Autor Tema: Comparando Autopilot Tesla vs BMW  (Leído 1137 veces)

« en: 08 de Octubre de 2019, 07:13:34 pm »
Aprovecho que tengo autopilot (basico) en mi M3 y Driving Assistant Professional en un BMW X5 (G5 modelo 2019) y pongo en comun las diferencias.

Ambos son sistemas nivel 2 que mantienen el coche en el carril y la distancia con el vehiculo de delante. Tesla viene con el “hype” de ser la marca puntera en este aspecto. La realidad es que los sistemas funcionan parecido y para mi gusto mejor el de BMW (sin ser perfecto).

SENSOR DE VOLANTE: vamos, el que detecta que no sueltes las manos.
- BMW: sensor capacitivo, no hace falta hacer fuerza, solo tener la mano tocando el volante.
- TESLA: sensor de fuerza/movimiento. Si no eres firme con el volante es facil que se desconecte.
Claramente mejor el de BMW.

SENSOR DE SEÑALES LIMITE DE VELOCIDAD:
- BMW: lee las señales, aunque sea una señal provisional por obras. Se anticipa hasta varios cientos de metros y te recomienda reducir la velocidad de consigna pulsando el boton SET para ir adaptando la velocidad antes de llegar. NO reduce solo, tienes que pulsar.
- TESLA: parece que lee los limites del navegador, no de las señales. No coincide el cambio de velocidad limite con pasar junto a una señal. Puede producirse el cambio antes o despues. Sí puede adaptar la velocidad a la baja automáticamente (por ejemplo, llegando a un peaje va frenando solo) pero no siempre.
Empate pero creo que BMW lo resuelve mejor.

MANTENIMIENTO EN CARRIL:
- BMW, bien por autopista pero a veces acojona porque se pega mucho a los camiones. Curvas muy basicas, si el coche nota un minimo de Gs se acojona (esta vez él) y se desconecta. Pero vamos puedo ir por la ronda de Barcelona girando solo.
- TESLA, regular. Con el sistema de “hacer fuerza” con el volante es muy facil que se desconecte solo a la minima. Poco usable.
Ambos sistemas muy justitos pero creo que mejor BMW.

SENSOR DE DISTANCIA:
- BMW, se toma mucha distancia (mas que Tesla). Es muy suave, tanto que te puedes encontrar a 100kmh detras de un camion por autopista si no estas al tanto de cambiar de carril.
- TESLA, se toma menos distancia. Es mas brusco y a veces se confunde y frena cuando no toca si estamos en curva. Acelera con bastante intensidad cuando vuelve a detectar via libre.
De nuevo, creo que mejor resuelto el de BMW.

DETECCION DE ENTORNO:
- BMW: es muy escueto dando informacion. Entiendo que lo lee, pero no hay modo de saberlo.
- TESLA: me parece muy interesante el display de deteccion de vehiculos, carriles.
En este caso mejor TESLA.

En general creo que este es un caso donde los fabricantes europeos hacen su trabajo sin tanto ruido mediatico pero con igual o mejor resultado que en Tesla.

Si teneis otras experiencias encantado de compartirlas.

Club Tesla España

Comparando Autopilot Tesla vs BMW
« en: 08 de Octubre de 2019, 07:13:34 pm »

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2019, 07:53:58 pm »
Solo he tenido la ocasión de probar el AP1 así que no puedo opinar demasiado, pero respecto al último punto, por mucha información del entorno que detecte el BMW (que sin duda la va a detectar para poder ofrecer estas funcionalidades) no va llegar al nivel del M3, pues por lo que sé, ni por asomo llega al nivel de sensores de los que dispone el TESLA. Evidentemente esto no implica que el M3 vaya a ser mejor, pues la clave no está solo en tener esa información si no en saber interpretarla.

« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2019, 08:40:56 pm »
La verdad es que no he probado el de BMW, pero el de Tesla va muy bien tras la V10. Yo tengo el FSD y con poco tráfico en autovía va de lujo.

« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2019, 09:12:50 pm »
A mi no se me desconecta al hacer fuerza en el volante para que detecte agarre. Incluso en viajes largos, si encuentras la posición adecuada, con el peso del brazo en el volante ya ni te pide que hagas fuerza.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3478
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2019, 09:48:55 pm »
A mi no se me desconecta al hacer fuerza en el volante para que detecte agarre. Incluso en viajes largos, si encuentras la posición adecuada, con el peso del brazo en el volante ya ni te pide que hagas fuerza.

Basta con oponer una mínima resistencia al giro, con un dedo vale, para que lo detecte. Hay que ser un poco bruto y hacer un movimiento hasta brusco para que se desconecte, de hecho.

« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2019, 10:31:49 pm »
Tendré que pillarle el truco al agarre porque a la minima me sale el aviso de que mueva el volante y la mitad de las veces se desconecta.

« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 09:19:08 am »
Yo llevo un mes con el model 3. He probado las ayudas de BMW, Volvo y Mercedes. Y todas son muy similares a las de Tesla.

Solo hay una cosa que aporta Tesla: en 1 mes no he tenido un solo Autopilot. He tenido 3 diferentes y es que con cada actualización el coche se comporta de manera distinta.

Esa capacidad de mejorar durante l vida del vehículo es fundamental porque dentro de 4,5,6 años esos coches seguirán comportándose como hoy. El Tesla habrá mejorado considerablemente.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 01:00:17 pm »
Yo llevo un mes con el model 3. He probado las ayudas de BMW, Volvo y Mercedes. Y todas son muy similares a las de Tesla.

Solo hay una cosa que aporta Tesla: en 1 mes no he tenido un solo Autopilot. He tenido 3 diferentes y es que con cada actualización el coche se comporta de manera distinta.

Esa capacidad de mejorar durante l vida del vehículo es fundamental porque dentro de 4,5,6 años esos coches seguirán comportándose como hoy. El Tesla habrá mejorado considerablemente.

Correcto, aunque hay que decir que las actualizaciones son minimas y en alguna vez han sido para peor y según parece hasta que no se lance el FSD en USA no tendremos nada sustancialmente nuevo en el tema del AP de tesla, aparte de pequeños retoques.
En lo de que en 4,5,6 años.......pues eso es futuro, y en el futuro nadie sabe lo que pasará, lo mismo es como tu dices, que lo mismo las marcas tradicionales meten un nuevo software a sus coches que lo mismo tesla "para" el autopilot y solo se centra en el FSD, que lo mismo............todo es especular
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2019, 04:24:08 pm »
El AP básico va mejorando a través de actualizaciones, la V10 se nota bastante, aún así posiblemente es similar a otras marcas, el FSD no.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

• Lisarde
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   78
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2019, 12:22:21 pm »
A mi me pasa igual,me funciona mejor el sistema de VW excepto en curvas más cerradas donde se desconectaba antes elde VW pero en suavidad y sin microfrenazos ganaba el de VW por goleada, la verdad es que funciona bastante mejor.
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2019, 12:09:37 am »
Tengo un ioniq y un Model 3. Mucho mejor y más fiable el ioniq, el Model 3 se asustaba y hacia microfrenadas peligrosas. Ha mejorado mucho con la V10, pero el ioniq va mejor. Ha sido una decepción.

• Azul
  • Usuario Sr.
  •   423
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 10:15:50 am »
Desde marzo que tengo el M3, el coche que tengo no es el mismo. En seis meses ha mejorado una barbaridad, el Autopilot lo voy saboreando en cada nueva actualización y se nota en cada mejora.
El tema del volante creo que es un poco coñazo, pero no veo otra solución para asegurar que vas con las manos al volante, el sensor capacitivo de BMW se presta mas a que un insensato burle su funcionamiento.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

Club Tesla España

Re:Comparando Autopilot Tesla vs BMW
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 10:15:50 am »