Autor Tema: Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..  (Leído 22053 veces)

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #60 en: 25 de Marzo de 2017, 06:44:13 pm »
Cada uno tiene sus prioridades, yo lo quiero como único coche y para viajar. Si tengo que parar una hora cada vez que voy a repostar en un viaje pues para mi no es viable. Por eso no tengo un i3, un leaf, un zoe o ionic, y más sabiendo que Tesla tiene la tecnología. Si he de pagar 100k para tener un coche para viajar seguiré con la gasolina.

Ese es un problema en los eléctricos a día de hoy

Nada de circular en autopista a 140-150 de crucero en viajes

Y si vas a 120 tiradas de 250-300 max con hora de parádita, es lo que hay ..

Club Tesla España

Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #60 en: 25 de Marzo de 2017, 06:44:13 pm »

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 de Marzo de 2017, 06:48:38 pm »
Creo que no entendeis el concepto. Se ha vendido que M3 será la revolución, el que lo va a cambiar todo. El vehículo que va hacer cambiar de vehículo de combustión a eléctrico para todo. No es para convencer a los ya eléctricos. Si con el M3 en un SUC te tienes que tirar una hora para tener 300km reales eso no es una revolución. Si la gigafactory es solo para ganar más dinero, yo no voy a contribuir. La tecnología está y la giga tiene que hacer que sea asequible para la clase media con intención de cambiar, pero nos tienen que dar argumentos ya.
Sino pretende ser ninguna revolución, estoy equivocado.

Pues es lo que hay ...

La Giga viene a dar mayores márgenes a tesla no a bajar radicalmente el precio

A día de hoy y a día de mañana, bajo mi visión el eléctrico supondrá mayores costes de compra del vehículo, menores de mantenimiento, mayores de reparación e iguales de consumo salvo que solo cargues en casa ..

El salto a lo eléctrico será aprovechado por todos los fabricantes incluido tesla, para subir el ticket medio del coche, esto es una realidad queramos verlo o no..

Además la degradación de la batería y evolución de los kWh serán los elementos de obsolescencia programada con el que jugarán los fabricantes para controlar los ciclos de compra de vehículos

El eléctrico traerá a la automocion: tecnología, par/aceleración y ecología. Por contra perderemos en otras cosas.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 07:10:44 pm por inverse »

« Respuesta #62 en: 25 de Marzo de 2017, 07:27:40 pm »
Ya lo dije en algún otro hilo; nos estamos creando expectativas muy altas.
Lo único que no me convence es el tema del cuadro de instrumentos, aunque sea que ponga uno analógico que eso no es dinero.
El que aparece en el vídeo yo tengo dudas de que sea el modelo final 100% aunque se aprecia un ligero cambio en la carrocería.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 de Marzo de 2017, 07:55:15 pm »
Creo que no entendeis el concepto. Se ha vendido que M3 será la revolución, el que lo va a cambiar todo. El vehículo que va hacer cambiar de vehículo de combustión a eléctrico para todo. No es para convencer a los ya eléctricos. Si con el M3 en un SUC te tienes que tirar una hora para tener 300km reales eso no es una revolución. Si la gigafactory es solo para ganar más dinero, yo no voy a contribuir. La tecnología está y la giga tiene que hacer que sea asequible para la clase media con intención de cambiar, pero nos tienen que dar argumentos ya.
Sino pretende ser ninguna revolución, estoy equivocado.

Pues será que no todos tenemos la misma definición de revolución....

Que vaya a ser una revolución no significa que vaya a superar al Model S en autonomía, aceleración o tiempos de carga, si es que este es tu concepto de revolución, sino que va a ser una revolución por tener algunas características parecidas a las del Model S de las que ningún otro VE actual dispone, por un precio muy inferior. Y creo que con estas características va a cumplir ampliamente con las necesidades y exigencias de la mayoría.

El principal obstáculo para muchos para comprar un Model S no es la velocidad de carga sino el precio. La gran mayoría preferimos esperar una hora en "repostar" nuestro VE que hacerlo en 10 minutos con uno de combustión si esto supone innumerables ventajas, y para todos nosotros el Model 3 va a ser una revolución.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo de 2017, 08:03:27 pm »
Cada uno tiene sus prioridades, yo lo quiero como único coche y para viajar. Si tengo que parar una hora cada vez que voy a repostar en un viaje pues para mi no es viable. Por eso no tengo un i3, un leaf, un zoe o ionic, y más sabiendo que Tesla tiene la tecnología. Si he de pagar 100k para tener un coche para viajar seguiré con la gasolina.

Ese es un problema en los eléctricos a día de hoy

Nada de circular en autopista a 140-150 de crucero en viajes

Y si vas a 120 tiradas de 250-300 max con hora de parádita, es lo que hay ..

Exacto, es lo que hay a día de hoy.

Si para alguien esta característica intrínseca de cualquier VE actual es determinante, es evidente que el VE no es una opción, al igual que no es una opción un avión de pasajeros de largo recorrido eléctrico o un crucero eléctrico. Para el 90 y tanto por ciento restante, sólo es cuestión de dinero, y esto esperamos que el Model 3 lo solucione.

• easyridergs
  • Visitante
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo de 2017, 08:04:10 pm »
Repito, hablais desde el prisma de los ya convencidos. Cuando hablo con amigos y les digo que estoy dispuesto a gastarme 45k € por un coche que tengo que esperar media hora en repostar, no lo acaban de entender pero bueno, si ahora les digo una hora van de decir si soy tonto.
Yo no quiero que el M3 sea como el S, no quiero ni tantos gadgets, ni lujo, ni prestaciones, pero sí autonomía porque no va sobrado.

« Respuesta #66 en: 25 de Marzo de 2017, 08:05:12 pm »
Como dice el titulo del hilo   como no cree una gran demanda , Mas de un millon de unidades del 3 .  Ya le puede decir Elon   adios  a su segunda y tercera gigafactoria..   Tampoco  tendra como devolver las inversiones , y ni te cuento el plan de los  supercargadores.
Miedo me dan las decisiones que esta tomando.
El que tenga aciones sin Stop Loss que lo vaya poniendo.
Elon soltando esas perlas y encima nada mas  pedir  ,otros 1200 millones .
 Huele fatal.   hasta ahora Tesla era una apuesta segura , hoy tengo muchas dudas.
Esperemos mas informacion , pero al contrario que antes, no soy optimista.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 08:40:19 pm por Viva la Pepa »

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 de Marzo de 2017, 08:55:44 pm »
Yo opino que deben mejorar la velocidad de carga,  ya lo ha dicho elon y el propio jb straubel que el objetivo es reducir las mismas a 5-10 min.

Yo me conformaria con cargar el 80% en 20 min, la semana pasada un compañero posteo sus tiempos de carga en Burgos y si no recuerdo mal eran más de 40 min para cargar 60-70 %. A mi eso me parece excesivo.

Una pequeña revolución seria que las baterías nuevas soportarán los 120-135 kw que pueden entregar los SuC actuales en todo el proceso de carga.

45 kwh en 20 min, 20 y pico en 10 min.

Luego si se puede más perfecto.

« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2017, 11:38:53 pm »
Es la paradoja que siempre le he visto a Tesla, coche espectaculares, con aceleraciones de escándalo y precio alto para luego tener que circular por autovías a 110-120 km/h para no comerte la autonomía.

Yo tenía la reserva del Model 3. No puedo gastar mucho más de 40.000 € (que ya está bién), solo accedería al básico. Y con 55 kWh brutos, 51 kWh netos, ¿en cuatro años 47 kWh? no podré circular cómodo en viajes largos.

Me iré a un i3 REX, Golf GTE, Ioniq PHEV o algo así.
Creador de ForoEV.com

• easyridergs
  • Visitante
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2017, 10:06:34 am »
Es la paradoja que siempre le he visto a Tesla, coche espectaculares, con aceleraciones de escándalo y precio alto para luego tener que circular por autovías a 110-120 km/h para no comerte la autonomía.

Yo tenía la reserva del Model 3. No puedo gastar mucho más de 40.000 € (que ya está bién), solo accedería al básico. Y con 55 kWh brutos, 51 kWh netos, ¿en cuatro años 47 kWh? no podré circular cómodo en viajes largos.

Me iré a un i3 REX, Golf GTE, Ioniq PHEV o algo así.
No puedo estar mas de acuerdo. Si al final se confirma la batería de 55 en el básico, será la reedición de la tomadura de pelo del AP2.

Otro detalle de vendedor de humo que es Elon, es cuando dice en el tweet que para que quieres cluster de instrumentos, con un cohe tan autónomo, para que ? Y la sobrada, si vas en un taxi miras los instrumentos? Estoy empezando a pensar que cree que somos todos idiotas.

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2017, 10:20:54 am »
Tras el tweet storm de Elon de ayer, en solo 24h mas del 20% de los lectores de electrek vota que cancelara su reserva, por contra solo una minoría pasaría al model S

Es posible que tesla sepa que es incapaz de cubrir la demanda y la expectación creada y haya hecho un movimiento para pasar lo posible al S (mucho más rentable) o quitar coches de la línea de espera para no crear un tapón y plazos disparatados de entrega

Movimiento arriesgado este, a ver cómo reaccionan los inversores

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 26 de Marzo de 2017, 10:46:13 am »
Inverse, eso no es lo que dice la encuesta.

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 26 de Marzo de 2017, 10:49:38 am »
También dice que el 75,96 la mantendrá, pero yo estoy hablando de los que están pensando en replantear su reserva tras el tweet storm de Elon

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2017, 10:50:52 am »
Si cumplen con la autonomía no será para nada una tomadura de pelo y se habla de que la van a superar ampliamente.

Yo espero que aparte de que cumplan con la autonomía se mejore en el proceso de carga, si no no entiendo el jueguecito de tweets diciendo que 350 kW es un juego de niños.

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2017, 10:54:43 am »
También dice que el 75,96 la mantendrá, pero yo estoy hablando de los que están pensando en replantear su reserva tras el tweet storm de Elon
Tanto te cuesta corregir?

Textualmente dice que el 3 % han cancelado y el 17% se lo están planteando, un poco como por aquí que creen que si al final pinta así igual terminan cancelando.

Esto dista mucho de  él 20% va a cancelar.

Y ojo, que al final las cancelaciones serán mucho más, pero por otros muchos motivos.

Lo que no podemos es inventarnos titulares sensacionalistas y tendenciosos donde dice otra cosa.

Club Tesla España

Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2017, 10:54:43 am »