Autor Tema: "Degradación" batería  (Leído 11083 veces)

« en: 20 de Julio de 2019, 07:25:53 pm »
Parece un problema de calibración de la batería. Al principio cargaba siempre hasta el 80%. Hace unas semana cargo al 90% y he probado un par de veces descargar por debajo del 10% y cargar en SC hasta el 100%, pero sigue igual.
¿Ideas-sugerencias?
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"Degradación" batería
« en: 20 de Julio de 2019, 07:25:53 pm »

« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2019, 07:29:07 pm »
Al principio estaba bien. Hay un primer bajón a los 4800km y un segundo bajón a los 5400km. Desde entonces está más o menos estable.
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« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2019, 09:58:26 pm »
@Chan99 , empieza a moverte siempre que te sea posible en el rango 30-70 (carga lo mas cerca de 30 y para lo mas próximo a 70) y evita en la medida de lo posible los supercargadores.
Para hacer prueba de estado no necesitas cargar al 100%, simplemente te vale con una regla de 3, que aunque no sea 100% exacta te permitirá ir viendo si la degradación va a mas o por contra se detiene.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
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« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2019, 09:05:35 pm »
Hola,

Recorridos 6500 km.
Cargo al 80 % siempre a 11 KW
6 cargas supercharger hasta el 82 y una al 100
Autonomía 499
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
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« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2019, 09:15:47 pm »
a mi me pasa igual:
 16 km     al 90% autonomía 450 km cuando me lo entregaron
2500km   al 90% autonomía 437 km
6000km   al 90% autonomía 434 km
6645km   al 90% autonomía 427 km
7549km   al 90% autonomía 427 km
12904km al 90% autonomía 429 km
14136km al 90% autonomía 430km
15875km al 90% autonomía 431km

Tengo un caso abierto  y en septiembre me programaron una visita al sc


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« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2019, 10:54:10 pm »
@Chan99 , empieza a moverte siempre que te sea posible en el rango 30-70 (carga lo mas cerca de 30 y para lo mas próximo a 70) y evita en la medida de lo posible los supercargadores.
Para hacer prueba de estado no necesitas cargar al 100%, simplemente te vale con una regla de 3, que aunque no sea 100% exacta te permitirá ir viendo si la degradación va a mas o por contra se detiene.
Para un Performance, cuántos km serían ese 30% y 70%, porque yo habitualmente lo llevo en Kms?


1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
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« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2019, 11:29:47 pm »
Yo cargo diariamente al 90% y estoy siempre en 449 kms. Llevo ya 7.000 kms.


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« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2019, 11:35:39 pm »
@Chan99 , empieza a moverte siempre que te sea posible en el rango 30-70 (carga lo mas cerca de 30 y para lo mas próximo a 70) y evita en la medida de lo posible los supercargadores.
Para hacer prueba de estado no necesitas cargar al 100%, simplemente te vale con una regla de 3, que aunque no sea 100% exacta te permitirá ir viendo si la degradación va a mas o por contra se detiene.
No tienes por qué dejar descargar hasta el 30%, no es mejor para la batería.

Lo del 30-70 es una respuesta de Jeff Dahn para un usuario que gaste el 40% de batería cada día y son márgenes seguros para la batería, si gastas un 10% diario puedes cargar todos los días desde el 60% hasta el 70% y no tendrás problemas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

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« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2019, 12:39:40 pm »
@Chan99 , empieza a moverte siempre que te sea posible en el rango 30-70 (carga lo mas cerca de 30 y para lo mas próximo a 70) y evita en la medida de lo posible los supercargadores.
Para hacer prueba de estado no necesitas cargar al 100%, simplemente te vale con una regla de 3, que aunque no sea 100% exacta te permitirá ir viendo si la degradación va a mas o por contra se detiene.
No tienes por qué dejar descargar hasta el 30%, no es mejor para la batería.

Lo del 30-70 es una respuesta de Jeff Dahn para un usuario que gaste el 40% de batería cada día y son márgenes seguros para la batería, si gastas un 10% diario puedes cargar todos los días desde el 60% hasta el 70% y no tendrás problemas.

Si gastas un 10% diario, es mucho mejor que uses el rango 40-50 que el 60-70, ciclar al 50% siempre es mejor que al 60, 70 , 80 o 90, y no pasar del 90 "alargara" la vida de la bateria (jeff dahn), como Necesidad se puede cargar al 100% pero eso como necesidad y no quiere decir que cargar al 100% vaya a aumentar la velocidad de degradación exponencialmente, simplemente que es mucho mas probable que el que nunca carga al 100% tenga una mayor vida (o menor degradación) de la bateria que el que si carga al 100%, luego hay muchisimos mas factores como velocidad de carga, clima en tu zona, si usas o no superchargers y hasta que niveles cargas en ellos........
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« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2019, 06:13:26 pm »
Alguien sabe si es muy perjudicial cargar a 11 kw en trifásica? pues estoy teniendo dificultades con la instalación en el parking comunitario, y de momento y aunque lo cojo poco, tengo que ir cargando en cargas públicas, que van a 230 v trifásico.

Un saludo,
David

« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2019, 06:31:16 pm »
Entiendo que si Tesla te daba ese adaptador (yo lo tengo aunque todavía no lo he usado) no  debe ser perjudicial.  Sí he usado el monofásico y sin problemas.

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« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 02:16:12 am »
cargar en trifasica no es perjudicial, es mas normalmente las instalaciones en trifasica son "mas estables" que las monofasicas. Lo que si puede ser perjudicial (si se abusa) es cargar en cc pero trifasica o monofasica no hay problema
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« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2019, 06:59:18 am »
cargar en trifasica no es perjudicial, es mas normalmente las instalaciones en trifasica son "mas estables" que las monofasicas. Lo que si puede ser perjudicial (si se abusa) es cargar en cc pero trifasica o monofasica no hay problema

Si, exacto el azul, éste carga a 230V 16A, y me carga entorno a 67Km/h, como comentaba en las cargas públicas.

« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2019, 07:00:48 am »
@Chan99 , empieza a moverte siempre que te sea posible en el rango 30-70 (carga lo mas cerca de 30 y para lo mas próximo a 70) y evita en la medida de lo posible los supercargadores.
Para hacer prueba de estado no necesitas cargar al 100%, simplemente te vale con una regla de 3, que aunque no sea 100% exacta te permitirá ir viendo si la degradación va a mas o por contra se detiene.
Para un Performance, cuántos km serían ese 30% y 70%, porque yo habitualmente lo llevo en Kms?


1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

¿Podría ser que sea porqué esa medida es cada vez más real y está calculada a tu forma de conducir?
Un saludo

« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2019, 07:01:25 am »
cargar en trifasica no es perjudicial, es mas normalmente las instalaciones en trifasica son "mas estables" que las monofasicas. Lo que si puede ser perjudicial (si se abusa) es cargar en cc pero trifasica o monofasica no hay problema

Si, exacto el azul, éste carga a 230V 16A, y me carga entorno a 67Km/h, como comentaba en las cargas públicas.

Muchas gracias!!!

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Re:"Degradación" batería
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2019, 07:01:25 am »