Autor Tema: Fabricantes abandonan la pila de hidrógeno para centrarse en baterías  (Leído 755 veces)

« en: 27 de Abril de 2016, 12:12:32 am »
Hemos observado una noticia que el propio Elon Musk ha retwitteado en su cuenta personal en donde se comenta que varios fabricantes están abandonando el proyecto de vehículos de hidrógeno y miran de reojo hacia baterías recargables.

Entre estos fabricantes se encuentran Honda, Hyundai o Toyota. Todos ellos estaban haciendo una fuerte inversión en el desarrollo de vehículos alimentados por hidrógeno. En cambio, la física les está poniendo más trabas de las necesarias.


¿Cuales son estas trabas?. Simple: la manera de utilizar la energía a partir de los tanques de hidrógeno son menos eficientes que si se recupera la energía de una batería convencional. Hablamos de que el sistema eléctrico es en la mayoría de los casos hasta 3 veces más eficiente que el sistema de hidrógeno.


Entonces, ¿por qué esta insistencia en tratar de lanzar la tecnología de hidrógeno al mercado?. La idea es sencilla y basta en pensar en el actual oligopolio que existe en el petróleo...Un sistema basado en hidrógeno requeriría de lugares de recarga de hidrógeno, como las actuales gasolineras.

La única ventaja que tiene el sistema de hidrógeno respecto a las baterías eléctricas es el tiempo de recarga. Obviamente, con el sistema de hidrógeno, recargas los tanques y vuelves a rodar. En cambio, las baterías requieren de más tiempo de parada para cargarse. Inconveniente que Tesla lo está tratando de minimizar con el uso de supercargadores y recargas completas de baterías en 45 minutos.

Club Tesla España