Autor Tema: El coche se acelera sin apretar pedal....  (Leído 1347 veces)

• jofe
  • Usuario Jr
  • **
  •   65
    • Ver Perfil
« en: 11 de Febrero de 2020, 09:45:29 pm »
Ya es la segunda vez que me ha pasado. La primera no le di importancia porque pensaba que había tocado el pedal. Las 2 veces ha pasado de igual forma. He parado el coche (apretando la P), ha bajado una persona y he seguido circulando por zona urbana, yendo despacio y al girar una calle, he frenado un poco, el coche ha frenado y sin yo apretar el pedal de aceleración y al encarar la calle ha empezado a acelerar cada vez más hasta que he apretado bruscamente el pedal del freno, con lo que se ha parado. Después ha funcionado correctamente. Me he parado y he hecho un reset, pero ya no lo ha hecho mas. He pedido cita en Barcelona para ver si me pueden mirar algo. Después he pensado en los accidentes que comentan de acelerones del vehículo. Pues igualito que lo que me ha pasado. A alguien le ha ocurrido algo parecido ?

Club Tesla España

El coche se acelera sin apretar pedal....
« en: 11 de Febrero de 2020, 09:45:29 pm »

« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2020, 10:19:42 pm »
Podria ser que activaste inadvertidamente el modo de crucero (TACC). A mi me pasaba mucho al principio, cuando no sabía usar el coche todavía, y el efecto es como lo describes. En una curva el coche no acelera, pero al llegar a una recta empieza a acelerar hasta la velocidad de crucero que tiene marcada. Pisar el freno lo desactiva.

Usa mi código de referidos y ambos ganamos SC gratis.
https://ts.la/david27203

• jofe
  • Usuario Jr
  • **
  •   65
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2020, 10:56:32 pm »
Pues podría ser. Ahora que lo dices, a veces le doy a la palanca hacia abajo de drive varias veces cuando salgo de parado y es posible que activara el modo crucero.....Además las 2 veces me ha pasado después de parar y volver a poner drive.....Ya vigilaré....Gracias.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 11:03:21 pm por jofe »

« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2020, 11:34:09 pm »
Ya es la segunda vez que me ha pasado. La primera no le di importancia porque pensaba que había tocado el pedal. Las 2 veces ha pasado de igual forma. He parado el coche (apretando la P), ha bajado una persona y he seguido circulando por zona urbana, yendo despacio y al girar una calle, he frenado un poco, el coche ha frenado y sin yo apretar el pedal de aceleración y al encarar la calle ha empezado a acelerar cada vez más hasta que he apretado bruscamente el pedal del freno, con lo que se ha parado. Después ha funcionado correctamente. Me he parado y he hecho un reset, pero ya no lo ha hecho mas. He pedido cita en Barcelona para ver si me pueden mirar algo. Después he pensado en los accidentes que comentan de acelerones del vehículo. Pues igualito que lo que me ha pasado. A alguien le ha ocurrido algo parecido ?

No te comas la cabeza, que la explicación más sencilla suele ser la correcta.
En cuanto a los casos de aceleración "automática" suele ser gente que pisa el pedal de "freno" y el coche acelera a fondo sin frenar. No sé si pillas la diferencia... :-)
Mi código de referidos para 1500 Km. en cargas de supercharger
https://ts.la/ivanbenjamin98489

• jofe
  • Usuario Jr
  • **
  •   65
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2020, 11:40:56 pm »

En cuanto a los casos de aceleración "automática" suele ser gente que pisa el pedal de "freno" y el coche acelera a fondo sin frenar. No sé si pillas la diferencia... :-)

Si gracias, ya me estaba mosqueando, pero es cierto, la tontería de apretar varias veces la palanca hacia abajo.....tendré que vigilar

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2020, 11:22:28 am »

Hasta donde yo sé, muchos de esos supuestos casos eran falsos y esa noticia  "nació" por temas de especulación bursatil.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2020, 11:29:13 am »
La NHTSA aún lo está investigando

https://www.consumerreports.org/hybrids-evs/nhtsa-reviewing-tesla-sudden-unintended-acceleration-claims/

Hasta que la NHTSA no emita un informe, lo único que hay es Telsa diciendo que no es así, que no hay SUA. Que por otro lado, qué va a decir...

Toyota en su momento también lo negaba: https://www.safetyresearch.net/toyota-sudden-unintended-acceleration

« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2020, 10:59:09 am »
Pues podría ser. Ahora que lo dices, a veces le doy a la palanca hacia abajo de drive varias veces cuando salgo de parado y es posible que activara el modo crucero.....Además las 2 veces me ha pasado después de parar y volver a poner drive.....Ya vigilaré....Gracias.

Otra posibilidad que se me ocurre es que si paras a coger o dejar a alguien, el coche automáticamente puede aplicar el freno (H), aunque la marcha siga en D. Y al reiniciar le des a la palanca creyendo que vas a pasar de P a D, pero realmente activas el control de velocidad. Así que como te han dicho, en cuanto pilla una recta se pone a la velocidad de la vía.

• rtw
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   294
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2020, 02:44:48 pm »
Pensaba que era una cosa mía, pero el otro día me pasó exactamente lo mismo.
Paro, dejo a la persona, vuelve a subir y en el momento de cerrar la puerta el coche arrancó solo. Creo que no debemos de imaginarnos cosas que no deben, algo hay.
Yo iba circulando tranquilamente sin nada activado, paro, arranco y sucede eso.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

• jofe
  • Usuario Jr
  • **
  •   65
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2020, 10:02:17 pm »

Otra posibilidad que se me ocurre es que si paras a coger o dejar a alguien, el coche automáticamente puede aplicar el freno (H), aunque la marcha siga en D. Y al reiniciar le des a la palanca creyendo que vas a pasar de P a D, pero realmente activas el control de velocidad. Así que como te han dicho, en cuanto pilla una recta se pone a la velocidad de la vía.

Si, exactamente como lo cuentas. Dejé a mi tío sin apretar la P, luego arranqué pulsando otra vez la palanca....y debí activar el control de velocidad. Lo he probado y podría ser.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2020, 10:03:56 pm por jofe »

« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2020, 02:04:56 pm »
Perdonad por la ignorancia (todavía no tengo el coche), pero no hay un modo de conducción donde el coche acelera suavemente hasta unos 5 km/h solo soltando el freno, emulando un coche automático de toda la vida (como mi ex Nissan Leaf)?
Mi código de referidos para 1500 Km. en cargas de supercharger
https://ts.la/ivanbenjamin98489

« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2020, 01:01:47 am »
Perdonad por la ignorancia (todavía no tengo el coche), pero no hay un modo de conducción donde el coche acelera suavemente hasta unos 5 km/h solo soltando el freno, emulando un coche automático de toda la vida (como mi ex Nissan Leaf)?

A eso lo llaman creep mode y según tengo entendido está disponible como opción. Yo lo veo incómodo porque te obliga a usar el pedal del freno (que no es necesario en el modo normal siempre que no tengas que frenar bruscamente).

De todas formas aquí la gente habla de otra cosa...

« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2020, 08:45:41 pm »
Usais el modo "retener" o el modo "rodar"?
con el modo retener en cuanto el freno regenerativo termina de exprimir toda la energia que puede el coche entra en modo parada (Hold) y se queda travado hasta que pises acelerador, es muy comodo porque de esta manera si que se puede conducir con un solo pedal sin tener que tocar freno... pero no se si castiga mucho el sistema?. No es muy comodo por ejemplo para bajar una rampa marcha atras porque el coche se engancha a cada momento, para este caso casi mejor el modo rodar, en que modo os sentis mas a gusto?
https://ts.la/roger42743
Muchísimas gracias por usar este código de referidos para hacer tu pedido Tesla. Ganas 2300km de supercargador gratuito

« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2020, 11:09:38 pm »
con el modo retener en cuanto el freno regenerativo termina de exprimir toda la energia que puede el coche entra en modo parada (Hold) y se queda travado hasta que pises acelerador, es muy comodo porque de esta manera si que se puede conducir con un solo pedal sin tener que tocar freno... pero no se si castiga mucho el sistema?. No es muy comodo por ejemplo para bajar una rampa marcha atras porque el coche se engancha a cada momento, para este caso casi mejor el modo rodar, en que modo os sentis mas a gusto?

Yo uso el modo retener por 2 razones. Mi opinión al respecto es:

1- por su gran comodidad. Poder conducir con un solo pedal es genial y puedes aprovechar al máximo la frenada regenerativa. El sistema no sufre ya q en el último instante cuando la frenada regenerativa ya ha hecho su trabajo entra el pedal del freno de manera automática. Se nota que lo hace porque si pones el pie suavemente, sin apretar, sobre el pedal del freno, notarás como este se hunde y frena para detener del todo el coche.

2- que el coche use el freno de disco para “retener” el coche, hace q las pastillas siempre estén limpias y listas para ser usadas cuando las necesitas en frenadas de emergencia. Lo cual se recomienda.

Lo q comentas de q no es cómodo porque el coche se engancha al hacer maniobras, cierto. Pero te pasa hasta q le coges el truco. Yo ahora no quiero otra cosa.

Un saludo.
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/michel75069

• Auriga
  • Usuario Completo
  •   105
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2020, 12:30:51 am »
Yo uso habitualmente el modo retener, pero cuando llego a mi casa y tengo que bajar la rampa del garaje marcha atrás pongo el modo rodar (me he creado un perfil para eso al que he llamado 'Aparcar'). Bajar marcha atrás en retener es difícil, sobre todo si la inclinación de la rampa no es continua. La bajada en mi casa empieza suave, luego se incrementa la inclinación, después suaviza y tiene un pequeño trozo ascendente tras la rejilla del desagüe, para concluir con otra pequeña bajada.
El segundo día que hice la bajada en modo retener, al soltar el acelerador y llegar al trozo ascendente el coche rodó un poquito hacia adelante, y en ese momento salió en pantalla un mensaje escalofriante. Algo así como: "El coche está apunto de apagarse. Paré inmediatamente". Puse el coche en P, lo cerré y volví a abrirlo segundos después. El error había desaparecido y pude aparcarlo sin problemas, aunque ya en modo rodar.
Supongo que ahora entenderéis porque me he hecho el perfil 'Aparcar'. La pega es que para cambiar de perfil debes poner P.

Club Tesla España

Re:El coche se acelera sin apretar pedal....
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2020, 12:30:51 am »