Autor Tema: Bajada de precios!!! 3000€  (Leído 6474 veces)

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2019, 09:04:28 am »
Autopilot mejorado NO es lo mismo que el AP + conducción autónoma actual. Antes ya se podia pedir el coche con el extra de ‘conducción autónoma’, pensado obviamente de cara a futuras actualizaciones, por 3.000€ más. Total, que todos los extras de AP + conducción autónoma disponible suponen ahora un desembolso de 200€ más que antes, mientras que el preco del coche se ha rebajado unos 3.000€.

Si no recuerdo mal, la opción del FSD estaba disponible en USA por 3k$ si lo pedías en el momento del pedido, y 5k$ si lo pedías a posteriori. En Europa no había esta opción cuando realizamos nuestros pedidos, por lo que creo que no tenemos referencia de cuanto costaría el upgrade en nuestro caso
Se podia pedir enviando un mail a TESLA solicitándolo. Saul mismo lo hizo, y así consta en su factura.

Club Tesla España

Re:Bajada de precios!!! 3000€
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2019, 09:04:28 am »

« Respuesta #46 en: 01 de Marzo de 2019, 09:08:34 am »
Es cierto que hay una bajada de 3.000€ en el precio base del Long Range y Performance, pero también hay cambios en los precios y características del autopilot mejorado

Antes
Long Range: 59.100 €
Autopilot Mejorado: 5.300 €
Total: 64.400 €

Ahora
Long Range: 56.000 €
Autpilot (a secas, con menos prestaciones): 3.200 €
Conducción autónoma: 5.300€
Total: 64.500 €

Al final con conducción autónoma el precio es prácticamente el mismo, lo que me lleva a pensar que esto solo tiene sentido si a los que fuimos los primeros en hacer los pedidos en Europa, nos ofrecen la conducción autónoma sin coste adicional... porque de lo contrario, mi pregunta a Tesla sería: ok, acepto la entrega de mi nuevo Tesla, pero cuando me cuesta añadir la opción de conducción autónoma? Si me dicen que son 5.300 € devuelvo el coche seguro! Si me dicen 3.200 € probablemente también..

El problema que le veo es si los primeros Tesla 3 en europa no traen el Radar doble y el procesador para el FUll autonomo..... no podrian darlo ni aun queriendo por que el Hardware es "antiguo"
A ver si alguien lo aclara si vienen ya con Procesador nuevo y doble radar o no....
Con mi referencia 1.500 km de supercharger gratis.
https://ts.la/ivan34505

« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2019, 09:10:37 am »
Con mi referencia 1.500 km de supercharger gratis.
https://ts.la/ivan34505

« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2019, 09:25:15 am »
Hola chicos, sí que da rabia que baje el precio recién comprado. Yo, y creo que todos contábamos que esto iba a pasar, pero quizás dentro de muchos meses.
En el caso de los que lo tenéis todavía sin pagar, yo creo que os adecuarán el precio, l(viendo lo que ha ido sucediendo en USA) los que lo tenéis pagado pero sin recoger es posible que también puedan hacer algo.
Los que lo tenemos más difícil somos los que lo acabamos de recoger quizás un FSD para los que tenemos Autopilot, o Autopilot para los que no sería una posibilidad si se estiran un poco...
Habrá que intentarlo!

« Respuesta #49 en: 01 de Marzo de 2019, 09:29:09 am »
Yo no creo que sea verdad eso del segundo radar.

Elon en un tweet que alguien preguntaba precisamente si valía la pena esperar por el hardware contestó que era un cambio muy simple, que consistía en extraer el procesador y poner el nuevo...

Siempre se ha podido pedir FSD porque se garantizaba de que el coche estaba preparado o se podía preparar.

Es cierto que hay una bajada de 3.000€ en el precio base del Long Range y Performance, pero también hay cambios en los precios y características del autopilot mejorado

Antes
Long Range: 59.100 €
Autopilot Mejorado: 5.300 €
Total: 64.400 €

Ahora
Long Range: 56.000 €
Autpilot (a secas, con menos prestaciones): 3.200 €
Conducción autónoma: 5.300€
Total: 64.500 €

Al final con conducción autónoma el precio es prácticamente el mismo, lo que me lleva a pensar que esto solo tiene sentido si a los que fuimos los primeros en hacer los pedidos en Europa, nos ofrecen la conducción autónoma sin coste adicional... porque de lo contrario, mi pregunta a Tesla sería: ok, acepto la entrega de mi nuevo Tesla, pero cuando me cuesta añadir la opción de conducción autónoma? Si me dicen que son 5.300 € devuelvo el coche seguro! Si me dicen 3.200 € probablemente también..

El problema que le veo es si los primeros Tesla 3 en europa no traen el Radar doble y el procesador para el FUll autonomo..... no podrian darlo ni aun queriendo por que el Hardware es "antiguo"
A ver si alguien lo aclara si vienen ya con Procesador nuevo y doble radar o no....

« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2019, 09:30:59 am »
Hoy cuando vaya a recogerlo les voy a preguntar por qué no devolverlo en el momento y pedir el nuevo en la web por el mismo precio pero incluyendo el HW3 y el FSD.

Además que pone entrega en marzo, así que solo sería esperar unas semanas más... Después de varios años eso no es nada.

Pregunta por los gastos de devolución. Puede que salga a cuenta devolverlo para volverlo a comprar.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

« Respuesta #51 en: 01 de Marzo de 2019, 09:33:20 am »
Creo que se lo que ha pasado.
Los que seleccionaste autopilot, ahora tenéis conducción autónoma Total por el mismo precio.
Los que no lo hicimos, ahora tienen la opción de no seleccionar lo de la frenada automatica y demás...
Pero si eligen el coche tal cual lo hicimos nosotros pagan 100€. Es decir: ahora te cobran 3200 € por lo que antes incluían en el precio, en Resumen mi coche comprado hoy costaría 100€ más.
Alguien que lo tenga puede confirmar que su coche tenga la función de frenar sólo incluida?

• sonosdream
  • Visitante
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2019, 09:43:04 am »
La opción de frenado de emergencia es obligatoria en Europa por la norma euro 6, es decir no se puede vender un coche sin ella

« Respuesta #53 en: 01 de Marzo de 2019, 09:49:20 am »
La duda es: el piloto automatico que ahora cuesta 3200€ es el que incluía el coche los que reservamos? Creo que si.

« Respuesta #54 en: 01 de Marzo de 2019, 09:49:59 am »
Creo que se lo que ha pasado.
Los que seleccionaste autopilot, ahora tenéis conducción autónoma Total por el mismo precio.
Los que no lo hicimos, ahora tienen la opción de no seleccionar lo de la frenada automatica y demás...
Pero si eligen el coche tal cual lo hicimos nosotros pagan 100€. Es decir: ahora te cobran 3200 € por lo que antes incluían en el precio, en Resumen mi coche comprado hoy costaría 100€ más.
Alguien que lo tenga puede confirmar que su coche tenga la función de frenar sólo incluida?

Esta era mi idea inicial, pero después de ver algunos comentarios no lo tengo claro.
En mi caso no tengo VIN asignado ni factura y obviamente no está pagado. Mi idea sería devolverlo para volverlo a comprar por el mismo precio con conducción autónoma.
A ver si alguien domina el tema de gastos de devolución.

Evidentemente sería más sencillo negociar y que me activen la conducción autónoma y nos olvidamos de papeleo.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

« Respuesta #55 en: 01 de Marzo de 2019, 09:51:02 am »
La duda es: el piloto automatico que ahora cuesta 3200€ es el que incluía el coche los que reservamos? Creo que si.

Hay comentarios que dicen que no. Alguien tiene que llamar a Tesla ya.

• sonosdream
  • Visitante
« Respuesta #56 en: 01 de Marzo de 2019, 09:52:40 am »
No paguéis para devolver.. ahí perdéis toda la fuerza.

Lo que recomiendo hacer es no pagar y no aceptar matriculación y solicitar por burofax una solución a tesla españa

Mientras no paguéis tenéis la sartén por el mango, luego una vez pagado el tema se complica mucho, mientras no pagues la patata caliente la tiene tesla no tu ..

« Respuesta #57 en: 01 de Marzo de 2019, 10:06:59 am »
No paguéis para devolver.. ahí perdéis toda la fuerza.

Lo que recomiendo hacer es no pagar y no aceptar matriculación y solicitar por burofax una solución a tesla españa

Mientras no paguéis tenéis la sartén por el mango, luego una vez pagado el tema se complica mucho, mientras no pagues la patata caliente la tiene tesla no tu ..

Si solicitas la devolución y no te reembolsar en 14 días tienes derecho a la restitución del doble del importe. Ellos verán.

Tampoco te pueden aplicar cargo alguno, ni deterioro de valoración.

RD 1/2007 Para los curiosos y/o incrédulos.

Que la ley estara pensada para secadores no lo niego... Pero aplica exactamente igual en nuestro caso.
Yo estoy tranquilo, según se porte Tesla me portare yo.

• sonosdream
  • Visitante
« Respuesta #58 en: 01 de Marzo de 2019, 10:17:36 am »
Si la ley es así (siempre que no hayas matriculado a nombre de empresa) pero para que jugártela si no has pagado? Mejor no pagar y apretar con la sartén por el mango ...

• alx2k
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   188
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2019, 10:25:40 am »
Acabo de leer en los grupos de telegram un supuesto comunicado interno que dicen que a los que configuraron el EAP y se les haya entregado el vehículo en 2019 o estén a la espera de entrega, les actualizarán a FSD.

Es decir, que ahora es 3.000€ más barato, pero en el futuro, cuando saquen el FSD, tendrías gratis el cambio de hardware y la activación del sistema....

Club Tesla España

Re:Bajada de precios!!! 3000€
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2019, 10:25:40 am »