Autor Tema: Para que coño quieres la aceleración de un Tesla?  (Leído 664 veces)

« en: 25 de Septiembre de 2019, 03:36:36 pm »
Pronto por la mañana, subiendo una cuesta pronunciada... camión lento a la derecha.... camioncillo sin ganas de ralentizar para que adelantemos los que subimos por los carriles central e izquierdo...

¡ZEUS DAME TU FUERZA!

PD El vídeo transmite poco la tensión gluteal y la sensación de velocidad... de 120 a 160 en poco tiempo y distamcia


Club Tesla España

Para que coño quieres la aceleración de un Tesla?
« en: 25 de Septiembre de 2019, 03:36:36 pm »

« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2019, 04:24:39 pm »
La extrema aceleracion del Tesla es una buena herramienta para adelantamientos en poco espacio, pero como todo en la vida hay saber administrarla y ser prudente. Permite adelantamientos de forma tan rapida, que puedes hacerlo en unas condiciones, que con un coche menos potente no te atreverias a plantearte. Pero como siempre, todo debe hacerse con prudencia y sin saltarse las normas .
 En carretera de curvas por ejemplo,  en lugares donde se permite adelantar, es posible hacerlo con mayor facilidad, pero ojo pues luego hay que frenar antes de alcanzar la siguiente curva.  Simplemente acelera con tanta facilidad que uno puede no ser consciente de la velocidad que lleva , y al llegar a la siguiente curva puede exigirle un esfuerzo extra a los frenoso llevarse un buen susto.

En largas rectas todo parece mas facil pero tambien hay que ser prudentes porque es muy facil  pasarse del limite de velocidad en el adelantamiento y puede asustar al coche que viene de frente.  Pues aunque te apartas de su carril a tiempo , te acercas a él muy rápido y eso puede asustar mucho.

Todos deben ser concientes que un error en un adelantamiento puede ser mortal si se impacta con el coche que viene de cara. 

« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2019, 04:45:41 pm »
La cosa es que con la lógica en la mano, el camioncito, al ver que yo no me podía apartar por llevar a mi izquierda otro vehículo adelantándome (que felizmente ve la situación y me deja hueco), debía haber aminorado y no forzarme a hacer ese cambio de carril.

La aceleración ha servido para escapar de esa ratonera en condiciones de seguridad, aunque hubiera de superar el límite de la vía, para escapar, porque yo circulaba a la velocidad que la vía permite (como es siempre)

De otro modo, me hubiera comido el camión con consecuencias imprevisibles, como provocar un accidente en cadena con los vehículos que circulaban detrás de mí y a mi izquierda...

  • DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3426
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2019, 04:47:05 pm »
@cometas

Siempre hay que ser muy consciente del vehículo que se conduce, obviamente. Pero, personalmente y si no eres tan consciente, me parece mucho más peligroso ir con un coche al que le falte potencia en situaciones de adelantamiento

« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2019, 05:31:48 pm »
@cometas

Siempre hay que ser muy consciente del vehículo que se conduce, obviamente. Pero, personalmente y si no eres tan consciente, me parece mucho más peligroso ir con un coche al que le falte potencia en situaciones de adelantamiento

Si , esa es una muy buena reflexion.

« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2019, 03:28:02 am »
La cosa es que con la lógica en la mano, el camioncito, al ver que yo no me podía apartar por llevar a mi izquierda otro vehículo adelantándome (que felizmente ve la situación y me deja hueco), debía haber aminorado y no forzarme a hacer ese cambio de carril.

La aceleración ha servido para escapar de esa ratonera en condiciones de seguridad, aunque hubiera de superar el límite de la vía, para escapar, porque yo circulaba a la velocidad que la vía permite (como es siempre)

De otro modo, me hubiera comido el camión con consecuencias imprevisibles, como provocar un accidente en cadena con los vehículos que circulaban detrás de mí y a mi izquierda...



Por lo que veo en el video ya llevaba puesto el intermitente , aunque en teoria podrias tener razon en caso accidente esta la coasa chunga...

Si en vez de camioncito llega a ser uno grande como el que iba delante lo normal es que cambies de carril y le facilites pueda adelantar  si ya tiene puestos los intermitentes otra cosa es que tu no puedas cambiar de carril por que te venga uno por tu Izd ahi depende de la situacion aveces es mejor tu reducir y dejarle termine su adelantamiento

Creeme un camion grande jode mas de lo que te crees,
 le obliges en una cuesta minorar su marcha y mas si va cargado y como te decia en casod e acciedente igual te llevas tu la culpa, tambien hay mucho bruto en el mundode la quinta rueda que no va con cuidado y hace los cambios brucos sin dar tiempo a los demas le vean puestos los intermitentes...

Es una cuesta arriba lleva ya tiempo avisando su intencion adelantar al camionde delante y tutienes otro carril para cambiar y asi cederle pueda adelantar has hecho bien  a malas si te viene uno por detras casi mejor minores tu la velocidad tiempo tendras para adelanrle

Cosas de estas me pasan todas las semanas ayer mismo me incorporoa la carretera saliendode gandia subiendode la rotonda oeste de Gandia hacia el sur direccion alicante,

 mira un gracioso que me ve saliendo com mas de medio km de sobra para salir que tengo acelerando yo por supuesto y que hace el tio con su bmw..

Pues si el tio en vez de ir como maximo a 100ñm/h que teniamos tiempo de sobra para salir nosotros..

el tio va y acelera a tope,
 mi padre que lo ve por su derecha en el retrovisor
 y me dice que hace ese loco y si ya viene trafico de enfrente ?.

Te adjunto foto del mapa carreteras nosotros ya incorporados en la N-232 somos el circulo azul y en la flecha roja estabamaximo ahi a esa distancia el bmw como ves el que conozca la zona hay distancia de sobra para que uno que se incorpora salga acelerando sin problemas

Se ve se pico y acelero como un irresponsable,
 aun asi tuvimos tiempo de sobra para incorporarnos sin peligro,
 pero este tio no se que le pasaria por su cabeza,
 empezo hacer el tonto haciendo embestidas como si fuera darnos por detras y lso de enfrente pitandole normal pensaban iba adelantarnos...

Yo en ese momento ya incorporado en la nacional  el tio en vez de guardar las distancias seguia haciendo el tonto damdome luces largas,
 por suerte salio detras de el justo en ese momento los de la G.Civil subian de la rotonda ala incorporacion de la N-232
 
Este no se habia dado cuenta
 y seguia haciendo el burro dandome luces
 y claxon
 y todos los de enfrente pitandole pensando iba adelantarnos con tanto aceleramiento como si fuera a darnos por detras

Como era de esperar los de la G.civil pusieron luces y sirena y lo pararon

Que paso luego ni lo se ni me importa,
 es mas me alegraria si le retiraran el carnet me da igual un año o mas,
 gente asi conduciendo irresponsablemente

 y asustando a los demas me parece poco ya un año de retirada de carnet igual tuvo suerte y fue una multa por conduccion temeraria,
 no se pero por mi minimo un año sin carnet de conducir le ponia
Aun asi has tenido suerte el camioncillo tenia puesto los intermitentes avisando que por aqui no veas veo todos los dias gente que ya ni se acuerda para que son los intermitentes que ni los ponen y te llevas cada susto que no veas

« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:03:27 am »
Veo tu teoría, y la sufro a diario, por desgracia la A3 está llena de gente que porta contenedores desde el puerto de Valencia y bañeras con arena y/o piedra desde las canteras que hay por la zona... Camiones que llevan muchísimo peso en su gran mayoría, conducidos por los (cada vez más en %) caraduras de turno.

Como veo que estamos convirtiendo esto es quién debe facilitar a quien, te diré que el UNICO obligado a facilitar el adelantamiento es el vehículo que está siendo adelantado. EL UNICO. Y que el vehículo que quiere adelantar ha de circular a una velocidad NOTORIAMENTE SUPERIOR al vehículo adelantado. Puedes venir desde la malvarrosa hasta ferrol con el intermitente izquierdo puesto, pero sólo podrás adelantar a otro camión si circulas a una velocidad muy superior a la del vehículo adelantado, y si el resto de vehículos te lo permiten. Lo siento, por muchos kilómetros que hagas detrás del rosco, si vas a 68 y el de delante a 59, si no hay hueco más que suficiente o los demás te lo permiten (voluntaria y amablemente) no podrás adelantar. Aunque tengas que aminorar mucho tu marcha. Una cosa que los camiones no quieren entender (o si lo entienden, sueltan el típico -que les den-) es que son los vehículos más lentos de la vía en cualquier condición y han de circular con arreglo a eso. Aunque tardes 3 minutos o 10 más en coronar la cuesta. Todo lo que no sea eso es poner en riesgo al resto de conductores, que mayoritariamente circulan a la máxima velocidad permitida en la vía.

En Alemania se tramitó (no sé si se llegó a implementar sinceramente) una norma de circulación que sólo permitía adelantamientos entre vehículos de gran longitud y/o tonelaje si la maniobra se podía hacer en menos de 45 segundos. En su día pensé, ojalá se implemente aquí. He circulado en el millón largo de kms que llevo en la A3 (conozco incluso a los chóferes a veces) un montón de veces cuestas de 10 y 15 kms detrás de un tráiler que va a 71 mientras el que es adelantado va a 70. Y es culpa de los dos, del que lo intenta porque sabe que va raspado, y del adelantado que no se quiere dejar de adelantar. Y mucho camión (incluso jaulas hasta arriba de gorrinos) usando el carril izquierdo queriendo adelantar al que 1 va bien por el carril de tráfico lento y 2 el que le adelanta medio mal por el central.

Puesto que nadie le pone arreglo a eso, y volviendo al tema original del hilo, estoy muy contento de tener un vehículo que me permite escapar de estas trampas en condiciones de seguridad.

Saludos

PD te adjunto una imagen que resume cómo han de hacerse los adelantamientos, por si se ha olvidado... y aqui-->https://www.iberley.es/legislacion/rdleg-6-2015-30-oct-tr-ley-sobre-trafico-circulacion-vehiculos-motor-seguridad-vial-23990321?ancla=9285011#ancla_9285011 las normas, del Art. 33 al 38

« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2019, 06:06:06 pm »
A ver no te quito la razon

Lo malo es que a la paractica pocos como yo,
 facilitan ese adelantamiento a un camion que quiere adelantar a otro camion en las cuestas

Es mas cuando era novato los veteranos me regañaban por aflojar el acelerador
 y falitar me adelantaran en la autopistas y les decia es que no os acordais tenemos obligacion facilitar el adelantamiento y mas en carretera nacional o comarcal si te estan adelantando y tarda y ves vienen de frente y si aflojas podria terminar de pasar y evitar tengamos todos un accidente ?. pues nada como tu bien dices los hay aun que por llevar un camion ya se apartaran los demas y adelante el ams potente

Por supuesto me alegra por ti cualquiera no podria hacer como tu con tu tesla ese adelantamento tan rapido

Yo estuve una vez con el coche justo en medio de 2 camiones en autovia en francia y menos mal alli se les ve bastantea los gerdarmes y  enseguida salieron a pararle en la proxima area de descanso casi seguro iba con la tecla... ya sabes...

Pues yo iba a 110km y el tio me adelantaba justo cuando se incorporaron los gendarmes

Los de porta contenedores...
Bueno espero hayan mejorado por que jolines hay que vana tope y ya se apartaran los demas...
hay de todo en todas partes cuecen habas....

Por europa los ams a toda castaña que veia son los que portan coches pero tambie he visto muchos conductores conducir como debria ser con tranquilidad

Ojal sacaran ya todos los coches con sistemas de seguridad obligatorio ya que eviten estos accidentes pero abarcar todas las posibilidades ante una situacion debe ser muy dificil programar eso y mas para conduccion autonoma totatl que viendo  las pegas que estan poniendo aqui en europa no creo lo veamos en 10 años minimo o mas se permita excepto excepciones

Bueno me alegro disfrutes de tu tesla un abrazo  ;)

« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2019, 07:55:42 pm »
Gracias por la comprensión apañero el mundo del rosco suele ser muy corporativista y muchos se niegan a admitir que el gremio se ha llenado de pánfilos

+10 a tu comentario

Saludos!

Club Tesla España

Re:Para que coño quieres la aceleración de un Tesla?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2019, 07:55:42 pm »