Autor Tema: Baterias y Autonomias. ¿Que esta pasando?  (Leído 809 veces)

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« en: 02 de Noviembre de 2019, 02:24:57 pm »
Como sabies desde hace unas semanas hay un debate/alarma acerca de perdidas de autonomia/degradación de baterias en miles de vehículos tesla.
Después de bucear por muchos foros y ver muchos vídeos por la Red voy a intentar resumir dando datos de los LR/performance (podéis extrapolar al SR+).
1. La batería bruta ronda los 83 Kw y la neta los 74 kw. Hay momentos puntuales donde tesla ha aumentado la capacidad neta (huracanes, incendios....) para ayudar a los usuarios a tener mas autonomía en esos momentos.
2. Hay cientos de usuarios que de la noche a la mañana han sufrido una "degradación/pérdida de autonomia" de entre un 4 y un 6%, no siendo de la misma serie ni de la misma zona geográfica, por lo que no es un defecto de fabricación focalizado en el mes x del año x sino algo "aleatorio"
3. Hay usuarios que "milagrosamente" han recuperado parte de autonomía/batería y otros no.
4. Hay otros usuarios que sin haber perdido autonomia teórica (el coche les sigue mostrando lo mismo que cuando lo adquirieron) han notado mucho mayor consumo en los mismos trayectos y similares condiciones lo que de facto seria pérdida de autonomía "encubierta".
5. Hay muchos usuarios/post que recomiendan balancear y/o calibrar nuestras baterías a fin de intentar solucionar el problema pero poco o nada se esta consiguiendo con esto.

Conclusión Personal:
No os asusteis ni perdáis tiempo calibrando y/o balanceando baterias lo que en mi opinión esta sucediendo en general es que tesla está "testeando" límites en las baterías tanto para evitar posibles degradaciones futuras como llegado el caso ampliar la capacidad neta en unos pocos kw.
De hecho creo que tesla lleva haciendo esto muchos años de manera puntual , el "problema" es que antes solo había unos pocos miles de model s y x circulando y podía pasar mas o menos desapercibido pero ahora hay decenas de miles de teslas circulando, al llegar el testeo a mas usuarios se ha generado esta alarma.
Como recomendación, poned el coche en modo % en lugar de kilómetros y olvidaos de degradaciones por unos dias/semanas, en mi opinión dentro de muy poco tiempo todo este tema volverá a la normalidad y no descarto que todo esto se deba al testeo por el reciente anuncio de aumento de autonomía que posiblemente vaya ligado a unos pocos kw mas de capacidad neta.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Baterias y Autonomias. ¿Que esta pasando?
« en: 02 de Noviembre de 2019, 02:24:57 pm »

« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2019, 02:39:44 pm »
Buff. No sé que decirte. Yo ya llevo 3 bajadas bruscas de autonomía en 7 meses.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

• lanbo
  • Usuario Completo
  •   119
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2019, 07:22:41 pm »

En foros americanos hay un caso de uno con un 17% de degradación. Tesla le dice que es culpa suya por cargar cada día sobre el 50% hasta el 80%, que es justo lo que se recomienda...

Y luego está Saúl haciendo vídeos dando a entender que los Tesla M3 no pierden nada de autonomía inicialmente cuando estoy 100% convencido que sabe lo que está pasando. Ni una sola mención a esta casuística... Que vídeo tan (poco) oportuno. Me ha dolido ver ese vídeo justamente ahora, la verdad.

En fin, iremos viendo pero a mi no me ha hecho ninguna gracia perder más del 5% con solo 10000 kms y 6 o 7 meses el coche...
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 07:29:57 pm por lanbo »

« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2019, 07:39:50 pm »

En foros americanos hay un caso de uno con un 17% de degradación. Tesla le dice que es culpa suya por cargar cada día sobre el 50% hasta el 80%, que es justo lo que se recomienda...

Y luego está Saúl haciendo vídeos dando a entender que los Tesla M3 no pierden nada de autonomía inicialmente cuando estoy 100% convencido que sabe lo que está pasando. Ni una sola mención a esta casuística... Que vídeo tan (poco) oportuno. Me ha dolido ver ese vídeo justamente ahora, la verdad.

En fin, iremos viendo pero a mi no me ha hecho ninguna gracia perder más del 5% con solo 10000 kms y 6 o 7 meses el coche...
En teoría ahora se estabilizará

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2019, 01:38:51 am »

Por partes :
1. Todos los coches (Térmicos, eléctricos, gas natural comprimido...... ) pierden autonomía con el paso de los kilómetros. Todos, absolutamente todos y los tesla no son una excepción.
2. En el caso que nos ocupa yo de momento estoy muy tranquilo, tengo 20.000 kms y perdida del 4% aprox pero como dije arriba esta perdida estoy convencido de que no es real sino que estamos en un gran testeo,no obstante si que creo que por lógica mi batería tendrá entre un 1 y 2% de degradación.
3. Sobre el video que te refieres no lo he visto ni es a alguien que suela seguir, pero siendo el moderador de este foro sería impensable que desconozca lo que está pasando.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2019, 03:43:46 pm »

Por partes :
1. Todos los coches (Térmicos, eléctricos, gas natural comprimido...... ) pierden autonomía con el paso de los kilómetros. Todos, absolutamente todos y los tesla no son una excepción.
2. En el caso que nos ocupa yo de momento estoy muy tranquilo, tengo 20.000 kms y perdida del 4% aprox pero como dije arriba esta perdida estoy convencido de que no es real sino que estamos en un gran testeo,no obstante si que creo que por lógica mi batería tendrá entre un 1 y 2% de degradación.
3. Sobre el video que te refieres no lo he visto ni es a alguien que suela seguir, pero siendo el moderador de este foro sería impensable que desconozca lo que está pasando.

Pues mi termico turbo petrolero debe ser una maravilla.... ::)

Sigo haciendo los mismos km que le hice cuando lo compre a tope el deposito
y mismo trayecto  ;)

Por supuesto influye mi forma de conducir claro

A si que a ver quien le saca uno igual que el mio como yo,
 minimo con 70L esos 1.100km

y alguna vez como solemos decir pisando huevos cerca de los 1.300km

Por cierto en mi caso,
en el mio se perfectmente cuando me sale la reserva cuantos Litros le quedan
 y cuantos Km le puedo hacer

y segun orografia antes de que se pare

Como el mio es antiguo no tienes el problema de los nuevos si te quedas sin combustible...
el mio 2 o 3 manchaditas a la bomba manual y listo para seguir el viaje

Que te quedas sin bateria....
 No problem una cuesta abajo o un empujoncito
 y arranca enseguida que no veas

Creo esto con la excusa de la proteccion de la bateria....

Mas que eso, Tesla se esta protegiendo de posibles demandas por esa reduccion de autonomia en la mayoria de modelos
 y por lo que veo ya en algunos M3 tambien se esta notando

Es como si yo te vendiera uno como el mio 70 litros diesel turbo que en el mio hago 1.100km minimo  no voy siempre a 120km/h...

y de golpe ves ue no haces mas de 900km... y te suelte el fabricante no te preocupes es por tu seguridad....

Como te sentirias ?
Pues eso estafado si yo compro un coche con unas caractristicas y consumo homologado lo correcto es que el coche rinda eso siempre si no surje una averia que justifique impedirme hacer esos 1.100km o yo abuse con el acelerador ahi si me pareceria normal no me salieran los 1.100km de autonomia pero que el coche ya siendo mio y sin consultarme a mi me  ponagn esa autonomia reducida...

La verdad dan ganas de coger al tito
 y decirle unas palabritas , minimo por educacion devuelme el coche como lo tenia , otra cosa es una actualizacion mejorarar esa autonomia sin afectar al coche ni afectara degradndo la bateria por darme ese 5% mas de autonomia

Para mi y seguro muchs lo sospechan es que hay una degradacion de las baterias antes de terminar la garantia y para curarse en salud han decidido acortarla yasi ni hay peligrode incendios coo ha pasado con algunos sin motivo aparente y en teoria la degradacionde la bateria tardara mas en aparecer

Date cuenta que cuando salen de fabrica ya vendidos ya en teoria se supone tiene ese margen de proteccion las baterias , es mas hace años se sabe los Ms tenian 50km capados de fabrica y si ahora les quitas unos 25 a 50km de autonomia mas...

Igual estoy equivocado pensando mal en que puede ser eso,
 pero cuando me da esa intucion pensar en eso....
No suelo equivocarme

Ya con el tiempo saldra la verdad de este asunto,
 desde luego por tu seguridad te reducen la autonomia,
 pero no es esa la verdadera razon por que lo hacen eso estoy seguro >:(

• lanbo
  • Usuario Completo
  •   119
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2019, 08:47:35 am »
https://twitter.com/slcuervo/status/1191233000417181696

El programa de referidos es uno de los pilares comunicativos de Tesla.
Sugiero a los que se quieran comprar un Tesla que también lean opiniones de gente que no haya recibido nunca nada por parte de Tesla.

Club Tesla España

Re:Baterias y Autonomias. ¿Que esta pasando?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2019, 08:47:35 am »