Autor Tema: Autonomía en autovia  (Leído 4713 veces)

« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2018, 06:27:41 pm »
El modelo estándar no existe a día de hoy.


Como que no existe el modelo estandar y esto que es entonces ? ???

Nuevos detalles del Tesla Model 3 de 35.000$ (versión estándar)


https://somoselectricos.com/informacion-tesla-model-3-35000-version-estandar/

Opciones y nuevos módulos de batería para el Tesla Model 3 estándar

El éxito del Tesla Model 3 viene principalmente por la interesante propuesta de la versión estándar con una batería de 60 kWh frente a la Long Range (75 kWh) y por su atractivo precio de 35.000$.

Es cierto que Tesla a día de hoy todavía no ha lanzado la producción del Tesla Model 3 estándar de 35.000$ sino que se está basando en cubrir la fuerte demanda actuales del Tesla Model 3 Long Range, Dual Motor y Performance.

Todo apunta que será para 2019 cuando se inicie la producción de la versión más básica y que mucha gente espera con ganas ya que la oferta actual con la configuración que ofrece Tesla sobre el Model 3 se dispara desde los 50.000$ hasta los 80.000$ aproximadamente.


Si que existe no ? :-\

imagino te refieres aque primero saldran los  Tesla Model 3 Long Range, Dual Motor y Performance.

Pero si existe no ? ::)




Club Tesla España

Re:Autonomía en autovia
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2018, 06:27:41 pm »

« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2018, 10:34:06 am »
Tu mismo te has respondido:
Citar
a día de hoy todavía no ha lanzado la producción del Tesla Model 3 estándar de 35.000$

« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2018, 10:48:15 am »


Haciendo una simple comparativa no veo por qué el Model 3 SR no podría tener una autonomía EPA de unos 380km o más. Se estima que su batería podría rondar los 52kWh útiles (2/3 de la batería LR que según los papeles EPA filtrados tenía 78,3kWh de lo que podía deducirse que era de unos 80kWh o poco más).

Si un Chevrolet Bolt de 57kWh (unos 4 o 5kWh útiles menos) un peso muy similar y peor aerodinámica obtiene 383km EPA por qué no iba a llegar el Model 3 a una cifra similar?

Extrapolando los 537km EPA (NO oficiales) del LR al SR llego a la misma cifra.
(537km:3)x2=358km
Faltaría añadirle entre un 5 y un 7% como es habitual entre baterías de distinto tamaño y ya estás en esos 380km.

El Bolt tiene 4-5kWh "mas" y si no equivoco para la EPA no es tan relevante la aerodinámica.

Pero lo realmente importante es precisamente la autonomía en autovía. Aplicando tu misma regla a lo conseguido por los alemanes: 450*2/3=300km, que es lo que ya se ha comentado arriba. Para mi más que suficiente para moverse con comodidad entre SuCs.

« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2018, 02:31:34 pm »
Si, es a lo que me refería, 4-5kWh menos el Model 3. No lo expresé bién.

Se puede dar por hecho que la EPA real del Model 3 rondará la del Bolt, de 383km (otra cosa es lo que acabe publicando oficialmente Tesla). Eso si, circulando a velocidad máxima permitida en autovía yo creo que el Model 3 con aerowheels de 18” tendría ventaja frente a la competencia por su apurada aerodinámica.

En definitiva, 300km en conducción normal sin muchos miramientos con climatización, etc el SR debería conseguirlos sin problema y serían más que suficientes en la mayoría de usos cotidianos. Unos 200km si quieres mantenerlo entre el 20% y el 80% de carga para cuidar su vida útil, también suficientes y fácilmente recuperables por la noche en una toma doméstica.

« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:22:01 pm »

Al final para decidir entre el LR o el SR teneis que tener tambien en cuenta donde esta el supercargador ademas de la autonomia real.
Porque depende de ello os obligara a coger uno o otro.
 
Yo estas vacaciones que he rulado por USA con el LR hacia una media de 400km diarios, y habia dias que no cargaba aunque hacia unos 400km, dias que cargaba 1 vez, aunque hacia 200, y otros 2 veces aunque hacia pocos km, y era mas en funcion de donde quedaba el siguiente supercargador que de la bateria que me quedaba,

Si al dia siguiente tienes una buena tirada no te la quieres jugar.

Yo depende de eso algunas veces lo cargaba al 100% (pocas veces pues la carga era mas lenta) y nunca llegue a descargarlo a menos del 30%, pues no me hizo falta, y eso da mucha tranquilidad.

Ya lo habia leido por aqui y lo experimente yo mismo, para hacer km lo mejor es parar a cargar 15 o 20 minutos cuando esta al 30% y hacerlo un par de veces la dia y asi no pierdes mucho tiempo.

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« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2018, 08:42:03 am »
De hecho, lo ideal, si estás de viaje, es llegar a los SuC lo más “seco” posible. La curva de carga es con rendimientos decrecientes y siempre cargarás más rápido cuando más batería haya que llenar de electrones. Y cargar solo hasta lo que te sea necesario.



Obviamente, la experiencia y la información certera de la ruta es un activo importante si no se quiere pasar ansiedad, así que tampoco está de más dejar siempre un margen de seguridad cuando sea posible.

« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2018, 09:46:33 pm »
Ya adelanto que nadie hace un viaje a 120 ni el 70% de su recorrido pues los atascos al salir y entrar de los puntos de partida y destino respectivamente bajan la media. Los adelantamientos obligados en estas autovias de nuestro maravilloso pais hacen bajar mas aun esa media y luego los listos o los empanaos que te obligan a cambiar el ritmo ayudan a bajar un poco mas esa media... Resultado, que la autonomía real tiene tantas variables que esta muy bien pensado que los supercharguers esten de media cada 200km.

« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2018, 04:36:36 pm »
Alguien me puede decir la autonomía real conduciendo sin pensar en la misma... con el tipico recorrido urbano hasta salir en carretera al trabajo (20km) ...

« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2018, 05:04:04 pm »
Yo hago 19 km, en invierno con calefacción 21-22kw de consumo medio  en primavera 17-16 y en verano 18-19.  Model S 85 2105. Tambien depende de la orografia, los consumos que te doy son media de ida y vuelta

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« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2018, 02:48:44 pm »
Hola.

¿Cual sería la automnomia del Model 3 AWD LR a una media de 140km/h en autovía? ¿Y 150km/h?

Gracias!

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« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2018, 04:11:54 pm »
Hola.

¿Cual sería la automnomia del Model 3 AWD LR a una media de 140km/h en autovía? ¿Y 150km/h?

Gracias!

La autonomía del AWD no parece variar demasiado en comparación con la del RWD.

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« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2018, 05:44:19 pm »
Hola.

¿Cual sería la automnomia del Model 3 AWD LR a una media de 140km/h en autovía? ¿Y 150km/h?

Gracias!


Planificador de Rutas
https://abetterrouteplanner.com

Pon en velocidad de referencia 117% que son ±140km/h

Por otro lado nunca vas a conseguir una media de velocidad de 140km/h si tú coche actual tiene ordenador de abordo y ves las medias de velocidad en viajes rara vez consigues una media de 100km/h aún yendo a velocidades ilegales. Por que luego haces una parada para mear o echar gasolina o pagar un peaje o la entrada/salida a la ciudad o de la ciudad y la media de velocidad del viaje baja considerablemente.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2018, 05:52:27 pm por FurKen »
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« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:22:07 pm »
Si la media es difícil que pase de 100-110, imagino que se refiere a mantener cruceros de 140-150 que a día de hoy si se tiene un coche de gama premium son más que habituales en autopistas.

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« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:37:43 pm »
Tener un vehículo u otro, nada tiene que ver con la velocidad, casi cualquier vehículo puede mantener un crucero de 140-150km/h


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« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2018, 12:00:36 am »
Hay trayectos de 3h-3h y pico, por ejemplo Madrid-Valencia o Madrid-Castellón, que sin parar a repostar ni a nada, son todo autovía, y yendo a 140-150 (o más) se puede hacer fácilmente una media de 140km/h en los 360 o 440km correspondientes.

Y de ahí mi pregunta en cuanto a la autonomía del Model 3 de mayor autonomía... por saber si esos 530km oficiales dan para casos así o no.

En un coche grande diésel con depósito de 80L, yendo tranquilo haces más de 1000km sin tener que repostar y yendo muy rápido igual haces 800km. Es una gran diferencia, pero en ambos casos puedes hacer un trayecto de 350-450km sin parar y sin preocuparte por correr poco o un montón porque llegas siempre de sobra. Y por saber si puedes hacer lo mismo en un Model 3 (o un S).

Gracias!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2018, 12:13:39 am por emulajavi »

Club Tesla España

Re:Autonomía en autovia
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2018, 12:00:36 am »