Autor Tema: "Degradación" batería  (Leído 11144 veces)

« Respuesta #135 en: 12 de Febrero de 2020, 10:43:30 am »
El mío ahora mismo 11 meses, casi 19000km y un 8,6% de degradación. O mala calibración de batería.
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Re:"Degradación" batería
« Respuesta #135 en: 12 de Febrero de 2020, 10:43:30 am »

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« Respuesta #136 en: 14 de Febrero de 2020, 04:32:01 pm »
@Chan99 , me he comprado un OBD2 para poder mirar yo directamente la batería.

La estimación del coche en la App la he llegado a ver (en el peor de los casos) a 458kms. Eso sería un 8.4%. ¡Es un coche nuevo, carai! Menos de un año. Menos de 15000 kms.
Normalmente ronda el 7% pero cada mes o dos o así tengo un susto con una nueva bajada.

Luego está el tema de tener que ir haciendo lo que dicen en Tesla. Una vez al mes descargar al 15% y llevarlo al 100%... No hacer ciclos cortos de carga para que el BMS no se descalibre, etc.

¿En serio tenemos que hacer esto para que el coche no muestre un 8% de pérdida? ¿Por qué unos sí y otros no?

De todos modos a mi todo ese follón de instrucciones y pautas de carga no me ha servido de nada y cada 2 meses tengo una bajada grande de batería.

Desde Tesla me dicen que lo van a diagnosticar de forma remota y que me llamarán, ...

Un desastre. Si lo que nos pasa "es normal" entonces deberían decirle a la gente cuando compra el coche que en menos de un año "puede" que pierdan un 8% y que es lo que hay.

Lo digo porque una parte importante de la gente compramos los coches fiándose de los vídeos de los grandes afiliados de Tesla. Cuando Saúl que es el tío que más Teslas debe de haber vendido en España con sus vídeos sale diciendo que a los 9 meses y 20.000kms su coche no ha perdido autonomía y el mío en el mismo punto ha perdido un 7 u 8% y desde Tesla te dicen que es normal, se te queda cara de idiota... https://twitter.com/slcuervo/status/1190340629064306690

¿Pero qué está pasando aquí?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 04:48:12 pm por lanbo »

« Respuesta #137 en: 14 de Febrero de 2020, 05:07:40 pm »
@Chan99 , me he comprado un OBD2 para poder mirar yo directamente la batería.

La estimación del coche en la App la he llegado a ver (en el peor de los casos) a 458kms. Eso sería un 8.4%. ¡Es un coche nuevo, carai! Menos de un año. Menos de 15000 kms.
Normalmente ronda el 7% pero cada mes o dos o así tengo un susto con una nueva bajada.

Luego está el tema de tener que ir haciendo lo que dicen en Tesla. Una vez al mes descargar al 15% y llevarlo al 100%... No hacer ciclos cortos de carga para que el BMS no se descalibre, etc.

¿En serio tenemos que hacer esto para que el coche no muestre un 8% de pérdida? ¿Por qué unos sí y otros no?

De todos modos a mi todo ese follón de instrucciones y pautas de carga no me ha servido de nada y cada 2 meses tengo una bajada grande de batería.

Desde Tesla me dicen que lo van a diagnosticar de forma remota y que me llamarán, ...

Un desastre. Si lo que nos pasa "es normal" entonces deberían decirle a la gente cuando compra el coche que en menos de un año "puede" que pierdan un 8% y que es lo que hay.

Lo digo porque una parte importante de la gente compramos los coches fiándose de los vídeos de los grandes afiliados de Tesla. Cuando Saúl que es el tío que más Teslas debe de haber vendido en España con sus vídeos sale diciendo que a los 9 meses y 20.000kms su coche no ha perdido autonomía y el mío en el mismo punto ha perdido un 7 u 8% y desde Tesla te dicen que es normal, se te queda cara de idiota... https://twitter.com/slcuervo/status/1190340629064306690

¿Pero qué está pasando aquí?

Pues estamos más o menos igual.
Por cierto, lo de no hacer ciclos cortos de carga para no descalibrar el BMS es la primera vez que lo leo. Yo suelo cargar hasta el 80% y gasto un 20% diario. O sea, mi carga típica va del 60 al 80%. A ver si va a ser eso...
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« Respuesta #138 en: 14 de Febrero de 2020, 05:45:17 pm »
Lo mismo y con la misma cara de idiota. Me compré el coche a la vez que Saúl y con su código de referido, y 8% de supuesta degradación con 22.000 km

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« Respuesta #139 en: 14 de Febrero de 2020, 05:46:17 pm »
Pues estamos más o menos igual.
Por cierto, lo de no hacer ciclos cortos de carga para no descalibrar el BMS es la primera vez que lo leo. Yo suelo cargar hasta el 80% y gasto un 20% diario. O sea, mi carga típica va del 60 al 80%. A ver si va a ser eso...

Yo hacía igual. Dejé de hace eso hace 3 meses siguiendo la recomendación de Tesla pero no he notado nada de cambio.

« Respuesta #140 en: 14 de Febrero de 2020, 06:40:09 pm »
Pues estamos más o menos igual.
Por cierto, lo de no hacer ciclos cortos de carga para no descalibrar el BMS es la primera vez que lo leo. Yo suelo cargar hasta el 80% y gasto un 20% diario. O sea, mi carga típica va del 60 al 80%. A ver si va a ser eso...

Yo hacía igual. Dejé de hace eso hace 3 meses siguiendo la recomendación de Tesla pero no he notado nada de cambio.

¿Has probado de hacer varios ciclos de carga y descarga profunda?. Yo he probado un ciclo del 3% al 100% en supercharger sin mejora. No he probado hacerlo varias veces.
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« Respuesta #141 en: 14 de Febrero de 2020, 07:55:01 pm »
@Chan99 , me he comprado un OBD2 para poder mirar yo directamente la batería.

La estimación del coche en la App la he llegado a ver (en el peor de los casos) a 458kms. Eso sería un 8.4%. ¡Es un coche nuevo, carai! Menos de un año. Menos de 15000 kms.
Normalmente ronda el 7% pero cada mes o dos o así tengo un susto con una nueva bajada.

Luego está el tema de tener que ir haciendo lo que dicen en Tesla. Una vez al mes descargar al 15% y llevarlo al 100%... No hacer ciclos cortos de carga para que el BMS no se descalibre, etc.

¿En serio tenemos que hacer esto para que el coche no muestre un 8% de pérdida? ¿Por qué unos sí y otros no?

De todos modos a mi todo ese follón de instrucciones y pautas de carga no me ha servido de nada y cada 2 meses tengo una bajada grande de batería.

Desde Tesla me dicen que lo van a diagnosticar de forma remota y que me llamarán, ...

Un desastre. Si lo que nos pasa "es normal" entonces deberían decirle a la gente cuando compra el coche que en menos de un año "puede" que pierdan un 8% y que es lo que hay.

Lo digo porque una parte importante de la gente compramos los coches fiándose de los vídeos de los grandes afiliados de Tesla. Cuando Saúl que es el tío que más Teslas debe de haber vendido en España con sus vídeos sale diciendo que a los 9 meses y 20.000kms su coche no ha perdido autonomía y el mío en el mismo punto ha perdido un 7 u 8% y desde Tesla te dicen que es normal, se te queda cara de idiota... https://twitter.com/slcuervo/status/1190340629064306690

¿Pero qué está pasando aquí?

@lanbo 
Pues con la OBD ya sabrás la capacidad de tu bateria, asi que ya tienes la degradación mas aproximada posible.

Eso de bajarlo al 15 y subirlo al 100, aparte de ser incorrecto (habría que bajar del 10 y seguidamente llevarlo hasta el 100% sin detener la carga) es para calibrar la batería, y ojo, esta calibración no es 100% efectiva, es decir que es posible que haya que repetir el proceso por lo que a mi entender es mucho mas efectivo saber los kwh que le han entrado al coche y con un simple regla de 3 tienes la degradación.

@Chan99  , para un 20% de gasto diario, es muchisimo mejor que te muevas en 40-60% que en 60-80%, es mas, cuantas mas horas de su vida util pase la bateria en el rango 30-70 mucho mejor para evitar degradacion, y ojo hablamos del día a día y 0 obsesiones, la verdad no se quien te recomendó moverte en 60-80 porque hasta el propio jefe de baterias de tesla, ha dicho varias veces que lo mejor siempre que sea posible es moverse en los rangos medios (30-70)

Y respecto a lo que comentais de videos y demas, pues por deferencia a que es moderador de este foro no voy a entrar a produndizar
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #142 en: 17 de Febrero de 2020, 09:24:35 am »
Yo llevo 29.000 Km y he perdido un 3% de autonomía (17 Km)

Cargo en casa a diario desde el 20-35% hasta el 90% con un wallbox de tesla.

16V a trifasica.

Tesla Model 3 LR AWD 19"

Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

« Respuesta #143 en: 17 de Febrero de 2020, 10:02:58 am »
Compañer@s.

La verdad es que no me acabo de enterar muy bien de cómo averiguar la posible degradación o no de la batería pero si me gustaría hacer un muestreo con vosotros. Yo tengo un M3 LR con 6 meses y 7,000 kms. y estando al 80% de carga me da una autonomía de 392 kms.

¿Podéis ir comentando los que tengais el mismo modelo cuánto os da con esa carga?

Gracias y un saludo
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

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« Respuesta #144 en: 17 de Febrero de 2020, 12:57:07 pm »
Compañer@s.

La verdad es que no me acabo de enterar muy bien de cómo averiguar la posible degradación o no de la batería pero si me gustaría hacer un muestreo con vosotros. Yo tengo un M3 LR con 6 meses y 7,000 kms. y estando al 80% de carga me da una autonomía de 392 kms.

¿Podéis ir comentando los que tengais el mismo modelo cuánto os da con esa carga?

Gracias y un saludo

Muy sencillo, una simple regla de 3:
 si 100% es 499
80% es xx

vamos en tu caso deberías tener 399 al 80% por lo que tienes "una perdida" de 7km, osea alrededor de un 2%, pero ojo, este calculo no es ni mucho menos exacto pero te sirve para de vez en cuando ir mirando de manera rapida.
Tambien habría que haber visto cual era tu 100% en el momento de la compra, pues hay varios rangos (entre 495 y 499) y saber si ese 80% es 80.2 o 79.7, pero vamos en tu caso nada que te deba inquietar.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
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« Respuesta #145 en: 17 de Febrero de 2020, 01:04:42 pm »
Yo tengo un AWD LR con práticamente un año y 15.000 km.
La degradación es de 1% aproximadamente. Al 90% me da 447 km (de los 450 teóricos) con una temperatura exterior de 13ºC

Suelo mantener la carga de la batería entre el 50-80% y cargo con wallbox de Tesla.

« Respuesta #146 en: 17 de Febrero de 2020, 01:25:34 pm »
Compañer@s.

La verdad es que no me acabo de enterar muy bien de cómo averiguar la posible degradación o no de la batería pero si me gustaría hacer un muestreo con vosotros. Yo tengo un M3 LR con 6 meses y 7,000 kms. y estando al 80% de carga me da una autonomía de 392 kms.

¿Podéis ir comentando los que tengais el mismo modelo cuánto os da con esa carga?

Gracias y un saludo

Muy sencillo, una simple regla de 3:
 si 100% es 499
80% es xx

vamos en tu caso deberías tener 399 al 80% por lo que tienes "una perdida" de 7km, osea alrededor de un 2%, pero ojo, este calculo no es ni mucho menos exacto pero te sirve para de vez en cuando ir mirando de manera rapida.
Tambien habría que haber visto cual era tu 100% en el momento de la compra, pues hay varios rangos (entre 495 y 499) y saber si ese 80% es 80.2 o 79.7, pero vamos en tu caso nada que te deba inquietar.

Gracias por el apunte. La verdad es que no tuve la precaución de quedarme con el dato de los kms. que me marcaba cuando me lo entregaron al 100% y mi memoria es corta.  :(

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« Respuesta #147 en: 17 de Febrero de 2020, 10:41:45 pm »
Duda: Os  lo entregaron al 100% o cuando salisteis del SC, fuisteis a cargarlo al 100% para poder controlar el rango máximo?
Gracias.
Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
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« Respuesta #148 en: 18 de Febrero de 2020, 09:29:06 am »
Yo tenía un viaje de vuelta de cuatrocientosypico de kms. y les pedí expresamente que me lo cargaran lo máximo posible. Tuvieron el detalle de entregarmelo cargado al 100%
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

« Respuesta #149 en: 18 de Febrero de 2020, 10:00:20 am »
Yo tenía un viaje de 450 km por delante, y a pesar de avisarles, me lo entregaron con 100 km

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Re:"Degradación" batería
« Respuesta #149 en: 18 de Febrero de 2020, 10:00:20 am »