Autor Tema: Así estoy yo a día de hoy...  (Leído 1670 veces)

« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2020, 08:12:34 am »
Ya se ha dicho casi todo, pero como yo estoy en vías de comprarme el mío intento aportar. En mi caso las cuentas me salen más o menos, pero aunque mi pareja dice que es una locura y cuando me preguntan otros familiares y amigos por el precio, digo con vergüenza... caro, pero caro, caro, sin decir el precio. Lo cierto es que mis padres me animan y me ayudarán con la compra, así que pronto me lanzaré...

Las cuentas saldrán o no en función de muchas variables, realmente es muy difícil predecir algo a tan largo plazo. El tesla puede arder un día después de que se le acabe la garantía, puede haber una crisis que siba la gasolina a 5€/litro... pero quédate con el número gordo, más o menos sale igual, tendrás un cacharraco uncreíble y dejarás de contaminar. A mi con eso me basta y me sobra...

Si sólo miras economía, entonces vende el coche y muévete en bici o bus...
Amén...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Club Tesla España

Re:Así estoy yo a día de hoy...
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2020, 08:12:34 am »

« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2020, 10:57:08 am »
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2020, 12:12:08 pm »
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

Pues ya tienes que hacer un porron de kilómetros para ahorrarte 4000€/año en el Zoe comparado con un clio que apenas gasta 5 litros a los 100.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2020, 02:28:09 pm »
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2020, 04:18:27 pm »
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3

👏👏👏👏👏👏
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2020, 05:19:54 pm »
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2020, 05:27:58 pm »

Eso es. Que les den a los números. Un Tesla es un Tesla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2020, 05:32:58 pm »

Eso es. Que les den a los números. Un Tesla es un Tesla.

A ver, que números hay que hacer, lo que pasa es que con los Tesla nos sale la vena de contabilidad creativa.

« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2020, 06:00:38 pm »
Hola,

Yo también me quiero comprar un M3 LR, pero de momento voy a esperar a la conferencia de abril. No es que haga muchos kilómetros al año, unos 400km cada fin de semana y después si voy a algún lugar de vacaciones.  Cuando hace buen tiempo voy al trabajo en bicicleta, unos 3 kilómetros.

Cansado de pagar gasolina he estado utilizando el tren bastante los últimos dos años: sale más barato aunque los tiempos se alargan.

Actualmente tengo un SLK como coche habitual, un poco pequeño pero no tengo familia y con este tamaño me vale. Siempre lleno el depósito en el trabajo (unos 10 céntimos menos por litro).

He estado echando números y aún siendo el coche más barato aquí (Alemania) que en España los números no salen, me podría apañar con transporte público.

Probablemente si tuviera el M3 viajaría más a menudo como les pasa a muchos de vosotros, incluso ir a España en coche ( peajes en Francia).

De momento esperaré a ver que pasa en abril, quizás mejoren las baterías, más autonomía, etc.

Espero unirme pronto al club.

Un saludo!

« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2020, 06:11:58 pm »
Desde luego la compra del Model 3 es más emocional que racional, porque comprar un coche que sólo tiene 3 talleres en España es muy emocionante. Y eso de que no se estropea, cuando un gran porcentaje tiene que volver en sus primeros meses al Servicio Técnico por defectos en la entrega...

Total, para que dentro de 3 o 4 años Tesla decida que para no tener que cambiar baterías en garantía lo mejor es lanzar una actualización de software que reduzca la velocidad de carga a los tiempos actuales de un S85 y viajar ya no sea tan divertido. Y el coche de ser un prodigio tecnológico se convierta en una fuente de mosqueos.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2020, 07:39:37 pm »
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis 😂😂😂😂

« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2020, 08:53:27 pm »
La verdad es que hay opciones más económicas (mi mazda diesel gasta menos de 4 litros a los 100), pero quien me dice que por 62000 euros puedes darte el lujo de tener un coche como el M3 con su potencia aceleración y tecnología, que nos produzca emociones y satisfacción además de ser ecológico y barato de mantener.
He estado conduciendo un 911 que no me emociona tanto como el M3 que he tenido el placer de probar, y por eso lo he pedido, al final una vez tienes tus necesidades básicas cubiertas el dinero no te hace ser más feliz, que es de lo que se trata.

« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2020, 09:59:41 pm »
Ese es el espíritu Tesla. Ya estás dentro.

• Auriga
  • Usuario Completo
  •   105
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2020, 11:31:11 pm »
Desde luego la compra del Model 3 es más emocional que racional, porque...

La compra de cualquier coche es más emocional que racional. Si todas las compras fueran racionales solo se vendería el Dacia Sandero.

« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2020, 11:40:30 pm »
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.

Club Tesla España

Re:Así estoy yo a día de hoy...
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2020, 11:40:30 pm »