Autor Tema: Soy paciente y no tengo prisa pero empiezo a cansarme...  (Leído 569 veces)

« en: 20 de Mayo de 2019, 01:43:18 pm »
Este titular en el asunto se refiere a los múltiples inconvenientes que tenemos algunos (en mi caso sobretodo por vivir en Tenerife) para adquirir un Model 3.

No podemos utilizar el configurador para adquirir el coche y la única opción que parece existir es adquirirlo via Tilburg (Paises Bajos).

He contactado con Tesla España a través de su página hace tres semanas y, como todavía no se han dignado en responderme, hoy lo he hecho de nuevo.

Si unimos al problema de la lejanía, la cantidad importante (por ser mas de lo deseable) de coches que han sido entregados con varios problemas (desajustes, rayones, etc.), miedo me da pensar que, si finalmente "quieren" venderme el coche, tenga algún problema y haya que llevarlo a un Service Center; y no solo por el coste que me supondría sino por la pésima comunicación que hay (al menos en mi caso) con Tesla.

De ahí que me esté planteando alternativas a Tesla y el proximo lunes voy a probar un Jaguar I Pace que, por herencia de sus vehículos térmicos, aquí si tenemos concesionario y taller.
Mi primera opción es Tesla pero me temo, como digo en el título de este post, que están consiguiendo que me canse y es posible que finalmente acabe con un Jaguar.

Os copio el texto de mi último contacto con Tesla España por si lo leen antes a través del foro :(

Un saludo.

"Hace unas tres semanas contacté con ustedes por este mismo medio y hasta la fecha he obtenido la callada por respuesta.
Preguntaba por la imposibilidad de los residentes en Canarias de acceder al configurador al parecer por el tema de la exención del IVA.
También quería saber si esto lo van a solucionar y si estaba disponible el Model 3 LR de un solo motor.
Este coche sería mi prioridad pero, si no pueden o quieren vendérmelo, me estoy planteando otras alternativas. En concreto, el próximo lunes voy a probar un Jaguar I Pace y si me convence y ustedes siguen sin responder, entenderé que no quieren vender sus vehículos a los residentes en Canarias y procedería a cancelar mi reserva para centrarme en el Jaguar.
Espero que esta vez, al margen de lo desbordados que estén con las ventas, tengan al menos la dignidad de contactar conmigo."
« Última modificación: 20 de Mayo de 2019, 01:46:01 pm por Frelogo »

Club Tesla España

Soy paciente y no tengo prisa pero empiezo a cansarme...
« en: 20 de Mayo de 2019, 01:43:18 pm »

« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2019, 04:45:27 pm »
Este titular en el asunto se refiere a los múltiples inconvenientes que tenemos algunos (en mi caso sobretodo por vivir en Tenerife) para adquirir un Model 3.

No podemos utilizar el configurador para adquirir el coche y la única opción que parece existir es adquirirlo via Tilburg (Paises Bajos).

He contactado con Tesla España a través de su página hace tres semanas y, como todavía no se han dignado en responderme, hoy lo he hecho de nuevo.

Si unimos al problema de la lejanía, la cantidad importante (por ser mas de lo deseable) de coches que han sido entregados con varios problemas (desajustes, rayones, etc.), miedo me da pensar que, si finalmente "quieren" venderme el coche, tenga algún problema y haya que llevarlo a un Service Center; y no solo por el coste que me supondría sino por la pésima comunicación que hay (al menos en mi caso) con Tesla.

De ahí que me esté planteando alternativas a Tesla y el proximo lunes voy a probar un Jaguar I Pace que, por herencia de sus vehículos térmicos, aquí si tenemos concesionario y taller.
Mi primera opción es Tesla pero me temo, como digo en el título de este post, que están consiguiendo que me canse y es posible que finalmente acabe con un Jaguar.

Os copio el texto de mi último contacto con Tesla España por si lo leen antes a través del foro :(

Un saludo.

"Hace unas tres semanas contacté con ustedes por este mismo medio y hasta la fecha he obtenido la callada por respuesta.
Preguntaba por la imposibilidad de los residentes en Canarias de acceder al configurador al parecer por el tema de la exención del IVA.
También quería saber si esto lo van a solucionar y si estaba disponible el Model 3 LR de un solo motor.
Este coche sería mi prioridad pero, si no pueden o quieren vendérmelo, me estoy planteando otras alternativas. En concreto, el próximo lunes voy a probar un Jaguar I Pace y si me convence y ustedes siguen sin responder, entenderé que no quieren vender sus vehículos a los residentes en Canarias y procedería a cancelar mi reserva para centrarme en el Jaguar.
Espero que esta vez, al margen de lo desbordados que estén con las ventas, tengan al menos la dignidad de contactar conmigo."
Me dijeron lo mismo para Ceuta, contacté con una empresa que se encarga de traerlo ya matriculado y sin IVA y además me ofrecieron la posibilidad e un model S usado. Me lo trajeron para verlo.....y ya llevo más de 2 meses con él a plena satisfacción. Me lo vendieron sin IVA. Es otra opción.

« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2019, 04:46:58 pm »
Yo sigo esperando que Delivery se ponga en contacto conmigo a 9 días de pagada mi reserva de CPO...están bastante superados con las entregas de m3 me temo.

« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2019, 04:48:00 pm »

Un saludo.

.
Siendo de Canarias vas a tener que ir a Holanda, sí o sí, al menos de momento. En cualquier caso si te aparece será como “other countries”

« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2019, 06:39:35 pm »

Un saludo.

.
Siendo de Canarias vas a tener que ir a Holanda, sí o sí, al menos de momento. En cualquier caso si te aparece será como “other countries”

Ya, pero además de tener que ir a traerlo de Tilburg, que ya me parece bastante ilógico, es la falta de respuesta de Tesla España a la hora de contactar con ellos lo que me tiene algo (bastante) molesto. No te están haciendo un favor, estás intentando comprarles un coche de casi 60.000 euros.

En fín, el 27 pruebo el Jaguar, que a la vista y en cuestión de acabados es mejor que el Tesla (me temo que no en cuanto a tecnología que es por lo que el Model 3 era mi primera opción) y si Tesla no espabila, que es algo que no entiendo ya que están buscando reducir costes y conseguir liquidez como locos, puede ser que acabe adquiriendo el I Pace.

Si a alguien le ingteresa, a partir del 28 puedo darle mis impresiones del Jaguar.

Saludos

• jmas
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   230
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2019, 07:20:46 pm »
A mí me da la impresión de que tienen instrucciones estrictas de no contestar por email nada que les pudiera comprometer por escrito, como sería el caso de responder a algunas de tus preguntas.

¿Has tratado de llamarles por teléfono? Supongo que mejor a la tienda de Barcelona, que tiene más "solera".
Si vas a adquirir un nuevo Tesla, puedes usar este enlace para obtener 7.500 km de uso gratuito de SuperChargers:
https://ts.la/josmara73420

« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2019, 03:48:11 pm »
Si se te termina la paciencia  antes de comprarlo, ya verás  cuando lo tengas y empiecen  los  problemas. ... te deseo que al menos tengas salud.

• CT
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   73
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2019, 05:52:40 pm »
Si se te termina la paciencia  antes de comprarlo, ya verás  cuando lo tengas y empiecen  los  problemas. ... te deseo que al menos tengas salud.

Model X 100D desde hace 6 meses. El mejor coche fabricando jamás. La mejor decisión de compra en mis 52 años de vida. Adicto a conducirlo.

En cuanto a las dudas de @Frelogo, no acabo de ver la correspondencia entre Model 3 y I-Pace. Son conceptos totalmente distintos. El I-Pace me encajaría como alternativa al X y al Y, pero no al 3.

Por si te interesa, aquí tienes un artículo comparativo acerca de la autonomía entre el Model X, el I-Pace i el e-Tron: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/22/motor/1550850500_609615.html. Este artículo es un extracto de este estudio más en detalle (video en alemán subtitulado en inglés): https://insideevs.com/reviews/342974/ev-range-test-tesla-model-x-vs-audi-e-tron-jaguar-i-pace-video/

« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2019, 09:25:48 pm »

Model X 100D desde hace 6 meses. El mejor coche fabricando jamás. La mejor decisión de compra en mis 52 años de vida. Adicto a conducirlo.

En cuanto a las dudas de @Frelogo, no acabo de ver la correspondencia entre Model 3 y I-Pace. Son conceptos totalmente distintos. El I-Pace me encajaría como alternativa al X y al Y, pero no al 3.

Por si te interesa, aquí tienes un artículo comparativo acerca de la autonomía entre el Model X, el I-Pace i el e-Tron: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/22/motor/1550850500_609615.html. Este artículo es un extracto de este estudio más en detalle (video en alemán subtitulado en inglés): https://insideevs.com/reviews/342974/ev-range-test-tesla-model-x-vs-audi-e-tron-jaguar-i-pace-video/
Tienes toda la razón, por precio seguro, ya que es similar al model S.....y que me perdonen, no es un Tesla. Yo es que no tendría la más mínima duda.

« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2019, 09:59:30 pm »
Frelogo: si deseas algún tipo de información sobre el iPace, puedes contactar conmigo que yo tengo uno desde el pasado mes de febrero. Tuve un Model X 90D durante dos años (2017-2018) y ahora el iPace.

Ahora bien, como comenta CT, si quieres compararlo con el Model 3, realmente no es su competidor directo por llamarle de una manera. Sería más bien el Model X.
Aun así, si te interesa saber cualquier aspecto, ya me dices.

Saludos!!!

Sent from my iPad using Tapatalk
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2019, 01:08:27 pm »
Frelogo: si deseas algún tipo de información sobre el iPace, puedes contactar conmigo que yo tengo uno desde el pasado mes de febrero. Tuve un Model X 90D durante dos años (2017-2018) y ahora el iPace.

Ahora bien, como comenta CT, si quieres compararlo con el Model 3, realmente no es su competidor directo por llamarle de una manera. Sería más bien el Model X.
Aun así, si te interesa saber cualquier aspecto, ya me dices.

Saludos!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias  :), y también a CT. Soy consciente de que son coches que pertenecen a diferentes segmentos. Pero es que yo no busco un tipo de coche determinado, no soy ni marquista ni de un tipo de coche en particular (he tenido coches de marcas muy diferentes y diferentes tamaños). Me interesé por el Tesla cuando se presentó el Model 3 y al poco tiempo hice la reserva del mismo.

Desde entonces estoy siguiendo su evolución y la de los coches eléctricos en general. Y de lo que he visto, fuera de Tesla y que ya se puedan comprar, los que mas me llaman la atención son el I Pace y el Kia Niro (de nuevo se que son de segmentos bastantes distintos aunque ambos se puedan catalogar como SUV).

Como Tesla no me permite, al menos de momento, comprar el Model 3, pues me estoy planteando la compra de un eléctrico de otro constructor, sabiendo que pierdo tecnología y, en el caso del Jaguar, ganaría en acabados y servicio.

Pues esta es la historia; mi primera opción es el Model 3 pero los problemas para adquirirlo, la nula respuesta a mis correos (lo que me hace pensar que ocurriría, si finalmente pudeo comprarlo, si se presenta alguna avería o problema...   :( ), me ha llevado a plantearme una compra alternativa.

De nuevo gracias y, en cuanto pruebe el Jaguar este lunes, no dudes que te "asaltaré" a preguntas.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Mayo de 2019, 01:10:56 pm por Frelogo »

Club Tesla España

Re:Soy paciente y no tengo prisa pero empiezo a cansarme...
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2019, 01:08:27 pm »