Autor Tema: Cargador wallbox commander  (Leído 844 veces)

« en: 10 de Junio de 2019, 02:23:51 am »
Hola, ya que he decidido como quiero mi nuevo model 3. Me gustaría pedir ayuda en cuanto al cargador, ya que no me gustaría estar equivocado no la vaya a liar.
He pensado en comprar un cargador wallbox commander, me gusta el hecho de que tenga pantalla y puedas visualizar la energía consumida y demás, también me interesa bastante el poder regular la intensidad de carga, para poder cargar a una intensidad menor cunado no tenga prisa, pero en el caso de tener algo de prisa que le pueda poner a 32A en trifásica que son 21kW.
Sabe alguien si todo esto es así o lo he interpretado mal, y algún rumor he escuchado de que lo mejor es el propio cargador de la marca, pero si este cargador vale el doble que el de Tesla, muy malo no será.
Espero vuestro comentarios y experiencia.

Un saludo y muchas gracias.

Club Tesla España

Cargador wallbox commander
« en: 10 de Junio de 2019, 02:23:51 am »

« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 07:00:05 am »
Pues en mi opinión, todos pensamos en contratar la mayor potencia para cargar, pero la realidad es que no se necesita en términos generales. Yo lo que hice fue ver primero las limitaciones, es decir, si la capacidad de la batería es de 75kw y recomiendan cargar entre el 80% o 90% y el 10% de la batería, necesitaré potencia para cargar por la noche como mucho 52,5kw. Eso suponiendo que hagas todos los días una distancia como para gastar esos 52kw. Lo normal es que hagas unos 30km (es la media que leí en algún lado) y si te consume unos 20kw pues te sobre noche para cargar.
En cuanto al cargador, yo compré el Wallcharger de Tesla y creo que todos deben ser muy parecidos salvo alguna funcionalidad adicional como la que indicas. Yo creo que esas funciones las usas las dos primeras semanas y luego te olvidas de ellas, ya que acabas por ponerlo a cargar y no hacerle ni caso. Además, con el de Tesla pueden conectarse en remoto si tienes algún problema. Yo me gastaría la diferencia en un cargador portátil tipo jukebox para llevarlo de viaje y que cargue más rápido, o en adaptadores, alargadores para cargar en destino.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2019, 07:57:53 am »
Hola, ya que he decidido como quiero mi nuevo model 3. Me gustaría pedir ayuda en cuanto al cargador, ya que no me gustaría estar equivocado no la vaya a liar.
He pensado en comprar un cargador wallbox commander, me gusta el hecho de que tenga pantalla y puedas visualizar la energía consumida y demás, también me interesa bastante el poder regular la intensidad de carga, para poder cargar a una intensidad menor cunado no tenga prisa, pero en el caso de tener algo de prisa que le pueda poner a 32A en trifásica que son 21kW.
Sabe alguien si todo esto es así o lo he interpretado mal, y algún rumor he escuchado de que lo mejor es el propio cargador de la marca, pero si este cargador vale el doble que el de Tesla, muy malo no será.

El Model 3 carga en trifásica a un máximo de 11Kw, difícilmente vas a poder cargar a 21Kw...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2019, 10:02:32 am »
¿Cuánta potencia tienes contratada? ¿tienes trifásica? ¿cuántos kWh necesitas recuperar cada noche?
En el coche también puedes regular la intensidad de amperio en amperio y para el consumo puedes poner un medidor, los encuentras en Amazon o Aliexpress por unos pocos euros.
Según sea tu caso, lo que sí puede interesarte es un wallbox con regulación dinámica.
Tan importante (o más) que el wallbox es dejar preparada una buena instalación con posibilidades de ampliación en el futuro (cable 10mm2 por ejemplo).
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2019, 01:38:35 pm »
El Model 3 carga en trifásica a un máximo de 11Kw, difícilmente vas a poder cargar a 21Kw...

Pues esto no lo entiendo, y los cargadores en destino de Tesla. Son trifásicos y cargan a esa potencia.

¿Cuánta potencia tienes contratada? ¿tienes trifásica? ¿cuántos kWh necesitas recuperar cada noche?
En el coche también puedes regular la intensidad de amperio en amperio y para el consumo puedes poner un medidor, los encuentras en Amazon o Aliexpress por unos pocos euros.
Según sea tu caso, lo que sí puede interesarte es un wallbox con regulación dinámica.
Tan importante (o más) que el wallbox es dejar preparada una buena instalación con posibilidades de ampliación en el futuro (cable 10mm2 por ejemplo).

La potencia no es problema, antes tenía una caldera de 21kW en trifásico (pero la cambié). No son los kWh que necesite recargar por la noche, es la necesidad puntual de en un momento dado tener la máxima carga posible en una hora, ya que es a la distancia que estoy de Madrid, por si tuviera que hacer un viaje express y no tuviera mucha carga.

« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2019, 02:13:07 pm »
La potencia no es problema...
Pues en ese caso y teniendo trifásica contratada busca un cargador trifásico. Como te ha dicho @Absolute el Model 3, en alterna, carga a un máximo de 11 kW (trifásica), aunque el wallbox pueda suministrarle más.
Para esos casos puntuales, si se llegan a dar alguna vez, es mejor tirar de puntos de recarga públicos en continua (50 kW) o bien de SuC.
La otra opción sería instalar un punto de recarga en continua. Me suena que hay algún modelo de unos 20 kW para uso residencial, pero el precio no debe ser barato.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2019, 02:14:47 pm »
De momento los Model 3 cargan a maximo 16 A en los Tesla DC, lo que se traduce en 11 kWh y, en particular para el LR AWD al menos, unos 67 km de autonomía por hora conectado.

Esto depende no solo de las necesidades reales del uso sino también de cómo uno se quiera organizar... Si no te importa pagar un término fijo de potencia alto (o si ya lo estás pagando por las características de tu casa), yo tiraría por un wallbox que te permita cargar en trifásico como dices por si tienes una urgencia, pero en el día a día cargando en las horas super valle te sobrará tiempo incluso con bastante menos potencia (a no ser que hagas más de 250-300km diarios). Para mí en ese caso es más importante lo que decía DlasEV sobre el cargador dinámico, o para regular el amperaje a distancia.

Como recordatorio, en la pantalla del coche puedes programar carga en unas horas en particular (para aprovechar tarifas supervalle), y regular el amperaje. En remote, desde la App, lo que puedes hacer es iniciar/parar la carga. Con esas funcionalidades, un wallbox "no inteligente" o incluso el UMC del coche podría valerte.
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2019, 03:04:38 pm »
De momento los Model 3 cargan a maximo 16 A en los Tesla DC, lo que se traduce en 11 kWh y, en particular para el LR AWD al menos, unos 67 km de autonomía por hora conectado.

Esto depende no solo de las necesidades reales del uso sino también de cómo uno se quiera organizar... Si no te importa pagar un término fijo de potencia alto (o si ya lo estás pagando por las características de tu casa), yo tiraría por un wallbox que te permita cargar en trifásico como dices por si tienes una urgencia, pero en el día a día cargando en las horas super valle te sobrará tiempo incluso con bastante menos potencia (a no ser que hagas más de 250-300km diarios). Para mí en ese caso es más importante lo que decía DlasEV sobre el cargador dinámico, o para regular el amperaje a distancia.

Como recordatorio, en la pantalla del coche puedes programar carga en unas horas en particular (para aprovechar tarifas supervalle), y regular el amperaje. En remote, desde la App, lo que puedes hacer es iniciar/parar la carga. Con esas funcionalidades, un wallbox "no inteligente" o incluso el UMC del coche podría valerte.

Por lo que comentas da igual el wallbox que compre, la instalación y la potencia, como mucho podré cargara a 11kW. Pues si es así me olvido del commander y me compro el de Tesla. Por el tema de tarifas y horarios no tengo problema, tengo tarifa empleado y pago por lo que consumo, sin horarios ni potencia contratada.
Gracias

« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2019, 03:05:22 pm »
Yo no sé hasta qué punto la carga en trifasico a mas de 16A es una limitacion del equipo en si o del software... si es lo segundo, en el futuro supongo que liberarian cargas con intensidades superiores a 16A, pero puede ser que me equivoque, seguro que los gurús del foro saben más al respecto.

Si tienes esas ventajas como empleado, el wallbox de tesla es una solucion muy buena
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   892
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2019, 03:32:46 pm »
Es una limitación de HW. El cargador interno del M3 LR está limitado a unos 11kW como máximo, tanto en USA como en Europa, no da para más. Es una cuestión básicamente de reducción de costes, pues estos equipos de carga son bastante caros. En USA los Standard y Mid Range se quedan en 7kW por lo que imagino que en Europa andarán igual, aunque no sé si ya está confirmado.

• enjoesmo
  • Usuario Completo
  •   213
  • 1500 Km supercharger gratis.https://ts.la/enriquej
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2019, 12:36:35 am »
Hola.
Si el cargador del coche permite 11 Kw, yo me iría a carga de 10 Kw como mucho para no estresar mucho el cargador interno del coche y que no se caliente mas de lo necesario. Sobre todo en verano si no está a la sombra.
Por la parte baja, no bajaría de 3 Kw para que la eficiencia de carga no baje demasiado.
Es mejor no llevar al límite las cosas, tanto por arriba, como por abajo.
Tengo 0 Referidos. 3000 km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

• xulio
  • Usuario Completo
  •   241
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2019, 05:46:25 pm »

La potencia no es problema, antes tenía una caldera de 21kW en trifásico (pero la cambié). No son los kWh que necesite recargar por la noche, es la necesidad puntual de en un momento dado tener la máxima carga posible en una hora, ya que es a la distancia que estoy de Madrid, por si tuviera que hacer un viaje express y no tuviera mucha carga.

Pienso que la mentalidad con los EVs es diferente. No vas a pagar más ni menos por cargar más o menos rápido (me refiero al coste por kwh), así que aunque tengas un cargador más "lento", si te surgen situaciones de viajes express, mételo a cargar todas las noches al 90% y listo - o según llegues lo enchufas y a llenar. Y si te pilla algo que tienes que salir echando *stias a las 3 de la mañana, te lo encontrarás con un 65-75%, que te da de sobra para llegar al SuC de turno y meterle otro meneo rápido.

Y como dicen, en AC el Model 3 sólo carga a 11Kw así que aunque tengas una instalación del copón, eso es lo máximo que va a tragar. En cualquier caso 11Kw es aprox un 14% de la batería por hora de carga, así que en 3-4 horas te montas entre un 45% y un 60% de subidón.

Planificando un poco yo veo cero preocupaciones.

« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2019, 11:38:01 pm »

Tengo el modelo Cooper S. La pantalla apenas la uso, él reconocimiento facial, como en mi parking no hay mucha luz no funciona bien y por tanto el control gestual. Me da versatilidad para usar con diferentes vehículos, y terminales (tipo 1, tipo 2) y modificar el amperaje según necesidades, puedes bloquearlo para que nadie más lo use sin permiso. Puedes gestionar usuarios, etc...
Necesitas que llegue wifi, ethernet o al menos 3G para desbloquearlo con el móvil.
Al final todo esto no lo usas en el día a día hoy con el Model 3. A lo mejor mañana sí lo usamos. Esto te cuesta 500€ más en la instalación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2019, 01:18:13 am »

Mas que la potencia de carga busca lo que puedas necesitar en un futuro, yo por ejemplo tengo un policharger trifasico de 22 Kw, me compré ese modelo pk yo cargo de dia el excedente de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en mi negocio, no tiene ni lucecitas, ni colorines ni nada por el estilo pero era el que mas de adaptaba(en mi opinión) a lo que buscaba x el tema de la fotovoltaica, el de tesla era mas barato pero cuando llame para plantearles mi caso les sono a chino. Al final por muxo cargador que tengas no vas a cargar a mas de 11Kw y 11KW significa que en 6 horas tienes el coche cargado porque rara vez cargaras más de un 90%, al principio lees eso de que tarda 20 horas en un schuko normal y te "acojonas" pero como te han dixo mas arriba en menos de 1 semana se te pasa esa ansiedad y hasta cargando a 7 sino tienes problemas de horario para recagar, irás mas que sobrado el 95% de las veces. Ten en cuenta también que los tiempos son al 100% es decir desde que bajas de coche y enchufas ya estas cargando.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Re:Cargador wallbox commander
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2019, 01:18:13 am »