Autor Tema: Después de performance o LR, ahora llega M3P o MS LR, qué de dudas!  (Leído 1262 veces)

« en: 03 de Febrero de 2020, 09:45:26 pm »
Hola compañeros!

Hace unas semanas pude comprobar que un M3LR estaría bien en mi garaje, ahora, que tengo el dinero y me están apretando para comprarme el coche me asalta una gran duda: M3P o MSLR?

Aquí van mis necesidades y pensamientos, por favor, cualquier ayuda para resolver la duda será más que bienvenida.

Por fuera, me gusta más el S, la parte de la T en el frontal me encanta.

Por dentro, creo que me gusta más el 3 pero no por mucho, quizás por los huecos para cachivaches varios.

La tecnología, me gusta más el 3, más modernas baterías y sobre todo refrigeración de las mismas, también el conector CCS por la flexibilidad.

El tamaño, ambos me sirven, son MUY grandes.

Me gusta más el portón del S pero no lo suelo necesitar.

Me gusta la suspensión neumática del S, sobre todo para entrar y salir de garajes aunque no estoy seguro de que haga falta si vas con el suficiente cuidado.

Me encantan las llantas del M3P y el contraste de la pinza de freno roja.

El S tiene carga ilimitada gratuita en SuC, han puesto uno aquí en Sevilla y trabajo cerca, podría cargar allí de vez en cuando, con los km qué hago entre semana podría cargar menos veces que las que voy ahora a repostar.

M3P, rojo, FSD: 74780€
MSLR, rojo, FSD: 97880€
23000€ de diferencia, parece mucha, o no?

Podría vivir con el color blanco y ahorrar 2700€, aunque parece un poco ridículo hablando de estos importes.

Buf! Ya sé que es un problema del primer mundo y hay cosas mucho más serias pero este es un foro de Tesla.

La gran pregunta es: es el S mucho más coche que el 3 aunque un poco menos moderno?

Otras preguntas son:
El S trae ahora el HW3.0? Puede preparar las baterías antes de la súper carga como el 3? Carga más lento? Si es así, cuánto en los típicos 20% a 80%? Cuánto en cargar 200km?
Si pudierais elegir, cuál cogeríais?

Gracias por vuestros comentarios!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Club Tesla España

Después de performance o LR, ahora llega M3P o MS LR, qué de dudas!
« en: 03 de Febrero de 2020, 09:45:26 pm »

« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 09:49:20 pm »
Pue en mi caso el mas barato , para mi fue simple.

« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 09:53:19 pm »
Pue en mi caso el mas barato , para mi fue simple.

Gracias, es un criterio válido desde luego.

Hay algo que no he comentado, he leído mucho sobre los problemas del 3 y creo estar preparado, pero no sé nada de los problemas del S siempre pensé que se quedaba fuera de mis posibilidades.

« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2020, 11:31:39 pm »
Lo mejor es probarlos. Saldrás de dudas (yo tengo mi propia apuesta de lo que te comprarás)

« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2020, 11:46:56 pm »
Lo mejor es probarlos. Saldrás de dudas (yo tengo mi propia apuesta de lo que te comprarás)

Interesante, intenté probar uno el verano pasado pero no me encajaron las fechas, ahora podría acercarme a, sabes si podría probar los dos y el mismo día?

Me intriga tu apuesta, ja ja ja

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3541
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 09:39:38 am »
Si el portón no es algo que valores, el espacio interior de un M3 ya te está bien y lo de los SuC gratis no es algo que planees usar mucho, no lo dudes y quédate con el M3. Bueno, también si no vas a echar en falta la autonomía mayor del MS LR Raven en vías rápidas (cuando de verdad importa la autonomía)

Respecto a tus preguntas, todas tienen la misma respuesta: sí. Pero cargar 200 km en un MS siempre lleva un poco más de tiempo (por su mayor consumo en condiciones normales). Aunque es irrelevante, la verdad.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 09:58:55 am »
Hola compañeros!

Hace unas semanas pude comprobar que un M3LR estaría bien en mi garaje, ahora, que tengo el dinero y me están apretando para comprarme el coche me asalta una gran duda: M3P o MSLR?

Aquí van mis necesidades y pensamientos, por favor, cualquier ayuda para resolver la duda será más que bienvenida.

Por dentro, creo que me gusta más el 3 pero no por mucho, quizás por los huecos para cachivaches varios.

La tecnología, me gusta más el 3, más modernas baterías y sobre todo refrigeración de las mismas, también el conector CCS por la flexibilidad.

Me gusta la suspensión neumática del S, sobre todo para entrar y salir de garajes aunque no estoy seguro de que haga falta si vas con el suficiente cuidado.

El S tiene carga ilimitada gratuita en SuC, han puesto uno aquí en Sevilla y trabajo cerca, podría cargar allí de vez en cuando, con los km qué hago entre semana podría cargar menos veces que las que voy ahora a repostar.

Podría vivir con el color blanco y ahorrar 2700€, aunque parece un poco ridículo hablando de estos importes.

Buf! Ya sé que es un problema del primer mundo y hay cosas mucho más serias pero este es un foro de Tesla.

La gran pregunta es: es el S mucho más coche que el 3 aunque un poco menos moderno?

Otras preguntas son:
El S trae ahora el HW3.0? Puede preparar las baterías antes de la súper carga como el 3? Carga más lento? Si es así, cuánto en los típicos 20% a 80%? Cuánto en cargar 200km?

Si no tienes demasiada prisa, espera al lanzamiento del Model S Plaid (seguramente para verano), porque se rumorea que va a llevar celdas 2170 lo que puede implicar que este tipo de celdas y sistema de refrigeración se extiendan a todos los Model S con lo que tambien se implementará la carga a 250 (creo que ahora alcanzan 200) con lo que la diferencia de tiempo en la recarga se reducirá con el Model 3. (Aunque en España aun no tenemos SuCs V3 no tardarán en llegar y tu compra no creo que la hagas de cara a unos meses sino a varios años).
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

• Baban
  • Usuario Completo
  •   104
  • Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2020, 03:28:19 am »
Yo también esperaría, al menos al evento que tiene Tesla pendiente este mes de Abríl, el "Tesla battery day 2020", que en mi opinión van a presentar algo disruptivo respecto a las baterías.

Saludos,

Benjamín ;)
Ex-reservista Tesla Model 3

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2672
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2020, 11:01:06 am »
Hola compañeros!

Otras preguntas son:

Por todo lo que comentas yo te recomiendo el modelo 3, yo tengo un model S a tu disposición para que puedas probarlo bien y sacar tus propias conclusiones, los modelos S actuales por 150€ tienes el adaptador ccscombo o no se si incluso lo traerá de serie ( supongo que no)
Cada vez que pruebo un model 3 tengo claro que me gusta bastante más, tiene algunas desventajas como comentas pero creo que son bastantes más las ventajas, para mis gustos y para tus preferencias por lo que comentas.
Si quieres comentarlo todo en persona delante de un café o cerveza (sin alcohol) y probar con detenimiento un model S aquí lo tienes disponible.
Te compres el que te compres espero lo disfrutes haciéndole muchos km, yo ya llevo 160.000 y estoy encantado desde el 2015.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

• Leo - M3 AWD
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   443
  • Model 3 - LR -AWD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2020, 06:37:41 pm »
Y... has contemplado la posibilidad de un MYP?
Tiene el portón trasero con apertura remota. No tendrás problemas con los bajos en la rampa del garaje. Es de un tamaño intermedio entre el S y el 3
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2020, 02:09:17 am »
Y... has contemplado la posibilidad de un MYP?
Tiene el portón trasero con apertura remota. No tendrás problemas con los bajos en la rampa del garaje. Es de un tamaño intermedio entre el S y el 3

Uf, pero para ese toca esperar un rato, y en muchos aspectos es un coche diferente....

Yo me veo incapáz de dar un consejo aquí, son dos coches muy diferentes, sobre todo en tamaño y precio, tienes que pensar en qué buscas...

« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2020, 04:14:36 pm »
Vamos, ¿que si puedes pagar el Model S te lo vas a pensar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Baban
  • Usuario Completo
  •   104
  • Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2020, 11:17:47 pm »
Si tienes el dinero y un sitio donde guardarlo, para viajar y no tienes que pasar por calles estrechas... casi mejor el S P100S   ;D
Ex-reservista Tesla Model 3

« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2020, 05:24:34 pm »
Si tienes el dinero y un sitio donde guardarlo, para viajar y no tienes que pasar por calles estrechas... casi mejor el S P100S   ;D
Ya te digo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2020, 08:43:23 pm »
Gracias [mention]karlosk2 [/mention] te tomaré la palabra cuando podamos salir eres muy amable.

[mention]Amilcar [/mention] esa era la día principal, aún pudiendo pagar un S no lo tengo nada claro.

[mention]Leo - M3 AWD [/mention] [mention]Tristán [/mention] cada vez que veo más el Y me parece más interesante pero no sé si querría esperar hasta.... no sé hasta cuándo, quizás verano en el mejor de los casos.

Club Tesla España

Re:Después de performance o LR, ahora llega M3P o MS LR, qué de dudas!
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2020, 08:43:23 pm »