Autor Tema: El coste real final del Tesla Model3  (Leído 10964 veces)

« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2016, 01:22:48 pm »
Ligera correccion. El MOVEA ahora mismo tiene un limite de precio a partir del cual no puedes solicitar ayudas. Ese limite esta fijado en 32.000€, pensaba que era despues de impuestos pero despues de buscar y preguntar he visto que me equivocaba... ese limite es antes de impuestos.

Inicialmente de seguir las ayudas se podrian solicitar para el Model3. Aunque veo muy complicado que sigan ahi sin variaciones hasta 2018... Otro punto a tener en cuenta es que un cambio en la paridad euro/dolar tambien podria poner el precio final por encima.

¿Quien sabe? Lo mismo el nuevo gobierno al que vamos a votar dentro de poco se pone las pilas, ve venir a Tesla y crea nuevas ayudas para fomentar el uso de coche electrico en España.........

Buf... espera, mientras mas avanzaba escribiendo la frase anterior mas me daba cuenta de la estupidez que he dicho... xDDD

Quizá sería buen momento para preguntar coordinados a través de redes sociales a los diferentes partidos cuale son sus intenciones.  Yo lo he echo, pero nadie ha contestado. con más peso puede les arranquemos alguna promesa.
Propongo varias campañas para consultar por ayudas, red de carga, etc. O un escrito conjunto al modo TeslaLoveSpain.

Club Tesla España

Re:El coste real final del Tesla Model3
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2016, 01:22:48 pm »

« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2016, 01:30:04 pm »
Me gusta la propuesta de canedito. Cuanto mas ruido mas compromisos eso esta claro...

Sent from my SM-A300FU using Tapatalk

• TSMA
  • Usuario Héroe
  •   1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2016, 01:54:37 pm »
Lo que pasa es que te van a decir que hay cosas más urgente como el paro, el deficit etc... Y en todo caso a lo mejor te dicen que están a favor de la movilidad electrica pero después del dicho al hecho ....

« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2016, 04:46:16 pm »
Veo que todos tenemos el mismo nivel de confianza en el gobierno... jajajaj

« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2016, 05:34:33 pm »
Me gusta la propuesta de canedito. Cuanto mas ruido mas compromisos eso esta claro...

Es solo una propuesta así pensando rápido, pero una pequeña campaña aunque solo sirva para ser oídos almenos sabrían que hay un grupo de personas cada vez mayor apostando por la movilidad eléctrica que necesitamos una ayuda, y no lo digo solo por la ayuda económica del plan MOVEA (que también, jeje) si no por un apoyo para tener una pequeña red de cargadores decentes que nos permitan movernos con tranquilidad en un radio  razonable.

Una propuesta sería por ejemplo que los ayuntamientos se comprometieran con uno o dos cargadores semirápidos en cada municipio. Algo que nos permitiera movernos a puntos que no sean grandes ciudades sin sufrir por un  cargador para la vuelta.

Sin ir más lejos yo en electromaps en Asturias veo 28 puntos de recarga, pero el 99% de ellos están ubicados en Oviedo y Gijón, dos ciudades separadas por unos 20Km. El resto de la comunidad está desierta...
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 06:25:26 pm por canedito »

« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2016, 08:18:11 pm »
yo  optaría por hacer una petición en chang org de que al vehículo eléctrico tuviera un iva reducido de 10% estuve mirando pero no sabría como echarlo a rodar y no creo que esto interese a nadie
tener en cuenta que aunque te den 5000 euros el iva es 6720 euros dependiendo .
Esos 5000 no te regalan nada y luego lo tienes que declarar  vamos a las empresas y autónomos puede que salgan las cuentas pero para el particular me parece que el movea es una tomadura de pelo ademas que dicen que no hay fondo o etcc si estas esperando esos 5000 te puede salir como el cuento de la lechera a mi mis cuentas son 10000 cash  y lo demás a financiar vamos  me veo durmiendo en el coche. tendré que vender mi parque movil leaf note y bmw

« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2016, 11:15:07 am »
El arancel es del 10%, el 3% si traen el coche a pedazos y lo montan en Holanda (no creo que hagan eso).

Si se aprueba el TTIP el arancel se quedaría en el 0% probablemente. IVA del 21% y el tipo de cambio para 2018 a saber, pero no soy optimista.

Resumiendo:

35.000 $, Manufacturer's Suggested Retail Price (MSRP) 

35.000 € (1 $ = 1 €)

+ transporte
35.500 €

+ arancel
35.500 €

+ IVA
42.955 €

En AEDIVE (asociacion empresarial a favor del VE) estaban en negociaciones con el Ministerio para que las ayudas se centren en la disminución o eliminación del IVA. Las actuales ayudas cuentan como ingreso y luego meten el palo en la declaracion de la renta.

Pero de aquí a 2018 a saber lo que puede pasar....

Creador de ForoEV.com

« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2016, 11:35:26 am »
Si AEDIVE  consigue que nos rebajen el IVA... o que nos lo quiten, os juro que montamos fiesta en Madrid y yo invito a una ronda xDD Eso si, en un pub irlandes xD

« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2016, 11:57:49 am »
AEDIVE
Gran labor la que estais haciendo, a ver si sale vuestras peticiones
pero la tendenciaa actual es
si esto no cambia a recaudar mas y mas  en fin que se le va hacer  :-X :-X :-X

« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2016, 02:05:40 pm »
A mi lo que realmente me preocupa , es que tesla abra tienda y servicio oficial en españa..
Respecto al precio  os recuerdo un nissan leaf, precio esta semana que lo e probado 36000 eur... y estaremos todos de acuerdo que no se puede comparar con lo que promete tesla...

« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2016, 06:04:33 pm »
Como curiosidad quería comentaros que el Brexit ya nos afecta. De ser precio real Dolar-Euro, teniendo en cuenta el IVA y sin ayudas a día de hoy el coche valdría 1000€ más. :(

« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2016, 09:55:25 am »
Como curiosidad quería comentaros que el Brexit ya nos afecta. De ser precio real Dolar-Euro, teniendo en cuenta el IVA y sin ayudas a día de hoy el coche valdría 1000€ más. :(

Gracias por la info :(

« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2016, 03:48:42 pm »
Yo cuento con 45.000€... si es más barato, alegría que me llevo!

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2628
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:14:50 pm »
Por hay estará con poco que le pongas

« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:30:43 pm »
S.e.u.o. 35+iva 42.350. Precio base y a partir de ahi....

Club Tesla España

Re:El coste real final del Tesla Model3
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:30:43 pm »