Autor Tema: Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..  (Leído 22054 veces)

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #90 en: 26 de Marzo de 2017, 12:13:27 pm »
Raul cierto lo de la velocidad legal, pero es una realidad que hoy en día los cruceros de 140 km/h en coches de gama alta son una realidad

Club Tesla España

Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #90 en: 26 de Marzo de 2017, 12:13:27 pm »

« Respuesta #91 en: 26 de Marzo de 2017, 12:18:39 pm »
Raul cierto lo de la velocidad legal, pero es una realidad que hoy en día los cruceros de 140 km/h en coches de gama alta son una realidad

Y no te lo discuto, es lo normal cuando vas por autopista, ir tu a 120 y que te pase todo dios, coches de gama alta o utilitarios....o furgonas de reparto, que van a toda leche!! Yo me refería que para hacer números con la autonomía, hay que contar hasta 120km/h y a partir de aquí se dispara el consumo, sea eléctrico o gasolina, y ya es cuestión del bolsillo de cada uno gastar mas o pagar multas de velocidad.

« Respuesta #92 en: 26 de Marzo de 2017, 12:33:06 pm »
Otra cosa por la que no veo clara que el salpicadero en general no es el definitivo es el volante: No me creo que un coche que partirá de los 40000€ no lleve un triste botón en el volante, como el S, almenos para control de la radio, control de voz y velocidad del control de velocidad, en resumen:

- Me falta un display secundario para el volante (largamente discutido ya)
- Me faltan las salidas de aire del sistema de clima
- Me faltan los controles en el volante.

Por estos puntos creo que se guardan un as en la manga para la presentación.

Saludos!!

« Respuesta #93 en: 26 de Marzo de 2017, 12:51:03 pm »
Voy a esperar a la presentación oficial, puedo pasar por el aro del portón trasero, el no tener un cuadro en el volante, el precio unos 50k con batería 75...

Pero si no da una autonomía real de 400 km, una red de SuC, para toda España y unos tiempos de carga < 30 min, me busco otro coche, sin más.

No entra en mis planes gastar 100k, en un coche, aunque me pueda comprar varios

Tiempos de carga <30 min para cuantos kWh o km estimados?
Lo digo porque decir solo < 30 min suena algo ambiguo, ya que recuperar unos 200km en 30 minutos des de prácticamente 0% en un SuC para mi puede ser un muy buen dato, y para ti puede parecer una castaña, y ambos estamos hablando de tiempos de carga de 30 minutos.
Es fácil, llego a un SuC con un 10-20% de carga, le pongo a cargar hasta el 80%, con una batería de 75 kWh.

Lo carga en 30 min, para mi razonable, tardo 50, fuera de lo real.

Y en el tiempo cuento TODO, la disponibilidad del SuC (igual toca esperar), la temperatura de batería, la capacidad del carga del SuC ( si hay dos coches cargando juntos da la mitad), etc...

En youtube aparecían vídeos de los datos de tesla y el tiempo medio era de unos 45 min!...

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 26 de Marzo de 2017, 12:56:09 pm »
Yo cada vez tengo más clara la jugada.. me han surgido 400.000 reservas que no tengo capacidad de fabricación para atender en un tiempo razonable y además con una sobre expectativa que no voy a poder satisfacer con un modelo lowend

Tengo en mente producir para flotas autónomas que es el futuro inmediato.. car as a service..

Con esta maniobra mato el 50% de las reservas, me llevó parte al model S 60 con la ansiedad de que desaparece y es un producto mucho más tecnológico, con esto me llevo ventas al modelo con el que ganó dinero de verdad..

Ahora ya tengo 200000 reservas que si puedo salir de ellas en 1,5-2 años, cuando esté llegando al valle de la demanda, sacó el doble motor, el ludicrous y alguna filigrana tecnológica, vuelvo a captar ventas .. además habrán pasado dos años y la producción de la giga me hace ganar más dinero en los model 3 que voy justo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 01:17:11 pm por inverse »

« Respuesta #95 en: 26 de Marzo de 2017, 01:02:05 pm »
Lo del display no lo veo importante la verdad. Además como dice Raúl habrá que esperar a la versión definitiva.

Lo malo es la capacidad del modelo base. Para los que saben que el consumo varía mucho de 110 km/h a 135 km/h y no les importa ir a la primera velocidad, vale. Pero creo que la mayoría de la gente que se compra en España un coche de 200 cv y 40.000 € no circulan a 110 km/h.

El tiempo de recarga también puede ser un hándicap para nuevos usuarios del VE.

Pd. No sabía que os picábais tanto.
Creador de ForoEV.com

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   993
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo de 2017, 01:48:02 pm »
Voy a esperar a la presentación oficial, puedo pasar por el aro del portón trasero, el no tener un cuadro en el volante, el precio unos 50k con batería 75...

Pero si no da una autonomía real de 400 km, una red de SuC, para toda España y unos tiempos de carga < 30 min, me busco otro coche, sin más.

No entra en mis planes gastar 100k, en un coche, aunque me pueda comprar varios

Tiempos de carga <30 min para cuantos kWh o km estimados?
Lo digo porque decir solo < 30 min suena algo ambiguo, ya que recuperar unos 200km en 30 minutos des de prácticamente 0% en un SuC para mi puede ser un muy buen dato, y para ti puede parecer una castaña, y ambos estamos hablando de tiempos de carga de 30 minutos.
Es fácil, llego a un SuC con un 10-20% de carga, le pongo a cargar hasta el 80%, con una batería de 75 kWh.

Lo carga en 30 min, para mi razonable, tardo 50, fuera de lo real.

Y en el tiempo cuento TODO, la disponibilidad del SuC (igual toca esperar), la temperatura de batería, la capacidad del carga del SuC ( si hay dos coches cargando juntos da la mitad), etc...

En youtube aparecían vídeos de los datos de tesla y el tiempo medio era de unos 45 min!...

Lo de los 400km reales con una batería de 75kWh lo veo muy factible por no decir que seguro, considerando que hasta ahora se ha dicho que el básico va a tener una batería <60kWh y una autonomía de unos 345km y que el S 75 homologa 401km en EPA. Pero lo de los 30 minutos en estas condiciones me parece complicado, tu mismo dices que con los actuales son unos 45min, no creo que con el Model 3 vaya a ser mucho menos, pero ojalá hayan podido optimizar las baterías de tal manera que sea posible. En este caso, lo lógico seria que estos avances también se implementaran en el S y el X, no tendría sentido tener potencias medias de carga superiores en un Model 3 que en un Model S o X con misma capacidad de batería.

• easyridergs
  • Visitante
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2017, 02:30:26 pm »
No es ninguna obsesión con viajar. Hacer un viaje en el que tienes que parar una hora o más a repostar para meter menos 300 km es directamente, con perdón, una mierda. Estás casi tanto tiempo parado como circulando. Poder claro que se puede, pero también puedo viajar en burro y no lo voy a hacer porque no voy a volver atrás.
Y sí, tengo tiempo y quiero el M3 para viajar, no solo para ir al Carrefour, que la compra ya me la traen a casa. Y no quiero gastarme 45k para volverme un yonki de los enchufes.
Que los márgenes de la giga se trasladen a los consumidores, no solo a los inversores, como dice Elon, por el bien del planeta.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 02:32:51 pm por easyridergs »

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   726
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo de 2017, 02:36:49 pm »
Pues yo si que espero mejoras en ese sentido, estaría bastante decepcionado si las nuevas baterías y el nuevo sistema de refrigeración no consiguiera incrementar la potencia de carga al menos hasta la potencia actual de los SuC y durante la mayor parte del proceso de carga.

Se supone que los packs que van a entrar nuevos van a constituir la ultima tecnologia de Tesla durante unos cuantos años y entiendo que debería poder cargarse a más potencia.

Otra vez el ionic como ejemplo, su pack de 28 kwh se traga 70 kW de potencia durante la mayor parte del proceso de carga... si multiplicamos la capacidad x2...

• .COM
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo de 2017, 02:44:14 pm »
No es ninguna obsesión con viajar. Hacer un viaje en el que tienes que parar una hora o más a repostar para meter menos 300 km es directamente, con perdón, una mierda. Estás casi tanto tiempo parado como circulando. Poder claro que se puede, pero también puedo viajar en burro y no lo voy a hacer porque no voy a volver atrás.
Y sí, tengo tiempo y quiero el M3 para viajar, no solo para ir al Carrefour, que la compra ya me la traen a casa. Y no quiero gastarme 45k para volverme un yonki de los enchufes.
Que los márgenes de la giga se trasladen a los consumidores, no solo a los inversores, como dice Elon, por el bien del planeta.
Con perdón y sin perdón una mierda es para ti.
Primero, a dia de hoy ya se cargan más de 300km en menos de una hora.
Segundo, que leches vas a hablar de bien del planeta si TÚ mismo no estás dispuesto a modificar tus hábitos ( aunque para ti supongan un esfuerzo ) para mirar por el planeta.
Tercero tienes en el mercado a día de hoy infinidad de coches que cumplen tus expectativas, no tienes que sulfurarte por uno en concreto.
Pedirla un poco más de educación a la hora de referirte a los vehículos eléctricos, y no tanta mierda ni llamar a la gente yonkis de los enchufes, y ya se, no has llamado a nadie directamente eso pero si dices que no quieres volverte, así que nos presupones a los demás eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 26 de Marzo de 2017, 02:49:01 pm »
Señores relax y haya paz no nos irritemos que el hilo va bastante tranquilo y limpio

Hay hueco para todas las opiniones, tomemos las cosas con más humor y menos vehemencia

• easyridergs
  • Visitante
« Respuesta #101 en: 26 de Marzo de 2017, 02:49:32 pm »
Segundo, que leches vas a hablar de bien del planeta si TÚ mismo no estás dispuesto a modificar tus hábitos ( aunque para ti supongan un esfuerzo ) para mirar por el planeta.
Tercero tienes en el mercado a día de hoy infinidad de coches que cumplen tus expectativas, no tienes que sulfurarte por uno en concreto.
Pedirla un poco más de educación a la hora de referirte a los vehículos eléctricos, y no tanta mierda ni llamar a la gente yonkis de los enchufes, y ya se, no has llamado a nadie directamente eso pero si dices que no quieres volverte, así que nos presupones a los demás eso.

Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero es mi opinión y creo que la de muchos. Y estoy dispuesto a realizar el cambio, pero no a cualquier precio.

• .COM
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #102 en: 26 de Marzo de 2017, 02:50:59 pm »

Pido disculpas si he ofendido a alguien, pero es mi opinión y creo que la de muchos. Y estoy dispuesto a realizar el cambio, pero no a cualquier precio.
Muchas gracias por la rectificación.
Un saludo

Iván.com

« Respuesta #103 en: 26 de Marzo de 2017, 02:55:29 pm »
Como dice el titulo del hilo   como no cree una gran demanda , Mas de un millon de unidades del 3 .  Ya le puede decir Elon   adios  a su segunda y tercera gigafactoria..   Tampoco  tendra como devolver las inversiones , y ni te cuento el plan de los  supercargadores.
Miedo me dan las decisiones que esta tomando.
El que tenga aciones sin Stop Loss que lo vaya poniendo.
Elon soltando esas perlas y encima nada mas  pedir  ,otros 1200 millones .
 Huele fatal.   hasta ahora Tesla era una apuesta segura , hoy tengo muchas dudas.
Esperemos mas informacion , pero al contrario que antes, no soy optimista.

+10.000 totalmente de acuerdo.
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

• inverse
  • Usuario Héroe
  •   1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo de 2017, 02:59:19 pm »
En los foros americanos algunos foreros hablan ya del tesla taxi

Y tiene mucho sentido, los inversores no compran un negocio de hoy que va extinguirse (la venta de coches) compra en el del futuro en 3-5 años, el "car as a service"

Tendría lógica en la jugada de Elon, dejar los S/X como gama premium y el model 3 como taxi autónomo y low end

Club Tesla España

Re:Elon avisa no se hagan grandes expectativas con el model 3 ..
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo de 2017, 02:59:19 pm »