Autor Tema: Accidente You You Xue  (Leído 5854 veces)

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2018, 07:05:17 pm »
Mi conclusión después de esto y otras noticias similares es que hasta que el Autopilot no alcance el nivel 5 y lleve un tiempo funcionando con un porcentaje de “incidencias” nulo,yo no pongo en juego mi vida y la de los míos.You You lo ha podido contar de primera mano y me alegro por ello,pero ha estado muy cerca de no poder hacerlo seguramente por un exceso de confianza en el sistema.

No se que entiendes tu por "incidencias", pero por lo que entiendo ese porcentaje de incidencias nulo al que te refieres no va a llegar nunca, y es algo que ha dicho el propio Elon Musk y que cualquiera que entienda que la perfección no existe lo va a respaldar.

Por otra parte, no entiendo que exijas infinito mas a este sistema que, ya no a un conductor medio, si no al mejor conductor del mundo, que como cualquier humano y cualquier máquina puede tener "incidencias".

Cada vez que subes a un coche pones en riesgo tu vida. ¿Porque prefieres poner mas en riesgo tu vida conduciendo tú que haciéndolo un sistema autónomo?

Club Tesla España

Re:Accidente You You Xue
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2018, 07:05:17 pm »

« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2018, 09:09:23 pm »
Como es que el coche vira a la derecha y el golpe lo tiene en el lado izquierdo? Dice en algún otro mensaje dónde ha sido?

observa bien la foto donde tiene mas impacto y va poc a poco desapareciendo la profundidad va quedando el rascado.

Por experiencia creo se le a girado a la derecha tal como lo dice y a 120km/h... igual a intentado el aun rectificar demasiado tarde ya...

y de ahi ese golpe en alguna señal o la barrera si habia o obstaculo por la rascada imagino seria la barrera de la carretera si es que hay, pues si no indica publicamente el punto exacto para poder desde el google maps verlo creo a sido asi como se hecho eso el coche.

Te cuento un accidente similar a menos velocidad  pero casia 100km/h ,
 Paso el viernes pasado no ayer...

Me voy direccion Xativa por el interior y a la salida de la localidad Quatretonda unos casi 2km...

Cuesta abajo recta y apunto de llegar a unas doble curvas un Audi A3 , se estampo frontalmente y lateralmente el lado del copiloto contra el coche que venia direccion hacia Gandia ,
el audi tenia el golpe y rascado exactamente como el coche de You Yue Xue ,
pero como te digo por el lado del copiloto .

El otro ni te cuento...

El morro del coche destrozado, los dos coches la direccion delantera etc destrozado.

Los conductores a pesar de lo grave que parecia ,
 ambos vivos y nada grave que lamentar,
 excepto que los coches ya para el desguace ,
ellos bajaron por su propio pie
y dio la casualidad en ese momento estaba pasando por alli la G.Civil motorizada.

Asi que incluso una ambulancia de las que suelen trasladar a los enfermos diariamente paro por si necesitaban sus servicios cosa que menos mal no necesitaron ayuda medica  eso si el disgusto y el susto de su vida se llevaron seguro.

« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2018, 09:23:58 pm »
Mi conclusión después de esto y otras noticias similares es que hasta que el Autopilot no alcance el nivel 5 y lleve un tiempo funcionando con un porcentaje de “incidencias” nulo,yo no pongo en juego mi vida y la de los míos.You You lo ha podido contar de primera mano y me alegro por ello,pero ha estado muy cerca de no poder hacerlo seguramente por un exceso de confianza en el sistema.

Ya te adelanto yo que el nivel 5 no lo veremos nunca nosotros puede dentro 100 años y sera didferente como suponemos sera pues en 25 años cambian mucho las cosas a futuro.

esta claro que no debes confiar en dejar el coche lo haga todo pero me extraña mucho que en todos los accidentes que ha habido Tesla siempre a colaborado y explicado las causas de los accidentes cuando a podido ser lo del autopilot y si se es asistencia no autonomo.
 Imaginate como pasa con los moviles este chico la de miles de km que a hecho y hasta ahora el coche no le habia hecho nada raro que le hiciera sospechar no bajar la guardia que puede ser lo mas seguro a pasado eso.

Como te decia imaginate por lo que fuera fuera un fallo del software ...

Como averiaguamos eso si Tesal dice que no puede acceder alos datos que segun ellos se han borrado..

A mi esto me suena muy pero que muy extraño
 ha ahbiado otros accidentes de coches tesla mucho mas graves y destrozados y pudieron acceder como te explicas no han podido acceder al model 3 ?

te acuerdas cuando el Opel calibra cojio mala fama como algunos despues por que se paraban mientras conducias y era defecto de la centralita  de fabrica y hasta que no les pasa amuchos como suele pasar los fabricantes se callan ?

Esperemos no pase amas tesla model 3 , pero ya he visto por youtube varios de EE.UU con su model S despues de una actualizacion de este mismo año ellos mismo han colgado los videos , los coches se les van ala mediana de golpe ala horad e girar las curvas.

En fin lo dicho nunca confies del todo en una maquina,
 no hay ninguna perfecta.

Incluso nosotros nos equivocamos muchas veces asi que el nivel 5 olvidate de eso,
 seguro que nosotros no llegaremos a verlo.

Si algun dia de verdad lo permiten en Europa habra excepciones , limitaciones, etc

Para el uso de un coche asi no creo a todo el mundo se le permita .

Un vehiculo asi hasta que no se demuestre sobre el terreno en condiciones reales es seguro no creo.

Lo del model 3 puede ser un problema en el software,
 pues como he dicho le a pasado a muchos model S en EE.UU este año,
 :-\ se les iba el coche en las curvas sin motivo.

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3489
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2018, 09:51:43 pm »
Una lástima, la verdad. Y un millón de excusas por parte de You You. El sistema lo dice bien claro: has de mantener la atención en la carretera y las manos en el volante (esto último es menos importante que lo primero). Si no vas a hacerlo, no lo actives (o ni lo compres, que es una opción para quien lo quiera). Punto.

« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2018, 09:58:38 pm »
Una lástima, la verdad. Y un millón de excusas por parte de You You. El sistema lo dice bien claro: has de mantener la atención en la carretera y las manos en el volante (esto último es menos importante que lo primero). Si no vas a hacerlo, no lo actives (o ni lo compres, que es una opción para quien lo quiera). Punto.

Donde he leido la noticia esta mañana , decian que Tesla no habia podido acceder alos datos para saber que a pasado.

No te extraña eso mucho, que en otros coches Tesla con accidentes mas graves,
 si han podido y con el de You yue Xue dicen que no ?

O el informante de la web donde lo he leido igual se a equivocado con eso no ?

« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2018, 10:07:17 pm »

No le veo mucho sentido a tener AUTOpilot y tener que llevar las manos en el volante de forma permanente. Y en todo caso si el coche giró de golpe no creo que con las manos en el volante hubiera tenido nada que hacer yendo a esa velocidad.

Entonces que le llamen drive assist o conducción semiautónoma, no? Capacidad de conducción autónoma total no es.

Sent from my iPhone using Tapatalk

« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2018, 10:18:47 pm »
Es que no es un piloto automático, se llame autopilot o LKAS como el de Hyundai y la gente le pone una botella de agua en el volante y conduce sin manos.

El sistema falla, y el humano falla al no estar atento como debe con una asistencia.

« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2018, 10:21:43 pm »

No le veo mucho sentido a tener AUTOpilot y tener que llevar las manos en el volante de forma permanente. Y en todo caso si el coche giró de golpe no creo que con las manos en el volante hubiera tenido nada que hacer yendo a esa velocidad.

Entonces que le llamen drive assist o conducción semiautónoma, no? Capacidad de conducción autónoma total no es.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ya lo han explicado en muchas ocasiones esto..

En realidad es una sistente en la conduccion ,
pero como ellos lo pusieron asi Autopilot..

Pues de ahi la confusion que tenemos la mayoria,
 vamos que no es automatico al 100% es una ayuda.

Por eso los de Tesla,  ya te avisan que no dejes de prestar atencion cuando conduces y las manos al volante....

La verdad que a sido muy mala suerte le pasara esto al chico,
 menos mal esta bien y no a sufrido ninguna herida ni fractura.

En otro coche de otra marca, no se como quedaria si igual o peor eso ni idea, yo el mo me han dado la de ost..
 por detras que todos han terminado sus morros hechos mierda y al taller

La mayoria alguno al desguace se lo llevaron ,ya que se le rompio la direccion y eso dentro de ciudad

Asi que imaginate yo en el semaforo en rojo parado,
 y el tio va y me suelta que como vio deje de tocar yo en mi coche el freno...

Pues eso vio las luces de freno del mio se apagaron penso me movia ,
ya ves y eso accidentes asi un monton he visto,
 no es solo por despiste son las prisas de la gente y poca paciencia  :-\

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3489
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2018, 10:55:45 pm »
No, no es capacidad autónoma completa. Y así lo dicen también. Y You You también lo sabe y lo dice. La excusa de que como está acostumbrado, se ha confiado y no estaba atento es solo eso: Una excusa. Y mala. Es más: es una excusa que deja claro que lo normal es que el AP funcione bien. De ahí que puedas caer en complacencia y exceso de confianza. Algo que jamas hay que hacer cuando conduces. Y menos a 120 km/h.

El AP se desconecta con extrema facilidad si recibe cualquier mínima resistencia, como la provocada por unas manos atentas en el volante.

« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2018, 08:03:07 am »
No, no es capacidad autónoma completa. Y así lo dicen también. Y You You también lo sabe y lo dice. La excusa de que como está acostumbrado, se ha confiado y no estaba atento es solo eso: Una excusa. Y mala. Es más: es una excusa que deja claro que lo normal es que el AP funcione bien. De ahí que puedas caer en complacencia y exceso de confianza. Algo que jamas hay que hacer cuando conduces. Y menos a 120 km/h.

El AP se desconecta con extrema facilidad si recibe cualquier mínima resistencia, como la provocada por unas manos atentas en el volante.
Totalmente de acuerdo el AP funciona muy bien y eso hace que en ocasiones puedas caer en un exceso de confianza.

Por eso creo que al final es necesario prestar una mayor atención con AP y por eso prescindiré de su uso.

• Itaque
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   208
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2018, 08:06:43 am »

Totalmente de acuerdo el AP funciona muy bien y eso hace que en ocasiones puedas caer en un exceso de confianza.

Por eso creo que al final es necesario prestar una mayor atención con AP y por eso prescindiré de su uso.
No tiene sentido lo que dices.  Si sabemos que ayuda y dices que por ese motivo hay que prestar más atención y no lo vas a poner.....  a mi me parece que el motivo es justo al contrario. Hay que ir pendiente siempre y si además te ayudan....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2018, 08:09:51 am »

No tiene sentido lo que dices.  Si sabemos que ayuda y dices que por ese motivo hay que prestar más atención y no lo vas a poner.....  a mi me parece que el motivo es justo al contrario. Hay que ir pendiente siempre y si además te ayudan....

Para ir pendiente mejor coger el volante y mirar a la carretera y eso solo lo puedes garantizar dejando las "ayudas" apagadas.

• Itaque
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   208
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2018, 08:11:06 am »

Para ir pendiente mejor coger el volante y mirar a la carretera y eso solo lo puedes garantizar dejando las "ayudas" apagadas.
No lo veo así.  Por ese mismo motivo habría que desconectar las luces automáticas para cambiar de largas a cortas, el control de aparcamiento, control de velocidad .....

• .COM
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2018, 08:12:20 am »
Llevo ya dos años conduciendo con el AP en los viajes ( y no viajes, caravanas, carreteras secundarias, ....) y puedo asegurar que no tienes que estar más pendiente del AP de lo que estarías de la carretera.
Creo que en estos comentarios hay dos tipos: los que han utilizado el AP y los que no, y no creo que haya muchos, por no decir ninguno, que utilizando el AP diga que  supone una carga y va más tranquilo sin el.
Otra cosa es que no es autónomo, es una asistencia, pero bendita asistencia!!!!
Quizás el extra más indispensable junto con la suspensión en cualquier model S

Iván.com

• Itaque
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   208
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2018, 08:18:14 am »
Llevo ya dos años conduciendo con el AP en los viajes ( y no viajes, caravanas, carreteras secundarias, ....) y puedo asegurar que no tienes que estar más pendiente del AP de lo que estarías de la carretera.
Creo que en estos comentarios hay dos tipos: los que han utilizado el AP y los que no, y no creo que haya muchos, por no decir ninguno, que utilizando el AP diga que  supone una carga y va más tranquilo sin el.
Otra cosa es que no es autónomo, es una asistencia, pero bendita asistencia!!!!
Quizás el extra más indispensable junto con la suspensión en cualquier model S

A eso me refería. Si rechazamos las ayudas porque creemos que nos hace más peligroso el conducir...entonces el problema es nuestro

Club Tesla España

Re:Accidente You You Xue
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2018, 08:18:14 am »