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Zona Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: porculio en 12 de Febrero de 2020, 10:13:45 am

Título: Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: porculio en 12 de Febrero de 2020, 10:13:45 am
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apollan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenído "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que diran los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a dia de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Txejo en 12 de Febrero de 2020, 10:42:56 am
Muy buenas porculio!!!! Menos mal q pone q lo as escrito tu, si no pensaría q lo hice yo!!! Un año entero estuve exactamente igual q tu! Numeros, números y más números y siempre llegaba a lo mismo, todo cuadraba!
Mi mujer, la familia, suegros, cuñados, siempre era lo mismo, pero como te vas a comprar un eléctrico, DONDE LO VAS A CARGAR!!!!!
Mi mujer veía los precios y se le salían los ojos de las órbitas, pero a base de demostrarle una y otra vez los números, veía q todo cuadraba.
Asiq, no lo pienses más y empieza a disfrutarlo desde ya mismo!
Lo único malo y q estoy viendo q me está pasando como a otros muchos es q de esos 40.000km/año q haces, se van a convertir en 50.000 o mas!!! Jajajaja
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: porculio en 12 de Febrero de 2020, 11:00:51 am
Gracias Txejo, por lo menos ya no me siento tan solo  :)
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 12 de Febrero de 2020, 11:02:54 am
Cómo saber si las exenciones fiscales al EV seguirán dentro de 2 o 3 años? Que el impuesto de circulación seguirá bonificado?

Cómo saber si no recuperarán vía factura de la luz los impuestos dejados de recaudar por los hidrocarburos? Que a golpe de decreto hagan desaparecer el horario supervalle o graven el consumo eléctrico de las cargas?

Cómo va a envejecer un Model 3? Cualquier reparación fuera de garantía destroza las cuentas, y precisamente los Model S (pse sabe porque llevan más tiempo) no son un dechado de fiabilidad (manetas, agua en el techo solar, suspensiones, pantallas con cerco amarillo, recorte en la capacidad de batería, disminución drástica de la potencia de carga...)

La garantía de 8 años (o 160.000km, que se pueden hacer en 4 o 5 años) sólo aplica a la batería y al tren motriz; la garantía general del coche son 4 años u 80.000km (que se pueden hacer tranquilamente en 3 años), y ahí entra todo lo demás que se pueda estropear: hacer cábalas más allá me parece muy arriesgado.

Cómo se puede prever el valor de recompra de un producto tan tecnológico como el Model 3, más susceptible de quedar obsoleto precisamente por depender tanto de la tecnología?

Cómo se puede confiar en el servicio postventa de Tesla, que ha colocado casi 2.000 coches el año pasado y sólo ha abierto un único centro de servicio más y que no cubre todas las reparaciones? (los cambios de batería se siguen haciendo solamente en Barcelona); servicio con el que no se puede contactar por teléfono, sólo a través de la app...

A mí el Model 3 me parece un capricho, sí, y todos los números que se hagan con él para engañarse y justificar su compra son el cuento de la lechera.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 12 de Febrero de 2020, 11:17:29 am
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apollan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenído "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que diran los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a dia de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

Varios matices.
1. Lo de que lo vas a cargar gratis en el trabajo, pues entiendo que en un principio tu empresa "se tire al rollo" del EV, pero en cuanto haya mas de uno, la empresa no os dejará cargar gratis o en su caso lo repercutirá como pago en especie, sobre todo en cuanto las electricas empiecen a "regalar" wall box con contador a las empresas.

2. Con esos kilometros año, vas a pisar mas de un SuC y allí el precio es 0,30€/kwh.

3. El model 3 pasará por el taller si o si al cabo de 10 años con lo que asumir un coste de solo 1000 con esa cantidad de kilometros en reparaciones es mucho aventurar. Por cierto, la garantia de tesla no es de 8 años, sino de 4 años u 80.000 km, que en tu caso será de 2 años, los 8 años o 160.000 km es para la bateria no para el conjunto del coche.

4. Pensar que el precio de recompra va a ser 3000€ dentro de 10 años, pues la verdad es que lo dudo bastante pues la evolución de las baterias va a ser brutal en los proximos 5 años y ten por seguro que dentro de 10 años cualquier "dacia" va a tener mas autonomia que un M3 LR actual, por lo que cambiar la bateria a tu M3 para tener un coche "nuevo de 10 años" será absurdo.

Con todo y con ello felicidades por tu compra, espero que disfrutes muchisimo del coche aunque en tu caso concreto yo me habría esperado unos meses.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: porculio en 12 de Febrero de 2020, 12:32:42 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios. Va bien tener opiniones contrarias de gente que está puesta en el tema para tener una perspectiva más realista de las cosas  ;)

Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: stumbleine en 12 de Febrero de 2020, 03:08:50 pm
Bienvenido al foro.

Creo que también tenemos muchas cosas en común y también he pasado y estoy pasando en parte por la misma situación que tú.
Con la parienta sobre todo, porque a la demás gente no le he pedido opinión. Les he dicho que lo quería hacer y he visto en cada uno de ellos la cara que han puesto. Con eso ya basta para saber lo que piensan...   8) ;)
Además en mi caso tengo un renting de un coche que ahora tiene un año y que está genial... pero definitivamente no quiero estar esperando más tiempo. Este coche lo llevará mi mujer los 2 años que quedan de Renting y venderá el que tiene actualmente.

No es una compra racional para la mayoría de personas como no creo que lo sea comprar un coche por 10 millones de las antiguas pesetas.
Es mucho. Demasiado para algo como es un coche.

Ese fue mi mayor tapujo y es lo que me dará vergüenza admitir si me lo piden. (Personalmente no pienso decirle a nadie lo que cuesta el coche...) Lo sabe mi mujer y con eso ya me vale.
Es algo muy personal y habrá gente a la que le encante decirlo y presumir de ello, pero creo que en eso somos iguales también.

Pero piensa una cosa. Realmente si no te va a fastidiar la economía. ¿Qué vas a hacer? ¿Esperar 5 años?, ¿10 años a hacerlo? ¿Y si en esos años ya no estamos?
No sé. No haces mal a nadie. Al contrario. Igual haces bien a todos. Al planeta.
Así que adelante.
Yo también he tenido mis dudas y tengo mis reservas, pero no creo que nos equivoquemos. Es una pasada de coche. (Y eso que yo hago 25000 al año. Y así y todo me salen los números en frente a comprar un diesel de unos 35000€)

Disfruta con el coche! Yo lo pedí a mediados de diciembre pero aun no tengo bastidor asignado... así que seguro que lo disfrutas tú antes.

Ya nos contarás!
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Amilcar en 12 de Febrero de 2020, 03:42:29 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios. Va bien tener opiniones contrarias de gente que está puesta en el tema para tener una perspectiva más realista de las cosas  ;)
Ni caso, adelante y disfruta. Además uno no solo se compra un Tesla por lo que te ahorras, sino porque es algo diferente. Cuando tu mujer se suba y conduzca, se acabaron las dudas. Es además un vehículo que según pasen los años se irá actualizando vía OTA,  con lo que la antigüedad es relativa.
Al menos en los próximos años los beneficios se mantendrán, sino subirán.
En cuanto a la gasolina subirá sí o sí y como ahora todos compiten por ver quién es más verde, mantendrán las subvenciones de todo tipo. Eso sí, como es un producto tecnológico, cuanto antes lo tengas, mejor.
Coincido con Txejo, el cálculo de km al año subirá. Yo,antes hacía unos 7500 km al año. Ahora llevo 12.000 en 10 meses.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Tesladora en 12 de Febrero de 2020, 04:09:20 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios. Va bien tener opiniones contrarias de gente que está puesta en el tema para tener una perspectiva más realista de las cosas  ;)
Ni caso, adelante y disfruta. Además uno no solo se compra un Tesla por lo que te ahorras, sino porque es algo diferente. Cuando tu mujer se suba y conduzca, se acabaron las dudas. Es además un vehículo que según pasen los años se irá actualizando vía OTA,  con lo que la antigüedad es relativa.
Al menos en los próximos años los beneficios se mantendrán, sino subirán.
En cuanto a la gasolina subirá sí o sí y como ahora todos compiten por ver quién es más verde, mantendrán las subvenciones de todo tipo. Eso sí, como es un producto tecnológico, cuanto antes lo tengas, mejor.
Coincido con Txejo, el cálculo de km al año subirá. Yo,antes hacía unos 7500 km al año. Ahora llevo 12.000 en 10 meses.


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Yo estoy encantado y enamorado de mi Tesla, pero en tu caso, si lo que quieres es ahorrar, me compraría un diésel de segunda mano. Ahora “los regalan” sobre todo los que tienen necesidad de entrar en Madrid.
El coche eléctrico irá ganando terreno pero aún falta mucho tiempo para que no veamos vehículos de combustión por las calles.
Si te apetece tener un Tesla, cambiar de sistema de combustión y a la vez ahorrar, yo me compraría un Model 3 de segunda mano cuando salga el model Y. Hay mucha gente que está encantado con el model 3 pero necesita un poco más de espacio y seguramente habrá mayor oferta de ocasión en el mercado.
Por lo demás.... otra liga.



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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 12 de Febrero de 2020, 05:43:27 pm
El Model 3 se actualiza vía OTA, pero eso no es garantía de que el coche no envejezca en ese sentido. El sistema de reconocimiento de voz y navegación del Mercedes EQC por ejemplo, le da cien vueltas por mucho que el Tesla haya actualizado el suyo.

Si puedes permitírtelo, adelante, pero no te engañes con las cuentas porque es un capricho difícil de justificar de otra forma
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: ferpenas en 12 de Febrero de 2020, 06:21:34 pm
Yo tengo un caso parecido. Hacemos tres veces en semana un recorrido de 300 km. La experiencia me dicta que un gasolina/diésel (actualmente tenemos dos diésel) cuando llevan más de 200.000km las visitas a taller y el desgaste normal de turbos, inyectores, cambios... Suponen no sólo un incremento de gasto importante, si no de tiempo de ir al taller, buscar otro medio y volver a ir al taller...

Tesla tiene el valor diferencial (por ahora) de la recarga en camino. La calidad de sus baterías y el diseño (esto último muy subjetivo).

En contra, el precio.

¿Es un capricho? Por supuesto, aunque se rebaja cuando uno ve el coste de la energía, la posibilidad de llegar a cargar instalando placas solares en casa (cuando bajen más), la seguridad del vehículo, que no emite gases (aunque parece que a los gobiernos españoles esto tampoco parece importar mucho visto las ayudas para vehículo eléctrico), que no hace ruido, que debe ser divertido de conducir y que tienen pinta de durar bastante (hay uno circulando con más de 1.000.000 de km).

¿Que dentro de 10 años la batería ha degradado un 40% (aunque creo que el promedio era mucho menor en los s que tienen 7 años)? Pues pasaría a ser segundo vehículo de casa y seguir haciendo porrón de kilómetros.

Así que estoy de acuerdo en que es un capricho, pero de los que más sentido le veo. Al menos yo.

Un saludo.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 12 de Febrero de 2020, 07:35:35 pm
El Model 3 se actualiza vía OTA, pero eso no es garantía de que el coche no envejezca en ese sentido. El sistema de reconocimiento de voz y navegación del Mercedes EQC por ejemplo, le da cien vueltas por mucho que el Tesla haya actualizado el suyo.

Si puedes permitírtelo, adelante, pero no te engañes con las cuentas porque es un capricho difícil de justificar de otra forma

100% de acuerdo, en casos asi tendemos al "autoengaño" sacando numeros de donde no los hay, que si la gasolina va a subir, que sin en xx años me instalo placas solares, que si las reparaciones.......
Ahora mismo es muy dificil sacar una rentabilidad a un tesla mirando exclusivamente el aspecto economico, que queremos pensar que la gasolina va a subir, pues vale, de momento la luz ha subido un 4% este año y la gasolina esta a la baja (eso es una realidad), que nos dejamos de historias y nos compramos este coche porque es una pasada, su huella de carbono es mas baja que un ICE, y ahorramos en combusible?, pues yo soy mas de este grupo, porque lo de la tegnologia y las OTA, tambien era megaavanzado el primer IPHONE, y oye, se actualizaba OTA, y me da a mi que despues de 10 años no valía ni un 5% de su precio original, eso porque era el primero y temas de coleccionismo que si te vas al iphone 4 o 5.........
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: DGM73 en 12 de Febrero de 2020, 08:20:53 pm
Yo tengo que confesar que me compré mi primer Tesla (hace ya 6 años) porque era el mejor coche que había probado en toda mi vida (y eso no es poco decir ) en todo lo que a mí me importa: prestaciones, espacio, conducción, tecnología... y encima electrico con todo lo que eso significa. Sin más.

Si el precio fuera la única variable, probablemente tendría un Dacia o similar. La vida sería más sencilla realmente si todo dependiera de una única variable.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Paikan en 12 de Febrero de 2020, 09:04:35 pm
Si quieres justificarte la compra, haz como yo le digo a la gente: "Cómprate un coche de gasolina con 445 C.V. (creo que tiene eso el bancada el LR) y con 1000 Nm de par, a ver lo que te cuesta..." y entonces dicen "coño, es verdad, me parece hasta barato"
Evidentemente lo compras por capricho y por la sensación que da tener un coche con estas prestaciones, tecnología, comodidad y seguridad (lo más importante a mi juicio), pero mejor que no hagas muchos números porque ni siquiera sabemos si vamos a estar vivos dentro de un mes

Saludos y a disfrutar de esta máquina cuando lo tengas
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Tristán en 13 de Febrero de 2020, 01:04:17 am
Ya se ha dicho casi todo, pero como yo estoy en vías de comprarme el mío intento aportar. En mi caso las cuentas me salen más o menos, pero aunque mi pareja dice que es una locura y cuando me preguntan otros familiares y amigos por el precio, digo con vergüenza... caro, pero caro, caro, sin decir el precio. Lo cierto es que mis padres me animan y me ayudarán con la compra, así que pronto me lanzaré...

Las cuentas saldrán o no en función de muchas variables, realmente es muy difícil predecir algo a tan largo plazo. El tesla puede arder un día después de que se le acabe la garantía, puede haber una crisis que siba la gasolina a 5€/litro... pero quédate con el número gordo, más o menos sale igual, tendrás un cacharraco uncreíble y dejarás de contaminar. A mi con eso me basta y me sobra...

Si sólo miras economía, entonces vende el coche y muévete en bici o bus...
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: kaly1983 en 13 de Febrero de 2020, 08:12:34 am
Ya se ha dicho casi todo, pero como yo estoy en vías de comprarme el mío intento aportar. En mi caso las cuentas me salen más o menos, pero aunque mi pareja dice que es una locura y cuando me preguntan otros familiares y amigos por el precio, digo con vergüenza... caro, pero caro, caro, sin decir el precio. Lo cierto es que mis padres me animan y me ayudarán con la compra, así que pronto me lanzaré...

Las cuentas saldrán o no en función de muchas variables, realmente es muy difícil predecir algo a tan largo plazo. El tesla puede arder un día después de que se le acabe la garantía, puede haber una crisis que siba la gasolina a 5€/litro... pero quédate con el número gordo, más o menos sale igual, tendrás un cacharraco uncreíble y dejarás de contaminar. A mi con eso me basta y me sobra...

Si sólo miras economía, entonces vende el coche y muévete en bici o bus...
Amén...


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: chechupremi en 13 de Febrero de 2020, 10:57:08 am
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 13 de Febrero de 2020, 12:12:08 pm
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

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Pues ya tienes que hacer un porron de kilómetros para ahorrarte 4000€/año en el Zoe comparado con un clio que apenas gasta 5 litros a los 100.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: KillsBugsFast en 13 de Febrero de 2020, 02:28:09 pm
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 13 de Febrero de 2020, 04:18:27 pm
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3

👏👏👏👏👏👏
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: chechupremi en 13 de Febrero de 2020, 05:19:54 pm
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Amilcar en 13 de Febrero de 2020, 05:27:58 pm
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3


Eso es. Que les den a los números. Un Tesla es un Tesla.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: ferpenas en 13 de Febrero de 2020, 05:32:58 pm
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3


Eso es. Que les den a los números. Un Tesla es un Tesla.


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A ver, que números hay que hacer, lo que pasa es que con los Tesla nos sale la vena de contabilidad creativa.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: cesar527 en 13 de Febrero de 2020, 06:00:38 pm
Hola,

Yo también me quiero comprar un M3 LR, pero de momento voy a esperar a la conferencia de abril. No es que haga muchos kilómetros al año, unos 400km cada fin de semana y después si voy a algún lugar de vacaciones.  Cuando hace buen tiempo voy al trabajo en bicicleta, unos 3 kilómetros.

Cansado de pagar gasolina he estado utilizando el tren bastante los últimos dos años: sale más barato aunque los tiempos se alargan.

Actualmente tengo un SLK como coche habitual, un poco pequeño pero no tengo familia y con este tamaño me vale. Siempre lleno el depósito en el trabajo (unos 10 céntimos menos por litro).

He estado echando números y aún siendo el coche más barato aquí (Alemania) que en España los números no salen, me podría apañar con transporte público.

Probablemente si tuviera el M3 viajaría más a menudo como les pasa a muchos de vosotros, incluso ir a España en coche ( peajes en Francia).

De momento esperaré a ver que pasa en abril, quizás mejoren las baterías, más autonomía, etc.

Espero unirme pronto al club.

Un saludo!


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 13 de Febrero de 2020, 06:11:58 pm
Desde luego la compra del Model 3 es más emocional que racional, porque comprar un coche que sólo tiene 3 talleres en España es muy emocionante. Y eso de que no se estropea, cuando un gran porcentaje tiene que volver en sus primeros meses al Servicio Técnico por defectos en la entrega...

Total, para que dentro de 3 o 4 años Tesla decida que para no tener que cambiar baterías en garantía lo mejor es lanzar una actualización de software que reduzca la velocidad de carga a los tiempos actuales de un S85 y viajar ya no sea tan divertido. Y el coche de ser un prodigio tecnológico se convierta en una fuente de mosqueos.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 13 de Febrero de 2020, 07:39:37 pm
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

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Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis 😂😂😂😂
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: GSG1 en 13 de Febrero de 2020, 08:53:27 pm
La verdad es que hay opciones más económicas (mi mazda diesel gasta menos de 4 litros a los 100), pero quien me dice que por 62000 euros puedes darte el lujo de tener un coche como el M3 con su potencia aceleración y tecnología, que nos produzca emociones y satisfacción además de ser ecológico y barato de mantener.
He estado conduciendo un 911 que no me emociona tanto como el M3 que he tenido el placer de probar, y por eso lo he pedido, al final una vez tienes tus necesidades básicas cubiertas el dinero no te hace ser más feliz, que es de lo que se trata.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Amilcar en 13 de Febrero de 2020, 09:59:41 pm
Ese es el espíritu Tesla. Ya estás dentro.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Auriga en 13 de Febrero de 2020, 11:31:11 pm
Desde luego la compra del Model 3 es más emocional que racional, porque...

La compra de cualquier coche es más emocional que racional. Si todas las compras fueran racionales solo se vendería el Dacia Sandero.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 13 de Febrero de 2020, 11:40:30 pm
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: ferpenas en 14 de Febrero de 2020, 05:38:00 am
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.
¿Que sea eléctrico y de la autonomía y la red de carga? Porque yo no encontré. Y el Nissan que me ofrecieron de 62kw tardaba seis meses en llegar con 150 km menos de autonomía, red de chademo inexistente y 3000€ más económico que el SR+.

Si tienes claro que el siguiente coche a comprar tiene que ser eléctrico y haces bastantes kilómetros diarios yo no he encontrado otra opción.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: volao en 14 de Febrero de 2020, 08:30:24 am
Desde mi punto de vista es un punto medio entre lo que te comentan y lo que has escrito. El ahorro no se va a mantener en todo con en paso del tiempo, pero tampoco se puede ignorar que algo de ahorro hay.

En mi opinión partiendo de que como todos decís la compra de un coche no es racional:
- es una decisión que casi todos hacen ya que suele haber 1 o 2 coches en las familias.
- el ahorro en combustible existe y es probable que siga existiendo aunque varíe la cuantía. Cargas gratuitas prefiero no considerarlas en los cálculos
- si te decides por un eléctrico, considero no hay alternativas si quieres que sea un coche para todo y que te permita viajar.
- el mantenimiento creo que puede llegar a ser más barato pero prefiero no considerarlo porque a efectos prácticos parece que hay averías y cuando se acabe la garantía la mano de obra de Tesla es bastante cara.
- si se compara con el precio de un coche de gasolina equivalente, creo que a la larga no hay diferencia en precio

La verdad que en muchas cosas que escribes me siento identificado. Yo tengo claro que mi próximo coche será eléctrico, y si no hay alternativas como coche único tendrá que ser un Tesla. En otras condiciones probablemente no me gastaría más de 20-25000€. Apurare todo lo que pueda mi coche actual, y cuando muera elegiré de lo que haya en el mercado y que me sirva de coche único. En tu caso el decidirte por la versión performance sobre las otras si sería ya algo pasional, porque con la AWD creo que sobra a nivel prestacional.

Al final todo esto son estimaciones, y puede que luego salga más favorable o desfavorable. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero creo que tus cálculos estarían en el lado optimista, y lo que se comenta en otros en el lado pesimista.

Disfruta el coche!  :)

Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 14 de Febrero de 2020, 08:34:34 am
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.
¿Que sea eléctrico y de la autonomía y la red de carga? Porque yo no encontré. Y el Nissan que me ofrecieron de 62kw tardaba seis meses en llegar con 150 km menos de autonomía, red de chademo inexistente y 3000€ más económico que el SR+.

Si tienes claro que el siguiente coche a comprar tiene que ser eléctrico y haces bastantes kilómetros diarios yo no he encontrado otra opción.


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Si ves los  test de EV por Noruega te sorprenderá la autonomía que da el Kona en condiciones reales de uso y los "malos" datos del Model 3 que contrastan con los buenos del Model S. Seguro que se va a hablar muxo en los próximos años de este aspecto porque parece que el sistema de refrigeración del Model 3 lo penaliza muchísimo en invierno y por los datos que se van viendo este sistema tampoco mejora la degradación en exceso.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: porculio en 14 de Febrero de 2020, 08:36:17 am
Buenas.

Veo que el tema ha dado bastante de si  ;D

He leído por ahí alguien que ha comentado que la compra de un M3, no es que sea algo que pueda salir rentable a largo plazo, sinó que a largo plazo te vas a gastar lo mismo (o incluso un poco más) en un un coche de combustión de 25.000€, que en un M3 de 60k€. Y la gran diferencia, es el coche que llevas... que no tiene nada que ver con un coche de 20 o 30k€.

Creo que es una visión muy acertada  ;)

De hecho, tengo a 3 colegas que hace menos de un año que se han cambiado el coche... uno tiene un X3 2.0d, que le ha costado 48.000€... otro, un Ateca FR que han sido 33.000€, y otro un peugeot 3008, que ha costado casi 40.000€. Cuando debatimos del tema "coches", siempre les digo que tendrian que haber tirado para un eléctrico en condiciones, un Tesla vaya, ya que por precio de adquisición + precio de mantenimiento + combustible, en pocos años lo tienen amortizado... pero claro, no todos los colegas son tan frikis como yo en cuanto a coches... además que ven los coches eléctricos como poco funcionales por el tema de recargas y demás. En fin, desconocimiento del tema más que nada.

Un saludo.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: porculio en 14 de Febrero de 2020, 08:51:00 am
Desde mi punto de vista es un punto medio entre lo que te comentan y lo que has escrito. El ahorro no se va a mantener en todo con en paso del tiempo, pero tampoco se puede ignorar que algo de ahorro hay.

En mi opinión partiendo de que como todos decís la compra de un coche no es racional:
- es una decisión que casi todos hacen ya que suele haber 1 o 2 coches en las familias.
- el ahorro en combustible existe y es probable que siga existiendo aunque varíe la cuantía. Cargas gratuitas prefiero no considerarlas en los cálculos
- si te decides por un eléctrico, considero no hay alternativas si quieres que sea un coche para todo y que te permita viajar.
- el mantenimiento creo que puede llegar a ser más barato pero prefiero no considerarlo porque a efectos prácticos parece que hay averías y cuando se acabe la garantía la mano de obra de Tesla es bastante cara.
- si se compara con el precio de un coche de gasolina equivalente, creo que a la larga no hay diferencia en precio

La verdad que en muchas cosas que escribes me siento identificado. Yo tengo claro que mi próximo coche será eléctrico, y si no hay alternativas como coche único tendrá que ser un Tesla. En otras condiciones probablemente no me gastaría más de 20-25000€. Apurare todo lo que pueda mi coche actual, y cuando muera elegiré de lo que haya en el mercado y que me sirva de coche único. En tu caso el decidirte por la versión performance sobre las otras si sería ya algo pasional, porque con la AWD creo que sobra a nivel prestacional.

Al final todo esto son estimaciones, y puede que luego salga más favorable o desfavorable. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero creo que tus cálculos estarían en el lado optimista, y lo que se comenta en otros en el lado pesimista.

Disfruta el coche!  :)

Buenas.

El tema de haberme decantado por el Performance es, principalmente, por estética. Para mi es mucho más bonito con esas llantas y ese aleroncillo además de parecer más deportivo al ser un pelo más bajito.
En un primer momento estuve pensando en un LR con las llantas de 19 porque las aero no me gustan nada, pero el LR con las llantas de 19 en blanco, la verdad es que no me gustaba como quedaba, con lo que me tenía que ir al gris plomo y las llantas de 19".... Se me ponía el coche en 62300. Por la diferencia de 3000€, tenía el Performance con las llantas chulas de 20" y el aleroncillo que le da un toque muy chulo. Además, el performance me gustan en blanco que es el color que no tiene sobreprecio. Y otra cosa que tuve en cuenta, es que cuando toque venderlo de aquí a muchos años, el Performance siempre será algo más fácil de vender que el LR (creo...). Así que me decanté por el Performance.

Un saludo.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 14 de Febrero de 2020, 08:51:23 am
Buenas.

Veo que el tema ha dado bastante de si  ;D

He leído por ahí alguien que ha comentado que la compra de un M3, no es que sea algo que pueda salir rentable a largo plazo, sinó que a largo plazo te vas a gastar lo mismo (o incluso un poco más) en un un coche de combustión de 25.000€, que en un M3 de 60k€. Y la gran diferencia, es el coche que llevas... que no tiene nada que ver con un coche de 20 o 30k€.

Creo que es una visión muy acertada  ;)

En eso también estoy de acuerdo. El Model 3 no tiene nada que ver con otro cualquier otro coche de 30k€.
En cualquier coche de 30k€ los acabados son mucho mejores que en el Model 3. Las puertas suenan mucho mejor al cerrarse, la parte de atrás de los asientos delanteros tiene mejor acabado, y el interior del maletero no se queda marcado después de empujar dos maletas.
Cualquier coche de 30k€ viene con una pintura más resistente y mejor acabada. Y si es de un poco más de 30k€, está también mucho mejor insonorizado.
Cualquier coche de 30k€ tiene mejor red de postventa. Cualquier coche de 30k€ puede acercarse a cualquier taller a que le cambien los neumáticos sin preocuparse de cómo le tienen que levantar el coche para no estropearle la batería.
Cualquier coche de 30k€ lleva un sistema de limpias automáticos que funciona decentemente; lo mismo con las largas automáticas.

Efectivamente, lo del Model 3 es muy emocional. Y emocionante. Tener cualquier otro coche de 30k€ es demasiado relajado.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: ferpenas en 14 de Febrero de 2020, 09:05:48 am
Buenas.

Veo que el tema ha dado bastante de si  ;D

He leído por ahí alguien que ha comentado que la compra de un M3, no es que sea algo que pueda salir rentable a largo plazo, sinó que a largo plazo te vas a gastar lo mismo (o incluso un poco más) en un un coche de combustión de 25.000€, que en un M3 de 60k€. Y la gran diferencia, es el coche que llevas... que no tiene nada que ver con un coche de 20 o 30k€.

Creo que es una visión muy acertada  ;)

En eso también estoy de acuerdo. El Model 3 no tiene nada que ver con otro cualquier otro coche de 30k€.
En cualquier coche de 30k€ los acabados son mucho mejores que en el Model 3. Las puertas suenan mucho mejor al cerrarse, la parte de atrás de los asientos delanteros tiene mejor acabado, y el interior del maletero no se queda marcado después de empujar dos maletas.
Cualquier coche de 30k€ viene con una pintura más resistente y mejor acabada. Y si es de un poco más de 30k€, está también mucho mejor insonorizado.
Cualquier coche de 30k€ tiene mejor red de postventa. Cualquier coche de 30k€ puede acercarse a cualquier taller a que le cambien los neumáticos sin preocuparse de cómo le tienen que levantar el coche para no estropearle la batería.
Cualquier coche de 30k€ lleva un sistema de limpias automáticos que funciona decentemente; lo mismo con las largas automáticas.

Efectivamente, lo del Model 3 es muy emocional. Y emocionante. Tener cualquier otro coche de 30k€ es demasiado relajado.
Si es que la clave es que sea 100% eléctrico.


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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: porculio en 14 de Febrero de 2020, 09:16:07 am
Buenas.

Veo que el tema ha dado bastante de si  ;D

He leído por ahí alguien que ha comentado que la compra de un M3, no es que sea algo que pueda salir rentable a largo plazo, sinó que a largo plazo te vas a gastar lo mismo (o incluso un poco más) en un un coche de combustión de 25.000€, que en un M3 de 60k€. Y la gran diferencia, es el coche que llevas... que no tiene nada que ver con un coche de 20 o 30k€.

Creo que es una visión muy acertada  ;)

En eso también estoy de acuerdo. El Model 3 no tiene nada que ver con otro cualquier otro coche de 30k€.
En cualquier coche de 30k€ los acabados son mucho mejores que en el Model 3. Las puertas suenan mucho mejor al cerrarse, la parte de atrás de los asientos delanteros tiene mejor acabado, y el interior del maletero no se queda marcado después de empujar dos maletas.
Cualquier coche de 30k€ viene con una pintura más resistente y mejor acabada. Y si es de un poco más de 30k€, está también mucho mejor insonorizado.
Cualquier coche de 30k€ tiene mejor red de postventa. Cualquier coche de 30k€ puede acercarse a cualquier taller a que le cambien los neumáticos sin preocuparse de cómo le tienen que levantar el coche para no estropearle la batería.
Cualquier coche de 30k€ lleva un sistema de limpias automáticos que funciona decentemente; lo mismo con las largas automáticas.

Efectivamente, lo del Model 3 es muy emocional. Y emocionante. Tener cualquier otro coche de 30k€ es demasiado relajado.

jajaja

Gracias a Dios son cosas que no me preocupan demasiado.

Un saludo.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 14 de Febrero de 2020, 09:20:03 am

Si es que la clave es que sea 100% eléctrico.


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La clave o el capricho; un PHEV sería perfectamente válido; o en un año, cualquier otro eléctrico con menos taras. Un XC40 recharge, un Polestar 2, algo de VAG, o un GLA EQ.
La red? Ya llegará...
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: chechupremi en 14 de Febrero de 2020, 09:46:16 am
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

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Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis
Tu si que eres clásico!

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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: 77markus77 en 14 de Febrero de 2020, 10:00:12 am
Aupa Oscar:


Si es que la clave es que sea 100% eléctrico.


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La clave o el capricho; un PHEV sería perfectamente válido; o en un año, cualquier otro eléctrico con menos taras. Un XC40 recharge, un Polestar 2, algo de VAG, o un GLA EQ.
La red? Ya llegará...

Ya llegará... o no.

Si el coche lo necesito ahora no me sirve de mucho que la red llegue algún día, la necesito ahora.

Cada uno valorará individualmente en que se quiere gastar su dinero. Tu valoras unas cosas y otros valoran otras. En tu caso Tesla no parece ser tu opción. Pues adelante espera un año (o los que sean) a que salga tu coche ideal. Ya llegará. Mientras tanto a quienes el producto de Tesla les satisfaga SUS necesidades y SUS gustos no tendrán que esperar.

Agur,
Markus
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Flexa en 14 de Febrero de 2020, 10:14:24 am
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.


Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apoyan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenido "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que dirán los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a día de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje


El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

Compañero te voy a poner mi caso.

Piensa en la mayoría de los aspectos como tú. Mi perfil no es de una persona que pueda gastarse 60k en un coche, pero no es lo mismo 60k en un coche eléctrico que 60k en un coche de gasolina. Todos tus cercanos van a pensar que es un capricho pero tu has estudiado el tema y te han salido los números. Esos imprevistos que puedes tener con el eléctrico y se vaya a la mierda la inversión también la tienes con el térmico. Y en ese caso es peor por que su vida útil es menor.

El coche es caro y yo aún me excuso de la compra en plan" me ahorro tal, me dan tal... la gente eso no lo ve. Yo llevo desde el 19 de dic con el y me he ahorrado prácticamente en gasolina lo mismo que pago de cuotas del coche, por lo que mi gasto en la economía familia no ha variado. Hago todos los  KM que puedo con el: Pillar niños, extraescolares, llevarlos, ir a por la mujer... todo lo que puedo (tenemos dos coches).

Lo que pienses los vecinos, los familiares y demás gente es algo con lo que tienes que lidiar. Yo donde trabajo se piensan que estoy forrado por tener un tesla y me lo dicen el del tesla, dame una vuelta y mierdas de esa. Me da algo de vergüenza pero te haces a ello y para mi pese a que es caro, es una inversión de futuro y que a la larga te van a dar la razón. Aunque te salgan averías en el tesla, vas a salir ganando. Desde que tengo el coche, pago LO MISMO DE LUZ y consumo bastante más. Todo eso gracias a buscarme el mejor precio con la PVPC (lo que contraté para la luz con 3 horarios). Tiro MUCHO de cargadores públicos. Me voy a casa de alguien y  también lo enchufo si me dejan. Has apostado a mi parecer a caballo ganador y es algo que te dará la razón A LA LARGA. Ahora pensarás que eres un currela que tiene aires de grandeza y te compras un cochazo sin poder mantenerlo.

Un eléctrico o un Tesla cuesta dinero PERO PAGAS MENOS a lo largo de su vida util o eso queremos pensar o nos han vendido. Punto.

Disfruta de tu coche, y verás como poco a poco aparecerá mas gente así.

PD: Si te compras un Nissan leaf a full con batería a tope también cuesta bastante y nissan me juego lo que queiras a que tiene más mantenimiento o algo se inventan para pasar más por taller.... El problema que tiene la gente con tesla es que la asocian con empresa por y para ricos, y no es siempre así.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: jogrua en 14 de Febrero de 2020, 10:28:30 am
Hola Porculio,
yo también he hecho muchos números haciendo 20000km al año y las cuentas salen pero a largo plazo,tu haciendo 40000km te tienen salir si o si.
Vamos que si yo hiciese 40000 km no lo dudaba un segundo.
Me compro un Tesla segun cierro el cuaderno,asi que estate tranquilo que con lo que te vas a ahorrar solo en combustible  tu mujer se dará cuenta que has acertado.

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Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: Oscar Black en 14 de Febrero de 2020, 10:45:32 am

Cada uno valorará individualmente en que se quiere gastar su dinero. Tu valoras unas cosas y otros valoran otras. En tu caso Tesla no parece ser tu opción. Pues adelante espera un año (o los que sean) a que salga tu coche ideal. Ya llegará. Mientras tanto a quienes el producto de Tesla les satisfaga SUS necesidades y SUS gustos no tendrán que esperar.

Agur,
Markus


Por supuesto; pero si fuera su coche TAN ideal (hablo del iniciador del hilo), a qué vienen entonces las dudas? Que por ahí ha empezado...

Lo dicho, que lo disfrute, pero sea por números o por otras razones, es normalísimo que se lo replantee. Tanto como para llegar a pensar que se puede haber equivocado tranquilamente. Que las emociones de los primeros acelerones se pasan enseguida, y la vida del coche tiene que ser larga, a ver...
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: rafape en 14 de Febrero de 2020, 11:13:19 am
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

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Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis
Tu si que eres clásico!

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Para nada, si a mi me encanta la contabilidad creativa, mira hasta que punto.
En vez de comprarte un zoe hace 9 meses te compras un clio por 18.000€ menos, esa diferencia la inviertes en acciones de tesla (que valian 200 usd por aquel entonces) y hoy vendes esas acciones con 50.000€ de ganancias (cotizan a mas de 800 usd), y con 50.000€ tienes para quemar gasolina en ese clio que gasta apenas 5 litros mas de 20 años , y si me apuras hasta los mantenimientos, jajajajja
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: cometas en 14 de Febrero de 2020, 11:31:38 am
Flexa, coincido casi al 100% con todo lo que has expuesto.  Creo que tu exposicion  lo resume muy bien.

Tengo un Leaf 30kWh y un Model 3LR ,  ambos los veo como un ahorro , cada uno tiene sus virtudes (el Leaf practicamente solo una, que es el precio), ahora  voy a poner 4kW de paneles solares en casa. No me sobra el dinero , es una inversion en ahorro ,   
Comprar un coche siempre es una mala inversion , a los pocos dias ya vale la mitad, pero un coche electrico aunque es caro de compra si se hacen bien los numeros es un ahorro brutal ,  No es una excusa para comprarse un cochazo, jamas me compraria un coche de 60.000 euros a gasolina , no seria logico para mi manera de pensar y mis ingresos , Aunque entiendo y respeto que otra gente se gaste mucho mas dinero en cualquier otro coche , pero tampoco es mi caso .  Soy mas fan de la tecnologia que de los coches en si.
Título: Re:Así estoy yo a día de hoy...
Publicado por: jogrua en 14 de Febrero de 2020, 11:45:48 am
Flexa, coincido casi al 100% con todo lo que has expuesto.  Creo que tu exposicion  lo resume muy bien.

Tengo un Leaf 30kWh y un Model 3LR ,  ambos los veo como un ahorro , cada uno tiene sus virtudes (el Leaf practicamente solo una, que es el precio), ahora  voy a poner 4kW de paneles solares en casa. No me sobra el dinero , es una inversion en ahorro ,   
Comprar un coche siempre es una mala inversion , a los pocos dias ya vale la mitad, pero un coche electrico aunque es caro de compra si se hacen bien los numeros es un ahorro brutal ,  No es una excusa para comprarse un cochazo, jamas me compraria un coche de 60.000 euros a gasolina , no seria logico para mi manera de pensar y mis ingresos , Aunque entiendo y respeto que otra gente se gaste mucho mas dinero en cualquier otro coche , pero tampoco es mi caso .  Soy mas fan de la tecnologia que de los coches en si.
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