Autor Tema: HW 3.0 en Europa  (Leído 6671 veces)

« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2020, 11:47:31 pm »
Hombre, entre un chip y un ordenador hay bastante diferencia. Por eso no existe el chip 2.5 y sí el HW2.5 como bien dice Musk.

El Y? Tal y como sigue funcionando el servicio de Tesla ni se me ocurre.

Hale, a seguir recomendando cosas como Enerkia o "no devolver el Model 3 que compensan con el AP a todos..."

Club Tesla España

Re:HW 3.0 en Europa
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2020, 11:47:31 pm »

• DGM73
  • Directiva Club Propietarios
  • Usuario Héroe
  • *
  •   3490
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 16 de Febrero de 2020, 03:02:06 am »
Correcto. Hay diferencia (pero entiendo que no sabes cuál es porque solo cambian el chip).

A todos? Ya empezamos
« Última modificación: 16 de Febrero de 2020, 03:05:34 am por DGM73 »

« Respuesta #62 en: 16 de Febrero de 2020, 09:52:56 am »
La diferencia no es el chip, es el ordenador completo, que es lo que se sustituye en el retrofit. Entiendo que para ti un chip es un ordenador completo, claro...

Se dijo "a todos", no con el corte de una fecha concreta de entrega. Y luego claro, ni intermediando se solucionó la metedura de pata...

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 16 de Febrero de 2020, 10:28:50 am »
La diferencia no es el chip, es el ordenador completo, que es lo que se sustituye en el retrofit. Entiendo que para ti un chip es un ordenador completo, claro...

Se dijo "a todos", no con el corte de una fecha concreta de entrega. Y luego claro, ni intermediando se solucionó la metedura de pata...

Sin ánimo de polemizar dijeron que lo cambiarían gratis a todos los que tuvieran comprado FSD, nunca oi que fuera a todos los M3. También dijeron que en el mayor de los casos se haría por ranger (sin tener que ir al SC) y que empezarían en el ultimo trimestre del año pasado.
Entre llamarlo chip u ordenador pues la verdad creo que estáis hablando de lo mismo con distintas palabras.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #64 en: 16 de Febrero de 2020, 11:01:07 am »
Aupa:

Y no se por qué me da  a mí, que la única diferencia es el chip, pero cuando te hacen el cambio te cambian todo porque no les parece práctico ponerse a cambiar el chip. ¿A lo mejor porque está soldado en la placa madre?

Ahora, si lo que se trata es de discutir por discutir, se avisa. Y así la gente que estamos en este foro porque nos interesa Tesla (incluso aunque no pensemos comprar uno), directamente pasamos de este tipo de hilos y vamos a los que se utilicen para intercambiar información útil.

Agur,
Markus

• Yago
  • Socio
  • Novato
  •   46
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 16 de Febrero de 2020, 09:43:56 pm »
No parece, pero veo que hay un poco de confusión.

Habría que saber como conocerlo sin tener que preguntar. No se alguno de los que usen Apps que acceden a los datos vía API pueden verlo de alguna manera.

Pues me acabo de llevar un chasco....

La forma de verlo sobre seguro es desmontando la tapa que hay debajo de la guantera con tres clips que salen a presión. Es realmente fácil quitarlos y ver la etiqueta del hw que en mi caso corresponde con la del 2.5... como he dicho es un SR+ con FSD (+6400€) comprado y entregado a finales de septiembre y con VIN470XXX.
La verdad es que estoy asta re decepcionado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo como no llevas
Yo soy vin 336xxx y tengo la 3....
El mio es entregado en junio

« Respuesta #66 en: 16 de Febrero de 2020, 09:53:28 pm »
No parece, pero veo que hay un poco de confusión.

Habría que saber como conocerlo sin tener que preguntar. No se alguno de los que usen Apps que acceden a los datos vía API pueden verlo de alguna manera.

La forma de verlo sobre seguro es desmontando la tapa que hay debajo de la guantera con tres clips que salen a presión. Es realmente fácil quitarlos y ver la etiqueta del hw que en mi caso corresponde con la del 2.5... como he dicho es un SR+ con FSD (+6400€) comprado y entregado a finales de septiembre y con VIN470XXX.

No entiendo como no llevas
Yo soy vin 336xxx y tengo la 3....
El mio es entregado en junio

Me contaron un rollo de que los VIN no son consecutivos, y bla bla... yo creo que el mío era de estos que envían de más y le colocaron el FSD después, eso explica la rapidez, me lo entregaron en 3 semanas.

———

Si vas a comprar un Tesla y lo haces a través de mi enlace de referidos, nos regalarán 1500km de carga a los dos.

Accede a la web de Tesla a través de este enlace:  https://ts.la/pablo22322 y lo verás

• Valen
  • Usuario Completo
  •   118
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2020, 07:47:03 am »

Mi SR+ también es de finales de Septiembre, y le pasa lo mismo:

Mi VIN es: 5YJ........F379.....

Siempre me dio mala espina que apareciera uno en el stock, de repente, y que consiguiera el coche en tres semanas.....  ;D

en la página (muy interesante) que explican los diferentes equipos hardware :
https://teslatap.com/articles/autopilot-processors-and-hardware-mcu-hw-demystified/
dicen que:
** There have been a small number of cars in the summer of 2019 that got HW2.5 AP processor instead of HW3.
(Ha habido una pequeña cantidad de vehículos en el verano de 2019 que recibieron un procesador AP HW2.5 en lugar de HW3)

Ya está planificada la vesión HW 4.0 que multiplica por 3 las capacidades de la versión 3.0, para el tercer cuatrimestre de 2021 :
HW4 – A major update to the Autopilot ECU using Tesla’s 2nd generation chip design is now in development. It is expected to have 3x the performance of HW3.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 08:03:42 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.

« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2020, 08:52:21 am »

Mi SR+ también es de finales de Septiembre, y le pasa lo mismo:

Mi VIN es: 5YJ........F379.....

Siempre me dio mala espina que apareciera uno en el stock, de repente, y que consiguiera el coche en tres semanas.....  ;D

en la página (muy interesante) que explican los diferentes equipos hardware :
https://teslatap.com/articles/autopilot-processors-and-hardware-mcu-hw-demystified/
dicen que:
** There have been a small number of cars in the summer of 2019 that got HW2.5 AP processor instead of HW3.
(Ha habido una pequeña cantidad de vehículos en el verano de 2019 que recibieron un procesador AP HW2.5 en lugar de HW3)

Ya está planificada la vesión HW 4.0 que multiplica por 3 las capacidades de la versión 3.0, para el tercer cuatrimestre de 2021 :
HW4 – A major update to the Autopilot ECU using Tesla’s 2nd generation chip design is now in development. It is expected to have 3x the performance of HW3.
Muy interesante. Gracias por el link

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2020, 07:13:35 pm »
Y nos actualizaran a HW4? o solo para vehiculos nuevos?
https://ts.la/roger42743
Muchísimas gracias por usar este código de referidos para hacer tu pedido Tesla. Ganas 2300km de supercargador gratuito

« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2020, 07:15:09 pm »
Y nos actualizaran a HW4? o solo para vehiculos nuevos?
Pues yo no sé, pero si hw3 era ya para conducción total. Aunque vaya mejor hw4, en teoría el nuestro valdría no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2020, 09:23:21 pm »
buf que va...creo que para cuando la legislación europea permita algo parecido a la conducción autónoma exigiran que el coche tenga sistemas de prediccion redundantes, osea varios sistemas diferentes que coincidan en una misma conclusión. y sistemas tipo LIDAR, cosas que tesla no lleba, y tengo entendido que el radar que monta tesla no es nada del otro mundo..
Aun asi he pagado por el FSD  ::)
https://ts.la/roger42743
Muchísimas gracias por usar este código de referidos para hacer tu pedido Tesla. Ganas 2300km de supercargador gratuito

« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2020, 09:34:01 pm »
buf que va...creo que para cuando la legislación europea permita algo parecido a la conducción autónoma exigiran que el coche tenga sistemas de prediccion redundantes, osea varios sistemas diferentes que coincidan en una misma conclusión. y sistemas tipo LIDAR, cosas que tesla no lleba, y tengo entendido que el radar que monta tesla no es nada del otro mundo..
Aun asi he pagado por el FSD  ::)
Creo que si lleva un sistema redundante eh, en el foro han dicho que lleva dos ordenadores para eso o algo parecido...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

« Respuesta #73 en: 18 de Febrero de 2020, 12:19:38 pm »
En el foro tesla, sale mucha gente que ya les están haciendo el retrofit a hw3.0
Esperemos que empiecen pronto aquí !!!!!
He mandado un mail al servicio tecnico, a ver que me dicen....
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699

« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2020, 12:59:34 pm »
Para los que ya tenemos VIN asignado pero aun no tenemos el coche para verificar in situ estos temas, podemos ver a través del número de VIN si va a contar con los últimos chips (u ordenadores, llamadle como queráis xD)?
Es decir, si los últimos dígitos del VIN empiezan por ejemplo por 6 significa que se ha construido después de tal fecha y por tanto ya incluye el hardware-no-se-cuál?

thx

Club Tesla España

Re:HW 3.0 en Europa
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2020, 12:59:34 pm »