Autor Tema: Volkswagen planea construir su propia gigafactoría de baterías  (Leído 753 veces)

« en: 30 de Mayo de 2016, 12:08:38 am »
Nos hacemos eco de la noticia en medios extranjeros donde, según el diario alemán Handelsblatt, se comenta que VW está trabajando en diseñar su propia gigafactoría. Además incluso se comenta que este proyecto está a punto de ser aprobado en las altas esferas de la directiva de vehículos alemanes.

No nos cabe duda de este rumor teniendo en cuenta que la producción de baterías es la prioridad número uno para cualquier empresa de coches que se plantee producir coches eléctricos en gran volumen. Para colmo, tras el famoso "DieselGate", Volkswagen está presionada a introducir más vehículos eléctricos para mejorar su imagen (tantodentro como fuera de Europa), por lo que para ello se plantea introducir hasta 20 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2020.

En esta situación se encontró Tesla Motors cuando desarrollo su plan de Gigafactoría en Nevada. Tesla se dio cuenta que para producir vehículos a gran escala necesitaba una factoría que disminuyera el precio de las baterías si quería entrar en un mercado de poder adquisitivo medio y a un precio competitivo.

Para que nos hagamos una idea de las cantidades de baterías que hablamos os daremos unos datos: ahora mismo Apple es una de las empresas que hacen más uso de baterías de tipo ión-litio para su iphone. Pero a pesar de los millones de unidades que fabrican, no se acerca ni de lejos a la cantidad de baterías que debe fabricar Tesla para sus modelos eléctricos. Para construir una única batería de un coche de Tesla se necesitan nada menos que 4.000 baterías de Iphone 6 Plus. Extrapolando los valores a 50.000 coches - producción de Tesla en 2015 - se necesitan las baterías de 170 millones de iphones.

Si pensamos en la cantidad de baterías que necesitarían para construir 400.000 Model 3, necesitamos obligatoriamente una factoría de baterías para dar salida a tanta demanda. De ahí el esfuerzo de Tesla Motors para construir su fábrica en Nevada y la alianza establecida con Panasonic.

Con todo esto, suponemos que para poder competir VW con Tesla necesitaría una gran inversión en una factoría similar para dar tanta salida a los vehículos que diseñen de aquí a 2020, tal y como tienen planeado hacer.

Volkswagen planea construir su propia gigafactoría de baterías
« en: 30 de Mayo de 2016, 12:08:38 am »

« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2016, 06:45:36 pm »
Y por otro lado está LG produciendo baterías para los modelos de Hyundai, Kia, Renault... ¿Quién logrará la hegemonía?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 07:04:27 pm por Nandee »

Re:Volkswagen planea construir su propia gigafactoría de baterías
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2016, 06:45:36 pm »