Autor Tema: Autopilot : 1 pasito palante 2 pasitos patras  (Leído 1092 veces)

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« en: 25 de Agosto de 2019, 04:04:08 pm »
En alguna de las últimas actualizaciones han metido "mejoras" en el AP.
Ahora el coche ya reconoce muchas nacionales con limite de 90(antes 100), frena y acelera unos metros antes de las señales mucho mejor que antes que lo hacía justo al llegar a la señal..pero:
1. No se entera de muchos cambios de limite de velocidad (te dice 70 y la via es a 100, te dice 90 y esta limitada a 80......)
2. El tema de las curvas en carretera nacional con curvas enlazadas pues ahora el coche reduce bastante la velocidad para entrar a la curva pero Sres de Tesla, NINGÚN CONDUCTOR EN ESPAÑA (NI EL EL MUNDO) HACE TODAS LA CURVAS POR EL CENTRO DEL CARRIL, porque es complicadisimo, y claro como el coche se empeña en hacer todo por el centro pues frenazos a mitad curva, etc, etc.
Esperemos que los cambios en la cúpula de desarrollo del AP traigan mas pasitos para alante y menos para atrás porque así no es que no habrá FSD en 2020,es que a este paso ni en 2025
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Autopilot : 1 pasito palante 2 pasitos patras
« en: 25 de Agosto de 2019, 04:04:08 pm »

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« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2019, 04:45:35 pm »
Sobre el punto 1, la velocidad legal de cada tramo no es algo que controle el AP. Es información que obtiene del GPS, según la última información enviada por las autoridades de tráfico correspondiente para ese tramo (o tile, en inglés). En contadas ocasiones (casi inexistentes en España) reacciona a las señales que ve pero tiene que haber obras e información muy concreta.

La reducción de velocidad en curvas, aparte de la trazada, es un tema legal europeo, por otra parte.

Aquí hay un artículo (con vídeo incluido para quien le gusten más esas cosas) con datos interesantes al respecto:

https://www.teslarati.com/tesla-autopilot-europe-restrictions-explained-video

Y aquí, una campaña de recogida de firmas para que el legislador europeo deje de tocarnos los h... perdón, las narices con alguna de sus reglas tirando a absurdas (hacen al AP más inseguro no lo contrario):

https://secure.avaaz.org/en/community_petitions/UNECE_Stop_crippling_Tesla_Autopilot_in_Europe

« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2019, 06:18:54 pm »
Sobre el punto 1, la velocidad legal de cada tramo no es algo que controle el AP. Es información que obtiene del GPS, según la última información enviada por las autoridades de tráfico correspondiente para ese tramo (o tile, en inglés). En contadas ocasiones (casi inexistentes en España) reacciona a las señales que ve pero tiene que haber obras e información muy concreta.

La reducción de velocidad en curvas, aparte de la trazada, es un tema legal europeo, por otra parte.

Aquí hay un artículo (con vídeo incluido para quien le gusten más esas cosas) con datos interesantes al respecto:

https://www.teslarati.com/tesla-autopilot-europe-restrictions-explained-video

Y aquí, una campaña de recogida de firmas para que el legislador europeo deje de tocarnos los h... perdón, las narices con alguna de sus reglas tirando a absurdas (hacen al AP más inseguro no lo contrario):

https://secure.avaaz.org/en/community_petitions/UNECE_Stop_crippling_Tesla_Autopilot_in_Europe

Esto es suficientemente importante para poner un post aparte destacado, con chincheta y repetido en los otros subgrupos, creo yo. Hay que darle difusión y conseguir firmas.
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« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2019, 09:23:08 am »
Sobre el punto 1, la velocidad legal de cada tramo no es algo que controle el AP. Es información que obtiene del GPS, según la última información enviada por las autoridades de tráfico correspondiente para ese tramo (o tile, en inglés).

Esto me ha interesado sobremanera. ¿Según la última información de las autoridades de tráfico? Estaba convencido de que esa información Tesla la obtenía de las mismas fuentes que utiliza para los mapas de carretera del navegador. Mi experiencia es que es bastante desastrosa, y ya no sólo por anticuada. Pondré un ejemplo: una de las vías que uso casi a diario (de unos 2-3 km) está limitada a 60 km/h en ambos sentidos desde hace unos 10 años. Antes lo estuvo a 80 km/h desde que se construyó allá a principios de los años 70. Pues bien, según el coche, en un sentido está correctamente limitada a 60, pero en el contrario (en toda su longitud) lo está a 90 km/h, límite que jamás tuvo esa vía. No sé de dónde habrán sacado ese dato, pero me extrañaría muchísimo que hubiese sido de autoridades de tráfico…

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« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2019, 09:37:49 am »
Los 90 km/h es el valor por defecto cuando esa tile no tiene información Las velocidades máximas en los tramos de GPS son responsabilidad del ente de control de tráfico (no son colaborativos ni informados por un tercero). También puede estar cogiéndola de forma incorrecta de alguna carretera cercana (o que cruce) o ser simplemente un error.

La realidad es que hay infinidad de errores de señalización (más los problemas del GPS en entornos tridimensionales)

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« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2019, 09:54:58 am »
En alguna de las últimas actualizaciones han metido "mejoras" en el AP.
Ahora el coche ya reconoce muchas nacionales con limite de 90(antes 100), frena y acelera unos metros antes de las señales mucho mejor que antes que lo hacía justo al llegar a la señal..pero:
1. No se entera de muchos cambios de limite de velocidad (te dice 70 y la via es a 100, te dice 90 y esta limitada a 80......)

Esa adaptación automática a los límites de velocidad sólo ocurre con el AP activado (TACC+autogiro), y circulando por carreteras convencionales (no por autopistas ni autovías). Eso sí, a veces el coche no identifica correctamente que está circulando por autopista, en cuyo caso esa adaptación automática *parece* que está funcionando también en autopista; pero en realidad se trata de un comportamiento erróneo. Copio el párrafo relevante del manual del Model 3:

Citar
Autogiro se ha diseñado para su uso solo por parte de conductores que presten la máxima atención, y en autopistas y autovías en las que el acceso está limitado mediante rampas de entrada y salida. Si decide usar Autogiro en carreteras residenciales, carreteras sin división central o carreteras en las que el acceso no esté limitado, el sistema puede limitar la velocidad máxima permitida de crucero. La velocidad de crucero máxima permitida se calcula a partir del límite de velocidad detectado, incluida una desviación de Asistencia de velocidad de hasta +10 km/h. Cualquier desviación de Asistencia de velocidad por encima de +10 km/h se redondea a la baja hasta +10 km/h. De cualquier manera, usted puede seleccionar una velocidad de crucero menos restrictiva al reducir el intervalo del límite de velocidad (ver Control de Asistencia de velocidad en la página 120 o cambiando la velocidad establecida (ver Cambio de la velocidad establecida en la página 95).

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en vías con carriles laterales con límite de velocidad inferior al de la vía principal, no es raro que el GPS no distinga bien si estamos en la vía lateral o en la central, por lo que el límite de velocidad "detectado" puede ser totalmente incorrecto.

En mi experiencia, usar el AP con el autoguiado en vías que no sean autovías interurbanas es bastante arriesgado o, como mínimo, fuente inagotable de sorpresas (en general desagradables).



EDITO: me he dado cuenta de que la traducción al español de ese párrafo que he citado del manual no es del todo correcta. La frase final, en inglés, dice:

Citar
However, you can select a more restrictive cruising speed by reducing the speed limit offset (see Controlling Speed Assist on page 105) or by changing the set speed (see Changing the Set Speed on page 84).
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 10:02:38 am por jmas »

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« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2019, 10:08:53 am »
Los 90 km/h es el valor por defecto cuando esa tile no tiene información Las velocidades máximas en los tramos de GPS son responsabilidad del ente de control de tráfico (no son colaborativos ni informados por un tercero). También puede estar cogiéndola de forma incorrecta de alguna carretera cercana (o que cruce) o ser simplemente un error.

No sabía lo del valor por defecto. Supongo que ese valor será dependiente del tipo de vía, así que tiene sentido que en ese caso sea 90 km/h.

Pues la información proporcionada por las autoridades de tráfico es desastrosa. Entiendo que pueda quedarse anticuada durante un tiempo cuando hay cambios en los límites (casi siempre reducciones, me temo), pero hay infinidad de tramos en autopistas con reducción a 100 u 80 km/h que para el coche siguen estando a 120 km/h. Y llevan así mucho, mucho, tiempo. :(

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« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2019, 11:32:33 am »
Lo de los limites de verdad que a veces es para que algún responsable de tesla se lo hiciera mirar, yo hago un tramo de carretera de "gravilla" que siempre estuvo limitado a 20 y se empeña en 90 (que seguramente sean lo que dice @DGM73  que coge por defecto cuando no sabe el limite, pero vamos si no sabe el limite mejor no poner nada que cascarte un 90)
2. Respecto a que los limites los coja de las autoridades, pues no lo pongo en duda pero si es correcto alguien en el desarrollo del navegador debería estar en la calle, porque en españa llevamos mas de 1 año con los limites en nacionales a 90 y a día de hoy aun hay tramos en los que te dice a 100 por una nacional y dudo mucho que trafico en españa no haya informado de esta modificación, amen de lo que dice @jmas  de tramos en autoivas "top" (tipo A-1, A-2.....) que son de 80 y te los marca a 120, y viceversa, otros de 120 que te los marca a 100.
3. Curvas: El problema no es que no reduzca la velocidad, que si lo hace y mucho mas de lo que lo haría un conductor humano, el problema (en mi opinión) es que NO SABE TRAZAR las curvas "cerradas" y siempre en mi opinión, esto viene derivado de la "mania" de intentar mantenerse siempre en el centro del carril, esto sucede de manera hasta Peligrosa en curvas que se van cerrando, porque el coche llega a invadir levemente el carril contrario con el peligro que esto supone.
Conclusion:
O las camaras de nuestros coches no estan mapeando de manera optima o este mapeo no se sube de manera correcta y ya no tenemos las excusa de los pocos kilometros y los pocos coches porque en españa los primeros M3 se entregaron hace mas de 6 meses, amen de los model S y model X que ya había con anterioridad.

P.D. Esperemos que el nuevo software V10, traiga la lectura optima de los limites de via y estos errores empiecen a desaparecer, y por ende que el mapeo se vaya integrando de manera progresiva porque es un autentico peligro la manera que tiene el coche de trazar curvas que se cierran en carreteras convencionales (y no es precisamente un problema de exceso de velocidad ni muchisimo menos)
Imagino que con las retricciones europeas tesla se esta centrando en USA y quizás otros paises mas permisivos en este aspecto fuera del ambito de la UE, pero si fuera el caso, mas valdría no poder usar el AP en ciertos tramos de carretera antes que hacerlo de manera tan nefasta y peligrosa.
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« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2019, 02:23:57 pm »
Lo de los limites de verdad que a veces es para que algún responsable de tesla se lo hiciera mirar, yo hago un tramo de carretera de "gravilla" que siempre estuvo limitado a 20 y se empeña en 90 (que seguramente sean lo que dice @DGM73  que coge por defecto cuando no sabe el limite, pero vamos si no sabe el limite mejor no poner nada que cascarte un 90)

2. Respecto a que los limites los coja de las autoridades, pues no lo pongo en duda pero si es correcto alguien en el desarrollo del navegador debería estar en la calle, porque en españa llevamos mas de 1 año con los limites en nacionales a 90 y a día de hoy aun hay tramos en los que te dice a 100 por una nacional y dudo mucho que trafico en españa no haya informado de esta modificación, amen de lo que dice @jmas  de tramos en autoivas "top" (tipo A-1, A-2.....) que son de 80 y te los marca a 120, y viceversa, otros de 120 que te los marca a 100.

La cuestión sería tener un procedimiento para comunicar los fallos en los límites de velocidad de las vías. Pero claro, si el origen de esos errores son las diferentes autoridades de tráfico (que encima en España son unas cuantas… como mínimo la DGT, Generalitat catalana y Gobierno Vasco, además de ayuntamientos, diputaciones y demás…) la cosa está muy pero que muy difícil.

3. Curvas: El problema no es que no reduzca la velocidad, que si lo hace y mucho mas de lo que lo haría un conductor humano, el problema (en mi opinión) es que NO SABE TRAZAR las curvas "cerradas" y siempre en mi opinión, esto viene derivado de la "mania" de intentar mantenerse siempre en el centro del carril, esto sucede de manera hasta Peligrosa en curvas que se van cerrando, porque el coche llega a invadir levemente el carril contrario con el peligro que esto supone.
Conclusion:
O las camaras de nuestros coches no estan mapeando de manera optima o este mapeo no se sube de manera correcta y ya no tenemos las excusa de los pocos kilometros y los pocos coches porque en españa los primeros M3 se entregaron hace mas de 6 meses, amen de los model S y model X que ya había con anterioridad.

Creo que hablamos de diferentes comportamientos del AP.

Sólo con el TACC (sin activar el autogiro, y por tanto sin que influya el trazado) el AP reduce la velocidad del coche en ciertos tramos de curvas que considera demasiado cerradas (sin serlo). Entiendo que ese comportamiento miedica es consecuencia de las estúpidas restricciones de la UE a los sistemas de conducción autónoma. Por supuesto con el autogiro activado también se da ese comportamiento, llegando al extremo de llegar a desactivarse automáticamente, lo cual es muchísimo más peligroso.

De lo que yo hablaba en un mensaje anterior es de la adaptación automática a cambios en el límite de velocidad de la vía. Circulando en autovía/autopista no lo debería hacer; sólo en vías convencionales, y en realidad se trata de una restricción por razón de seguridad. Si sólo se utiliza el TACC es posible programar una velocidad superior al límite de velocidad, pero si se activa también el autogiro, éste impone por narices el límite de la vía (más el posible suplemento que se haya podido configurar, y limitado a +10 km/h). Circulando por autovía/autopista el autogiro no impone ese límite, pero la consecuencia es que no hay adaptación automática a los cambios en el límite de velocidad.

P.D. Esperemos que el nuevo software V10, traiga la lectura optima de los limites de via y estos errores empiecen a desaparecer, y por ende que el mapeo se vaya integrando de manera progresiva porque es un autentico peligro la manera que tiene el coche de trazar curvas que se cierran en carreteras convencionales (y no es precisamente un problema de exceso de velocidad ni muchisimo menos)
Imagino que con las retricciones europeas tesla se esta centrando en USA y quizás otros paises mas permisivos en este aspecto fuera del ambito de la UE, pero si fuera el caso, mas valdría no poder usar el AP en ciertos tramos de carretera antes que hacerlo de manera tan nefasta y peligrosa.

Yo no depositaría demasiadas esperanzas en la V10 con respecto al AP, y menos estando en Europa. Es más, temo que aquí la situación empeore aún más con la V10, porque Tesla desarrolla el AP para regiones como USA que carecen de restricciones estúpidas, y luego tienen que adaptarlo e implementar esas restricciones. De modo que bien podría ocurrir que mejoras en el AP en la V10 se conviertan en retrocesos y más problemas de funcionamiento en Europa. Ojalá me equivoque.

Por otra parte, lo que veo es que hay bastantes owners que insisten en activar el autogiro en vías convencionales, cosa que Tesla desaconseja vivamente. Claro, la adaptación automática a los cambios de límite de velocidad resulta cómoda (siempre que sean correctos, claro), pero se olvida que en realidad no se trata de una "feature" para nuestra comodidad, sino de una restricción por seguridad (y en este caso no de las impuestas por la UE). Como ya dije más arriba, yo jamás activo el autogiro en vías convencionales; es más, tampoco lo hago en autovías o autopistas urbanas salvo que estén muy despejadas. La única excepción la hago yendo en caravana arranca-para, porque a la enorme comodidad del TACC en esa situación se añade que el coche también siga solito el trazado de la carretera.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 02:26:48 pm por jmas »

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« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2019, 02:34:05 pm »
Lo de los limites de verdad que a veces es para que algún responsable de tesla se lo hiciera mirar, yo hago un tramo de carretera de "gravilla" que siempre estuvo limitado a 20 y se empeña en 90 (que seguramente sean lo que dice @DGM73  que coge por defecto cuando no sabe el limite, pero vamos si no sabe el limite mejor no poner nada que cascarte un 90)

2. Respecto a que los limites los coja de las autoridades, pues no lo pongo en duda pero si es correcto alguien en el desarrollo del navegador debería estar en la calle, porque en españa llevamos mas de 1 año con los limites en nacionales a 90 y a día de hoy aun hay tramos en los que te dice a 100 por una nacional y dudo mucho que trafico en españa no haya informado de esta modificación, amen de lo que dice @jmas  de tramos en autoivas "top" (tipo A-1, A-2.....) que son de 80 y te los marca a 120, y viceversa, otros de 120 que te los marca a 100.

La cuestión sería tener un procedimiento para comunicar los fallos en los límites de velocidad de las vías. Pero claro, si el origen de esos errores son las diferentes autoridades de tráfico (que encima en España son unas cuantas… como mínimo la DGT, Generalitat catalana y Gobierno Vasco, además de ayuntamientos, diputaciones y demás…) la cosa está muy pero que muy difícil.

3. Curvas: El problema no es que no reduzca la velocidad, que si lo hace y mucho mas de lo que lo haría un conductor humano, el problema (en mi opinión) es que NO SABE TRAZAR las curvas "cerradas" y siempre en mi opinión, esto viene derivado de la "mania" de intentar mantenerse siempre en el centro del carril, esto sucede de manera hasta Peligrosa en curvas que se van cerrando, porque el coche llega a invadir levemente el carril contrario con el peligro que esto supone.
Conclusion:
O las camaras de nuestros coches no estan mapeando de manera optima o este mapeo no se sube de manera correcta y ya no tenemos las excusa de los pocos kilometros y los pocos coches porque en españa los primeros M3 se entregaron hace mas de 6 meses, amen de los model S y model X que ya había con anterioridad.

Creo que hablamos de diferentes comportamientos del AP.

Sólo con el TACC (sin activar el autogiro, y por tanto sin que influya el trazado) el AP reduce la velocidad del coche en ciertos tramos de curvas que considera demasiado cerradas (sin serlo). Entiendo que ese comportamiento miedica es consecuencia de las estúpidas restricciones de la UE a los sistemas de conducción autónoma. Por supuesto con el autogiro activado también se da ese comportamiento, llegando al extremo de llegar a desactivarse automáticamente, lo cual es muchísimo más peligroso.

De lo que yo hablaba en un mensaje anterior es de la adaptación automática a cambios en el límite de velocidad de la vía. Circulando en autovía/autopista no lo debería hacer; sólo en vías convencionales, y en realidad se trata de una restricción por razón de seguridad. Si sólo se utiliza el TACC es posible programar una velocidad superior al límite de velocidad, pero si se activa también el autogiro, éste impone por narices el límite de la vía (más el posible suplemento que se haya podido configurar, y limitado a +10 km/h). Circulando por autovía/autopista el autogiro no impone ese límite, pero la consecuencia es que no hay adaptación automática a los cambios en el límite de velocidad.

P.D. Esperemos que el nuevo software V10, traiga la lectura optima de los limites de via y estos errores empiecen a desaparecer, y por ende que el mapeo se vaya integrando de manera progresiva porque es un autentico peligro la manera que tiene el coche de trazar curvas que se cierran en carreteras convencionales (y no es precisamente un problema de exceso de velocidad ni muchisimo menos)
Imagino que con las retricciones europeas tesla se esta centrando en USA y quizás otros paises mas permisivos en este aspecto fuera del ambito de la UE, pero si fuera el caso, mas valdría no poder usar el AP en ciertos tramos de carretera antes que hacerlo de manera tan nefasta y peligrosa.

Yo no depositaría demasiadas esperanzas en la V10 con respecto al AP, y menos estando en Europa. Es más, temo que aquí la situación empeore aún más con la V10, porque Tesla desarrolla el AP para regiones como USA que carecen de restricciones estúpidas, y luego tienen que adaptarlo e implementar esas restricciones. De modo que bien podría ocurrir que mejoras en el AP en la V10 se conviertan en retrocesos y más problemas de funcionamiento en Europa. Ojalá me equivoque.

Por otra parte, lo que veo es que hay bastantes owners que insisten en activar el autogiro en vías convencionales, cosa que Tesla desaconseja vivamente. Claro, la adaptación automática a los cambios de límite de velocidad resulta cómoda (siempre que sean correctos, claro), pero se olvida que en realidad no se trata de una "feature" para nuestra comodidad, sino de una restricción por seguridad (y en este caso no de las impuestas por la UE). Como ya dije más arriba, yo jamás activo el autogiro en vías convencionales; es más, tampoco lo hago en autovías o autopistas urbanas salvo que estén muy despejadas. La única excepción la hago yendo en caravana arranca-para, porque a la enorme comodidad del TACC en esa situación se añade que el coche también siga solito el trazado de la carretera.

Estoy bastante de acuerdo en todo, lo del poder informar (sobre todo de los erroes garrafales (30 cuando el coche te diche 90 y cosas asi) seguro que ayudaria mucho pero..........
Y lo del autogiro en convencionales, yo solo lo hago cuando no hay trafico, por supuesto 110% atento para corrregir al coche, y mas que nada para ver si hay avances en este sentido y a dia de hoy (en mi opinión) salvo para un grupo de beta tester que seleccionara tesla sería mucho mejor no poder usar autogiro en esas zonas porque ciertamente puede ser muy peligroso.
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« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2019, 05:11:07 pm »
Todo se puede reportar desde el coche con el comando de voz “bug report” seguido de lo que haya que reportar. Y cruzar los dedos (hay gente que asegura que les ha funcionado, con cambios al cabo del tiempo)

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« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2019, 05:52:30 pm »
Todo se puede reportar desde el coche con el comando de voz “bug report” seguido de lo que haya que reportar. Y cruzar los dedos (hay gente que asegura que les ha funcionado, con cambios al cabo del tiempo)

Pues gracias @DGM73 , pensaba que el bug report solo era para fallos del vehículo, probaré y como dices cruzaré los dedos y rezaré 😊😊
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« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2019, 08:52:14 am »
Yo estoy deacuedo con  todo lo que aqui se menciona. Tambien he de decir que en mi caso el autopilot lo veo mas fluido. Me explico. Diariamente me muevo entre Mijas y Marbella.  Cuando hay poco trafico utilizo el autopilot con mucha atencion, y con la esperanza de que se mapee la carretera.  El caso es que al principio el funcionamiento era mas erratico, menos fluido, pero ha mejorado ultimamente.  Respecto a los limites asignados por defectos, hay aberraciones de velocidad autenticas.  En al A7 en la bifurcacion Malaga o hiperonda de Malaga a la altura de Torremolinos, el autopilot marca 60 Kmh. En una autovia la velocidad por defecto es 60 kmh.
A ver si la version V10 incorpora la capacidad de leer señales de trafico y adaptar la velocidad a esa lectura. Ojo que esto tambien es peligroso, pues si el sistema " lee mal " la velocidad, podemos tener problemas.

Un saludo.

Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
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« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2019, 09:03:58 am »
En los lugares atestados de cruces o simplemente varios caminos muy cercanos entre sí o con carreteras/vías solapadas tridimensionalmente (casos de túneles con viales en la superficie, por ejemplo), los límites de velocidad del GPS son erráticos, por describirlo de alguna forma no soez. Hay lugares así con límites de 80 km/h donde el coche (y eso incluye reducción de velocidad con AP e incluso TACC activados) insiste en que el límite es de 50, 40 e incluso 30 km/h

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« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2019, 02:47:56 pm »
En los lugares atestados de cruces o simplemente varios caminos muy cercanos entre sí o con carreteras/vías solapadas tridimensionalmente (casos de túneles con viales en la superficie, por ejemplo), los límites de velocidad del GPS son erráticos, por describirlo de alguna forma no soez. Hay lugares así con límites de 80 km/h donde el coche (y eso incluye reducción de velocidad con AP e incluso TACC activados) insiste en que el límite es de 50, 40 e incluso 30 km/h

Así es, y es un problema complicado de solucionar. Una razón más por la que una adaptación automática al límite de velocidad puede resultar incluso peligrosa. Para ello se necesitaría una fiabilidad total del sistema de detección de límite de velocidad.

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Re:Autopilot : 1 pasito palante 2 pasitos patras
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2019, 02:47:56 pm »