Autor Tema: Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.  (Leído 1707 veces)

« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2019, 10:17:49 pm »
Haré algunas aclaraciones al respecto de mi post, ya que incluso me avisan de troll, de asesino, etc...
Por contra veo que este mundo no está perdido del todo, que hay gente que a la que circular a 140/150 en autopista, siempre que las condiciones de la vía, del tráfico y del sentido común no es jugarse la vida, más en una berlina con multitud de sistemas de seguridad, sin beber nunca ninguna sola gota de alcohol, y os digo, no se en que vías circulas, pero a mí a menudo me adelantan correctamente vehículos que circulan a mayores velocidades.
Anoche mismo, autopista de la costa del Sol, 4 carriles y me fui detrás de un individuo a 100 km/h mientras al menos 5 vehículos nos rebasaban por la derecha durante más de 1 km.
Simplemente pregunté bsi un Tesla a esas velocidades recorrería 450 kms o similar, ya que voy a cambiar mi actual vehículo y mi favorito era el Tesla, no me imaginaba ni de lejos que a 140 bajará tanto la autonomia,.
No soy un troll, no soy tan cerrado como me tildan algunos, ni tampoco tengo que adaptar tanto mi conducción, he usado totoras híbridos y para calle geniales, pero para viajar 7/8 l no se los quita nadie, simplemente no veo lógico que se comercialice un vehículo con 500 CV, que acelera de 0 a 100 en 4 segundos (hecho que sin la pertinente destreza para mí por ejemplo se me antoja más dificultoso que circular a 140 kms/h en autopista), y que para hacer 400 kms no podamos pasar de 110. Con esos sistemas de seguridad activa, que incluso corrigen la trayectoria en caso de descuido, esas ruedas 245,... Sinceramente creo que Tesla debería quizás haber optimizado el consumo para no agotar las baterías a este ritmo, por no hablar por ejemplo del modo ludicrous, o también me vais a vender la moto que con ese modo es más seguro conducir? ¿Por qué limitar entonces a 250y no a 180 como Toyota, o incluso a 150? Tras releer vuestros posts sinceramente creo que el Model 3 es caro, e inservible para un gran porcentaje de usuarios (aunque otro forero decía que solo para el 2%) y otro reconocía que su señora se iba en AVE con tal de evitar la pesadez de planificar un viaje con desvíos cada dos horas.
Si alguien se ha sentido ofendido, disculpas, no soy un troll, de hecho jamás he repetido marca (puede que ahora después de haber disfrutado un Audi con cero problemas si repita).
Hola, no creo que nadie te llame loco por circular en determinados tramos y circunstancias a 140-150 kms/h a pesar de saber que es ilegal.

En tu primer post si no recuerdo mal has hablado de velocidades en torno a 200-220 kms/h y eso ya es otro cantar.

Luego, cuando te dan la respuesta por la que inicias el hilo y te dicen que a esos ritmos en 45 minutos te quedarías sin autonomía, respondes que para eso te vas a por un tdi de 90 cv, con una falta de decoro absoluta a la información que se te está facilitando, la cual has solicitado tú.

En fin, que del producto hay muuuuucho publicado, videos, foros, etc... y no creo que nadie acceda al mismo engañado de lo que es capaz de dar y de lo que no.

Como te han dicho, si te pueden cuadrar los datos probablemente accederás a un producto único hoy en día, y si no, espera unos años para dar el salto al VE aunque para que se den las características que pides, lo mismo tienen que pasar unos cuantos más de lo que piensas.

El VE va a cambiar muchos conceptos en la conducción, no solo va a suponer un cambio a nivel de emisiones. El problema lo tendrán quienes no lo quieran entender y prefieran quedarse atrás.

Antes de lo que pensamos, veremos a ver quién accede a los núcleos urbanos de las ciudades sin un VE.

Suerte con la decisión.

Saludos.

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Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2019, 10:17:49 pm »

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« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2019, 10:21:55 pm »
para hacer 400 kms no podamos pasar de 110

A 110 km/h, en condiciones normales, haces bastantes más de 400km en un M3 LR y e incluso en un MX100D.

Ya no te cuento en un MS100D. Calcula algo por encima de los 500km (por experiencia). En este último superas sin problemas los 400 km a 120 km/h (con la llanta de 21” no por mucho, pero si tanto preocupa la autonomía...). A tener en cuenta que 120 km/h en el marcador de un Tesla es el equivalente a aprox 130 km/h en la mayoría de coches. A 127 km/h (no menos de 135 km/h en el marcador de muchos coches y librándote de cualquier multa en pistas de 120 km/h) con un S100D haces esos 400 km/h sin mayores agobios.

Pero yo sigo pensando que lo mejor es que renueves tu Audi por otro igualmente gaseante. No hay que darle muchas vueltas al tema y comprar con dudas es muy poco aconsejable.

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« Respuesta #62 en: 22 de Julio de 2019, 10:40:08 pm »
A velocidades legales, Málaga-Valencia, en un S100D, se hace sin problemas parando apenas 10 min mas que en un térmico en el que te pares a repostar. El trayecto inverso, Valencia-Málaga, se puede ir a 5-10 min mas que eso (o igual). En ambos casos soy un poco conservador, pero no se alejan mucho de esas 6 horas y media que planteas (en el trayecto de ida, apenas 5-10 minutos más).

Obviamente, tienes que salir al 100% de ambos puntos (o estirar la parada en Murcia), lo que puede ser un inconveniente dependiendo de sí haces ida y vuelta del tirón o de si tienes 45-60 disponibles en Valencia para cargar al 100% mientras estás allí.

Yo he hecho esos tiempos (bastante mejores, de hecho) en mis viajes Barcelona-Madrid-Barcelona, volviendo el mismo día incluso, con cosas que hacer en Madrid durante unas horas (lo que facilita no tener que pisar un SuC ya que basta con un DC)
« Última modificación: 22 de Julio de 2019, 11:04:33 pm por DGM73 »

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« Respuesta #63 en: 22 de Julio de 2019, 10:47:25 pm »

 
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

« Respuesta #64 en: 22 de Julio de 2019, 11:01:10 pm »
Sinceramente creo que pueden ser geniales para desplazamientos urbanismo entre ciudades cercanas, pero para hacerme un Málaga -Valencia-Malaga que me hago el mes que viene, espero hacer 6,5h de ida, e idem de vuelta,.

Con el tesla AWD ese recorrido también se hace en 6,5 horas.
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=b96a0fec-b662-44a1-ac1e-9e1f860cfb73

Y con un térmico a velocidades legales se tarda igual o más: En via michelin.es, con un A6 lo mínimo que se tarda a velocidades legales son 6:37 minutos. Ah, te gastas 61 euros en gasóil.

Si prefieres coge el tren. Se tardan 4:15 minutos.

El movimiento se demuestra andando.
[
« Última modificación: 22 de Julio de 2019, 11:10:00 pm por faradio2019 »

« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2019, 11:04:27 pm »
Te comprendo totalmente. Parece que ir a 140 o 150 es de descerebrados. Yo de verdad que creo que sí le das una oportunidad al Tesla te encantaría. A mí me tiene enamorado y eso que a mí me gustaba ir en viaje a 150 aprox.

De forma puntual para hacer un adelantamiento no. Pero ir de media a 150 km/h en mi opinión es de descerebrados. Menos posibilidades de reacción ante cualquier imprevisto que pueda surgir (restos de neumáticos en la carretera, camión que adelanta súbitamente, coche que se sale del carril...).

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« Respuesta #66 en: 22 de Julio de 2019, 11:13:49 pm »

Creo que esa es la mejor reflexión que puede hacerse. Creo que aquí hay dos interpretaciones, que van totalmente en paralelo y no van a encontrarse. Resuelta la duda, y aclarado que no es un vehículo para él, creo que el resto es dar vueltas sobre los mismo...

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« Respuesta #67 en: 23 de Julio de 2019, 12:11:31 am »
Aúpa compis:

Esto es un bla, bla, bla de libro.

En la segunda respuesta ya queda claro que ningún EV le sirve (algo que si realmente fuese lo que quiere saber no le hacía falta abrir un hilo), a partir de ahí todo sobra, no son más que ganas de trolear.

Pero sin embargo no me resisto a contestar. Porque aunque no me gusten algunas normas no me las puedo saltar, es muy sencillo. Si yo voy a 120, miro por el retrovisor y veo que el coche que viene por detrás está a una distancia segura y comienzo un adelantamiento porque doy por hecho que viene a una velocidad limitada y me revienta por detrás porque viene a 170, me cago en la madre que lo parió una y mil veces.

Si hay unas normas son para respetarlas, y si no son correctas se pelea por cambiarlas, pero eso de "yo hago lo que quiero porque soy más listo que nadie y controlo" solo lo concibo de alguien cuyo cerebro va muchísimo más lento que su vehículo.

Agur,
Markus

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« Respuesta #68 en: 23 de Julio de 2019, 12:21:45 am »
Hilo cerrado.

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Re:Muchas dudas que se resumen en una. Gracias por adelantado.
« Respuesta #68 en: 23 de Julio de 2019, 12:21:45 am »