Autor Tema: Carga en casa SIN wallbox  (Leído 3432 veces)

« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2020, 12:26:45 pm »
El diferencial que sea clase A y el protector de sobretensiones de 40A en lugar de 25A, por si en el futuro quieres cargar a más potencia.
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Re:Carga en casa SIN wallbox
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2020, 12:26:45 pm »

« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2020, 01:43:02 pm »
El diferencial que sea clase A y el protector de sobretensiones de 40A en lugar de 25A, por si en el futuro quieres cargar a más potencia.
Gracias @DlasEV
El Tipo A es el superinmunizado?
Veo que los hay con reconexión automática (mas de 100 euros) o sin ella (alrededor de 50 euros). Vale la pena ponerlo? Si salta la luz y reconecta automáticamente, la carga del coche continúa sin ninguna intervención por parte del usuario?


« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2020, 02:03:45 pm »
El Tipo A es el superinmunizado?
No exactamente, puedes encontrar "clase A" normal y "clase A SI" que además son superinmunizados.
En cuanto a que sea rearmable puede que merezca la pena o no, si tienes cortes de suministro habituales... es posible que sí la merezca.
Normalmente se reanuda la carga cuanto se restablece el suministro pero en algunos casos depende del coche y del wallbox.
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« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2020, 03:10:56 pm »
Aupa Blue Sparrow:

Yo, ya puestos a hacer la instalación, tiraría también un par de hilos con cable apantallado por si en un futuro decides poner un wallbox con posibilidad de balanceo. No creo que tirar un cablecillo más así sea un costo añadido grande.

Yo no lo hice, porque cuando lo puse esto del balanceo no se escuchaba mucho, y ahora veo que habría sido un plus interesante.

Agur,
Markus

« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2020, 03:18:11 pm »
Aupa Blue Sparrow:

Yo, ya puestos a hacer la instalación, tiraría también un par de hilos con cable apantallado por si en un futuro decides poner un wallbox con posibilidad de balanceo. No creo que tirar un cablecillo más así sea un costo añadido grande.

Yo no lo hice, porque cuando lo puse esto del balanceo no se escuchaba mucho, y ahora veo que habría sido un plus interesante.

Agur,
Markus
Si es que hago aguas por todos lados..
No se que es el cable apantallado pero, por lo que dices, si quiero poner mas adelante un Wallbox, ya no me valdría la instalación que comento más arriba con cable de 10mm ?

« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2020, 03:22:57 pm »
Aupa Blue:

Sí, sí te valdría, pero en el futuro tendría que ir el electricista a meter el cable nuevo. Si lo hacen ahora lo hacen todo de golpe y solo se encarecerá por los metros del nuevo cable.

Si alguien más metido no me corrige yo creo que es así. Pero a lo mejor resulta que por normativa no se puede meter el cable apantallado con los de fuerza por el mismo tubo y lo que te estoy diciendo no tiene mucha base.

A ver que comentan los compañeros.

Agur,
Markus

« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2020, 11:54:16 am »
A ver si alguien se anima a aclarar las dudas que han quedado abiertas acerca de la conveniencia de dejar pasado el hilo de cable apantallado por si después quiero poner Wallbox o no es necesario.
También me queda la duda de si el diferencial Tipo A es recomendable que sea superinmunizado o no es relevante. De la misma forma que me gustaría saber si me valdrá de algo poner un autorearmable (suelo tener cortes de luz) o el coche no reanuda la carga automáticamente al volver a tener corriente.

Dejo de nuevo pegado el resumen de la instalación que me van a hacer:

Base mural hembra 16A cetac
clavija macho 16A cetac
protector sobretensiones combinada 25A
diferencial 30 MA 40A
magnetotérmico 16A
caja IP 65 superficie con tapa transparente
50 mts cablecillo sección 10
25 mts tubo Fergon enchufable
10 curvas flexibles Fergon
20 mts cable manguera 1000V 3x10
Material Fungible
Mano de obra

*Me especifican que no todos los metros de cable o tubos se van a utilizar, y que finalmente me cobrarán sólo por lo realmente instalado.

Gracias a todos.


« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2020, 12:03:11 pm »
Ojo si pones un magnetotermico de 40A asegurate de poner un cable de la seccion adecuada a esa potencia.

« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2020, 12:07:18 pm »
Ojo si pones un magnetotermico de 40A asegurate de poner un cable de la seccion adecuada a esa potencia.
Ponemos cable de 10mm
Edito: pero veo en el listado de materiales que el Magnetotermico es de 16A

« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2020, 12:40:13 pm »
Ok, yo tengo un cabe para 11Kw  trifasico (16A  ) pero que alternativamente tambien sirve para 7kw en monofasico (32A) para otro coche . El cable es de 10mm2 tambien.

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« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2020, 11:17:20 pm »
Ojo si pones un magnetotermico de 40A asegurate de poner un cable de la seccion adecuada a esa potencia.
Ponemos cable de 10mm
Edito: pero veo en el listado de materiales que el Magnetotermico es de 16A
Si la base CETAC es de 16A el magnetotérmico debería ser de 20 A, para no usar más del 80% de su capacidad de forma continua (puede estar muchas horas seguidas entregando 16 A).

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Re:Carga en casa SIN wallbox
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2020, 11:17:20 pm »