Autor Tema: Consumo en atasco mayor que Autovia  (Leído 927 veces)

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« en: 08 de Septiembre de 2019, 10:55:51 am »
Aunque en mi ciudad los atascos no son grandes, ayer por motivos de las fiestas circular era complicado y mi sorpresa ha sido enorme al comprobar que el coche consume mas que a 120km/h. Las continuas parada/marcha/parada.... deben ser igual de perjudiciales que para cualquier otro vehículo y elevan el consumo muchisimo.
(Nota, era ya prácticamente de noche y temperatura exterior 22 grados por lo que el aire acondicionado no jugó ningún papel determinante)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Consumo en atasco mayor que Autovia
« en: 08 de Septiembre de 2019, 10:55:51 am »

« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 01:35:11 pm »
Interesante. Entendía que los electricos no funcionan así. A ver si alguien da una explicación.

« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2019, 02:21:58 pm »
Mucho atasco debía haber, porque con retenciones habituales, de ir paso a paso, nuestro Model 3 LR AWD podría superar los 600 km de autonomía (sin AA, que aquí no era muy necesario en primavera).

En el atasco mañanero habitual, de Getxo a Bilbao, llano en la orilla del Nervión, en horario laboral desde las 8 am, el promedio está en unos 11,5k Wh ó 12,5 kWh a los 100 km,... lo que superaría la citada autonomía de 600 km,... En alguna semana que prácticamente no movimos el Tesla aparte de esos 4 recorridos diarios, el consumo fue ínfimo.

Me parece extraño tu dato,, Rafape... Claro que si tardaste más de una hora en recorrer 10 km,...

En mi caso, la velocidad de autopista es el auténtico reto,... para que no supere los 16,5 kWh /100 km yendo a una velocidad de 120 km/h,...

Saludos
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 02:26:03 pm por Mikel Agirregabiria »

« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2019, 03:00:33 pm »
Es perfectamente posible algo así. Solo hace falta que el atasco sea lo suficientemente lento como para impedir la frenada regenerativa o dificultarla mucho. Superar la inercia de un vehículo de casi 2 toneladas parado requiere mucha energía. Si eso se produce continuamente aunque sea en poco recorrido los consumos se dispararán. Ya me pasaba con el Ampera y me ha pasado con el Model 3 en Barcelona, y además con consumos todavía más altos que los tuyos. Solo hay que ver lo que has tardado en recorrer 14.5km, una barbaridad de tiempo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 03:02:57 pm por joanquro »

« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2019, 03:02:23 pm »
Me pasa igual con un Model S

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2019, 03:16:10 pm »
Es perfectamente posible algo así. Solo hace falta que el atasco sea lo suficientemente lento como para impedir la frenada regenerativa o dificultarla mucho. Superar la inercia de un vehículo de casi 2 toneladas parado requiere mucha energía. Si eso se produce continuamente aunque sea en poco recorrido los consumos se dispararán. Ya me pasaba con el Ampera y me ha pasado con el Model 3 en Barcelona, y además con consumos todavía más altos que los tuyos. Solo hay que ver lo que has tardado en recorrer 14.5km, una barbaridad de tiempo.

Que tal con el Ampera?

« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2019, 03:34:15 pm »

Que tal con el Ampera?

Muy bien el tiempo que lo tuve. Lo vendí en junio, poco después de recibir el Model 3.

« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2019, 03:52:30 pm »

Que tal con el Ampera?

Muy bien el tiempo que lo tuve. Lo vendí en junio, poco después de recibir el Model 3.

Merecería la pena tener uno a estas alturas ?

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3489
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2019, 05:55:12 pm »
Hay atascos y atascos... porque es un término relativo y depende mucho del lugar. Por ejemplo, lo que a Mikel le puede parecer un atascazo, yo lo puedo llamar tráfico denso. Cuanto más grande es la ciudad de referencia del interlocutor, más fácil es que un atasco sea una hecatombe para otro de una ciudad más pequeña.

Un ejemplo de lo que llamaría un atasco de cuidado (no es muy infrecuente y sin necesidad de accidentes ni nada inusual), volviendo de mi curro (segunda ciudad más grande de España) a mi casa (ciudad de algo más de 200.000 habitantes):

« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2019, 10:14:57 pm »

Que tal con el Ampera?

Merecería la pena tener uno a estas alturas ?
A estas alturas yo creo que ya hay mejores  alternativas aunque más caras por supuesto. Por no hablar del pésimo servicio que está ofreciendo Opel en España. Yo me lo compré con la reserva del Model 3 ya hecha, hace poco más de dos años, y fue por no tener que afrontar una reparación costosa en mi térmico anterior. En caso contrario me habría esperado al Model 3 directamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:47:41 am »
Aunque en mi ciudad los atascos no son grandes, ayer por motivos de las fiestas circular era complicado y mi sorpresa ha sido enorme al comprobar que el coche consume mas que a 120km/h. Las continuas parada/marcha/parada.... deben ser igual de perjudiciales que para cualquier otro vehículo y elevan el consumo muchisimo.
(Nota, era ya prácticamente de noche y temperatura exterior 22 grados por lo que el aire acondicionado no jugó ningún papel determinante)

Suponiendo que no pegaste acelerones para iniciar el movimiento tras cada parada, y que el aire condicionado estaba puesto (flojo), creo que es el problema no está en el consumo de los motores, sino en el consumo de energía total en el tiempo y distancia del recorrido.
Es decir, que con el aire acondicionado puesto, cuanto más despacio vayas (más tardes en recorrer una distancia), más subirá la media de consumo por km.

« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:09:19 am »
Los consumos en atascos pueden ser bastante elevados, pero hay algo que hay que saber relativizar,  por elevados que resulten dificimente son un problema que deba preocuparnos de cara a la auotonomia restante.  pues  tipicamente los Km recorridos seran escasos . Por lo que, por mucho que tengamos un consumo de 250W/Km,  si tan solo hemos recorrido 20 o 30 Km eso apenas pasara factura  a nuestra bateria.

En otras palabras es un consumo elevado que puede durar una o dos horas pero al recorrer pocos Km, no supone un gasto real de bateria tan elevado respecto a conducir una o dos horas a 120Km/h

ejemplo
 1hora conduciendo  a 120Km/h  suponiendo un gasto de 170W/Km = 120 x 170 = 20,4 Kwh
Atasco 1h recorridos 30Km  consumo 250W/Km  = 250 x30 = 7,5Kwh

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2019, 10:18:46 am por cometas »

• rtw
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   294
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:06:09 pm »
Los consumos en atascos pueden ser bastante elevados, pero hay algo que hay que saber relativizar,  por elevados que resulten dificimente son un problema que deba preocuparnos de cara a la auotonomia restante.  pues  tipicamente los Km recorridos seran escasos . Por lo que, por mucho que tengamos un consumo de 250W/Km,  si tan solo hemos recorrido 20 o 30 Km eso apenas pasara factura  a nuestra bateria.

En otras palabras es un consumo elevado que puede durar una o dos horas pero al recorrer pocos Km, no supone un gasto real de bateria tan elevado respecto a conducir una o dos horas a 120Km/h

ejemplo
 1hora conduciendo  a 120Km/h  suponiendo un gasto de 170W/Km = 120 x 170 = 20,4 Kwh
Atasco 1h recorridos 30Km  consumo 250W/Km  = 250 x30 = 7,5Kwh

Me parece buena explicación.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

Club Tesla España

Re:Consumo en atasco mayor que Autovia
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:06:09 pm »