Autor Tema: Coches.net ya incluye a Tesla... AL FIN!!!  (Leído 5849 veces)

« en: 27 de Abril de 2017, 10:58:12 am »
Pues eso, que finalmente coches.net se ha dignado a incluir en su listado de marcas en el buscador a Tesla.
No servía la excusa de que apenas había mercado cuando otros buscadores lo incluían hace años.
Un pasito más para normalizar la marca.

Club Tesla España

Coches.net ya incluye a Tesla... AL FIN!!!
« en: 27 de Abril de 2017, 10:58:12 am »

« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 11:29:36 am »
Pues eso, que finalmente coches.net se ha dignado a incluir en su listado de marcas en el buscador a Tesla.
No servía la excusa de que apenas había mercado cuando otros buscadores lo incluían hace años.
Un pasito más para normalizar la marca.

Es que son cutres con ganas los de coches.net.

ya hay un tesla pero sin fotos:

http://www.coches.net/tesla-model-s-90d-4wd-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-33038046-covo.aspx

« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 02:30:39 pm »
Pues la única oferta que tienen esta reflejada como un 90D del 2017, pero realmente venden un 85 del 2015, no se parecen en nada... Además no dicen si tiene acabado premium o techo panoramico.. Uno del 85 con todos los "extras" sale en tesla por ( 71.500 €(https://www.tesla.com/fr_FR/preowned/5YJSA7E13FF108249?redirect=no , 2015 , 60.00Kms, premium, autopilot y techo panoramico) y te lo dan revisado y actualizado.. y
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« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 07:39:51 pm »
Pues la única oferta que tienen esta reflejada como un 90D del 2017, pero realmente venden un 85 del 2015, no se parecen en nada... Además no dicen si tiene acabado premium o techo panoramico.. Uno del 85 con todos los "extras" sale en tesla por ( 71.500 €(https://www.tesla.com/fr_FR/preowned/5YJSA7E13FF108249?redirect=no , 2015 , 60.00Kms, premium, autopilot y techo panoramico) y te lo dan revisado y actualizado.. y
Y aprovecho para preguntar: a ese precio deberia sumarse IVA o transmisiones al 4%?

« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2017, 01:09:41 am »
Y aprovecho para preguntar: a ese precio deberia sumarse IVA o transmisiones al 4%?

Pues depende de como lo compres y del coche, básicamente las combinaciones son las siguientes (solo para países dentro de la UE):
El coche tiene IVA recuperable y tu eres persona fisica:
Pagas el IVA en origen, te guardas la factura con su Iva desglosado y no pagas el 4% (ITP), puedes ver el caso del usuario @"Don tesla de la Mancha".
El coche no tiene IVA recuperable y tu eres persona física:
No pagas IVA en ninguna parte, pero tienes que pagar el impuesto de transmisiones (ITP) en España (si es particular a particular). Aunque si el vendedor es una empresa que se lo ha comprado a un particular, entonces tendría que darte una factura con el IVA de su comisión, como eso no suele ocurrir porque te diría a que precio lo ha comprado y cual es su comisión de venta, debería de darte una factura indicando que el vehículo es REBU  (Régimen especial bienes usados) y en ese caso con esa factura no pagas ITP en España.

El coche tiene IVA recuperable y lo compra una empresa:
En este tienes dos bifurcaciones:
a) La empresa esta registrada como operador intracomunitario. Compras sin IVA ( a veces lo pagas al vendedor a modo de deposito, pero luego te lo devuelven cuando matriculas en españa y confirman que es para otro país miembro)
b) La empresa no esta registrada como operador intracomitario. Compras con IVA (pero no tiene que pagarlo en España), necesitas factura con IVA desglosado.
La última combinación es empresa e iva no recuperable, en este caso no pagas IVA en españa, ni el impuesto de transmisiones. Pero esta combinación no la tengo nada clara de que repercusiones puede tener, la factura debe incluir que es un vehículo REBU.

En todos los casos tienes que pagar por los tramites de ITV + matriculación de un coche que traes de otro país miembro de  la UE, que son más o menos unos 200€. Si le encargas el proceso completo a una gestora, el coste son entre 2.000 y 3.000 € incluyendo la grúa que te lo trae, pero eso ya depende de donde este ubicado el vehículo y el país de origen.

Puede que la información no sea exacta porque no me dedico al tema de importar coches, si algún compañero lo tiene más claro se agradecería. La información esta sacada de preguntar a algunas gestoras que arreglan papeles de coches y lo que he podido localizar en otras páginas web, como ponía en otro hilo:

Citar
Tratando de encontrar más información sobre la compra/venta en EU de vehículos he llegado a estos dos enlaces:

El primero es de las páginas oficiales de ayuda de la UE, básicamente indicas que tipo de vehículo vas a comprar y te dice que tienes que hacer con el IVA, sospecho que es desde el punto de vista de un particular:
http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm

El segundo es de una página de importación de coches y el resumen es el siguiente (si alguien lo desea le paso el enlace), aquí desde el punto de vista de operador intracomunitario:

Cuando en la oferta del coche en EU aparece el término “IVA deducible” esto significa que éste se puede compra bruto (con el IVA incluido) o neto (sin IVA). Pero esto es sólo para empresas/profesionales que estén dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. No todos los profesionales pueden realizar esta operación, y su CIF estará sujeto a las comprobaciones pertinentes.

Lo que no sé es si en el segundo caso, Tesla te exige el pago de IVA a modo de deposito hasta que lo matricules en el pais de destino y luego te lo devuelve. O directamente te hacen la factura sin IVA y luego le mandas los datos de matriculación para que ellos pueda justificar esa venta sin IVA.

Algo de información adicional de una respuesta de un usuario:
¿Qué sobrecoste aprox hay que considerar a los precios que aparecen en los preowned para traerlo aqui?
¿Como ha quedado el punto de garantía? Son 4 años desde tu fecha de compra según dicen los de tesla?

Gracias @Enginearning.com
Los únicos costes administrativos que he tenido que añadir al precio del coche que figuraba en la web han sido 96,87 € de la ITV y 95,80 de las tasas de la DGT para matricularlo. Total 192,67 €. Debes tener en cuenta que hice todas las gestiones personalmente y desconozco el coste si se lo hubiera encargado a algún intermediario.
El tema de la garantía es tal y como lo comentas. Dispongo de 4 años de garantía desde mi fecha de compra y hasta 8 para motores y baterías desde su primera fecha de matriculación. Como acaba de cumplir un año el coche, me quedan 7 años de tranquilidad. Este tema era muy importante para mí y, aunque quería un preowned, tenía muy claro que el coche no debía tener más de un año. Por este motivo descarte la compra de un Tesla usado a un compra-venta.

Un saludo,
Don Tesla de la Mancha
« Última modificación: 17 de Junio de 2017, 12:23:27 am por Mobzga »
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« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2017, 07:51:08 am »
Muchas gracias por la info

« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2017, 06:56:18 pm »
Parece que están saliendo ofertas de coches en stock interesantes.
Acaban de poner un Model S75 Nuevo, por 67.340 € (al ser nuevo tiene Iva recuperable, en el caso de Austria un 20%, precio neto de 56.000€), eso sí, sin techo panorámico y sin premium aunque con Hardware 2.0 sin activar las funciones avanzadas.
Si además usas alguno de los enlaces referidos del foro , son 1.000 € menos.. Cada día veo más interesante un Model S CPO en vez de un Model 3 nuevo, ya veremos que precios anuncian finalmente.

https://www.tesla.com/de_AT/new/5YJSA7E13HF192995?redirect=no
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« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2017, 07:52:27 pm »
Parece que están saliendo ofertas de coches en stock interesantes.
Acaban de poner un Model S75 Nuevo, por 67.340 € (al ser nuevo tiene Iva recuperable, en el caso de Austria un 20%, precio neto de 56.000€), eso sí, sin techo panorámico y sin premium aunque con Hardware 2.0 sin activar las funciones avanzadas.
Si además usas alguno de los enlaces referidos del foro , son 1.000 € menos.. Cada día veo más interesante un Model S CPO en vez de un Model 3 nuevo, ya veremos que precios anuncian finalmente.

https://www.tesla.com/de_AT/new/5YJSA7E13HF192995?redirect=no

Esta realmente MUY bien de precio, no? Mirando en tu buscador (por cierto, felicidades si no te lo había dicho antes) y en otras webs de compraventa veo que esta muy lejos de otros Model S con características similares, y comparandolo con uno pedido nuevo con los mismos extras són unos 15.000€ menos, no?

DGM73 dijo que se podía pedir cualquier CPO de otro país de la UE des de España, imagino que para los vehículos de inventario igual. Si fuera uno de los que no tienen claro si esperar al Model 3 o hacerse con un Model S y este cuadrase con mis gustos no tardaría en llamar a un comercial de Tesla en España para mirar de reservarlo lo antes posible.

De hecho me parece taaan buen precio que sospecho que se podría tratar de un error o algo. Raro viniendo de la web oficial, pero es que sino no me lo explico.

« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2017, 10:52:26 pm »
No he visto ningún caso de error, desde que tengo datos, en los precios y he visto ofertas mejores,  hace poco salio un 75D del 2016 con premium, techo y piloto 2.0 activado por 2.000 euros más en Alemania (estuvo solo 2 días en la web).

Si se esta interesado realmente el procedimiento es darle al botón rojo y luego hablar con Tesla porque a esos precios los coches duran menos de 24h, algunos de hecho duran 2 ó 3 horas.

Otras webs actualizan datos cada 10 minutos, pero a mi me parece que eso es pasarse, a lo mejor en el mercado USA que tiene mucha rotación y están 24h poniendo y quitando cosas tienen sentido, pero en Europa la cosa es mucho más relajada.

En general si se tiene paciencia, salen ofertas mucho más interesantes en Tesla que en el mercado "tradicional", además de Tesla sales con la garantía adicional y sabiendo que ha pasado un proceso de revisión completo.

No hace mucho había un coche en Francia ó Bélgica y era curioso ver como según pasaban las horas le iban poniendo todos los complementos que no tenia, faros antiniebla, doble cargador, etc.. todo lo "retrofitable" que podían ponerle, adjunto fotos del "antes" y del "después"

« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 10:15:22 am por Mobzga »
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« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2017, 10:31:44 am »
He simulado compra y no veo la manera de introducir el referral code. Me puedes ilustrar por favor? Si no es para este para cualquier otro que pudiera aparecer.
Gracias

« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2017, 12:14:27 pm »
Teóricamente si usas el link primero y luego haces la reserva se descuenta.
En la practica no siempre ocurre y cuando hablas con Tesla les das el código y lo aplican al precio final. De hecho es lo que suele pasar.

El coche ya no esta, como posible mejora del sistema en cuanto tenga unos pocos datos más acumulados (unos 6 meses +/-), puedo predecir cuanto tiempo va a estar en "venta" un coche.

He simulado compra y no veo la manera de introducir el referral code. Me puedes ilustrar por favor? Si no es para este para cualquier otro que pudiera aparecer.
Gracias
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 08:58:10 pm por Mobzga »
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« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2017, 08:39:18 pm »
No he visto ningún caso de error, desde que tengo datos, en los precios y he visto ofertas mejores,  hace poco salio un 75D del 2016 con premium, techo y piloto 2.0 activado por 2.000 euros más en Alemania (estuvo solo 2 días en la web).

Si se esta interesado realmente el procedimiento es darle al botón rojo y luego hablar con Tesla porque a esos precios los coches duran menos de 24h, algunos de hecho duran 2 ó 3 horas.

Otras webs actualizan datos cada 10 minutos, pero a mi me parece que eso es pasarse, a lo mejor en el mercado USA que tiene mucha rotación y están 24h poniendo y quitando cosas tienen sentido, pero en Europa la cosa es mucho más relajada.

En general si se tiene paciencia, salen ofertas mucho más interesantes en Tesla que en el mercado "tradicional", además de Tesla sales con la garantía adicional y sabiendo que ha pasado un proceso de revisión completo.

No hace mucho había un coche en Francia y era curioso ver como según pasaban las horas le iban poniendo todos los complementos que no tenia, faros antiniebla, doble cargador, etc.. todo lo "retrofitable" que podían ponerle, adjunto fotos del "antes" y del "después"

No tenia ni idea de estas "gangas" en la propia web oficial de Tesla. No me sorprende que duren horas o días...Lo que no acabo de entender es el sentido de estos precios tan rebajados en coches prácticamente nuevos, tratándose de Tesla que tiene una política de no hacer descuentos. Tiene algún indicio de que explicación podría tener? Las únicas explicaciones que se me ocurren no tienen mucho sentido...

Lo que comentas de lo "retrofitable" me lo había cuestionado en alguna ocasión si utilizarían este sistema para vender más rápidamente el vehículo o para poder venderlo mas caro pero no tenia ninguna seguridad ni había leído en ningún sitio que así fuera. Muchas gracias por comentarlo!!!

« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2017, 12:25:21 pm »
Algo raro pasaba con el 75  por 67.340 €.
Ahora tienen uno exactamente igual, pero con otro VIN que esta por 81.100 €
https://www.tesla.com/de_AT/new/5YJSA7E17HF192997?redirect=no

y ha vuelto el original por 81.000 €
https://www.tesla.com/de_AT/new/5YJSA7E13HF192995?redirect=no

Así que debió de ser un error.

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« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2017, 02:21:24 pm »
Algo raro pasaba con el 75  por 67.340 €.
Ahora tienen uno exactamente igual, pero con otro VIN que esta por 81.100 €
https://www.tesla.com/de_AT/new/5YJSA7E17HF192997?redirect=no

y ha vuelto el original por 81.000 €
https://www.tesla.com/de_AT/new/5YJSA7E13HF192995?redirect=no

Así que debió de ser un error.

Puede que se dejaran el IVA (o como se llame ahí)?

He encontrado por internet que el IVA general en Austria es del 20%, que aplicado a los 67.340€ de la primera oferta són 80.808€, bastante parecido a los 81.000€ de ahora. Cuadra bastante.

« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2017, 02:29:18 pm »
Probablemente paso algo así. Ahora estoy tratando de sacar la formula para el precio de los vehículos nuevos y CPO. Esta claro que varía en función de los meses de antigüedad del vehículo y de los Kms. Por poner un ejemplo: puede ser algo del estilo de 100€ por cada mes de antigüedad y 0,13 € por Km recorrido.
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Re:Coches.net ya incluye a Tesla... AL FIN!!!
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2017, 02:29:18 pm »