Autor Tema: ¿Algún voluntario de la zona del Vallès (Barcelona) para una prueba?  (Leído 478 veces)

« en: 18 de Julio de 2019, 11:45:25 am »
Hola,

Estoy teniendo un problema de carga con un Model 3 + Policharger T2 en garaje privado. Cuando lo pongo a cargar, salta el diferencial. Con el MC no me salta el diferencial, pero el coche se queja de la toma de tierra. He hablado con un electricista y sugiere que podría haber una derivación en el propio vehículo. He contactado también con Policharger (un crack el tío) y, entre las pruebas a realizar para identificar el problema, me propone poner a cargar otro coche y ver si sigue saltando el diferencial (problema en el punto de carga) o si carga con normalidad (problema en mi coche). Dado que no tengo otro Model 3 (ya me gustaría!) ni amigos que tengan uno (ya les gustaría!), lo suelto por aquí. Yo soy de Lliçà de Vall, cerca de Granollers, Parets, Palau, etc... y si alguien se anima a hacer una breve prueba (no nos debería llevar mas de 1 minuto), remunero en cerveza... :)
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« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2019, 12:18:43 pm »
Buenas !!! he pasado por el mismo mal trago...
me solidarizo contigo  :P
mándame un privado, nos pasamos móviles y quedamos en un momento lo comprobamos, tengo el curro en Montcada, si te fuera bien un medio día, sería fenomenal, y así hacemos la birra  8)
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« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2019, 01:14:03 pm »
Buenas,

Así sí da gusto tener una pequeña comunidad de propietarios de Tesla como la de este club/foro.

No os olvidéis de comentarnos dónde está(ba) el problema :-).

Saludos.

« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2019, 01:25:53 pm »
Yo no estoy muy lejos (Cabrils ) , el viernes por la tarde seguramente podria pasarme.

« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2019, 01:51:46 pm »
Buenas,

Así sí da gusto tener una pequeña comunidad de propietarios de Tesla como la de este club/foro.

No os olvidéis de comentarnos dónde está(ba) el problema :-).

Saludos.

Muy de acuerdo. He quedado con Piraton para esta tarde (un crack). Postearé los resultados por si alguien se encuentra en la misma.

Yo no estoy muy lejos (Cabrils ) , el viernes por la tarde seguramente podria pasarme.

En principio quedará resuelto hoy, pero muchas gracias por ofrecerte, máxime con la tirada que tienes desde cabrils, que tampoco está aquí al lado. ;)

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« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2019, 05:44:37 pm »
Ok perfecto ya nos contarás.

Una prueba a realizar si es que es un simple problema de toma de tierra , es poner un cable de tierra desde  el contacto de tierrra del enchufe hasta alguna tuberia de agua  metalica apoder ser de cobre , que salga del suelo del garage , ojo solo para la prueba , lo suyo es tener una toma de tierra confiable.

Tuberias de hierro o cobre de agua que van enterradas suelen servir como tierra provisional  ,  ojo no probar con tuberias de gas  :-)

« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2019, 07:41:31 pm »
Pues prueba hecha y, afortunadamente, no parece cosa del coche (mismo resultado con el Model 3 de piraton). Ahora a saber si es el policharger o la instalación. Probaré lo que me dices.

Por cierto, MUCHAS GRACIAS al crack de piraton!
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« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2019, 10:01:47 pm »
Pues mejor que no sea cosa del coche . Repasa el tema del cable de tierra. Ojo no se si ese será el problema, pero es la parte mas facil de comprobar.
Frecuentemente las conexiones de tierra pueden estar oxidadas o con los contactos muy sucios y aunque una capa de oxido no seria demasiado problema si realmente pasara corriente , en estos casos se convierte casi en un aislante que hace que el sistema no detecte la puesta a tierra, mi consejo es repasar el cable y los contactos y si puedes cortas el ultimo centimetro de cable y lo vuelves a empalmar.  Espray de contactos electricos puede ayudar.

« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2019, 10:58:48 pm »
Pues mejor que no sea cosa del coche . Repasa el tema del cable de tierra. Ojo no se si ese será el problema, pero es la parte mas facil de comprobar.
Frecuentemente las conexiones de tierra pueden estar oxidadas o con los contactos muy sucios y aunque una capa de oxido no seria demasiado problema si realmente pasara corriente , en estos casos se convierte casi en un aislante que hace que el sistema no detecte la puesta a tierra, mi consejo es repasar el cable y los contactos y si puedes cortas el ultimo centimetro de cable y lo vuelves a empalmar.  Espray de contactos electricos puede ayudar.
Tomo nota. Gracias!
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« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2019, 08:36:34 am »
Tema resuelto: tras la prueba hecha con el amigo piraton, que descartaba un problema en el coche, ayer estuve revisando la instalación y el propio Policharger con un electricista. Resultado: el fallo era el diferencial mismo que saltaba, que era defectuoso. Éste es quizás el elemento que nunca hubiera dicho que fuera el problema pues es Siemens, nuevo y dedicado al Policharger. Pero vamos, que tras confirmarlo, lo sustituimos y todo volvió a funcionar correctamente.

Lección aprendida para los que os encontréis un problema similar en el futuro: Cuando el electricista os diga "vamos a empezar sustituyendo el diferencial" no le respondáis "¿Para qué? Es Siemens y estos no fallan. No perdamos el tiempo"  ;D
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« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2019, 12:35:23 pm »
Pues no es la primera vez que he tenido que cambiar uno , pero es algo tan basico que no sospechas de ello, hasta que no has descartado el resto de cosas.

En fin mejor asi.

« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2019, 01:42:37 pm »
Sí, la verdad es que me hubiese jugado una mano pero como dices, es lo "mejor" que podía fallar (a pesar del susto). Además, al ser nuevo me lo tendrán que sustituir.
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Re:¿Algún voluntario de la zona del Vallès (Barcelona) para una prueba?
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2019, 01:42:37 pm »