Autor Tema: "Degradación" batería  (Leído 11080 veces)

« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2019, 08:48:55 am »
@Chan99 , empieza a moverte siempre que te sea posible en el rango 30-70 (carga lo mas cerca de 30 y para lo mas próximo a 70) y evita en la medida de lo posible los supercargadores.
Para hacer prueba de estado no necesitas cargar al 100%, simplemente te vale con una regla de 3, que aunque no sea 100% exacta te permitirá ir viendo si la degradación va a mas o por contra se detiene.
Para un Performance, cuántos km serían ese 30% y 70%, porque yo habitualmente lo llevo en Kms?

1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
No os parece muy raro que si haces una regla de 3 me salga tan baja la capacidad total de la batería? Tengo el Modelo 3 Performance.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Club Tesla España

Re:"Degradación" batería
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2019, 08:48:55 am »

« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2019, 08:50:30 am »
36kwh debería ser aprox la mitad de la batería (75) y en cambio me sale una carga disponible del 32% en lugar del 50.

« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2019, 10:02:37 am »
36kwh debería ser aprox la mitad de la batería (75) y en cambio me sale una carga disponible del 32% en lugar del 50.

Esa última carga la hiciste al 100%?

« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2019, 10:08:50 am »
No, al 90%. Aún así, no te parece poco?

« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2019, 10:15:15 am »
En que condiciones se han hecho esos kilómetros desde la última carga?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2019, 10:30:47 am »
Haciendo una regla de 3, sale una capacidad de batería de poco más de 62 kWh. Algo tiene que faltar en ese cálculo.
¿Lo has tenido parado con el modo centilena puesto? Ese consumo no lo cuenta.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2019, 11:16:39 am »
"tesladora , si cargaste al 90, deberias tener un 42% de bateria aprox, lo que has de ver es si eso corresponde a un solo trayecto o a varios días/trayectos, el coche consume en "parado" y ese consumo no se refleja en ningún sitio (cosa que a mi me parece fatal pero es asi), ni el consumo del centinela, ni del modo evitar sobrecalentamiento interior, ni de si tu enciendes el AA a disntancia para refrescar tu coche, se refleja y puede ser ese 10% que te "falta"
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2019, 02:55:19 pm »
"tesladora , si cargaste al 90, deberias tener un 42% de bateria aprox, lo que has de ver es si eso corresponde a un solo trayecto o a varios días/trayectos, el coche consume en "parado" y ese consumo no se refleja en ningún sitio (cosa que a mi me parece fatal pero es asi), ni el consumo del centinela, ni del modo evitar sobrecalentamiento interior, ni de si tu enciendes el AA a disntancia para refrescar tu coche, se refleja y puede ser ese 10% que te "falta"
Lo cargué al 90% el viernes pasado y lo he utilizado todos los días. El modo centinela lo tengo desactivado en casa y en la oficina. No sé... lo iré siguiendo. Gracias por los comentarios porque ando muy perdido.

« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2019, 02:54:18 pm »
a mi me pasa igual:
 16 km     al 90% autonomía 450 km cuando me lo entregaron
2500km   al 90% autonomía 437 km
6000km   al 90% autonomía 434 km
6645km   al 90% autonomía 427 km
7549km   al 90% autonomía 427 km
12904km al 90% autonomía 429 km
14136km al 90% autonomía 430km
15875km al 90% autonomía 431km

Tengo un caso abierto  y en septiembre me programaron una visita al sc

hola te envio un correo, pero en resumen, ya somos 2 los que tenemos este mismo problema, yo con 22000km 5,5 meses de uso del coche. la solución que me dio tesla http://www.clubtesla.es/foro/model-3/degradacion-bateria-model-3-lr-dual-motor/ la pongo en este hilo, y esa solución duro un mes aprox, luego vuelta a lo mismo, el tema es que desde la ultima actualizacón de julio esta solución no me funciona. y implica cargar desde 15 % aprox al 100% en casa y dejando descansar la bateria antes de cargar y luego dejarlo conectado un rato una vez cargado.

espero que esa visita a tesla la comentes gracias

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2019, 12:49:01 pm »
a mi me pasa igual:
 16 km     al 90% autonomía 450 km cuando me lo entregaron
2500km   al 90% autonomía 437 km
6000km   al 90% autonomía 434 km
6645km   al 90% autonomía 427 km
7549km   al 90% autonomía 427 km
12904km al 90% autonomía 429 km
14136km al 90% autonomía 430km
15875km al 90% autonomía 431km

Tengo un caso abierto  y en septiembre me programaron una visita al sc

hola te envio un correo, pero en resumen, ya somos 2 los que tenemos este mismo problema, yo con 22000km 5,5 meses de uso del coche. la solución que me dio tesla http://www.clubtesla.es/foro/model-3/degradacion-bateria-model-3-lr-dual-motor/ la pongo en este hilo, y esa solución duro un mes aprox, luego vuelta a lo mismo, el tema es que desde la ultima actualizacón de julio esta solución no me funciona. y implica cargar desde 15 % aprox al 100% en casa y dejando descansar la bateria antes de cargar y luego dejarlo conectado un rato una vez cargado.

espero que esa visita a tesla la comentes gracias

@samlez  y @guerreroares  , habeis probado a hacer una carga lenta (unos 10A en monofasica) durante al menos 8 horas?
Las cargas muy lentas, aunque no son eficientes en terminos de que pierdes energia en la transformación, si que son MUY eficientes a la hora de cargar la bateria y pueden solucionar o al menos paliar algunos problemas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2019, 09:35:47 am »
Gracias @rafape, probare aunque tengo la sensación de que algo le pasa al sistema de baterias del coche, probare lo que me dices. hoy por ejemplo he cargado a carga completa a 7,36 kw a 32amp en monofasita y ha llegado solo a 377km de carga, todo esto me preocupa mucho por que el coche es nuevo y presenta un alto grado de perdida de autonomia, no es muy normal siendo nuevo. pero bueno confiemos en que sea un error de la BMS y que el coche no sepa correctamente que autonomia tiene por lo que sea...

gracias

« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2019, 12:02:33 pm »
Gracias @rafape, probare aunque tengo la sensación de que algo le pasa al sistema de baterias del coche, probare lo que me dices. hoy por ejemplo he cargado a carga completa a 7,36 kw a 32amp en monofasita y ha llegado solo a 377km de carga, todo esto me preocupa mucho por que el coche es nuevo y presenta un alto grado de perdida de autonomia, no es muy normal siendo nuevo. pero bueno confiemos en que sea un error de la BMS y que el coche no sepa correctamente que autonomia tiene por lo que sea...

gracias
Eso ya es muy poco. Hablas de carga al 100% o al 90?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2019, 11:49:01 am »

gracias

@Chan99  y @guerreroares
Hablo de cargar (siempre que podaiss y te lo permitan tus trayectos diarios) varios dias a ese amperaje (unos 10A), ya se que es poco pero son unos 2kw/hora que si lo tienes 8 horas te da para unos 15kw (100km aprox), las cargas muy lentas (sobre 10A en monofasica) son muy eficientes en el tema de "llenar" las celdas correctamente, logicamente si vas a hacer muxos kilometros al día no puedes hacer esta carga, pero al menos intentad probar un par o tres de días a ver el resultado.
Si podeis tambien estaría bien que apuntarais el % a la salida y el % a la llegada al primer destino (no a la vuelta a casa porque os puede consumir en parado por tema sentry, alarma, aire......) y tambien los Kw que ha consumido en ese primer trayecto para ir viendo si es tema de bateria o de software.

« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2019, 12:00:05 pm »

gracias

@Chan99  y @guerreroares
Hablo de cargar (siempre que podaiss y te lo permitan tus trayectos diarios) varios dias a ese amperaje (unos 10A), ya se que es poco pero son unos 2kw/hora que si lo tienes 8 horas te da para unos 15kw (100km aprox), las cargas muy lentas (sobre 10A en monofasica) son muy eficientes en el tema de "llenar" las celdas correctamente, logicamente si vas a hacer muxos kilometros al día no puedes hacer esta carga, pero al menos intentad probar un par o tres de días a ver el resultado.
Si podeis tambien estaría bien que apuntarais el % a la salida y el % a la llegada al primer destino (no a la vuelta a casa porque os puede consumir en parado por tema sentry, alarma, aire......) y tambien los Kw que ha consumido en ese primer trayecto para ir viendo si es tema de bateria o de software.
Ahora mismo llevo un mes cargando cada mañana a 16A y sigo igual. Trataré de bajarlo a 10 y cargar también por la noche.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2019, 12:04:10 pm »

gracias

@Chan99  y @guerreroares
Ahora mismo llevo un mes cargando cada mañana a 16A y sigo igual. Trataré de bajarlo a 10 y cargar también por la noche.

Si los kilometros diarios no son problema, intenta bajarlo a zona de 10-15% de bateria y a partir de ahí cargar sobre 10A todo lo que te sea posible y si puedes ir apuntando los % a la salida y % (porcentajes mejor que Km) a la llegada al primer destino asi como los Kw consumidos, mas que nada para ver si es problema de software, que tambien podría ser.

Club Tesla España

Re:"Degradación" batería
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2019, 12:04:10 pm »