Autor Tema: Bateria Maxima de 75 kw  (Leído 3650 veces)

« en: 25 de Marzo de 2017, 06:08:18 pm »
Si la bateria maxima que quieren implementar en el model 3 es de 75kw, que versiones de bateria veis?

Cuanta autonomia tendria?

Club Tesla España

Bateria Maxima de 75 kw
« en: 25 de Marzo de 2017, 06:08:18 pm »

« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2017, 06:24:15 pm »
Unos 380Km.

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« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2017, 06:40:10 pm »
50/60/75

50 por soft

« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2017, 06:52:02 pm »
Vaaaya!! 
Primero pensando que iba a haber una batería de 100 que quedó descartada, luego pensé que con la de 90 ya tenía suficiente y ahora parece que llega la triste realidad y vamos a tener que "conformarnos" con 75.  :'(
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« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2017, 08:20:19 pm »
Yo solo veo la de 75, por debajo como sino existieran. 400 km reales me dice la bola de cristal.

« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2017, 08:20:24 pm »
55/75 es lo que ven en TMC. Nada de capado por SW. En la captura tenéis la autonomía en millas

https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/1958852/
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 08:24:27 pm por jim3cantos »

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« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2017, 08:31:39 pm »
55/75 es lo que ven en TMC. Nada de capado por SW. En la captura tenéis la autonomía en millas

https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/1958852/
Me parece razonable, 2 versiones,  aunque normalmente el salto suele ser de 15 kwh, un salto de 20 me parece excesivo...

55/60 kwh y 70/75 kwh (elon ha dicho que el máximo son 75 kwh pero no ha asegurado que vaya a ser eso.

Las autonomías que comentas me parecen demasiado optimistas, para superar la autonomía del Bolt creo que se necesitarían 60 kwh mínimo (de hecho el Bolt tiene una batería de casi 63 kwh).

Y las 330 millas del 75d me parecen alucinantes, elon acaba de decir que el S tendrá mejores autonomías (entiendo que maximas), y el s 100d tiene 335...

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« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2017, 10:29:28 pm »
El model 3 debe gastar bastante menos que el S. Si ronda los 15 kwh/100 puede llegar a 500 km. con la bateria de 75 kw.


Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2017, 04:59:31 am »
El model 3 debe gastar bastante menos que el S. Si ronda los 15 kwh/100 puede llegar a 500 km. con la bateria de 75 kw.


Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908
No creo que llegue a 15 kWh/100. Creo que serán 17, lo que haría unos 440 km.
Serían 350 km cargando al 80%, que ya es bastante.

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« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2017, 10:10:46 am »
17 a 120/130 por las autovías Españolas lo dudo muy mucho.

« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2017, 12:52:33 pm »
Estoy de acuerdo. Con nuestra orografía, en autopistas/autovias y a velocidades de 110/120 km/h, creo que debemos pensar más bien en 20kW/h. si queremos ser realistas...

« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2017, 01:11:41 pm »
A 120 km/h gastará 20 kWh/100 km.

Los motores eléctricos de estos coches alcanzan el 95% de eficiencia desde hace años. Infuye el peso, el coeficiente de rozamiento y el aerodinámico.

El peso será normal para estos coches, las ruedas anchas y el SCx bajo. Lo que gana por el Cx lo perderá por las ruedas y el peso.

El de 75 kWh, supongo que 71-72 kWh netos, 350 km de autonomía. Algunas veces más, otras veces menos, dependerá de la orografía, viento lateral, temperatura exterior.

El de 55 kWh, supongo que 51-52 kWh netos, 250 km de autonomía.

Estos datos con la batería nueva.
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« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2017, 02:26:36 pm »
A 120 km/h gastará 20 kWh/100 km.

Los motores eléctricos de estos coches alcanzan el 95% de eficiencia desde hace años. Infuye el peso, el coeficiente de rozamiento y el aerodinámico.

El peso será normal para estos coches, las ruedas anchas y el SCx bajo. Lo que gana por el Cx lo perderá por las ruedas y el peso.

El de 75 kWh, supongo que 71-72 kWh netos, 350 km de autonomía. Algunas veces más, otras veces menos, dependerá de la orografía, viento lateral, temperatura exterior.

El de 55 kWh, supongo que 51-52 kWh netos, 250 km de autonomía.

Estos datos con la batería nueva.
No creo que se vaya mucho de esos datos, quizás 17-18 kwh/100 km a 120 km/h con suerte.

Hicieron pruebas con el ionic a 120 km/h temperatura exterior 3°C y clima a 22 °C y el consumo dio un sorprendente 18 kwh/100 I'm.

http://pushevs.com/2016/11/02/hyundai-ioniq-electric-highway-range/

No creo que el Tesla pueda bajar mucho de esa cifra por muy buen Cx que tenga.

55×100/18 = 305 km
75x100/18 = 416 km

« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2017, 08:15:09 pm »
Voy a hablar de datos homologados EPA y suponiendo unas cifras de eficiencia sobresalientes de 14,5Kwh/100Km (EPA también) mejorando al que sería la referencia actual, el Ioniq.

50Kwh:0,145=345Km
60Kwh:0,145=414Km
75Kwh:0,145=517Km

Más realista quizá con distintos consumos para las distintas baterías:

50Kwh:0,145=345Km
60Kwh:0,150=400Km
75Kwh:0,155=483Km

También vería lógico mayor salto entre la batería más pequeña, la que entra por precio y la siguiente, quedando en 50-65-75, para una mejor justificación del incremento de precio entre esas dos y quizá también alguna limitación por software. Ahí si que no me decido si ésta estaría entre la pequeña y la mediana o entre la mediana y la grande, encuentro buenos argumentos para ambas situaciones.

Si no es así, al menos en lo que a consumos EPA se refiere, me sentiría decepcionado por lo que se espera de esta marca. Que venga sin cuadro de mandos, HUD u otras opciones por economizarlo o no desprestigiar al S/X podría tener un pase sólo si marca la diferencia con 300, 370 y 420Km reales de autonomía.

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« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2017, 08:21:12 pm »
Elon Dixit que para long range el model S ...  a ver que acaba haciendo, pero sus planes cada minuto tengo más claro que está pensando en el Tesla "taxi" y las flotas autónomas

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Bateria Maxima de 75 kw
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2017, 08:21:12 pm »