Autor Tema: Al fin pude conducir un Model 3  (Leído 2275 veces)

« en: 04 de Febrero de 2018, 10:16:04 pm »
Buenas!

Tras haber visto varios circulando por la zona, y montarme en uno en la tienda, tenia pendiente una prueba de conducción.

Ayer, youyouxue me dejó probar el suyo, en sus últimos dias antes de su tour for Europa.

Si no conocéis la historia, este chico se ha dedicado durante el ultimo mes a recorrer Estados Unidos y parte de Canada ofreciendo "test drives" a todo el que quisiera. Y en breve se lleva el coche a Europa y estará por varias ciudades de España ;)

Su historia aqui: https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/7q9y7r/just_finished_a_21day_international_road_trip_in/

Lo dicho, ayer me dice a las 5 que tiene un hueco para las 6, así que salí corriendo (vive casi a 1 hora de mi casa).

Llegó puntual al lugar acordado en su flamante Model 3 blanco, recién lavado, y en seguida me dijo que podia mirar, tocar y preguntar todo lo que quisiera antes de salir a carretera. Eramos otro chico y yo para la prueba. El otro conduciría el tramo de ida (15 minutos) y yo el de vuelta, total 30 minutos en carretera.

Antes de salir nos pidio firmar un "waiver" (diciendo que no le denuncias si pasa algo y que corres con los gastos si te estrellas) y enseñarle el carnet de conducir, más donativo de 20 dolares. Lo hicimos gustosos.

La primera manga de ida fuí atrás, era ya de noche. Me sorprendió ver que el coche está impecable y todavia huele a nuevo, tras varios miles de kilometros y casi 500 personas probandolo! Muy cómoda la parte de atrás, y muy buena visibilidad. Me sorprendí varias veces al mirar la pantalla y ver una velocidad muy superior a la sensación que transmitia.

El chico que conducia era bastante "timido" al volante. Youyouxue le dijo varias veces "floor it!" (pisale a tope), pero no parecía atreverse. Salimos a autopista y probamos el autopilot. Ya nos avisó el dueño que, con el autopilot, nada de despistarse. Atentos a cosas raras en todo momento, como salidas por la derecha donde a veces el coche se empeña en usar sin que queramos (va siguiendo la linea blanca de la derecha).

Tras los 15 minutos, paramos y me tocó mi turno... no he estado más contento en mucho tiempo. Ajusto los espejos, asiento, etc. Muy facil todo. El asiento tiene muchos ajustes posibles (altura, inclinacion, lumbares...) todo electrónico y facil de usar con los mandos a la izquierda del asiento.

El volante me resulta bastante pequeño, y está ajustado en "duro" y se nota. La visibilidad es inmejorable, incluso de noche, las luces son gloriosas. Empiezo a circular por ciudad. Al principio sorprende el freno regenerativo al soltar el pedal (configurado a tope), pero uno se acostumbra rapido. Es más, hace la conduccion por ciudad muy comoda, todo con 1 pie.

Salimos a carretera, poco trafico, y decido darle alegria. En cuanto tengo ocasion de adelantar, cambio de carril, y ZAPATILLA A FONDO.

Madre del amor hermoso... todos nosotros pegados a los asientos, y el coche sale lanzado cual misil... creo recordar que iba a unos 60/70 al pisar, pero en seguida vi los más de 100 por hora aparecer... NO HE VISTO NUNCA NADA IGUAL!

Salí a autopista y probé tambien el autopilot. Que gozada para viajar, aunque hay que ir atento, es MUY COMODO. Probé el cambio automático de carril. Facil. Solo hay que dar al intermitente a tope y el coche se cambia sin problema. Eso si, hay que controlar antes que tienes hueco.

Salimos de vuelta a ciudad, aunque me costó tomar la salida de la autopista (que no quería yo que terminara aquello, vamos).

En ciudad consigo estar primero en un semaforo, y les aviso que voy a salir a tope. Semaforo en verde y PIE A FONDO.

La salida la hace muy controlada el primer segundo, pero en cuanto llega a los 20 por hora o así, engancha el modo misil y ya no hay dios que te alcance... UNA MARAVILLA!

Precisamente por esto creo que los tiempos de 0 a 100 VAN A MEJORAR en alguna actualización futura. El coche claramente es capaz de salir más fuerte.

Mi ultima prueba fue hacer un giro cerrado con mucho 'gas'. El radio de giro is inmejorable tambien, y el coche acompaña en todo momento sin problema.

En resumen: el coche TIRA mucho más de lo que parece. Había leido algunas cosas diciendo que no es como los S... hombre, si lo comparas con un P100D... pero vamos, que no decepciona en absoluto.

Intentad pillar un test drive con youyouxue. Me dijo que empezaria en Barcelona. Y su idea es vender el coche en Europa cuando termine :)
Reserva model 3 31/3/2016, california

Club Tesla España

Al fin pude conducir un Model 3
« en: 04 de Febrero de 2018, 10:16:04 pm »

« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2018, 10:34:15 pm »
Madre mía que envidia. Cuando hablas de velocidades entiendo que te refieres a mph. La verdad que el tipo es listo. A 20 dólares el paseito habiendo tortas por uno y luego vendiéndolo en Europa por más de lo que le costó. Más de cuatro estarán dispuestos en Europa a pagarle lo que quiera pedir con tal de ser el primer 3 del continente.

« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2018, 10:39:13 pm »
Cuando hablas de velocidades entiendo que te refieres a mph. La verdad que el tipo es listo. A 20 dólares el paseito habiendo tortas por uno y luego vendiéndolo en Europa por más de lo que le costó. Más de cuatro estarán dispuestos en Europa a pagarle lo que quiera pedir con tal de ser el primer 3 del continente.

No, he intentado convertir a kilómetros por hora todas.

20 dolares no es nada. En el viaje ha tenido un huevo de gastos (hoteles, averias, etc), y ahora llevarlo a europa le sale por un pico también. Es más, creo que dijo que si sacaba algo de dinero con esto, lo donaría a alguna ONG.

Por lo que he visto, estudiante y con su segundo Tesla, no creo que el dinero sea algo que este chico necesite ;)
Reserva model 3 31/3/2016, california

  • Perfil
  • disartriba
  • Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 10:52:03 pm »
Si viene a Barcelona... Cómo podemos saber cuándo? Cómo se hace para quedar como  ese buen hombre? Tiene web de la ruta? Cómo funciona?? Que no me lo quiero perder..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk


« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 12:27:44 am »
Joaquins el primer español que lo ha conducido ...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2018, 01:36:46 am »
Si viene a Barcelona... Cómo podemos saber cuándo? Cómo se hace para quedar como  ese buen hombre? Tiene web de la ruta? Cómo funciona?? Que no me lo quiero perder..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Tiene página en fb :  fb.me/tsla3


Sent from my iPhone using Tapatalk
Reserva model 3 31/3/2016, california

« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2018, 01:37:47 am »
Joaquins el primer español que lo ha conducido ...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Jeje, no estoy seguro de eso. Pero quizá si el primero que lo cuenta con detalle ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Reserva model 3 31/3/2016, california

  • Perfil
  • tetect
  • Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2018, 07:59:57 am »
Que maravilla y que envidia. Estaremos atentos a su llegada a España.

« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2018, 11:48:13 am »
Joaquins el primer español que lo ha conducido ...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Jeje, no estoy seguro de eso. Pero quizá si el primero que lo cuenta con detalle ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Has probado algún modelS? Si es así
¿que tal insonorizado esta respecto al S?
Comentas que no da sensación de velocidad, eso me gusta.

« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2018, 03:07:02 pm »
Recuerda si el coche es de EE.UU !.

Sera por millas o tambien permite la pantalla ponerlo en Km/H ?.

« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2018, 03:12:48 pm »
Perdona se me olvidaba preguntarte ...

Decias tuvo averias....

Que tipo de averias ?.

Con tanta electronica, seguro cualquier averia puede ser importante saberlo,
 y mas si uno no puede solucionarla sin tener que acudir aun taller especializado .

 En este caso a la casa Tesla habria que ir, pero por lo que veo en algunos comentarios,
 no esta la gente contenta en españa ,con el servicio .

Esperemos eso cambie y vayan poniendo ya un taller en cada provincia no hace ninguna gracia tengas un castañazo o te rayen el coche y tengas que ir a Madrid o barcelona a posta !.

« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2018, 03:15:11 pm »
No esperes un taller en cada provincia porque no lo va a haber. Para temas de chapa hay algunos talleres concertados donde los puedes llevar a reparar sin que tengan que ser de la propia Tesla.

« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2018, 03:42:39 pm »
Bueno es saber por lo menos eso que habra un taller concertado por lo menos en cada provincia !.

« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2018, 04:25:35 pm »
Recuerda si el coche es de EE.UU !.

Sera por millas o tambien permite la pantalla ponerlo en Km/H ?.
Tocar la pantalla y poner km/h...cómo cambiar de hora un reloj
.así de fácil.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 06:23:09 pm »
Joaquins el primer español que lo ha conducido ...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Jeje, no estoy seguro de eso. Pero quizá si el primero que lo cuenta con detalle ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Has probado algún modelS? Si es así
¿que tal insonorizado esta respecto al S?
Comentas que no da sensación de velocidad, eso me gusta.

Probé un S hace unos meses. Comparar la insonorización así de memoria me resulta dificil... pero no noté ningun problema, muy silencioso.
Reserva model 3 31/3/2016, california

Club Tesla España

Re:Al fin pude conducir un Model 3
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2018, 06:23:09 pm »