Autor Tema: Consumos muy diferentes  (Leído 494 veces)

« en: 11 de Febrero de 2020, 05:40:34 pm »
Hola:
No se si os pasa a vosotros pero mi coche tiene consumos muy diferentes según circunstancias.
Ayer realicé el mismo trayecto con unos consumos muy diferentes:
En el de menos consumo, 2 personas, conducción a velocidad legal en todo momento, pero sin pisar huevos: algún adelantamiento incluso, sin climatización y -900 metros de desnivel. Incluye autovía (la mitad) y nacional.
El de mayor consumo, desnivel de 900 metros, climatización, y sin "vigilar" la velocidad  ;)





Total, la media me da unos 18 Kwh/100 Km. Se nota que va haciendo menos frío.

Un saludo

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Club Tesla España

Consumos muy diferentes
« en: 11 de Febrero de 2020, 05:40:34 pm »

« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2020, 07:59:30 pm »
Todo normal...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

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« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2020, 08:41:01 pm »
Hola:
No se si os pasa a vosotros pero mi coche tiene consumos muy diferentes según circunstancias.
Ayer realicé el mismo trayecto con unos consumos muy diferentes:
En el de menos consumo, 2 personas, conducción a velocidad legal en todo momento, pero sin pisar huevos: algún adelantamiento incluso, sin climatización y -900 metros de desnivel. Incluye autovía (la mitad) y nacional.
El de mayor consumo, desnivel de 900 metros, climatización, y sin "vigilar" la velocidad  ;)





Total, la media me da unos 18 Kwh/100 Km. Se nota que va haciendo menos frío.

Un saludo

Es que es de cajón, la orografia es un factor determinante en los consumos de cualquier vehiculo (sea o no electrico) y un desnivel de 900 metros en tan pocos kilometros........
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

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« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2020, 08:53:58 pm »
Es normal compañero. Los q hace tiempo q llevamos VE ya tenemos claras estas cosas, pero es un gusto ver que, gracias al gran producto que es un Tesla, personas que no se hubieran planteado un VE, ahora descubren estas particularidades!!

« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2020, 12:06:47 am »
Es un concepto un poco difícil de ver y comparar con vehículos de combustión interna.
En un coche de gasolina (o gasoil), como estás derrochando unos tres tercios de la energía, el consumo con el que puedes "jugar" (es decir, pasar de consumir 7L a 10L a los 100Km) está bastante contenido siempre y cuando no se hagan salvajadas como correr mucho o circular en marchas que no tocan.

En los vehículos eléctricos nos encontramos con una situación muy distinta. La eficiencia es tan alta que cualquier cambio en la misma las circunstancias se plasma directamente en el consumo.
Vamos, que notamos mucho más que estamos consumiendo el doble o el triple por factores externos a la naturaleza del sistema de propulsión.

Es como si, siendo F fuera el consumo "fijo" y "X" el consumo que depende de las circunstancias:

Consumo vehículo combustión interna:

FFFFFFFFFFFFFFFXXXXX

Consumo en eléctrico:

FFFFFXXXXXXXXXXXXXXX



Si solo puedes jugar con las X, claramente es más fácil predecir el consumo de un vehículo de gasolina, porque quieras o no derrochas casi todo.

Por eso a veces también da lugar a confusión cuando la gente ve que un eléctrico no puede circular a alta velocidad tanto tiempo como sí lo hará
un coche de gasolina o gasoil con un gran depósito. La energía que llevamos en los eléctricos es ridícula en comparación, y desde luego NO es
porque los eléctricos "todavía sean poco eficientes a alta velocidad". Es el precio de circular a través del aire.

Espero no haber sido muy impreciso o más liante todavía. Que me corrija alguien :-D.


Saludos.
PD: editado
« Última modificación: 12 de Febrero de 2020, 12:10:52 am por ivaniclixx »
Mi código de referidos para 1500 Km. en cargas de supercharger
https://ts.la/ivanbenjamin98489

« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2020, 07:06:37 am »
En los coches a motor de combustion , sucede que estos son mas ineficientes en ciudad , pero en carretera a buena velocidad , el motor gana bastante eficiencia que compensa en parte, el mayor consumo por rozamiento aerodimamico.   En resumen como son un desastre en ciudad y en carretera mejoran algo , tenemos la falsa sensacion de que en su cosnsumo, la velocidad importa poco . De todas maneras las altas velocidades en  un coche de gasolina incrementan y mucho el gasto de combustible.

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« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2020, 10:59:04 am »
Es un concepto un poco difícil de ver y comparar con vehículos de combustión interna.
En un coche de gasolina (o gasoil), como estás derrochando unos tres tercios de la energía, el consumo con el que puedes "jugar" (es decir, pasar de consumir 7L a 10L a los 100Km) está bastante contenido siempre y cuando no se hagan salvajadas como correr mucho o circular en marchas que no tocan.

En los vehículos eléctricos nos encontramos con una situación muy distinta. La eficiencia es tan alta que cualquier cambio en la misma las circunstancias se plasma directamente en el consumo.
Vamos, que notamos mucho más que estamos consumiendo el doble o el triple por factores externos a la naturaleza del sistema de propulsión.

Es como si, siendo F fuera el consumo "fijo" y "X" el consumo que depende de las circunstancias:

Consumo vehículo combustión interna:

FFFFFFFFFFFFFFFXXXXX

Consumo en eléctrico:

FFFFFXXXXXXXXXXXXXXX



Si solo puedes jugar con las X, claramente es más fácil predecir el consumo de un vehículo de gasolina, porque quieras o no derrochas casi todo.

Por eso a veces también da lugar a confusión cuando la gente ve que un eléctrico no puede circular a alta velocidad tanto tiempo como sí lo hará
un coche de gasolina o gasoil con un gran depósito. La energía que llevamos en los eléctricos es ridícula en comparación, y desde luego NO es
porque los eléctricos "todavía sean poco eficientes a alta velocidad". Es el precio de circular a través del aire.

Espero no haber sido muy impreciso o más liante todavía. Que me corrija alguien :-D.


Saludos.
PD: editado

Imagino que las F y X las has puesto por ponerlas porque realmente difiere bastante de la realidad,
Los ICE (cuanto mas nuevos obviamente mas eficientes) consumen muy poco al "ralentí" y en este caso concreto (subida de puerto y posterior bajada) su comportamiento es muy similar al de un VE, el termico gasta mas en la subida y practicamente nada en la bajada, la diferencia principal es que el VE tiene frenada regenerativa con lo que en la bajada recupera parte de energia de la subida (alrededor de un 70% y este punto es donde se está investigando bastante pues los frenos regenerativos aun tienen mucho recorrido para llegar a alcanzar el 100%, mas que el freno regenerativo en si el sistema de realmacenamiento (uno de las premisas por las que tesla compró maxell es este aspecto),
Pero eso no es exclusivo de tesla ni mucho menos, cualquier VE dispone de este sistema de frenada regenerativa y tambien muchos hibridos.
Y como ejemplo, preguntad a cualquier camionero si nota la diferencia de consumos en un trayecto de subida de puertos y en otro de bajadas............ otra cosa es que la percepción en un ICE no nos haga "preocuparnos" por este aspecto (si gasta mas subiendo) pues la autonomia y red de gasolineras hace que este punto no tenga importancia, pero en un EV la cosa cambia radicalmente sobre todo por la poca autonomia que aun tienen en carretera (sobre todo a partir de 110 kmh) y por la excasa red de recargas ultrarapidas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Re:Consumos muy diferentes
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2020, 10:59:04 am »