Autor Tema: Como no me da para el Tesla Model 3...  (Leído 850 veces)

« en: 01 de Marzo de 2020, 09:27:41 pm »
Pues me fui a por un Zoe...

Y de verdad que he intentado comprármelo. Y nada, ni con todo el esfuerzo del mundo me salen los cálculos. Ha sido ir al concesionario y menudo chasco: la versión «guapa», la ZEN, con el motor R135 y su batería de 50 kWh se va a los 26.300€ (con el cargador de 50 kW). Eso sin contar con el alquiler de la batería (que si te pasas de 15.000 km al año, son 124€/mes…) ¿En serio Renault? Osea, que un coche que lleva tropecientos años en el mercado, amortizado, con un restayling por dentro y le pones ese precio… Ojiplatico me quedo. Vamos que pagas 26.300€ + todos los meses 124€ y en un plazo de, pongamos 8 añitos, el coche se te queda en unos 36.000€ de ná…… ¡¡¡joer qué ahorro!!! Y un CLIO similar en prestaciones lo tienes por 15.000€!!!!!… Es que ni sumándole toda la gasolina del mundo compensa la cosa (21.000€ da para muuuucha gasolina).

En fin, que me han convencido de que no quieren vender coches eléctricos y que de momento la mejor opción es seguir ahorrando para un Tesla aunque sea de 2ª mano. Por lo menos un model 3, aunque sean 49.000€ tiene un precio parecido a un modelo equivalente "premium"  de gasolina. Y encima ahorras.

Un abrazo a todos (y disculpad por el desahogo-frustración).

Club Tesla España

Como no me da para el Tesla Model 3...
« en: 01 de Marzo de 2020, 09:27:41 pm »

« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2020, 09:34:03 pm »
Muy entendible tu enfado. Nissan está empezando a bajar los precios porque también se iba a quedar a dos velas. El de 40kwh ya lo ponen por 26k. Sin alquilar nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2020, 01:52:48 am »
Yo lo del alquiler de la batería no lo acabo de entender, si un coche eléctrico sin batería debería costar dos duros...

Y el coste del alquiler mata cualquier ahorro... pero en parte creo que a mucha gente el precio les parece más atractivo y les da seguridad lo del alquiler... por otra parte, empresas y autónomos pueden compensar quizás ese gasto y salirles las cuentas...

• j0n3
  • Usuario Jr
  • **
  •   67
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 12:05:55 am »
No nos engañemos, a día de hoy, las alternativas a Model 3 dentro de lo eléctrico son IRRISORIAS. Para un coche más o menos a la altura tienes que irte a un Model S (seguimos sin salir de Tesla) o bien un Audi e-Tron, pero te tienen que gustar los todoterrenos o más bien todocaminos.

Sin ser esos dos, el resto no es alternativa real, estan muy por debajo y el precio del M3 tampoco es que sea escandalosamente más elevado. Luego están los de gasolina claro, que hay muchísima más variedad pero ya te vas al "enemigo".

Saludos

« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 12:33:11 am »
No nos engañemos, a día de hoy, las alternativas a Model 3 dentro de lo eléctrico son IRRISORIAS. Para un coche más o menos a la altura tienes que irte a un Model S (seguimos sin salir de Tesla) o bien un Audi e-Tron, pero te tienen que gustar los todoterrenos o más bien todocaminos.

Sin ser esos dos, el resto no es alternativa real, estan muy por debajo y el precio del M3 tampoco es que sea escandalosamente más elevado. Luego están los de gasolina claro, que hay muchísima más variedad pero ya te vas al "enemigo".

Saludos

Si metes al etron, también metería al ipace... y alguno más que viene... el Taycan "barato"... pero es que todos estos, al menos en España con la red actual no valen para viajes largos sin complicaciones... y aún así, creo que si se busca autonomía/precio, el Kona es de lo mejor. .

« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2020, 09:38:42 am »
Y pronto el ID3 de WV . como alternativa mas economica al Kona , que de momento es el que mejor posicionado esta por debajo del Model 3

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2020, 11:28:00 am »

Y de verdad que he intentado comprármelo. Y nada, ni con todo el esfuerzo del mundo me salen los cálculos. Ha sido ir al concesionario y menudo chasco: la versión «guapa», la ZEN, con el motor R135 y su batería de 50 kWh se va a los 26.300€ (con el cargador de 50 kW). Eso sin contar con el alquiler de la batería (que si te pasas de 15.000 km al año, son 124€/mes…) ¿En serio Renault? Osea, que un coche que lleva tropecientos años en el mercado, amortizado, con un restayling por dentro y le pones ese precio… Ojiplatico me quedo. Vamos que pagas 26.300€ + todos los meses 124€ y en un plazo de, pongamos 8 añitos, el coche se te queda en unos 36.000€ de ná…… ¡¡¡joer qué ahorro!!! Y un CLIO similar en prestaciones lo tienes por 15.000€!!!!!… Es que ni sumándole toda la gasolina del mundo compensa la cosa (21.000€ da para muuuucha gasolina).

En fin, que me han convencido de que no quieren vender coches eléctricos y que de momento la mejor opción es seguir ahorrando para un Tesla aunque sea de 2ª mano. Por lo menos un model 3, aunque sean 49.000€ tiene un precio parecido a un modelo equivalente "premium"  de gasolina. Y encima ahorras.

Como siempre depende del uso que le vayas a dar al coche, pero alternativas ya las hay a día de hoy y bastantes.
Kona. Lo tiene desde apenas 32.000€ para la versión de acceso y 38.000€ para la batería de 64 (mas de 22.000€ de diferencia con el M3).
Golf. Lo tienes por menos de 25.000
Mii . Este a poco que apretes al concesionario lo sacas por apenas 17.000€.
Zoe. Sin duda yo nunca apostaría por un modelo de baterias en alquiler pero me consta que muchos concesionarios se han visto "obligados" a matricular en enero para revenderlos como km0 dentro de unos meses, si estas "al loro" lo podras sacar a buen precio con batería en propiedad.
Tambien tienes el corsa, peugeot .........
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2020, 08:50:40 am »

Como siempre depende del uso que le vayas a dar al coche, pero alternativas ya las hay a día de hoy y bastantes.
Kona. Lo tiene desde apenas 32.000€ para la versión de acceso y 38.000€ para la batería de 64 (mas de 22.000€ de diferencia con el M3).
Golf. Lo tienes por menos de 25.000
Mii . Este a poco que apretes al concesionario lo sacas por apenas 17.000€.
Zoe. Sin duda yo nunca apostaría por un modelo de baterias en alquiler pero me consta que muchos concesionarios se han visto "obligados" a matricular en enero para revenderlos como km0 dentro de unos meses, si estas "al loro" lo podras sacar a buen precio con batería en propiedad.
Tambien tienes el corsa, peugeot .........
Yo creo que la mejor opción sigue siendo un Tesla. Y si es de un añito o dos mejor. 8 años de garantía en batería y motor y con actualizaciones continuas.
Yo me lo compré de primera mano porque no pude esperar, pero la compra más racional es sin duda la que os acabo de contar.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

Club Tesla España

Re:Como no me da para el Tesla Model 3...
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2020, 08:50:40 am »