Autor Tema: Duda sobre el autopilot y el cambio de carril  (Leído 512 veces)

« en: 23 de Febrero de 2020, 11:10:07 pm »
Buenas.

El viernes pasado me entregaron el M3P y hasta ahora le he hecho unos 280kms. Estoy muy muy contento con el funcionamiento de todo. La verdad es que es un lujazo de coche tanto en prestaciones como en confort (pensé que sería bastante más incómodo, pero no). Hay una cosilla que no acabo de entender cómo funciona... y es el cambio de carril cuando llevas autopilot conectado. He visto en varios videos que se realiza pulsando el intermitente y, cuando el coche detecte que no viene nadie, realiza el cambio de carril sin más. En el mío cuando le doy al intermitente no hace absolutamente nada. Se encienden las luces de intermitente pero no cambia de carril ni aparece ninguna indicación por la pantalla. He probado con un solo toque y manteniendo el intermitente, pero nada. Desconozco si hay que activar algo en el algún menú para que realice el cambio de carril, pero yo no he conseguido ver nada.
En fin, a ver si alguien sabe como funciona y me lo explica. Gracias.

Ah, otra cosa. He notado que las puertas traseras están mal encajadas. Si ves el coche desde detrás parece que queden semiabiertas y tiene toda la pinta de que están mal ajustadas. Tocará pasar por el SC para que las alineen correctamente.

Y bueno, salvo estas dos cosillas, el coche me encanta.

Un saludo.

Club Tesla España

Duda sobre el autopilot y el cambio de carril
« en: 23 de Febrero de 2020, 11:10:07 pm »

  • Perfil
  • enjoesmo
  • Usuario Sr.
  • ****
  •   372
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2020, 11:12:43 pm »
Buenas.

El viernes pasado me entregaron el M3P y hasta ahora le he hecho unos 280kms. Estoy muy muy contento con el funcionamiento de todo. La verdad es que es un lujazo de coche tanto en prestaciones como en confort (pensé que sería bastante más incómodo, pero no). Hay una cosilla que no acabo de entender cómo funciona... y es el cambio de carril cuando llevas autopilot conectado. He visto en varios videos que se realiza pulsando el intermitente y, cuando el coche detecte que no viene nadie, realiza el cambio de carril sin más. En el mío cuando le doy al intermitente no hace absolutamente nada. Se encienden las luces de intermitente pero no cambia de carril ni aparece ninguna indicación por la pantalla. He probado con un solo toque y manteniendo el intermitente, pero nada. Desconozco si hay que activar algo en el algún menú para que realice el cambio de carril, pero yo no he conseguido ver nada.
En fin, a ver si alguien sabe como funciona y me lo explica. Gracias.

Ah, otra cosa. He notado que las puertas traseras están mal encajadas. Si ves el coche desde detrás parece que queden semiabiertas y tiene toda la pinta de que están mal ajustadas. Tocará pasar por el SC para que las alineen correctamente.

Y bueno, salvo estas dos cosillas, el coche me encanta.

Un saludo.

Hola,

Hay mucha información al respecto en el foro.

Por otra parte eso sólo funciona si tienes la conducción autónoma total (FSD)
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2020, 11:14:45 pm »
Tienes que tener el extra de capacidad autónoma total. Le das dos veces hacia abajo a la palanca de cambio y se activa.


¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2020, 01:10:03 am »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces cambia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2020, 10:09:51 am »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces cambia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del toque al volante es la primera vez que lo leo...

« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2020, 11:02:14 am »
Gracias por las respuestas.

En mi caso, será imposible de realizar porque no tengo comprado el paquete de FSD jejeje. Ya me ha quedado claro.

El tema de los desajustes de las puertas traseras lo acabo de tramitar con Tesla a través de la aplicación, pero me ha dado un error... En un principio me había dado fecha para el 3 de marzo a las 14h en BCN, pero cuando me iba a guardar la cita la app me ha dado un error y no me la ha guardado. Al segundo, he vuelto a hacer otra reserva y me aparecía para el 9 de marzo sin posibilidad de coger cita antes ?¿?¿?. Al final, por temas de disponibilidad mia, voy el 17 de marzo a las 14h. Por tlf me han dicho que si es un ajuste de este tipo, normalmente tardan 1h. A ver si es verdad...

En fin, ya os contaré.

Un saludo.

« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2020, 09:02:58 pm »
Pones el intermitente, acto seguido le das un toque al volante y al cabo de un segundo inicia el cambio. El toque de volante da lo mismo que sea en el lado al que se quiere cambiar.

3000 Km gratis en Superchargers al comprar tu Tesla con este código:
franciscojavier76371

« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2020, 10:06:30 pm »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces cambia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé de dónde has sacado eso del toque del volante ...
Mi código de referidos para 1500 Km. en cargas de supercharger
https://ts.la/ivanbenjamin98489

« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2020, 10:09:12 pm »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces cambia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé de dónde has sacado eso del toque del volante ...
En el mío también tienes que girar ligeramente el volante para que haga el cambio de carril.


¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2020, 11:28:25 pm »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces
No sé de dónde has sacado eso del toque del volante ...
En el mío también tienes que girar ligeramente el volante para que haga el cambio de carril.
Lo que sucede es que por normativa europea, el coche debe comprobar que el conductor esta “al mando” antes de realizar el cambio de carril. Cualquiera pensaría que es suficiente con poner el intermitente, que lo tienes que hacer a mano de todas maneras, pero Tesla además comprueba que estas agarrando el volante. Esta es una comprobación independiente a la que realiza cada 15 segundos para saber si estas atento. Por eso a veces da la impresión de que necesitas mover el volante.

Usa mi código de referidos y ambos ganamos SC gratis.
https://ts.la/david27203

« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2020, 12:19:47 am »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces
No sé de dónde has sacado eso del toque del volante ...
En el mío también tienes que girar ligeramente el volante para que haga el cambio de carril.
Lo que sucede es que por normativa europea, el coche debe comprobar que el conductor esta “al mando” antes de realizar el cambio de carril. Cualquiera pensaría que es suficiente con poner el intermitente, que lo tienes que hacer a mano de todas maneras, pero Tesla además comprueba que estas agarrando el volante. Esta es una comprobación independiente a la que realiza cada 15 segundos para saber si estas atento. Por eso a veces da la impresión de que necesitas mover el volante.
No da la impresión hay que moverlo, aún recuerdo que en su momento en la prueba del coche me lo dijo que chico de pozuelo en la prueba. Y así había que hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2020, 06:56:39 am »
Yo creo que a lo que se refiere es que si tiene fsd pero sólo con el intermitente no sirve. Tienes que dar aprobación con el volante para que cambie de carril. Tienes que darle un ligero toque al volante hacia el carril que quieres cambiar y el coche inicia la maniobra. Seguro que es eso. Prueba ya verás. La secuencia es, dos toques para autopilot, intermitente hacia el carril a cambiar y un pequeño empujón (toque) al volante hacia ese lado y entonces
No sé de dónde has sacado eso del toque del volante ...
En el mío también tienes que girar ligeramente el volante para que haga el cambio de carril.
Lo que sucede es que por normativa europea, el coche debe comprobar que el conductor esta “al mando” antes de realizar el cambio de carril. Cualquiera pensaría que es suficiente con poner el intermitente, que lo tienes que hacer a mano de todas maneras, pero Tesla además comprueba que estas agarrando el volante. Esta es una comprobación independiente a la que realiza cada 15 segundos para saber si estas atento. Por eso a veces da la impresión de que necesitas mover el volante.
No da la impresión hay que moverlo, aún recuerdo que en su momento en la prueba del coche me lo dijo que chico de pozuelo en la prueba. Y así había que hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso pagar por el FSD en Europa no merece tanto la pena. Por lo menos para mi. Si me pudieran devolver el dinero me lo quitaría hasta que la legislación fuera similar a USA


Al comprar un Tesla km. gratis de carga en superchargers.
Código de recomendación: https://ts.la/javier32401

« Respuesta #12 en: Hoy a las 12:40:17 pm »
No sé de dónde has sacado eso del toque del volante ...
Es así como funciona en Europa, hay que confirmar que estás al mando con un toque al volante en cada cambio de carril.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

Club Tesla España

Re:Duda sobre el autopilot y el cambio de carril
« Respuesta #12 en: Hoy a las 12:40:17 pm »