Autor Tema: Así estoy yo a día de hoy...  (Leído 1907 veces)

« en: 12 de Febrero de 2020, 10:13:45 am »
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apollan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenído "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que diran los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a dia de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

Club Tesla España

Así estoy yo a día de hoy...
« en: 12 de Febrero de 2020, 10:13:45 am »

« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2020, 10:42:56 am »
Muy buenas porculio!!!! Menos mal q pone q lo as escrito tu, si no pensaría q lo hice yo!!! Un año entero estuve exactamente igual q tu! Numeros, números y más números y siempre llegaba a lo mismo, todo cuadraba!
Mi mujer, la familia, suegros, cuñados, siempre era lo mismo, pero como te vas a comprar un eléctrico, DONDE LO VAS A CARGAR!!!!!
Mi mujer veía los precios y se le salían los ojos de las órbitas, pero a base de demostrarle una y otra vez los números, veía q todo cuadraba.
Asiq, no lo pienses más y empieza a disfrutarlo desde ya mismo!
Lo único malo y q estoy viendo q me está pasando como a otros muchos es q de esos 40.000km/año q haces, se van a convertir en 50.000 o mas!!! Jajajaja
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 03:29:12 pm por Txejo »
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2020, 11:00:51 am »
Gracias Txejo, por lo menos ya no me siento tan solo  :)

« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2020, 11:02:54 am »
Cómo saber si las exenciones fiscales al EV seguirán dentro de 2 o 3 años? Que el impuesto de circulación seguirá bonificado?

Cómo saber si no recuperarán vía factura de la luz los impuestos dejados de recaudar por los hidrocarburos? Que a golpe de decreto hagan desaparecer el horario supervalle o graven el consumo eléctrico de las cargas?

Cómo va a envejecer un Model 3? Cualquier reparación fuera de garantía destroza las cuentas, y precisamente los Model S (pse sabe porque llevan más tiempo) no son un dechado de fiabilidad (manetas, agua en el techo solar, suspensiones, pantallas con cerco amarillo, recorte en la capacidad de batería, disminución drástica de la potencia de carga...)

La garantía de 8 años (o 160.000km, que se pueden hacer en 4 o 5 años) sólo aplica a la batería y al tren motriz; la garantía general del coche son 4 años u 80.000km (que se pueden hacer tranquilamente en 3 años), y ahí entra todo lo demás que se pueda estropear: hacer cábalas más allá me parece muy arriesgado.

Cómo se puede prever el valor de recompra de un producto tan tecnológico como el Model 3, más susceptible de quedar obsoleto precisamente por depender tanto de la tecnología?

Cómo se puede confiar en el servicio postventa de Tesla, que ha colocado casi 2.000 coches el año pasado y sólo ha abierto un único centro de servicio más y que no cubre todas las reparaciones? (los cambios de batería se siguen haciendo solamente en Barcelona); servicio con el que no se puede contactar por teléfono, sólo a través de la app...

A mí el Model 3 me parece un capricho, sí, y todos los números que se hagan con él para engañarse y justificar su compra son el cuento de la lechera.

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« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2020, 11:17:29 am »
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apollan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenído "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que diran los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a dia de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

Varios matices.
1. Lo de que lo vas a cargar gratis en el trabajo, pues entiendo que en un principio tu empresa "se tire al rollo" del EV, pero en cuanto haya mas de uno, la empresa no os dejará cargar gratis o en su caso lo repercutirá como pago en especie, sobre todo en cuanto las electricas empiecen a "regalar" wall box con contador a las empresas.

2. Con esos kilometros año, vas a pisar mas de un SuC y allí el precio es 0,30€/kwh.

3. El model 3 pasará por el taller si o si al cabo de 10 años con lo que asumir un coste de solo 1000 con esa cantidad de kilometros en reparaciones es mucho aventurar. Por cierto, la garantia de tesla no es de 8 años, sino de 4 años u 80.000 km, que en tu caso será de 2 años, los 8 años o 160.000 km es para la bateria no para el conjunto del coche.

4. Pensar que el precio de recompra va a ser 3000€ dentro de 10 años, pues la verdad es que lo dudo bastante pues la evolución de las baterias va a ser brutal en los proximos 5 años y ten por seguro que dentro de 10 años cualquier "dacia" va a tener mas autonomia que un M3 LR actual, por lo que cambiar la bateria a tu M3 para tener un coche "nuevo de 10 años" será absurdo.

Con todo y con ello felicidades por tu compra, espero que disfrutes muchisimo del coche aunque en tu caso concreto yo me habría esperado unos meses.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2020, 12:32:42 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Va bien tener opiniones contrarias de gente que está puesta en el tema para tener una perspectiva más realista de las cosas  ;)


« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2020, 03:08:50 pm »
Bienvenido al foro.

Creo que también tenemos muchas cosas en común y también he pasado y estoy pasando en parte por la misma situación que tú.
Con la parienta sobre todo, porque a la demás gente no le he pedido opinión. Les he dicho que lo quería hacer y he visto en cada uno de ellos la cara que han puesto. Con eso ya basta para saber lo que piensan...   8) ;)
Además en mi caso tengo un renting de un coche que ahora tiene un año y que está genial... pero definitivamente no quiero estar esperando más tiempo. Este coche lo llevará mi mujer los 2 años que quedan de Renting y venderá el que tiene actualmente.

No es una compra racional para la mayoría de personas como no creo que lo sea comprar un coche por 10 millones de las antiguas pesetas.
Es mucho. Demasiado para algo como es un coche.

Ese fue mi mayor tapujo y es lo que me dará vergüenza admitir si me lo piden. (Personalmente no pienso decirle a nadie lo que cuesta el coche...) Lo sabe mi mujer y con eso ya me vale.
Es algo muy personal y habrá gente a la que le encante decirlo y presumir de ello, pero creo que en eso somos iguales también.

Pero piensa una cosa. Realmente si no te va a fastidiar la economía. ¿Qué vas a hacer? ¿Esperar 5 años?, ¿10 años a hacerlo? ¿Y si en esos años ya no estamos?
No sé. No haces mal a nadie. Al contrario. Igual haces bien a todos. Al planeta.
Así que adelante.
Yo también he tenido mis dudas y tengo mis reservas, pero no creo que nos equivoquemos. Es una pasada de coche. (Y eso que yo hago 25000 al año. Y así y todo me salen los números en frente a comprar un diesel de unos 35000€)

Disfruta con el coche! Yo lo pedí a mediados de diciembre pero aun no tengo bastidor asignado... así que seguro que lo disfrutas tú antes.

Ya nos contarás!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 03:11:11 pm por stumbleine »
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« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2020, 03:42:29 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Va bien tener opiniones contrarias de gente que está puesta en el tema para tener una perspectiva más realista de las cosas  ;)
Ni caso, adelante y disfruta. Además uno no solo se compra un Tesla por lo que te ahorras, sino porque es algo diferente. Cuando tu mujer se suba y conduzca, se acabaron las dudas. Es además un vehículo que según pasen los años se irá actualizando vía OTA,  con lo que la antigüedad es relativa.
Al menos en los próximos años los beneficios se mantendrán, sino subirán.
En cuanto a la gasolina subirá sí o sí y como ahora todos compiten por ver quién es más verde, mantendrán las subvenciones de todo tipo. Eso sí, como es un producto tecnológico, cuanto antes lo tengas, mejor.
Coincido con Txejo, el cálculo de km al año subirá. Yo,antes hacía unos 7500 km al año. Ahora llevo 12.000 en 10 meses.


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« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2020, 04:09:20 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Va bien tener opiniones contrarias de gente que está puesta en el tema para tener una perspectiva más realista de las cosas  ;)
Ni caso, adelante y disfruta. Además uno no solo se compra un Tesla por lo que te ahorras, sino porque es algo diferente. Cuando tu mujer se suba y conduzca, se acabaron las dudas. Es además un vehículo que según pasen los años se irá actualizando vía OTA,  con lo que la antigüedad es relativa.
Al menos en los próximos años los beneficios se mantendrán, sino subirán.
En cuanto a la gasolina subirá sí o sí y como ahora todos compiten por ver quién es más verde, mantendrán las subvenciones de todo tipo. Eso sí, como es un producto tecnológico, cuanto antes lo tengas, mejor.
Coincido con Txejo, el cálculo de km al año subirá. Yo,antes hacía unos 7500 km al año. Ahora llevo 12.000 en 10 meses.


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Yo estoy encantado y enamorado de mi Tesla, pero en tu caso, si lo que quieres es ahorrar, me compraría un diésel de segunda mano. Ahora “los regalan” sobre todo los que tienen necesidad de entrar en Madrid.
El coche eléctrico irá ganando terreno pero aún falta mucho tiempo para que no veamos vehículos de combustión por las calles.
Si te apetece tener un Tesla, cambiar de sistema de combustión y a la vez ahorrar, yo me compraría un Model 3 de segunda mano cuando salga el model Y. Hay mucha gente que está encantado con el model 3 pero necesita un poco más de espacio y seguramente habrá mayor oferta de ocasión en el mercado.
Por lo demás.... otra liga.



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« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2020, 05:43:27 pm »
El Model 3 se actualiza vía OTA, pero eso no es garantía de que el coche no envejezca en ese sentido. El sistema de reconocimiento de voz y navegación del Mercedes EQC por ejemplo, le da cien vueltas por mucho que el Tesla haya actualizado el suyo.

Si puedes permitírtelo, adelante, pero no te engañes con las cuentas porque es un capricho difícil de justificar de otra forma

« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2020, 06:21:34 pm »
Yo tengo un caso parecido. Hacemos tres veces en semana un recorrido de 300 km. La experiencia me dicta que un gasolina/diésel (actualmente tenemos dos diésel) cuando llevan más de 200.000km las visitas a taller y el desgaste normal de turbos, inyectores, cambios... Suponen no sólo un incremento de gasto importante, si no de tiempo de ir al taller, buscar otro medio y volver a ir al taller...

Tesla tiene el valor diferencial (por ahora) de la recarga en camino. La calidad de sus baterías y el diseño (esto último muy subjetivo).

En contra, el precio.

¿Es un capricho? Por supuesto, aunque se rebaja cuando uno ve el coste de la energía, la posibilidad de llegar a cargar instalando placas solares en casa (cuando bajen más), la seguridad del vehículo, que no emite gases (aunque parece que a los gobiernos españoles esto tampoco parece importar mucho visto las ayudas para vehículo eléctrico), que no hace ruido, que debe ser divertido de conducir y que tienen pinta de durar bastante (hay uno circulando con más de 1.000.000 de km).

¿Que dentro de 10 años la batería ha degradado un 40% (aunque creo que el promedio era mucho menor en los s que tienen 7 años)? Pues pasaría a ser segundo vehículo de casa y seguir haciendo porrón de kilómetros.

Así que estoy de acuerdo en que es un capricho, pero de los que más sentido le veo. Al menos yo.

Un saludo.


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« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2020, 07:35:35 pm »
El Model 3 se actualiza vía OTA, pero eso no es garantía de que el coche no envejezca en ese sentido. El sistema de reconocimiento de voz y navegación del Mercedes EQC por ejemplo, le da cien vueltas por mucho que el Tesla haya actualizado el suyo.

Si puedes permitírtelo, adelante, pero no te engañes con las cuentas porque es un capricho difícil de justificar de otra forma

100% de acuerdo, en casos asi tendemos al "autoengaño" sacando numeros de donde no los hay, que si la gasolina va a subir, que sin en xx años me instalo placas solares, que si las reparaciones.......
Ahora mismo es muy dificil sacar una rentabilidad a un tesla mirando exclusivamente el aspecto economico, que queremos pensar que la gasolina va a subir, pues vale, de momento la luz ha subido un 4% este año y la gasolina esta a la baja (eso es una realidad), que nos dejamos de historias y nos compramos este coche porque es una pasada, su huella de carbono es mas baja que un ICE, y ahorramos en combusible?, pues yo soy mas de este grupo, porque lo de la tegnologia y las OTA, tambien era megaavanzado el primer IPHONE, y oye, se actualizaba OTA, y me da a mi que despues de 10 años no valía ni un 5% de su precio original, eso porque era el primero y temas de coleccionismo que si te vas al iphone 4 o 5.........
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

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« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2020, 08:20:53 pm »
Yo tengo que confesar que me compré mi primer Tesla (hace ya 6 años) porque era el mejor coche que había probado en toda mi vida (y eso no es poco decir ) en todo lo que a mí me importa: prestaciones, espacio, conducción, tecnología... y encima electrico con todo lo que eso significa. Sin más.

Si el precio fuera la única variable, probablemente tendría un Dacia o similar. La vida sería más sencilla realmente si todo dependiera de una única variable.

« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2020, 09:04:35 pm »
Si quieres justificarte la compra, haz como yo le digo a la gente: "Cómprate un coche de gasolina con 445 C.V. (creo que tiene eso el bancada el LR) y con 1000 Nm de par, a ver lo que te cuesta..." y entonces dicen "coño, es verdad, me parece hasta barato"
Evidentemente lo compras por capricho y por la sensación que da tener un coche con estas prestaciones, tecnología, comodidad y seguridad (lo más importante a mi juicio), pero mejor que no hagas muchos números porque ni siquiera sabemos si vamos a estar vivos dentro de un mes

Saludos y a disfrutar de esta máquina cuando lo tengas
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« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2020, 01:04:17 am »
Ya se ha dicho casi todo, pero como yo estoy en vías de comprarme el mío intento aportar. En mi caso las cuentas me salen más o menos, pero aunque mi pareja dice que es una locura y cuando me preguntan otros familiares y amigos por el precio, digo con vergüenza... caro, pero caro, caro, sin decir el precio. Lo cierto es que mis padres me animan y me ayudarán con la compra, así que pronto me lanzaré...

Las cuentas saldrán o no en función de muchas variables, realmente es muy difícil predecir algo a tan largo plazo. El tesla puede arder un día después de que se le acabe la garantía, puede haber una crisis que siba la gasolina a 5€/litro... pero quédate con el número gordo, más o menos sale igual, tendrás un cacharraco uncreíble y dejarás de contaminar. A mi con eso me basta y me sobra...

Si sólo miras economía, entonces vende el coche y muévete en bici o bus...

Club Tesla España

Re:Así estoy yo a día de hoy...
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2020, 01:04:17 am »