Autor Tema: Bateria Maxima de 75 kw  (Leído 3649 veces)

« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2017, 02:24:50 pm »
Edito la tabla/gráfico ya que lo del consumo despista un poco. Por ejemplo en el Ioniq según EPA son 200Km pero se habla de 15,40kwh/100Km EPA que no es lo que sale de dividir el total kwh entre el consumo medio. Supongo que factores como la capacidad útil de la batería, pérdidas por calor y otros factores de eficiencia hacen que  exista esta diferencia. Lo dejo en autonomía y capacidad de batería.

Respecto al Model 3, la parte verde oscuro sería la que espero de este vehículo. Si se sitúa por la parte verde claro de encima será sin duda un VE muy eficiente, de referencia y con unos consumos sobresalientes. Si por el contrario se va hacia la parte clara de debajo estará a niveles de eficiencia similares a los de un Chevrolet Bolt al que debería superar teniendo en cuenta su aerodinámica y supuesta inversión tecnológica.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 02:26:28 pm por TESBIAN »

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Re:Bateria Maxima de 75 kw
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2017, 02:24:50 pm »

« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2017, 03:24:14 pm »
Aquí esta el Ioniq:   https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=38431

122 millas por galón en el test de autovía, 17,5 kWh/100 km .

https://en.wikipedia.org/wiki/Miles_per_gallon_gasoline_equivalent#All-electric_cars


Aquí estan los test EPA:   https://www.fueleconomy.gov/feg/fe_test_schedules.shtml


El Ioniq, en un test que nunca supera 96 km/h, gasta 17,5 kWh/100 km.






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« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2017, 03:31:42 pm »
Aquí esta el Ioniq:   https://www.fueleconomy.gov/feg/Find.do?action=sbs&id=38431

122 millas por galón en el test de autovía, 17,5 kWh/100 km .

https://en.wikipedia.org/wiki/Miles_per_gallon_gasoline_equivalent#All-electric_cars


Aquí estan los test EPA:   https://www.fueleconomy.gov/feg/fe_test_schedules.shtml


El Ioniq, en un test que nunca supera 96 km/h, gasta 17,5 kWh/100 km.



Ahí le has dado, por eso con la tecnología actual toda batería es poca para moverte de SUC a SUC, cuando los haya bien distribuidos, claro. Que vivimos en el segundo país más montañoso de Europa, después de Suiza.

« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2017, 03:39:33 pm »
Puntualización.

MPG-e es "Wall to wheel", pared a rueda. Es decir, el consumo batería-rueda del Ioniq debería estar en 16 kWh/100 km asumiento el 10% de pérdida en la carga.
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« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2017, 03:45:28 pm »
Esta gráfica la hizo un compañero hace siete años... es como el primer mandamiento:



80 km/h,    12 kWh/100 km
100 km/h,  15 kWh/100 km
120 km/h,  20 kWh/100 km
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« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2017, 05:27:59 pm »
Olvidaos de los kwh/100km. Mejor guiarse por la autonomía EPA y contar aproximadamente un 20% menos de media (arriba o abajo según tipo de conducción). Por ejemplo, si el Model 3 de batería básica consigue un resultado de autonomía teórica EPA de 345Km y la mayor 500Km:

345Km -20% = aprox 275Km reales en condiciones normales y trayecto mixto, de los cuales resultarian:

>=300Km reales en conducción eficiente.
<=250Km reales en conducción poco eficiente.

500Km -20% = 400Km

>=425 reales en conducción eficiente
<=375 reales en conducción poco eficiente

Un 20% quizá es exagerado, podría ser entre un 15 y un 20% en según que modelos. Los que tengáis más experiencia en vehículos eléctricos sabréis mejor. Al menos por lo que he visto por ahí van los tiros a grosso modo, luego hay vehículos que penalizan más una conducción por autovía que otros, como el Leaf, entre otras diferencias particulares de cada modelo. El NEDC, mejor ni mencionarlo...

« Respuesta #36 en: 28 de Marzo de 2017, 06:51:57 pm »
Lo ideal seria elegir la bateria penultima de mayor capacidad para asi poder cargar siempre al 100% para no dañar la bateria, ya que al no tener tope fisico no se daña.

Me equivoco?

Mereceria la pena realmente el dual drive por autonomia y por espacio en el maletero delantero?

Tic Tac
Lo que comentas de la batería solamente es cierto si esa penúltima batería está capada por software, que no tiene por qué ser así.

En los X y en los S ahora mismo no hay diferencia en el espacio disponible en el "frunk" por tener o no dual drive, esto pasaba en la primera versión del model S, antes del restyling.
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« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2017, 09:26:29 am »
La batería de 75 es más que de sobra para la eficiencia que se supone tendrá el modelo 3. Evidentemente como tesla está demostrando la red de recarga es lo más importante pues no podrías tener un coche de gasolina sin gasolineras. En esto es donde tesla barca la diferencia y ya con el modelo S se viaja por Europa por autopista a la velocidad legal, 120/130 dependiendo del país y recordad que el velocímetro de tesla si es real, en otras marcas hay incluso más de 10km de diferencia, también eso hace que cuando calculamos el consumo sale menos de lo real en los petroleros.
Aquí os pongo el resultado de un viaje relámpago a Milán y puedo decir que he tardado prácticamente lo mismo que en uno de gasolina de manera descansada. Salir del sur de España es lo único diferente, pero saliendo de casa para que coincida la hora de la comida con la primera pausa solucionado.



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« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 09:29:51 am por karlosk2 »

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Bateria Maxima de 75 kw
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2017, 09:26:29 am »