Autor Tema: Autonomía en autovia  (Leído 4711 veces)

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« en: 15 de Julio de 2018, 11:26:19 pm »
Estos alemanes han hecho una prueba de autonomía a velocidades de autopista con un M3 RWD y 18" con aero wheels. .. los resultados (siempre con el Autopilot):

-  a 120 km/h: 450 km
- a 150 km/h:  315 km

https://youtu.be/v56gMy04oMI


Club Tesla España

Autonomía en autovia
« en: 15 de Julio de 2018, 11:26:19 pm »

« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2018, 09:23:39 am »
Muy buena autonomía a 120.

« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2018, 01:43:49 pm »
Estos alemanes han hecho una prueba de autonomía a velocidades de autopista con un M3 RWD y 18" con aero wheels. .. los resultados (siempre con el Autopilot):

-  a 120 km/h: 450 km
- a 150 km/h:  315 km

https://youtu.be/v56gMy04oMI


Acabo de ver el video jaja me parto de risa que caxondo el tio llevando el muñecode copiloto jaja

Bueno debes entender tambien que en Alemania hay tramos en los que no hay limite de velocidad...
No hay peajes...

Ahi si se puede probar mejor un coche a varias velocidades etc en carretera
y no en un circuito cerrado que es lo que la mayoria hacia.

 ahora  ya hace años en muchos paises las pruebas se pueden hacer en carretera que seria lo correcto
 Pues no estaria mal aqui esas autonomias tambien las pueda ahacer es lo minimo que deberian poder hacer ya todos los fabricantes con sus Ev

Aun les falta poner cargadores rapidos accesibles 7/24h y por supuesto precios mas razonables que si quieren si pueden hacerlo pero esto no lo haran tiene que alargar el chicle
Primero autonomias de 200 a 300km... precios sobre los 30.000€

Los de hyundai son los mas economicos creo y el grupo psa a principios del 2019,
 sacaran ya de serie varios modelos

En fin ya veremos como seran entonces las autonomias precios
y el acceso para cargar si te da por irte de viaje un finde a ver donde cargarlo rapido.

 que ahora no me vale eso de ir a cargadores destination no es viable para mi 

Si tengo que hacer un viaje largo con los unicos a dia de hoy que puedes hacer todo esto,
 son con los Tesla  ;D ;) 8)

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« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2018, 04:53:15 pm »
Interesantes datos, y que eficientes son los Tesla a altas velocidades! El i3 a 150km/h difícilmente baja de 28-30kWh/100km, y eso que su peso es muy inferior, aunque claro, no esta pensado ni optimizado para ese uso...

Los gráficos que aparecen un par de veces en la parte inferior izquierda del vídeo, entiendo que indica la velocidad en el eje izquierdo y en rojo y el consumo en la parte derecha y en azul, no?

Viendo estos resultados y teniendo en cuenta un menor peso, parece bastante difícil que el Standard Battery ofrezca menos de 300km. Esto, sumado a la red de SuC que no para de crecer, hacen de este un modelo muy interesante también para quien no quiera gastar el sobrecoste que supone la batería del long range, aunque no hay duda de que la comodidad de viajar con el segundo en viajes de >300km siempre va a ser superior a la de hacerlo con el primero, por muchos SuC que haya.

« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2018, 06:00:02 pm »
...Viendo estos resultados y teniendo en cuenta un menor peso, parece bastante difícil que el Standard Battery ofrezca menos de 300km. Esto, sumado a la red de SuC que no para de crecer, hacen de este un modelo muy interesante también para quien no quiera gastar el sobrecoste que supone la batería del long range, aunque no hay duda de que la comodidad de viajar con el segundo en viajes de >300km siempre va a ser superior a la de hacerlo con el primero, por muchos SuC que haya.
...sobrecoste de 9000$ cuando Hyunday cobra 3000€ por esos mismos 25 kwh de diferencia. ??? Me quedo con el SR, gracias.

« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2018, 06:21:09 pm »
Ya que hablais de autonomias en autovias y tal, una tabla con lo que os dareis una idea general en toda la gama tesla (parte derecha sistema metrico), el TM3 LR de ''18 con aero sale muy bien a 113-121 km/h con 516-475km ya les gustaría a los otros VE semejante aguante.


  • ma4t
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« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2018, 07:01:00 pm »
...Viendo estos resultados y teniendo en cuenta un menor peso, parece bastante difícil que el Standard Battery ofrezca menos de 300km. Esto, sumado a la red de SuC que no para de crecer, hacen de este un modelo muy interesante también para quien no quiera gastar el sobrecoste que supone la batería del long range, aunque no hay duda de que la comodidad de viajar con el segundo en viajes de >300km siempre va a ser superior a la de hacerlo con el primero, por muchos SuC que haya.
...sobrecoste de 9000$ cuando Hyunday cobra 3000€ por esos mismos 25 kwh de diferencia. ??? Me quedo con el SR, gracias.

Pues si... yo tengo claro que para mi el SR seria más que suficiente y la diferencia con el LR no me compensa, aunque reconozco que si mi situación económica me lo permitiera sobradamente quizás iría a por el segundo.
No me extraña que estén intentando vender el máximo de LR y retrasando la salida del SR, la diferencia en beneficio por coche vendido debe de ser bastante grande entre ambos.
En el caso del Kona en cambio me pasa justo al revés, creo que esos 3.000€ de diferencia están más que justificados (insisto, desde el punto de vista de mi nivel económico) y muy probablemente valga la pena ese esfuerzo económico extra. Y eso teniendo en cuenta que el hecho de haber tenido un VE de poca autonomía me hace valorar menos ese aspecto, en el sentido de que sé que "se puede vivir" con poco más de 100km de autonomía (quizás te pasa algo parecido, @jim3cantos ), imaginaros quien cree que hacen falta coches con autonomías de 400km mínimo, que creo que es la gran mayoría de la población (por desconocimiento, a mi entender).

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« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2018, 07:36:09 pm »
Yo hago viajes relativente frecuentes  (unos  20 al año) de 350-400 km...

A mi el LR es lo que me gustaría para no estar obligado a parar siempre en el mismo sitio (ahora las paradas, si las hay las marcan las necesidades de las niñas o propias, fatiga etc...).

En ocasiones prefiero no parar, porque esté fresco, niñas dormidas... pero con el SR estaría obligado a parar.

De todas formas yo soy de los que piensa que los 9.000 de sobrecoste son un poco elevados, aunque autonomía/precio salga ventajoso y realmente considere que los 500 km de autonomía me irían muy bien para tener libertad y ir más tranquilo.

« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2018, 08:42:29 pm »
Para mantener la batería en un rango óptimo para su vida útil, cuanto más grande mejor. Así es más fácil mantenerla entre el 20% y el 80% de carga. De esta forma incluso se puede sacar mayor partido de las cargas rápidas y superrápidas que serán realmente rápidas dentro de ese rango. Pero la verdad es que para hacer hasta 200km diarios, que no son precisamente pocos, incluso con el SR da para mantenerlo en ese rango del 20/80.

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« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2018, 11:39:31 pm »
Interesante las reacciones a un esquema de precios que hace fácil en nuestra mente comprar el vehículo más caro, con un precio hinchado del inferior, reduciendo el intervalo percibido. Es una estrategia de pricing que claramente funciona. No es que el Hyundai Kona (un coche de segmento muy diferente al del Model 3, por cierto) de batería más grande cueste apenas 3.000€ más que el de batería más pequeña. Es más bien que el modelo inferior cuesta 3.000€ menos que el modelo que Hyundai quiere que realmente compres, pero es que ese modelo de menor batería tiene un precio ciertamente elevado para el tipo de coche y prestaciones que ofrece. Ni el uno ni el otro siquiera se acercan a lo que ofrece un Model 3. Especialmente el más barato, que es tirando a caro

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« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2018, 09:57:36 pm »
Alguno sabría decirme qué diferencia de precio hay entre el kona EV y el Model 3?

« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2018, 10:48:34 pm »
Alguno sabría decirme qué diferencia de precio hay entre el kona EV y el Model 3?

Si en las webs de Tesla y Hyundai tienes los precios

Por cierto esta comparando un Suv con un M3
 Ahora si te refieres a ventajas como autonomia donde cargarlo si te da por hacer um viaje por España u Europa ....

Esta claro mejor el Tesla Model 3

Tambien puede te influya te guste mas el Kona eso ya depende de ti

Para mi gusto un model s y tambien hay que decirlo yo no tengo hijos ,
Cosa que si tienes igual te viene mejor el Model X

« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2018, 12:22:07 am »
Esta prueba es el modelo estándar o el LR?

« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2018, 01:26:07 am »
El modelo estándar no existe a día de hoy.

« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2018, 02:47:54 pm »
Haciendo una simple comparativa no veo por qué el Model 3 SR no podría tener una autonomía EPA de unos 380km o más. Se estima que su batería podría rondar los 52kWh útiles (2/3 de la batería LR que según los papeles EPA filtrados tenía 78,3kWh de lo que podía deducirse que era de unos 80kWh o poco más).

Si un Chevrolet Bolt de 57kWh (unos 4 o 5kWh útiles menos) un peso muy similar y peor aerodinámica obtiene 383km EPA por qué no iba a llegar el Model 3 a una cifra similar?

Extrapolando los 537km EPA (NO oficiales) del LR al SR llego a la misma cifra.
(537km:3)x2=358km
Faltaría añadirle entre un 5 y un 7% como es habitual entre baterías de distinto tamaño y ya estás en esos 380km.

Club Tesla España

Re:Autonomía en autovia
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2018, 02:47:54 pm »