Autor Tema: Consumo RWD nuevos propietarios  (Leído 7407 veces)

« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2019, 07:18:05 am »
Buenas,

Mi experiencia es muy distinta a las que se comentan por aquí. Me entregaron el M3 LR RWD este sábado y me lo traje a Galicia.

Después de probarlo de SC en SC y moviéndome por la provincia de A Coruña con las Sport de 19” llevo algo más de 800 km y la conclusión que saco es que por autovía a 120-130 mi unidad consume unos 24-25kwh

Lo que me hace pensar que mi unidad no consume lo que debería...

Es más! durante el viaje me fui dando cuenta que las paradas programadas que me aconsejaba para continuar el viaje eran de unos 20 min, pero no paraba ese tiempo ya que aproveche para tomar algo, comer... y esos 20 min se convirtieron en 40 min y llegamos mas justos de lo esperado al siguiente SC.

En la última parada, Bembibre, el último SC en la A6. Cargué prácticamente a tope, la pantalla marcaba 560 km y me quedaban a mi destino 220 km, por lo que contaba con llegar con algo más de 300 km de autonomía. El resultado 180 km de autonomía.

A alguien más le sucede esto? Alguien a visto este tipo de consumos con una conducción normal de 120–130 con y sin Autopilot?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parecen demasiado esos consumos... a mi con un long Range AWD con las aero puestas, yendo a la velocidad Max. en todo momento por autovía, hago entre 17 y 18 KWH.

De todas formas en la foto que has puesto llevas pocos Km, y al poco de iniciar el viaje marca más.

También si está el suelo mojado sube el consumo.

Un saludo!

Club Tesla España

Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2019, 07:18:05 am »

« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2019, 11:18:39 am »
A 120 unos 500/515 km

Buenos días, respondiendo a tu pregunta os cuento mis primeras impresiones tras los primeros casi 2000 km. (me lo dieron el martes pasado).
Moviendote en ciudad y atasquitos mañaneros el consumo se mueve entre los 15 y 17  kwh/100Km, lo que hace que la autonomía se parezca bastante a lo que dice el coche, es decir con la batería al 100% el coche nuevo te da una autonomía de 520 km aprox. 80kwh de la batería / 16 kwh/100 (consumo) salen los 500 aproximadamente. Es decir en el día a día tienes esa autonomía, cosa que realmente no te interesa porque en el día a día no necesitas tanto.

Ahora vamos a los viajes, de momento he hecho un viaje de Madrid-Aguilar de Campoo (Palencia) parando en el SuC de Tordesillas y llegando con 85 km de autonomía (con un poco de miedo).
Al día siguiente con el "deposito lleno" viaje a Valencia parando en Tordesillas-Getafe-Atalaya de Cañavate. y vuelta a Madrid el domingo con una parada en Atalaya del Cañavate.

En principio decir que iba un poco nervioso por programar el viaje, pendiente del consumo e intentando probar el Auto Pilot y el control de velocidad adaptativo.
Intenté todo el camino ir con normalidad, que para mi es circular en autopista sin tráfico a 130-140 km/h, (¿Algún Guardia Civil en la sala? lo negaré aunte un tribunal). Los consumos ahí se disparan y sobrepasan los 20 Kwh/100 km. incluso llegando a 22-23, Con lo cual la autonomía se reduce bastante. (80kwh de la batería/20 kwh/100km de consumo = 400 km de autonomía)
En lo personal a mi bajar de 100 km batería me da bastante miedito, con lo que, si nos movemos por encima del 20% de carga de reserva,  lo que nos quedan son 300 km de autonomía real.

En conclusión con mi primera experiencia, para viajes de 300-500 km hay que parar una vez a cargar entre 20 y  30 minutos (un poco más de lo que pararía con un gasolina) y si el viaje es más largo hay que parar al menos dos veces. En resumidas cuentas es como viajar con niños ;-)

Por otro lado el coche es una pasada, mola mogollón es rapidisimo y tiene un tiron de 0-100 totalmente deportivo, no es el Performance pero es mucho mas que lo suficiente, en alguna subida larga de autopista pisas el acelerador y parece que vas cuesta abajo (aunque logicamente sube el consumo). El Autopilot a mi se me hace muy raro aún, digamos que te permite relajarte un poco y perder algo la atención en un viaje largo y sobre todo en los atascos pero poco más. De momento no me arrepiento de no haber pillado la conducción autónoma, lo veremos en el futuro como evoluciona.

Bueno ya sabeis y si alguno que no haya encargado aún so coche no puedo más que recomendarlo y si me quiere subvencionar algunos kms gratis de cargador que pinche en el enlace.
Saludos a todos.

https://ts.la/alfredo65990

« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2019, 07:35:49 pm »
Hola a tod@s

Esta mañana he recogido mi Model3 LG RWD.

Antes de nada, es una puta maravilla, ahora os cuento:

1/ La recogida ha sido en Madrid, súper amable el personal aunque las instalaciones no están a la altura del coche.

2/ El consumo moviéndome entre 110/120 con algún pisotón ha sido sobre 16/17hw.

3/Deciros que los 400 km que le he hecho han sido por autovía y he podido probar el AUTOPILOT y aquí necesito vuestros comentarios, he comprobado cómo funciona pero esperaba otra cosa, aunque va de maravilla pensaba que cuando lo activas y decides adelantar, ponias el intermitente y el coche, si lo “veía” claro, se cambiaba de carril y adelantaba al coche que le precedía, pero NO funciona así, para cambiar de carril tengo que desconectarlo y volver a conectarlo una vez me he pasado al carril de la izquierda....esto es normal??

Gracias y a disfrutar de estos bichos

« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2019, 07:49:20 pm »
Hola a tod@s

Esta mañana he recogido mi Model3 LG RWD.

Antes de nada, es una puta maravilla, ahora os cuento:

1/ La recogida ha sido en Madrid, súper amable el personal aunque las instalaciones no están a la altura del coche.

2/ El consumo moviéndome entre 110/120 con algún pisotón ha sido sobre 16/17hw.

3/Deciros que los 400 km que le he hecho han sido por autovía y he podido probar el AUTOPILOT y aquí necesito vuestros comentarios, he comprobado cómo funciona pero esperaba otra cosa, aunque va de maravilla pensaba que cuando lo activas y decides adelantar, ponias el intermitente y el coche, si lo “veía” claro, se cambiaba de carril y adelantaba al coche que le precedía, pero NO funciona así, para cambiar de carril tengo que desconectarlo y volver a conectarlo una vez me he pasado al carril de la izquierda....esto es normal??

Gracias y a disfrutar de estos bichos

sigo sin entender por que obligan a comprar el autopilot. prefiero mil veces un control de crucero de toda la vida. te mantiene tus 120 o lo que le marques y tu cambias de carril sin tener que estar conectando y desconectando y te lo venden encima a precio de oro

« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2019, 08:28:35 pm »
El autopilot no cambia solo de carril, eso lo hace con la opcion de full service drive.

Aparte de autopilot puedes activar solo el crucero adaptativo bajando la palanca derecha una vez, el autopilot es bajar dos veces la palanca derecha

« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2019, 09:44:27 pm »
El autopilot no cambia solo de carril, eso lo hace con la opcion de full service drive.

Aparte de autopilot puedes activar solo el crucero adaptativo bajando la palanca derecha una vez, el autopilot es bajar dos veces la palanca derecha

Ya decía yo, gracias Sagan😉

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   256
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2019, 10:45:18 am »

Por lo que yo sé (aún no tengo el coche pero tengo hecho el master en vídeos y blogs)  8) 8)  con el AP normal puedes indicarle que cambie de carril poniendo el intermitente, y si lo ve claro, las líneas azules p.ej. de la izquierda si te mueves a la izquierda se pondrán en línea discontinua y el coche cambiará de carril. Es decir, no tienes que desactivarlo, cambiar y activarlo.

Lo que no hace, evidentemente, es cambiar él solo sin que tú se lo digas.

A los que ya tenéis el coche -- Es así?

« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2019, 11:03:33 am »
No,  al ap básico no cambia de carril ni tiene el modo de convocar,  eso lo trae el avanzado.

Un saludo

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   603
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2019, 12:00:31 pm »
Hola,
En viajes largos por autopista a 130-140 km/h, que consumo real y autonomía tiene el RWD?
He visto en tablas valores que supuestamente son reales pero mejor saberlo de primera mano...
Gracias!

Yo tengo un model 3 dual motor (no performance) con llantas de 18 y el aero. Ya te digo que a esas velocidades es complicado que hagas mas de 425Km. El consumo se "dispara" a partir de 110Km/h. Yo hice la prueba en la AP36 (Ocaña/La Roda) que para los que no la conozcan el tramo de pago va prácticamente vacio y puedes ir a 120Km/h sostenido el 99% del trayecto, unos 100 km y el consumo se te va a unos 200/210kw en modo relax (luego probaré el standard a ver si los "acelerones que hace al adelantar con autopilot incrementan el consumo) , si le metes que el RWD consume un 10% menos por peso pues calcula 180/190kw, , si vas a 130/140 pues lo que te decía, no esperes hacer mas de 425 km (100%-0%) lo que en la practica son unos 375km. Si quieres hacer ese trayecto o te planteas bajar la velocidad o te toca esperar a que el model3 acabe montando una bateria de 90 o 100 pero con la actual es IMPOSIBLE que hagas esos kilómetros, y para los que no lo han vivido es muy estresante cuando la bateria baja del 10% porque esto no es me paro en el primer pueblo y listo. Mi recomendación, ve a tu marcha (130/140 km/h) paras en el SC de la gineta 10 minutos que te costará unos 4/5€ y te dará unos 100/120 kilometros extra y vas tan tranquilo a tus 130/140km/h hasta destino.
Al final se trata de disfrutar de tu coche no de ir estresado todo el tiempo pensando en si llego o me toca grúa.

P. D. Y para los que piensan que el model3 hace 560Km a 120 km/h, si vais esperando eso, mejor no os compreis este coche porque ya os digo yo que es ABSOLUTAMENTE FALSO.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2019, 12:48:30 pm »
Hola,
En viajes largos por autopista a 130-140 km/h, que consumo real y autonomía tiene el RWD?
He visto en tablas valores que supuestamente son reales pero mejor saberlo de primera mano...
Gracias!

Yo tengo un model 3 dual motor (no performance) con llantas de 18 y el aero. Ya te digo que a esas velocidades es complicado que hagas mas de 425Km. El consumo se "dispara" a partir de 110Km/h. Yo hice la prueba en la AP36 (Ocaña/La Roda) que para los que no la conozcan el tramo de pago va prácticamente vacio y puedes ir a 120Km/h sostenido el 99% del trayecto, unos 100 km y el consumo se te va a unos 200/210kw en modo relax (luego probaré el standard a ver si los "acelerones que hace al adelantar con autopilot incrementan el consumo) , si le metes que el RWD consume un 10% menos por peso pues calcula 180/190kw, , si vas a 130/140 pues lo que te decía, no esperes hacer mas de 425 km (100%-0%) lo que en la practica son unos 375km. Si quieres hacer ese trayecto o te planteas bajar la velocidad o te toca esperar a que el model3 acabe montando una bateria de 90 o 100 pero con la actual es IMPOSIBLE que hagas esos kilómetros, y para los que no lo han vivido es muy estresante cuando la bateria baja del 10% porque esto no es me paro en el primer pueblo y listo. Mi recomendación, ve a tu marcha (130/140 km/h) paras en el SC de la gineta 10 minutos que te costará unos 4/5€ y te dará unos 100/120 kilometros extra y vas tan tranquilo a tus 130/140km/h hasta destino.
Al final se trata de disfrutar de tu coche no de ir estresado todo el tiempo pensando en si llego o me toca grúa.

P. D. Y para los que piensan que el model3 hace 560Km a 120 km/h, si vais esperando eso, mejor no os compreis este coche porque ya os digo yo que es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Yo no lo tengo, pero si se que sería mi opción y tengo claro, por todos los vídeos que he visto, que ha 120 como mucho puedes sacar un 80% de la autonomía EPA. Si partes de que el rango de uso para un viaje está recomendado como máximo entre 100% de carga a la salida y un 10% carga al final de recorrido/recarga. Entonces la autonomía rondará los 360 a 120 sostenido por autovía con las condiciones más favorables.

Eso significa 3 horas de conducción, para mi todo lo que sobrepase las 2:30 ya es sobresaliente.... así que la autonomia de esta  versión es perfecta, porque además te cubre ante la futura degradación de la batería.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2019, 04:44:33 pm »

Por lo que yo sé (aún no tengo el coche pero tengo hecho el master en vídeos y blogs)  8) 8)  con el AP normal puedes indicarle que cambie de carril poniendo el intermitente, y si lo ve claro, las líneas azules p.ej. de la izquierda si te mueves a la izquierda se pondrán en línea discontinua y el coche cambiará de carril. Es decir, no tienes que desactivarlo, cambiar y activarlo.

Lo que no hace, evidentemente, es cambiar él solo sin que tú se lo digas.

A los que ya tenéis el coche -- Es así?
Hola Xulio🙋🏻‍♂️

Que va, con el AUTOPILOT de serie te lleva por el carril, frena, acelera, tuerce a izquierdas y derechas, lo hace muy bien, pero como pongas el intermitente o gires un poco el volante, el AUTOPILOT se desconecta. El que sí que se queda activado es el control de crucero adaptativo😉

• rail
  • Socio
  • Novato
  •   33
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2019, 01:01:16 pm »
Hola, me he fijado que han actualizado las tablas de autonomía de la página teslalike.com/range y las cifras del LR RWD son iguales, excepto con las llantas de 19", que ahora han aumentado, de modo que hay relativamente poca diferencia con las llantas de 18" sin los tapacubos. No se que pensar, serán creíbles estos datos? Al final he cambiado el pedido y he metido las llantas de 19.

« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2019, 08:04:33 pm »
Alguien con el Model 3 Rwd que nos cuente la autonomía si es mas que la de Dual Motor, Consumos, vamos si se nota en algo el tema de tener solo un motor y se pueden hacer mas kilómetros también contando con la ruedas aero wheels, en particular lo digo por que este es el que yo he elegido, impaciente estoy de que me den el mio.
Cuanto vale más que el standar+

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

• Djrod
  • Socio
  • Usuario Completo
  •   101
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2019, 10:58:46 pm »
Alguien con el Model 3 Rwd que nos cuente la autonomía si es mas que la de Dual Motor, Consumos, vamos si se nota en algo el tema de tener solo un motor y se pueden hacer mas kilómetros también contando con la ruedas aero wheels, en particular lo digo por que este es el que yo he elegido, impaciente estoy de que me den el mio.
Cuanto vale más que el standar+

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Unos 5000, ya no se si con el lío que hubo de que tenía Autopilot, luego no y luego si en cuanto se quedó la cosa
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247

« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2019, 08:14:54 am »
Voy por 800 km. Casi todo por autopista a 125 y siempre por debajo de los 20 kw/h...quería ir a Galicia de vacaciones pero allí me voy a quedar sin supercharger...esperare a la Primavera próxima

Club Tesla España

Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2019, 08:14:54 am »