Autor Tema: Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?  (Leído 1917 veces)

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« en: 22 de Diciembre de 2019, 03:55:28 am »
Como se habla en foros de otros países parece que tesla tiene ya preparado el M3 con batería de 100 Kwh, como es lógico no habrá anuncio previo de la marca a fin de no retrasar ventas,
Después de la presentación del cibertruck y como ya comenté aquí la cosa estaba "cantada" y la gran pregunta no es si el M3 montará batería de 100 Kwh (que al 95% será que si) sino cuando empezará a montarla.
Mi opinión es que lo hará junto con un pequeño restyling en el cuarto trimestre de 2020 y llegará como M3 2021, (2-3 meses después de la llegada del Model S y X plaid que probablemente monten baterías de 130 Kwh o algo mas) seguramente y a fin de exprimir ventas solo lo montará el performance durante unos pocos meses, pasando después a ser montado x el AWD y es bastante posible que el SR+ herede la bateria de 75 Kwh (veremos si cambia nombre a Mid Range) sin descartar "la llegada" del SR básico con batería de 50 kwh.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2019, 01:07:29 pm por rafape »
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?
« en: 22 de Diciembre de 2019, 03:55:28 am »

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3489
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2019, 09:23:13 am »
kWh, please

« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2019, 12:52:25 pm »
Todo eso es mucho especular.....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2019, 11:06:34 pm »

Que Tesla tiene una tecnología de baterías novedosa a punto creo que es una especulación bastante conservadora:

- noticias sobre la batería de 1 millón de millas
- roadster con 200 kWh
- noticias de Tesla manifestándose como próximo fabricante de celdas y Panasonic en stand by sin incrementar capacidad productiva
- model s que se especula con 130 kWh
- cybertruck básica con batería del orden de 100 kWh que cuesta como el model 3 SR+ que tiene la mitad de batería y en general se puede decir que es la mitad de coche
- y ahora la especulación del model 3 de 100 kWh

La especulación difícil es saber cuándo y de qué manera se va a producir la introducción de las nuevas baterías.

Me llama la atención que el objetivo (uno de ellos) de Tesla para el final de año es la entrega a los clientes de todo el stock... Y la especulación que lanzo es si dicha liquidación de stock se realiza únicamente para arreglar los números a fin de año o quieren quitarse coches con batería "antigua" que tendrían que rebajar de forma apreciable para venderlos a posteriori?

Si tuvierais que introducir una batería con mayor densidad, que redundara en mayor capacidad, menos peso y más baratas (ex equo) cómo lo haríais?

Yo creo que se haría:

1) por sorpresa
2) en toda la gama a la vez (si no podría dejarse de vender, o venderse menos los modelos con batería antigua
3) con el stock más bajo posible
4) en el momento en el que la demanda esté estancada o le falte algo de tirón

Podría darse dicho momento al inicio de 2019 aprovechando la liquidación de stock? (En algunos foros indican que se están vendiendo los coches de prueba,  e incluso los de muestrario).

La demanda del Model S hace tiempo que tocó techo, el Model 3 se vende bien, pero los plazos que están dando de entrega son virtualmente cuasi 0 (2 meses es lo que se tarda aprox en fabricar, transportar y entregar  el coche desde usa a Europa) y mucha gente estará esperando al Model Y.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2019, 01:32:28 am »

Que Tesla tiene una tecnología de baterías novedosa a punto creo que es una especulación bastante conservadora:

- noticias sobre la batería de 1 millón de millas
- roadster con 200 kWh
- noticias de Tesla manifestándose como próximo fabricante de celdas y Panasonic en stand by sin incrementar capacidad productiva
- model s que se especula con 130 kWh
- cybertruck básica con batería del orden de 100 kWh que cuesta como el model 3 SR+ que tiene la mitad de batería y en general se puede decir que es la mitad de coche
- y ahora la especulación del model 3 de 100 kWh

La especulación difícil es saber cuándo y de qué manera se va a producir la introducción de las nuevas baterías.

Me llama la atención que el objetivo (uno de ellos) de Tesla para el final de año es la entrega a los clientes de todo el stock... Y la especulación que lanzo es si dicha liquidación de stock se realiza únicamente para arreglar los números a fin de año o quieren quitarse coches con batería "antigua" que tendrían que rebajar de forma apreciable para venderlos a posteriori?

Si tuvierais que introducir una batería con mayor densidad, que redundara en mayor capacidad, menos peso y más baratas (ex equo) cómo lo haríais?

Yo creo que se haría:

1) por sorpresa
2) en toda la gama a la vez (si no podría dejarse de vender, o venderse menos los modelos con batería antigua
3) con el stock más bajo posible
4) en el momento en el que la demanda esté estancada o le falte algo de tirón

Podría darse dicho momento al inicio de 2019 aprovechando la liquidación de stock? (En algunos foros indican que se están vendiendo los coches de prueba,  e incluso los de muestrario).

La demanda del Model S hace tiempo que tocó techo, el Model 3 se vende bien, pero los plazos que están dando de entrega son virtualmente cuasi 0 (2 meses es lo que se tarda aprox en fabricar, transportar y entregar  el coche desde usa a Europa) y mucha gente estará esperando al Model Y.

Y si me permites añade estas 4 palabras:
Ford mustang mach e
Dudo muxo que tesla vaya a dejar que uno de sus mas grandes rivales (tesla y su capital son made in usa) saque este modelo para final de 2020 con mayor capacidad de batería que el Model Y y Model 3 tope de gama.
Como bien has descrito este movimiento hacia el M3 de 100 Kwh propiciará un efecto dentro de la gama que no descarto que acabe con el famoso SR de 35.000 $ (unos 40.000 € en España), (probablemente con una batería de 45 o 50 Kwh).
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2019, 08:15:05 am »
Mucho especular, pero por el momento ni FSD ni cambio de hardware 2.5 a 3. Todo parece inminente y es palabrita del niño Elon, que utiliza un espacio temporal diferente al del planeta tierra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2019, 09:22:29 am »
Es lo que hacen siempre al final de cada trimestre, más acusado todavía en el último trimestre del año.
No cabe duda de que acabará llegando un Model 3 con batería de 100 kWh pero puede ser dentro de 1 año, 2, 3.... ahora mismo deben de tener otras prioridades. Mientras sigan vendiendo todo lo que pueden fabricar no tienen necesidad de hacerlo, pensando además que uno de los cuellos de botella estaba en la producción de la batería.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2019, 11:31:11 am »
Mucho especular, pero por el momento ni FSD ni cambio de hardware 2.5 a 3. Todo parece inminente y es palabrita del niño Elon, que utiliza un espacio temporal diferente al del planeta tierra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@Tesladora
El FSD todos los que tenemos el M3 desde hace meses ya sabiamos que ni de coña iba a llegar a Europa este año, ni seguramente el que viene, y veremos si en 2021.
Respecto al hardware, pues aquí entra en juego el "maltrato" de tesla hacia sus clientes que tanto se ha criticado en foros extranjeros, hablando claro, manda narices que cualquiera que compre hoy un SR+ sin FSD se lo entreguen con el hardware 3.0 y a los que pasasteis por el "calvario" de las primeras entregas con versiones AWD o Performance y con FSD pagado ni sepamos cuando tendremos ese chip.
@DlasEV  , el plazo de entrega actual de un M3 AWD o Performance, son 2 meses, es decir no hay listas de espera en estos momentos.
Respecto a la bateria de 100Kwh, pues especulando y viendo movimientos recientes, creo que durante 2020 (finales probablemente) la veremos ya montada, no hay mas que ver el movimiento que hizo tesla con el taycan (tu montas 90 y pico, pues yo lanzo en plaid con 130 y pico), ahora ford saca una de 90 y pico para el Mustang (rival directo del Y , y sobre todo rival directo en Usa que donde mas le importa a tesla) pues veremos si el Model Y no llega ya con la batería de 100 Kwh montada (sobre todo las versiones tope de gama).
Resumiendo, teniendo la tecnologia como la tienen, yo si que creo que su prioridad sea mantener el liderazgo y mientras puedan lo van a seguir haciendo.

« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2019, 12:49:05 pm »
Quizas me equivoco, pero en un Model S, si le caben 120-130kWh de las nuevas baterias que ya lleva el Model 3, (por ser estas mas compactas) pero en el Model 3 no le caben 100kWh. Para que le quepan deben sacar nuevas baterias y eso aunque esten experimentado ya con ellas, lleva mucho mas tiempo.  No digo que en el futuro no lo veamos , pero no en el proximo año. Pero si me no estoy en lo cierto seré el primero en alegrarme.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2019, 02:29:52 pm »
Quizas me equivoco, pero en un Model S, si le caben 120-130kWh de las nuevas baterias que ya lleva el Model 3, (por ser estas mas compactas) pero en el Model 3 no le caben 100kWh. Para que le quepan deben sacar nuevas baterias y eso aunque esten experimentado ya con ellas, lleva mucho mas tiempo.  No digo que en el futuro no lo veamos , pero no en el proximo año. Pero si me no estoy en lo cierto seré el primero en alegrarme.

Ya te adelanto que si que le cabe, y tesla ya está haciendo pruebas con esas baterias en los M3, no se si la arquitectura es la antigua y habia espacio extra "oculto" (con esto quiero decir que lo reservaron para estos menesteres) o una arquitectura nueva , obviamente como dijo el compañero la empresa no va a decir ni mu al respecto, sería tirar piedras contra su tejado
De hecho las configuraciones que se estan probando son 100 y 75 (esta ultima de 75 no se sabe muy bien si es la 74 actual extendida o una nueva de 75 aunque parece ser que se trata de una nueva configuración mas que una "liberación" de kwh en la actual)
Por cierto, tambien se habla de la suspension adaptativa para el M3, muchas sorpresas nos esperan proximamente.

« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2019, 02:42:09 pm »
Pues es muy interesante, confiemos en verlo pronto.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2019, 06:17:50 pm »
A mí me sorprende bastante este anuncio y algunas de estas afirmaciones alrededor de una posible batería de 100 kWh para el M3, más cuando no lo he visto publicado en ningún medio de comunicación. Que la capacidad de las baterías de los VE en general va a aumentar con el tiempo es algo evidente, que las densidades de las baterías van aumentar también, y que su precio va a seguir disminuyendo, también, pero de aquí a que Tesla vaya a aumentar la capacidad de la batería del M3 un +35% en el próximo año… me sorprendería.

Si tuviera que especular, apostaría antes por algún tipo de restyling o refresh para el Model S, tanto por la parte mecánica y de baterías, con la versión Plaid y celdas 2170 con un nuevo empaquetado más más optimizado en cuanto a densidad energética del pack, climatización, etc como por la parte de diseño interior con algo similar al M3 (pantalla en horizontal, salidas de aire, etc) pero un nivel por encima para diferenciarlo de su hermano pequeño.

Veremos qué nos depara este año.

Por cierto, kWh —> energía, kW —> potencia.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:21:09 pm »
A mí me sorprende bastante este anuncio y algunas de estas afirmaciones alrededor de una posible batería de 100 kWh para el M3, más cuando no lo he visto publicado en ningún medio de comunicación. Que la capacidad de las baterías de los VE en general va a aumentar con el tiempo es algo evidente, que las densidades de las baterías van aumentar también, y que su precio va a seguir disminuyendo, también, pero de aquí a que Tesla vaya a aumentar la capacidad de la batería del M3 un +35% en el próximo año… me sorprendería.

Si tuviera que especular, apostaría antes por algún tipo de restyling o refresh para el Model S, tanto por la parte mecánica y de baterías, con la versión Plaid y celdas 2170 con un nuevo empaquetado más más optimizado en cuanto a densidad energética del pack, climatización, etc como por la parte de diseño interior con algo similar al M3 (pantalla en horizontal, salidas de aire, etc) pero un nivel por encima para diferenciarlo de su hermano pequeño.

@ma4t  , por si te interesa profundizar aqui te dejo solo unos pocos (incluso medios españoles):

https://forococheselectricos.com/2019/12/tesla-esta-preparando-un-model-3-con-baterias-de-100-kwh-podria-superar-los-700-kilometros-reales-de-autonomia.html

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20191223/kilometros-carga-tesla-prepara-golpe-mesa-model/454204874_0.html

https://electrek.co/2019/12/21/tesla-leaks-code-model-3-100-kwh-battery-pack-ludicrous-mode/

este ultimo sin duda es el que mas luz aporta respecto a las proximas novedades (tambien unas nuevas llantas de 20).

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:52:15 pm »

@ma4t  , por si te interesa profundizar aqui te dejo solo unos pocos (incluso medios españoles):

https://forococheselectricos.com/2019/12/tesla-esta-preparando-un-model-3-con-baterias-de-100-kwh-podria-superar-los-700-kilometros-reales-de-autonomia.html

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20191223/kilometros-carga-tesla-prepara-golpe-mesa-model/454204874_0.html

https://electrek.co/2019/12/21/tesla-leaks-code-model-3-100-kwh-battery-pack-ludicrous-mode/

este ultimo sin duda es el que mas luz aporta respecto a las proximas novedades (tambien unas nuevas llantas de 20).

No encuentro ninguna cita a ningún tipo de prueba de estas supuestas versiones de 75 y 100 kWh en ninguno de estos enlaces. Ni tan solo la fuente (el tuit de @greentheonly) habla de estas pruebas ni confirma esta posible batería. Al contrario, empieza afirmando que se trata de una especulación sin confirmar “Remember, this is all unconfirmed speculation”.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:50:19 pm »

No encuentro ninguna cita a ningún tipo de prueba de estas supuestas versiones de 75 y 100 kWh en ninguno de estos enlaces. Ni tan solo la fuente (el tuit de @greentheonly) habla de estas pruebas ni confirma esta posible batería. Al contrario, empieza afirmando que se trata de una especulación sin confirmar “Remember, this is all unconfirmed speculation”.

De verdad piensas que los directivos de tesla son tan idiotas para confirmar una nueva versión que de facto paralizaria el 80% de las ventas del M3??

Club Tesla España

Re:Cuando llegará el Model 3 de 100 Kw?
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:50:19 pm »