Autor Tema: Bateria Maxima de 75 kw  (Leído 3633 veces)

« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2017, 08:31:40 pm »
El consumo EPA es bastante menor que el consumo a 120 km/h (75 mph).

La homologación EPA engloba varios test, entre ellos el de autovía, el mas duro, cuya velocidad media son 77,9 km/h:

Creador de ForoEV.com

Club Tesla España

Re:Bateria Maxima de 75 kw
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2017, 08:31:40 pm »

« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2017, 08:59:54 pm »
Elon Dixit que para long range el model S ...  a ver que acaba haciendo, pero sus planes cada minuto tengo más claro que está pensando en el Tesla "taxi" y las flotas autónomas
Buffff pero eso de que la gama superior tenga que tener mayor autonomía no lo cumplen ni las marcas tradicionales en vehículos ICE. Un vehículo más pequeño y ligero siempre consumirá menos con el mismo motor. En la gran mayoría de casos sus autonomías se igualan o superan ligeramente porque montan depósitos más grandes y a velocidades de crucero las diferencias de consumo son mínimas.

Yo un Model 3 con autonomía EPA de 500Km en su mayor batería lo vería un exitazo y no creo que ningún propietario de Model S 90 o 100 se viera defraudado. Al fin y al cabo el S es un vehículo de 2 toneladas, con mayores prestaciones, presencia, habitabilidad, maletero...
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 09:01:27 pm por TESBIAN »

« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2017, 09:19:03 pm »
El consumo EPA es bastante menor que el consumo a 120 km/h (75 mph).

La homologación EPA engloba varios test, entre ellos el de autovía, el mas duro, cuya velocidad media son 77,9 km/h:

Correcto, pero es buena referencia para tener una idea de la autonomía real que sería de alrededor de un 20% menos que la EPA.

« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2017, 09:41:50 pm »
Juraria haber visto una imagen con las posibles baterias que tendria el M3 y creo recordar que eran 55/65/80 y a futuro la de 100.

Si eso es cierto, la de 80 podria ser la que verdaderamente superara la barrera de los 500km.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2017, 09:43:08 pm »
Elon Dixit que para long range el model S ...  a ver que acaba haciendo, pero sus planes cada minuto tengo más claro que está pensando en el Tesla "taxi" y las flotas autónomas
Buffff pero eso de que la gama superior tenga que tener mayor autonomía no lo cumplen ni las marcas tradicionales en vehículos ICE. Un vehículo más pequeño y ligero siempre consumirá menos con el mismo motor. En la gran mayoría de casos sus autonomías se igualan o superan ligeramente porque montan depósitos más grandes y a velocidades de crucero las diferencias de consumo son mínimas.

Yo un Model 3 con autonomía EPA de 500Km en su mayor batería lo vería un exitazo y no creo que ningún propietario de Model S 90 o 100 se viera defraudado. Al fin y al cabo el S es un vehículo de 2 toneladas, con mayores prestaciones, presencia, habitabilidad, maletero...

La relación de autonomías entre gamas de un ICE no tiene absolutamente nada que ver con la de un VE, en los que la autonomía es un factor determinante. No es para nada comparable. Cuando alguien compra un Tesla esta comprando en gran parte autonomía, que es su principal factor diferenciador respecto el resto de VE. En cambio, nadie se pone a mirar que autonomía tiene el Serie 7, el A8 o el Clase S cuando se compra un ICE...

« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2017, 09:43:55 pm »
Personalmente nunca me fijo en la autonomía homologada, aunque sea EPA. Solo me fijo en capacidad útil, peso, medidas de neumáticos y SCx.

¿Qué es autonomía real? La autonomía real es muy variable. Real puede ser menos de 10 kWh/100 km en los túneles de la M30 o más de 20 kWh/100 km subiendo Somosierra.
Creador de ForoEV.com

• easyridergs
  • Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2017, 10:33:41 pm »

La relación de autonomías entre gamas de un ICE no tiene absolutamente nada que ver con la de un VE, en los que la autonomía es un factor determinante. No es para nada comparable. Cuando alguien compra un Tesla esta comprando en gran parte autonomía, que es su principal factor diferenciador respecto el resto de VE. En cambio, nadie se pone a mirar que autonomía tiene el Serie 7, el A8 o el Clase S cuando se compra un ICE...
Cuando se consiga que te compres un VE sin fijarte en su autonomía se conseguirá el verdadero cambio. Mientras tanto, el VE será solo para entusiastas.
Ahora mismo el cambio está en las manos de Tesla, muchos esperamos que no falle.

« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2017, 10:35:23 pm »

Totalmente deacuerdo, yo me refería a otra cosa.

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2017, 10:40:00 pm »
Ma4t ahí le has dado...  no es comparable un repostaje de 5 minutos y disponible cada 15 km que reportajes largos y que exigen de una planificación militar, sobre todo a día de hoy con la pésima red de carga que existe.

« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2017, 10:48:28 pm »
Personalmente nunca me fijo en la autonomía homologada, aunque sea EPA. Solo me fijo en capacidad útil, peso, medidas de neumáticos y SCx.

¿Qué es autonomía real? La autonomía real es muy variable. Real puede ser menos de 10 kWh/100 km en los túneles de la M30 o más de 20 kWh/100 km subiendo Somosierra.
Por eso yo prefiero hablar de EPA como referencia objetiva para determinar una autonomía real orientativa en condiciones mixtas de uso con climatización, etc y que mas o menos parece que se sitúa en ese 20% menos respecto a la EPA. A partir de ahí es una buena referencia real de la que ya resultarán menos km de autonomía si se realiza una conducción deportiva, por autovía a más de 120Km/h, climas extremadamente fríos, etc o más km de autonomía si se realiza una conducción muy eficiente el 100% del tiempo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 10:50:01 pm por TESBIAN »

« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2017, 11:49:12 pm »
Estimación autonomía EPA del Model 3:

« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 02:03:29 pm por TESBIAN »

« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2017, 12:32:27 am »
Lo ideal seria elegir la bateria penultima de mayor capacidad para asi poder cargar siempre al 100% para no dañar la bateria, ya que al no tener tope fisico no se daña.

Me equivoco?

Mereceria la pena realmente el dual drive por autonomia y por espacio en el maletero delantero?

Tic Tac

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2017, 01:19:10 am »
Interesante la gráfica, si tuviera la eficiencia del ionic, podría superar la autonomía del bolt con 55 kwh, si no necesita 60 kwh.

Aunque realmente la autonomía relevante es la que obtenga a 120 km/h.

• FurKen
  • Socio
  • Usuario Héroe
  •   945
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2017, 09:23:43 am »
450Km de autonomía ya me parece más que suficiente.... Yo con 70L de Sup95 es lo que estoy haciendo... 450/500.... Y tiro mas de una semana.... Y para viajar aunque me bajaría a 350Km reales me sobraria.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

• easyridergs
  • Visitante
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2017, 12:38:38 pm »
15,75 de consumo no lo hace a 120 por autovía ni de casulidad. A poco que haga frio, desniveles y cuatro acelerones para adelantar llega a casi 20 fijo. Ójala me equivoque.

Club Tesla España

Re:Bateria Maxima de 75 kw
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2017, 12:38:38 pm »