Autor Tema: No consigo reservar cpo  (Leído 3054 veces)

« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2019, 05:16:31 pm »
Actualizo, la pesadilla continúa sin visos de acabar pronto, tráfico de Suecia es un muro,aviso de que a nadie se le ocurra comprar cpo ni inventario sueco, traertelos es un autentico despropósito,  tanto por la gestión de Tesla como por la de tráfico Suecia,  más de un mes de pagado el coche y sigo sin obtener placas temporales para poder moverlo, parece que compra uno una cafetera en lugar de un coche premium😭😭

Club Tesla España

Re:No consigo reservar cpo
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2019, 05:16:31 pm »

« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2019, 09:58:30 pm »
Aclarar que no he pretendido en ningún momento que Tesla se integre en el proceso de exportación de mi coche, ya que a la hora de cerrar el contrato de compraventa la propia Tesla especifica que no lo hace, lo que ya no es de recibo es que no envíe la documentación original del auto para que sea yo mismo el que pueda gestionar las placas temporales mediante dgt España, fiando todo a una gestión de estas placas  "online" con dgt Suecia ( transportyrelsen) lo que está siendo de momento tediosamente  imposible...según me han explicado en Tesla soy el primer español intentando importar un Tesla sueco a España a través de la dgt sueca, los pocos españoles que a dia de hoy lo han hecho ha sido siempre con matriculas temporales españolas gestionadas a traves de dgt española (supongo que con enchufes en la propia dgt de los cuales carezco) o con la documentación original que a mí no me han enviado...en fin...señor dame paciencia😑

« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2019, 12:27:23 pm »
Aclarar que no he pretendido en ningún momento que Tesla se integre en el proceso de exportación de mi coche, ya que a la hora de cerrar el contrato de compraventa la propia Tesla especifica que no lo hace, lo que ya no es de recibo es que no envíe la documentación original del auto para que sea yo mismo el que pueda gestionar las placas temporales mediante dgt España, fiando todo a una gestión de estas placas  "online" con dgt Suecia ( transportyrelsen) lo que está siendo de momento tediosamente  imposible...según me han explicado en Tesla soy el primer español intentando importar un Tesla sueco a España a través de la dgt sueca, los pocos españoles que a dia de hoy lo han hecho ha sido siempre con matriculas temporales españolas gestionadas a traves de dgt española (supongo que con enchufes en la propia dgt de los cuales carezco) o con la documentación original que a mí no me han enviado...en fin...señor dame paciencia😑

¿Te has planteado plantarte en Suecia para recoger la documentación original y poder así tramitar las placas españolas?

Se que sería una faena hacer dos viajes, pero a simple vista es lo único que se me ocurre.

« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2019, 01:42:06 pm »

¿No te has planteado bajartelo en camión o en remolque?

En camión no creo que te cobren más de 800-1000e

« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2019, 06:15:23 pm »
Todas las anteriores me las he planteado, sí, agotaré las posibilidades de transporte porque mi ilusión es subir a por el y bajar haciendo turismo.

« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2019, 03:27:17 pm »
Agotado...cansado de mil llamadas internacionales , de alocuciones en sueco, de emails en ingles con tropecientos empleados de delivery Tesla, de lo propio con Tráfico Suecia...de donde dije digo digo diego ,  de ver pasar los días sin avances, de poner todo mi tiempo, atencion y sentidos,hablando de sentidos, cansado también de palmar pasta sin sentido (seguros temporales de auto ya van 2 para un coche que aún no se ha movido),una reserva de aviones que no pude coger...he decidido dar un giro a esta situación...seguiré contando

« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2019, 07:41:34 pm »
Agotado...cansado de mil llamadas internacionales , de alocuciones en sueco, de emails en ingles con tropecientos empleados de delivery Tesla, de lo propio con Tráfico Suecia...de donde dije digo digo diego ,  de ver pasar los días sin avances, de poner todo mi tiempo, atencion y sentidos,hablando de sentidos, cansado también de palmar pasta sin sentido (seguros temporales de auto ya van 2 para un coche que aún no se ha movido),una reserva de aviones que no pude coger...he decidido dar un giro a esta situación...seguiré contando

madre mia, buena suerte en ese giro de la situacion y ya nos contaras.

« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2019, 02:59:08 am »

Madre mia con el calvario que llevas ya,
 si pudieras ir en persona y solucionarlo y que te lo traiga un transportista seria lo mejor

Por que a estas alturas ya no creo se pueda devolver el coche
y te devuelvan el dinero no ?

Desde luego que por parte de Tesla me da igual sean los de suecia o españa o desde EE.UU te podrian haber informado mejor si tantos problemas iba a suporte comprarlo alli y traertelo a españa no ?

Bueno esperemos pronto se solucione tu problema
o que solucion al final has hecho,
 si hay coche o los mandas ya a todos a freir esparragos.....

Por que vamos esto ya es tratar mal a un cliente encima de uqe ya has pagado por el coche que menos que hacer lo posoble por solucionar el problema ya..

y mas como dices por lo visto pasandose el muerto unos a otros , no me extraña estes hasta los mismisimos...

Lo dicho animo y al toro o hay coche para españa
 o te devuelvan el dinero,
 que es ya lo minimo deberian hacer dejarse de dodnde digo diego y resolverte los tramites que sean necesarios para su exportacion de Suecia a España

« Respuesta #53 en: 20 de Julio de 2019, 12:16:39 pm »
Actualizo, como conté en mi intervención anterior,cansado y agotado de gestiones sin resultado decidí dar un giro a la situación , y éste no es otro que poner la importación en manos de profesionales, vaya por delante que ésta era desde siempre mi última opción,  no por el tema económico,  que también,  sino porque me hacía una ilusión enorme vivir la aventura de subir con mi pareja a por él a la otra punta de Europa y bajarme conduciendo por tantos y tan diversos países, vista la enorme dificultad de llevar esto acabo en el momento actual y en el país de compra elegido (Suecia), estaba mareando la perdiz sin apenas resultado...en esto que por mediación del amigo y compañero de trabajo que me metió la idea electrica y Teslera en la cabeza contacté con Alan Fuertes de Teslaimport, no sé si infrinjo las normas del foro al nombrarlo,  en cualquier caso seguro que los versados en este mundo Tesla sabeis de ellos,  mi coche está en sus manos hace un par de dias y ya tengo fecha de entrega en España matriculado y con toda la documentación arreglada😲👏👏, en una semana !!así que no puedo por menos que agradecerle desde aquí su increíble profesionalidad , deseando tener el coche en mis manos y desquitarme a base de kilómetros de estos 2 meses sin él...

« Respuesta #54 en: 20 de Julio de 2019, 12:41:43 pm »
Actualizo, como conté en mi intervención anterior,cansado y agotado de gestiones sin resultado decidí dar un giro a la situación , y éste no es otro que poner la importación en manos de profesionales, vaya por delante que ésta era desde siempre mi última opción,  no por el tema económico,  que también,  sino porque me hacía una ilusión enorme vivir la aventura de subir con mi pareja a por él a la otra punta de Europa y bajarme conduciendo por tantos y tan diversos países, vista la enorme dificultad de llevar esto acabo en el momento actual y en el país de compra elegido (Suecia), estaba mareando la perdiz sin apenas resultado...en esto que por mediación del amigo y compañero de trabajo que me metió la idea electrica y Teslera en la cabeza contacté con Alan Fuertes de Teslaimport, no sé si infrinjo las normas del foro al nombrarlo,  en cualquier caso seguro que los versados en este mundo Tesla sabeis de ellos,  mi coche está en sus manos hace un par de dias y ya tengo fecha de entrega en España matriculado y con toda la documentación arreglada😲👏👏, en una semana !!así que no puedo por menos que agradecerle desde aquí su increíble profesionalidad , deseando tener el coche en mis manos y desquitarme a base de kilómetros de estos 2 meses sin él...

grandioso, enhorabuena y ya les vale a los suecos, una semana a tardado el y a ti solo impedimentos.

« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2019, 04:52:27 pm »
El hándicap más importante es que para conceder unas matrículas provisionales  tráfico Suecia exige  presentar un seguro del país de exportación para el coche,con carta verde donde aparezca el vin del vehiculo,cosa inviable en España ya que no se puede asegurar un coche por Vin, para que después te concedan las matrículas provisionales, la otra opción es conseguir placas provisionales en dgt España, para lo cual necesitas la documentación original, que Tesla ( al menos en mi caso) no envió...convirtiendo la importación para mí en un círculo vicioso que no iba ni para atrás ni para adelante...los profesionales al llevar sus propias placas de empresa no tienen este hándicap🤔

« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2019, 02:41:34 pm »
El hándicap más importante es que para conceder unas matrículas provisionales  tráfico Suecia exige  presentar un seguro del país de exportación para el coche,con carta verde donde aparezca el vin del vehiculo,cosa inviable en España ya que no se puede asegurar un coche por Vin, para que después te concedan las matrículas provisionales, la otra opción es conseguir placas provisionales en dgt España, para lo cual necesitas la documentación original, que Tesla ( al menos en mi caso) no envió...convirtiendo la importación para mí en un círculo vicioso que no iba ni para atrás ni para adelante...los profesionales al llevar sus propias placas de empresa no tienen este hándicap🤔

Pues estas cosas si no te las explicaron deberian haberlo hecho los de Tesla Suecia

Que te buscaras una emresa a parte para la exportacion del coche a España

Casi seguro ahora haria ya esos 2 meses estarias disfrutando de tu coche
 y no hacerte pasar por ese calvario,
 que encima te tenian como olvidado ahi a ver que pasaba que no avanzaba el tema

Una verguenza de atencion al cliente por parte de tesla si no te explicaron ( Cosa que me parece raro no sepan ellos de estas cosas y te lo dijeran )
Pues eso una verguenza de servicio la verdad ,
por que no creo seas el primero ni seras el ultimo en comprar para exportar un coche de suecia a españa

Por lo menos ahora gracias a ti,
 para los que no sabiamos estas cosas.....

Pues ya sabemos que lo mejor
y mas rapido es contactar con empresas que se dediquen a esto como Teslaimport  :)

Me alegro mucho por fin te han solucionado el problema Alan Fuertes de Teslaimport  ;)

Ahora a disfrutarlo saludos desde Gandia ;D 8)

« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2019, 08:47:24 pm »
Si la compra hubiera sido en Alemania,Holanda o Belgica la gestión de placas es más sencilla, pero Suecia  caca🙈

« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2019, 03:04:10 pm »
Si la compra hubiera sido en Alemania,Holanda o Belgica la gestión de placas es más sencilla, pero Suecia  caca🙈

Imagino seran estos problemas por no estar en la union europea

Aun asi esto desde Tesla deberian si no lo hacen advertira futuros compradoresde estos problemas y lo hagn como tu ahora a traves de una emprea que se dedica como teslaimport otra cosa es que uno por su cuenta sepa solventar estos inconvenientes pero bueno es lo que hay y me alegro mucho por ti por fin tengas ya solucionado el problema que tantos quebraderos de cabeza te habra dado ahi 2 meses agauntando sin saber que pasaba por no haber un comercial como es debido y haberte explicado esto bien claro desde el principio que creo en una o 2 semans ya hubieras tenido aqui contigo el coche

• jmas
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   251
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2019, 06:38:12 pm »
Suecia forma parte de la UE, aunque no de la eurozona. Noruega es el país nórdico que no está en la UE.

Lo que es vergonzoso es que no fueran capaces de crear un sistema único de matriculación para toda la UE, quedando aquella loable intención en el cartelito azul de las matrículas y nada más. Muy mal.
Si vas a adquirir un nuevo Tesla, puedes usar este enlace para obtener 1.500 km de uso gratuito de SuperChargers:
https://ts.la/josmara73420

Club Tesla España

Re:No consigo reservar cpo
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2019, 06:38:12 pm »