Autor Tema: Así estoy yo a día de hoy...  (Leído 1666 veces)

« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2020, 05:38:00 am »
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.
¿Que sea eléctrico y de la autonomía y la red de carga? Porque yo no encontré. Y el Nissan que me ofrecieron de 62kw tardaba seis meses en llegar con 150 km menos de autonomía, red de chademo inexistente y 3000€ más económico que el SR+.

Si tienes claro que el siguiente coche a comprar tiene que ser eléctrico y haces bastantes kilómetros diarios yo no he encontrado otra opción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Club Tesla España

Re:Así estoy yo a día de hoy...
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2020, 05:38:00 am »

« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2020, 08:30:24 am »
Desde mi punto de vista es un punto medio entre lo que te comentan y lo que has escrito. El ahorro no se va a mantener en todo con en paso del tiempo, pero tampoco se puede ignorar que algo de ahorro hay.

En mi opinión partiendo de que como todos decís la compra de un coche no es racional:
- es una decisión que casi todos hacen ya que suele haber 1 o 2 coches en las familias.
- el ahorro en combustible existe y es probable que siga existiendo aunque varíe la cuantía. Cargas gratuitas prefiero no considerarlas en los cálculos
- si te decides por un eléctrico, considero no hay alternativas si quieres que sea un coche para todo y que te permita viajar.
- el mantenimiento creo que puede llegar a ser más barato pero prefiero no considerarlo porque a efectos prácticos parece que hay averías y cuando se acabe la garantía la mano de obra de Tesla es bastante cara.
- si se compara con el precio de un coche de gasolina equivalente, creo que a la larga no hay diferencia en precio

La verdad que en muchas cosas que escribes me siento identificado. Yo tengo claro que mi próximo coche será eléctrico, y si no hay alternativas como coche único tendrá que ser un Tesla. En otras condiciones probablemente no me gastaría más de 20-25000€. Apurare todo lo que pueda mi coche actual, y cuando muera elegiré de lo que haya en el mercado y que me sirva de coche único. En tu caso el decidirte por la versión performance sobre las otras si sería ya algo pasional, porque con la AWD creo que sobra a nivel prestacional.

Al final todo esto son estimaciones, y puede que luego salga más favorable o desfavorable. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero creo que tus cálculos estarían en el lado optimista, y lo que se comenta en otros en el lado pesimista.

Disfruta el coche!  :)

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2020, 08:34:34 am »
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.
¿Que sea eléctrico y de la autonomía y la red de carga? Porque yo no encontré. Y el Nissan que me ofrecieron de 62kw tardaba seis meses en llegar con 150 km menos de autonomía, red de chademo inexistente y 3000€ más económico que el SR+.

Si tienes claro que el siguiente coche a comprar tiene que ser eléctrico y haces bastantes kilómetros diarios yo no he encontrado otra opción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si ves los  test de EV por Noruega te sorprenderá la autonomía que da el Kona en condiciones reales de uso y los "malos" datos del Model 3 que contrastan con los buenos del Model S. Seguro que se va a hablar muxo en los próximos años de este aspecto porque parece que el sistema de refrigeración del Model 3 lo penaliza muchísimo en invierno y por los datos que se van viendo este sistema tampoco mejora la degradación en exceso.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2020, 08:36:17 am »
Buenas.

Veo que el tema ha dado bastante de si  ;D

He leído por ahí alguien que ha comentado que la compra de un M3, no es que sea algo que pueda salir rentable a largo plazo, sinó que a largo plazo te vas a gastar lo mismo (o incluso un poco más) en un un coche de combustión de 25.000€, que en un M3 de 60k€. Y la gran diferencia, es el coche que llevas... que no tiene nada que ver con un coche de 20 o 30k€.

Creo que es una visión muy acertada  ;)

De hecho, tengo a 3 colegas que hace menos de un año que se han cambiado el coche... uno tiene un X3 2.0d, que le ha costado 48.000€... otro, un Ateca FR que han sido 33.000€, y otro un peugeot 3008, que ha costado casi 40.000€. Cuando debatimos del tema "coches", siempre les digo que tendrian que haber tirado para un eléctrico en condiciones, un Tesla vaya, ya que por precio de adquisición + precio de mantenimiento + combustible, en pocos años lo tienen amortizado... pero claro, no todos los colegas son tan frikis como yo en cuanto a coches... además que ven los coches eléctricos como poco funcionales por el tema de recargas y demás. En fin, desconocimiento del tema más que nada.

Un saludo.

« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2020, 08:51:00 am »
Desde mi punto de vista es un punto medio entre lo que te comentan y lo que has escrito. El ahorro no se va a mantener en todo con en paso del tiempo, pero tampoco se puede ignorar que algo de ahorro hay.

En mi opinión partiendo de que como todos decís la compra de un coche no es racional:
- es una decisión que casi todos hacen ya que suele haber 1 o 2 coches en las familias.
- el ahorro en combustible existe y es probable que siga existiendo aunque varíe la cuantía. Cargas gratuitas prefiero no considerarlas en los cálculos
- si te decides por un eléctrico, considero no hay alternativas si quieres que sea un coche para todo y que te permita viajar.
- el mantenimiento creo que puede llegar a ser más barato pero prefiero no considerarlo porque a efectos prácticos parece que hay averías y cuando se acabe la garantía la mano de obra de Tesla es bastante cara.
- si se compara con el precio de un coche de gasolina equivalente, creo que a la larga no hay diferencia en precio

La verdad que en muchas cosas que escribes me siento identificado. Yo tengo claro que mi próximo coche será eléctrico, y si no hay alternativas como coche único tendrá que ser un Tesla. En otras condiciones probablemente no me gastaría más de 20-25000€. Apurare todo lo que pueda mi coche actual, y cuando muera elegiré de lo que haya en el mercado y que me sirva de coche único. En tu caso el decidirte por la versión performance sobre las otras si sería ya algo pasional, porque con la AWD creo que sobra a nivel prestacional.

Al final todo esto son estimaciones, y puede que luego salga más favorable o desfavorable. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero creo que tus cálculos estarían en el lado optimista, y lo que se comenta en otros en el lado pesimista.

Disfruta el coche!  :)

Buenas.

El tema de haberme decantado por el Performance es, principalmente, por estética. Para mi es mucho más bonito con esas llantas y ese aleroncillo además de parecer más deportivo al ser un pelo más bajito.
En un primer momento estuve pensando en un LR con las llantas de 19 porque las aero no me gustan nada, pero el LR con las llantas de 19 en blanco, la verdad es que no me gustaba como quedaba, con lo que me tenía que ir al gris plomo y las llantas de 19".... Se me ponía el coche en 62300. Por la diferencia de 3000€, tenía el Performance con las llantas chulas de 20" y el aleroncillo que le da un toque muy chulo. Además, el performance me gustan en blanco que es el color que no tiene sobreprecio. Y otra cosa que tuve en cuenta, es que cuando toque venderlo de aquí a muchos años, el Performance siempre será algo más fácil de vender que el LR (creo...). Así que me decanté por el Performance.

Un saludo.

« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2020, 08:51:23 am »
Buenas.

He leído por ahí alguien que ha comentado que la compra de un M3, no es que sea algo que pueda salir rentable a largo plazo, sinó que a largo plazo te vas a gastar lo mismo (o incluso un poco más) en un un coche de combustión de 25.000€, que en un M3 de 60k€. Y la gran diferencia, es el coche que llevas... que no tiene nada que ver con un coche de 20 o 30k€.

En eso también estoy de acuerdo. El Model 3 no tiene nada que ver con otro cualquier otro coche de 30k€.
En cualquier coche de 30k€ los acabados son mucho mejores que en el Model 3. Las puertas suenan mucho mejor al cerrarse, la parte de atrás de los asientos delanteros tiene mejor acabado, y el interior del maletero no se queda marcado después de empujar dos maletas.
Cualquier coche de 30k€ viene con una pintura más resistente y mejor acabada. Y si es de un poco más de 30k€, está también mucho mejor insonorizado.
Cualquier coche de 30k€ tiene mejor red de postventa. Cualquier coche de 30k€ puede acercarse a cualquier taller a que le cambien los neumáticos sin preocuparse de cómo le tienen que levantar el coche para no estropearle la batería.
Cualquier coche de 30k€ lleva un sistema de limpias automáticos que funciona decentemente; lo mismo con las largas automáticas.

Efectivamente, lo del Model 3 es muy emocional. Y emocionante. Tener cualquier otro coche de 30k€ es demasiado relajado.

« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2020, 09:05:48 am »
Buenas.

En eso también estoy de acuerdo. El Model 3 no tiene nada que ver con otro cualquier otro coche de 30k€.
En cualquier coche de 30k€ los acabados son mucho mejores que en el Model 3. Las puertas suenan mucho mejor al cerrarse, la parte de atrás de los asientos delanteros tiene mejor acabado, y el interior del maletero no se queda marcado después de empujar dos maletas.
Cualquier coche de 30k€ viene con una pintura más resistente y mejor acabada. Y si es de un poco más de 30k€, está también mucho mejor insonorizado.
Cualquier coche de 30k€ tiene mejor red de postventa. Cualquier coche de 30k€ puede acercarse a cualquier taller a que le cambien los neumáticos sin preocuparse de cómo le tienen que levantar el coche para no estropearle la batería.
Cualquier coche de 30k€ lleva un sistema de limpias automáticos que funciona decentemente; lo mismo con las largas automáticas.

Efectivamente, lo del Model 3 es muy emocional. Y emocionante. Tener cualquier otro coche de 30k€ es demasiado relajado.
Si es que la clave es que sea 100% eléctrico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2020, 09:16:07 am »
Buenas.

jajaja

Gracias a Dios son cosas que no me preocupan demasiado.

Un saludo.

« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2020, 09:20:03 am »

La clave o el capricho; un PHEV sería perfectamente válido; o en un año, cualquier otro eléctrico con menos taras. Un XC40 recharge, un Polestar 2, algo de VAG, o un GLA EQ.
La red? Ya llegará...

« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2020, 09:46:16 am »
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis
Tu si que eres clásico!

« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2020, 10:00:12 am »
Aupa Oscar:

La clave o el capricho; un PHEV sería perfectamente válido; o en un año, cualquier otro eléctrico con menos taras. Un XC40 recharge, un Polestar 2, algo de VAG, o un GLA EQ.
La red? Ya llegará...

Ya llegará... o no.

Si el coche lo necesito ahora no me sirve de mucho que la red llegue algún día, la necesito ahora.

Cada uno valorará individualmente en que se quiere gastar su dinero. Tu valoras unas cosas y otros valoran otras. En tu caso Tesla no parece ser tu opción. Pues adelante espera un año (o los que sean) a que salga tu coche ideal. Ya llegará. Mientras tanto a quienes el producto de Tesla les satisfaga SUS necesidades y SUS gustos no tendrán que esperar.

Agur,
Markus

• Flexa
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   167
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2020, 10:14:24 am »
Buenas.

Hace a penas unos minutos que he realizado la transferencia para el Model 3. La verdad es que aún no estoy convencido al 100% de lo que voy a hacer. Os explico...

Desde marzo de 2018, que tuve la gran suerte de poder probar en Barcelona un Model S P100D, no paro de soñar con tener un Tesla. Me cautivó su aceleración, silencia, confort, etc... todas esas virtudes de un coche eléctrico que, además, es precioso. Y, bueno, desde ese día empecé a hacer mis "pajas mentales" de como sería mi vida con un Tesla etc... Mi trabajo lo tengo a 51kms de casa, con lo que cada día, sólo para trabajar, me casco 102kms. Luego, además, tengo que ir a buscar a los crios al cole, llevarlos a las actividades extraescolares y demás recados que puedan surgir a lo largo del día. Luego, los fines de semana, solemos ir al camping, que lo tenemos a unos 75kms de casa, o si no, pues nos vamos a ver a mis padres o con los amigos que están a 50kms de casa... Bueno, a lo que viene todo esto, es que este último año me he "cascao" 42.000kms. La media que llevo anual suele ser de unos 40.000kms.
A día de hoy, tengo un VW Passat del 2008 tdi de 140cv que, sin ser un cochazo, considero que es muy cómodo de llevar para el tipo de trayectos que hago el 99% de las veces. Este coche me consume 7l/100kms. Haciendo cuentas, esto me supone al mes unos 250€ sólo en gasoil... además, las revisiones cada 20.000kms de 240€ cada una, son un barapalo cada 6 meses... y eso si no surge nada entre medias como el cambio de correas o algún fallo de un injector. Ahora tiene 246.000kms.
Con lo que haciendo números y más números, me puse a hacer una comparativa entre lo que me costaría mantener un coche similar al mío y un Model 3. A ver si se entiende lo que pongo a continuación:

40.000kms anuales en el passat

900kms cada 60€, 2666€ en gasoil al año.

2 revisiones cada 20.000kms. 440€ en revisiones al año.

Impuesto de circulación 170€ al año.

Total sin imprevistos: 3276€ al año.

En 10 años, 400.000kms

32.760€ de gastos fijos y contando que la gasolina no suba de precio en 10 años...

400.000kms, en el passat que tiene 246.000kms... con lo que habrá que comprar un coche "decente" para la familia contando que el passat pueda llegar a los 350.000kms y "venderlo" con esos kms. Cuenta que me dejo 20.000€ en un coche nuevo decente y empiezo desde 0kms. En los siguiente 7 años, ese coche tendrá 310.000kms y habrá pasado sus revisiones oficiales (un pastón) y sus más que posibles averias. Ahora, los números:

32.760€ de gastos fijos +20.000 de la compra del coche +10.000 de averias, revisiones oficiales, cambio de correas, etc... salen unos : 62.760€ en 10 años.

Hay que tener en cuenta, que el coche nuevo que costó hace 7 años 20.000€, ahora tendrá 310.000kms y estará para aguantarlo como mucho un par de años más y lo que me darian por él en caso de venderlo, sería una miseria (ponle 3.000€ como máximo).

Total, que a esos 62760, quítale los 2760. Con lo que me queda 60.000€ de gastos totales en 10 años, quedándome sin coche.

Ahora, vamos con los números del Tesla:

El coche en 10 años me sale por 67.100€ con los intereses del crédito sumados.

No hay que pagar impuestos (el 25%), no hay que pagar revisiones, no hay que pagar electricidad (lo cargo cada día en el curro) no paga impuesto de circulación, etc... Y, a malas, con 1€ de electricidad facturada en horario Valle, haces 100kms con el model 3, con lo que 100.000kms pagados en casa, son 1.000€ de electricidad. Súmale 1.000 al precio de 67.100, con lo que quedan 68.100 de gastos del Tesla model 3 performance haciendo 400.000kms en 10 años, 100.000 de ellos pagados por mi.
Y ya puestos, súmale otros 1.000€ en posibles reparaciones pasados los 8 años de garantía.
Total, 69.000€ de gastos en 10 años.

El model 3 pasados 10 años y con 400.000kms, es muy probable que te den bastante más de 3000€ por él. Seguramente ronde los 15.000€ por el tipo de coche que es y el desgaste que tiene un eléctrico. Con lo que el gasto real al cabo de 10 años, es muy similar al de un coche convencional haciendo 40.000kms al año.

El tema está en aguantarlo más de 10 años... Aguantarlo todo el tiempo que se pueda (15, 20 años...) y a muy malas, lo único que puede ser que acabe cascando, sería la batería... cosa que llegado el momento se podría sustituir por otra, y vuelves a tener coche "nuevo" por lo que valga una batería dentro de ¿15 años?.

Siendo muy parcial, creo que es una buena compra de cara al muy largo plazo.

Y ahora, viene "lo chungo" del asunto... La mujer, los familiares, los amigos...

El planteamiento de los gastos a largo plazo lo he comentado con todos mis más allegados... y bueno, hay un porcentaje muy bajo que me den la razón y me apoyan en la compra del Tesla. Pero mi mujer no lo ve nada claro... ni mi suegro, ni mi suegra, ni mis padres... etc. Los amigos, que me conocen muy bien, dicen que si me lo puedo permitir, pues adelante. Lo ven como un capricho de los mios y no como una compra racional (siempre he tenido "buenos coches viejos" (typeR, 330i, mondeo st220, civic vti, octavia RS, etc..). Todos lo ven como "una sobrada" innecesaria que vale un porrón de pasta.
Pero yo he hecho caso omiso y he tirado para adelante toda esta operación de comprar un Tesla. También tendréis que saber que nuestra economía familiar no es para nada el perfil de un tío que se compra un Tesla de más de 60k€... Ganamos más bien normal, lo que pasa es que tenemos bastante ahorrado y podemos afrontar la compra del coche sin poner en peligro nuestra situacion financiera. Pero claro, a mi mujer no le gusta nada lo que dirán los vecinos, conocidos, etc... La verdad es que a mi también me da bastante vergüenza esa situación ya que somos bastante discretos.... bueno, más que discretos, humildes.
Tengo a la mujer bastante "mosca" por que no acaba de creerse que nos gastemos semejante dinero en un coche... Siempre me sale con que pueden pasar mil cosas que haga que la "inversión" nos salga mal. Y en parte creo que tiene razón, pero mis ganas de tener un Tesla pueden con eso... y a ratos me siento mal. Pero cada vez que repaso números, me vuelvo a reafirmar en que es una buena compra. Total, para que voy a seguir teniendo coches convencionales de segunda mano, si pasados 10 años me habré gastado lo mismo que si me compro un Model 3 performance nuevo a día de hoy ¿?¿?

En fin... ya me he deshaogado. A ver si alguien de este foro se ha visto en una situación similar jeje

El Model 3 me lo entregan el 22 de febrero. Ya os contaré la cara que llevará mi mujer a la entrega.

Un abrazo a todos!

Compañero te voy a poner mi caso.

Piensa en la mayoría de los aspectos como tú. Mi perfil no es de una persona que pueda gastarse 60k en un coche, pero no es lo mismo 60k en un coche eléctrico que 60k en un coche de gasolina. Todos tus cercanos van a pensar que es un capricho pero tu has estudiado el tema y te han salido los números. Esos imprevistos que puedes tener con el eléctrico y se vaya a la mierda la inversión también la tienes con el térmico. Y en ese caso es peor por que su vida útil es menor.

El coche es caro y yo aún me excuso de la compra en plan" me ahorro tal, me dan tal... la gente eso no lo ve. Yo llevo desde el 19 de dic con el y me he ahorrado prácticamente en gasolina lo mismo que pago de cuotas del coche, por lo que mi gasto en la economía familia no ha variado. Hago todos los  KM que puedo con el: Pillar niños, extraescolares, llevarlos, ir a por la mujer... todo lo que puedo (tenemos dos coches).

Lo que pienses los vecinos, los familiares y demás gente es algo con lo que tienes que lidiar. Yo donde trabajo se piensan que estoy forrado por tener un tesla y me lo dicen el del tesla, dame una vuelta y mierdas de esa. Me da algo de vergüenza pero te haces a ello y para mi pese a que es caro, es una inversión de futuro y que a la larga te van a dar la razón. Aunque te salgan averías en el tesla, vas a salir ganando. Desde que tengo el coche, pago LO MISMO DE LUZ y consumo bastante más. Todo eso gracias a buscarme el mejor precio con la PVPC (lo que contraté para la luz con 3 horarios). Tiro MUCHO de cargadores públicos. Me voy a casa de alguien y  también lo enchufo si me dejan. Has apostado a mi parecer a caballo ganador y es algo que te dará la razón A LA LARGA. Ahora pensarás que eres un currela que tiene aires de grandeza y te compras un cochazo sin poder mantenerlo.

Un eléctrico o un Tesla cuesta dinero PERO PAGAS MENOS a lo largo de su vida util o eso queremos pensar o nos han vendido. Punto.

Disfruta de tu coche, y verás como poco a poco aparecerá mas gente así.

PD: Si te compras un Nissan leaf a full con batería a tope también cuesta bastante y nissan me juego lo que queiras a que tiene más mantenimiento o algo se inventan para pasar más por taller.... El problema que tiene la gente con tesla es que la asocian con empresa por y para ricos, y no es siempre así.
¿Te interesa saber como funcionamos con un tesla en el día a día?
Agrégame a Instagram: @thetesla_experience o a Twitter: @teslaexperienc2

« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2020, 10:28:30 am »
Hola Porculio,
yo también he hecho muchos números haciendo 20000km al año y las cuentas salen pero a largo plazo,tu haciendo 40000km te tienen salir si o si.
Vamos que si yo hiciese 40000 km no lo dudaba un segundo.
Me compro un Tesla segun cierro el cuaderno,asi que estate tranquilo que con lo que te vas a ahorrar solo en combustible  tu mujer se dará cuenta que has acertado.

Enviado desde mi BV5500Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2020, 10:45:32 am »

Cada uno valorará individualmente en que se quiere gastar su dinero. Tu valoras unas cosas y otros valoran otras. En tu caso Tesla no parece ser tu opción. Pues adelante espera un año (o los que sean) a que salga tu coche ideal. Ya llegará. Mientras tanto a quienes el producto de Tesla les satisfaga SUS necesidades y SUS gustos no tendrán que esperar.

Agur,
Markus

Por supuesto; pero si fuera su coche TAN ideal (hablo del iniciador del hilo), a qué vienen entonces las dudas? Que por ahí ha empezado...

Lo dicho, que lo disfrute, pero sea por números o por otras razones, es normalísimo que se lo replantee. Tanto como para llegar a pensar que se puede haber equivocado tranquilamente. Que las emociones de los primeros acelerones se pasan enseguida, y la vida del coche tiene que ser larga, a ver...

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2020, 11:13:19 am »
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis
Tu si que eres clásico!

Para nada, si a mi me encanta la contabilidad creativa, mira hasta que punto.
En vez de comprarte un zoe hace 9 meses te compras un clio por 18.000€ menos, esa diferencia la inviertes en acciones de tesla (que valian 200 usd por aquel entonces) y hoy vendes esas acciones con 50.000€ de ganancias (cotizan a mas de 800 usd), y con 50.000€ tienes para quemar gasolina en ese clio que gasta apenas 5 litros mas de 20 años , y si me apuras hasta los mantenimientos, jajajajja
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Re:Así estoy yo a día de hoy...
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2020, 11:13:19 am »