Autor Tema: Ionity empieza obras nuevo SuC  (Leído 2254 veces)

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« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2019, 08:24:19 pm »
Esto es el dilema de siempre. Ponemos puntos de carga para vender coches o vendemos coches y ya pondremos los puntos de carga.
Mi opinion totalmente personal es que instalaran cuando no quede mas remedio, más al ser IONITY un consorcio de varias marcas con distintas velocidades de electrificación de su flota. Demasiados actores para esta película.
Por eso Tesla les lleva ventaja. Maneja la instalación de SuC según sus propias necesidades y planes de expansión din sin depender de otros actores y siendo conscientes que sin SuC no hay ventas.

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No estoy de acuerdo. Te pongo una captura de pantalla de la Web de IONITY que hice el día 12 de enero. Había 47 ubicaciones en funcionamiento y 45 en construcción. Hoy hay 147 funcionamiento y 55 en construcción, exactamente 100 más en 8 meses. Creo que todas las marcas del consorcio Ionity están lanzadas a instalar los puntos de carga más pronto que tarde, y no creo que sea cuando "no quede más remedio". Si para el año que viene tienen las 400 proyectadas, será una opción muy interesante para viajar por carretera. Y si no llegan a tiempo a las 400, y son 300-350 estaciones, tendremos muchísimo ganado como usuarios de Vehículo Eléctrico. Y siendo interesante para nosotros, usuarios de Tesla, es FUNDAMENTAL para usuarios de otros vehículos eléctricos sin acceso a la red de Superchargers.

En mi opinión, el problema de que en este país no tengamos más estaciones de carga abiertas, y que Ionity esté más desarrollada en otros Paises de Europa, además de que existen más coches eléctricos y por tanto hay más clientes potenciales (cosa lógica desde el punto de vista empresarial), es que los trámites burocráticos para abrir un punto de carga en otros paises no son tan largos como en España, y además, tienen menos costos fijos (ausencia de Término fijo de potencia, por ejemplo).

Club Tesla España

Re:Ionity empieza obras nuevo SuC
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2019, 08:24:19 pm »

« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2019, 08:27:09 pm »
Esto es el dilema de siempre. Ponemos puntos de carga para vender coches o vendemos coches y ya pondremos los puntos de carga.
Mi opinion totalmente personal es que instalaran cuando no quede mas remedio, más al ser IONITY un consorcio de varias marcas con distintas velocidades de electrificación de su flota. Demasiados actores para esta película.
Por eso Tesla les lleva ventaja. Maneja la instalación de SuC según sus propias necesidades y planes de expansión din sin depender de otros actores y siendo conscientes que sin SuC no hay ventas.

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No estoy de acuerdo. Te pongo una captura de pantalla de la Web de IONITY que hice el día 12 de enero. Había 47 ubicaciones en funcionamiento y 45 en construcción. Hoy hay 147 funcionamiento y 55 en construcción, exactamente 100 más en 8 meses. Creo que todas las marcas del consorcio Ionity están lanzadas a instalar los puntos de carga más pronto que tarde, y no creo que sea cuando "no quede más remedio". Si para el año que viene tienen las 400 proyectadas, será una opción muy interesante para viajar por carretera. Y si no llegan a tiempo a las 400, y son 300-350 estaciones, tendremos muchísimo ganado como usuarios de Vehículo Eléctrico. Y siendo interesante para nosotros, usuarios de Tesla, es FUNDAMENTAL para usuarios de otros vehículos eléctricos sin acceso a la red de Superchargers.

En mi opinión, el problema de que en este país no tengamos más estaciones de carga abiertas, y que Ionity esté más desarrollada en otros Paises de Europa, además de que existen más coches eléctricos y por tanto hay más clientes potenciales (cosa lógica desde el punto de vista empresarial), es que los trámites burocráticos para abrir un punto de carga en otros paises no son tan largos como en España, y además, tienen menos costos fijos (ausencia de Término fijo de potencia, por ejemplo).
En el tema burocrático estoy completamente de acuerdo contigo

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« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2019, 09:58:39 am »
Esto es el dilema de siempre. Ponemos puntos de carga para vender coches o vendemos coches y ya pondremos los puntos de carga.
Mi opinion totalmente personal es que instalaran cuando no quede mas remedio, más al ser IONITY un consorcio de varias marcas con distintas velocidades de electrificación de su flota. Demasiados actores para esta película.
Por eso Tesla les lleva ventaja. Maneja la instalación de SuC según sus propias necesidades y planes de expansión din sin depender de otros actores y siendo conscientes que sin SuC no hay ventas.

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No estoy de acuerdo. Te pongo una captura de pantalla de la Web de IONITY que hice el día 12 de enero. Había 47 ubicaciones en funcionamiento y 45 en construcción. Hoy hay 147 funcionamiento y 55 en construcción, exactamente 100 más en 8 meses. Creo que todas las marcas del consorcio Ionity están lanzadas a instalar los puntos de carga más pronto que tarde, y no creo que sea cuando "no quede más remedio". Si para el año que viene tienen las 400 proyectadas, será una opción muy interesante para viajar por carretera. Y si no llegan a tiempo a las 400, y son 300-350 estaciones, tendremos muchísimo ganado como usuarios de Vehículo Eléctrico. Y siendo interesante para nosotros, usuarios de Tesla, es FUNDAMENTAL para usuarios de otros vehículos eléctricos sin acceso a la red de Superchargers.

En mi opinión, el problema de que en este país no tengamos más estaciones de carga abiertas, y que Ionity esté más desarrollada en otros Paises de Europa, además de que existen más coches eléctricos y por tanto hay más clientes potenciales (cosa lógica desde el punto de vista empresarial), es que los trámites burocráticos para abrir un punto de carga en otros paises no son tan largos como en España, y además, tienen menos costos fijos (ausencia de Término fijo de potencia, por ejemplo).

Yo tampoco estoy de acuerdo, y tienes el ejemplo de tesla en españa que lleva con los SuC de galicia y Suroeste de Andalucia desde mitad de 2018 anunciados y no ha abierto aun ninguno, este pais es lo que es, mucho hablar de transiciones y demas y cuando las empresas se mueven la burocracia es de un pais tercermundista y lo para todo.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:09:29 am »
Yo creo que Tesla está demorando la instalación de sus SUC en los últimos tiempos también a la expectativa de lo que hago Ionity, si los montan estos, Tesla se ahorra la inversión.

Ionity está pensado como un modelo de negocio, mientras que el SUC de Tesla es más bien un servicio añadido de Tesla a sus clientes, por eso en los SUC solo cargan Tesla y en los Ionity cargan todas las marcas.

O Tesla cambia el modelo de negocio o dejará de montar SUC en cuanto pueda en todos aquellos lugares donde ya haya un buena infraestructura de recarga.


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« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:58:48 am »
Yo creo que Tesla está demorando la instalación de sus SUC en los últimos tiempos también a la expectativa de lo que hago Ionity, si los montan estos, Tesla se ahorra la inversión.

Ionity está pensado como un modelo de negocio, mientras que el SUC de Tesla es más bien un servicio añadido de Tesla a sus clientes, por eso en los SUC solo cargan Tesla y en los Ionity cargan todas las marcas.

O Tesla cambia el modelo de negocio o dejará de montar SUC en cuanto pueda en todos aquellos lugares donde ya haya un buena infraestructura de recarga.


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Yo difiero totalmente, y estoy convencido al 100% que en unos años (no mas de 3-4) los SuC de tesla se abrirán a terceros y no descarteis ver en los SuCs (tanto de tesla como de otras empresas "puntos de ventas/pruebas de coches EV), el rollo del tito Elon de acelerar al transición está muy bien para los teslafans pero no deja de ser un cuento, tesla no abre sus SuC simple y llanamente porque es un ventaja (muy grande por cierto) a la hora de vender sus coches frente a terceros y mientras tenga esta ventaja la usará (y empresarialmente me parece perfecto que lo haga), una vez no disponga de esta ventaja (ionity, iberdrola, endesa, repsol, etc, etc) abrirá sus SuCs a terceros y encima el tito Elon se lo venderá a sus teslafans como otro regalo de tesla a la humanidad (jajajaja), pero simplemente lo hará porque será una gran vía de negocio, lo que antes eran los mantenimientos ahora serán las recargas, y como siempre el tiempo dará y quitará razones.
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« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:44:03 pm »
Yo creo que Tesla está demorando la instalación de sus SUC en los últimos tiempos también a la expectativa de lo que hago Ionity, si los montan estos, Tesla se ahorra la inversión.

Ionity está pensado como un modelo de negocio, mientras que el SUC de Tesla es más bien un servicio añadido de Tesla a sus clientes, por eso en los SUC solo cargan Tesla y en los Ionity cargan todas las marcas.

O Tesla cambia el modelo de negocio o dejará de montar SUC en cuanto pueda en todos aquellos lugares donde ya haya un buena infraestructura de recarga.


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No creo que estén demorando para ver como se posiciona la competencia, eso sería un error garrafal. En primer lugar, si yo tengo un lugar bien ubicado para montar un punto de carga, como un nexo de carreteras, lo que puede ser que no tenga sea mucho espacio para instalar puntos de carga. Salvo Ariza, tampoco ves muchas estaciones de servicio que tenga varios operadores de carga.

Otro ejemplo de que no lo están haciendo por eso, es que en Estados Unidos, tampoco están desplegando los SuC a mucha velocidad, y por ejemplo, solo llevan desplegados dos SuC V3, el de la presentación, y el de Las Vegas.

La realidad, es que aunque Tesla (y Musk) tengan muchas ideas en la cabeza, el dinero es finito, y no pueden desplegar SuC a trocho y mocho, Fabricar una Factoría desde cero en China, amortizar deuda, poner a pleno rendimiento la fabricación de los paneles solares y powerwalls, costear el desarrollo de los model Y, camiones, pick-up y roadster 2...

En el caso de los SuC y España, además, llevan retrasando la apertura de Superchargers desde antes incluso de que se anunciase la entrada de la competencia (la primera en posicionarse fue IONITY, y fue más o menos por esta época del año pasado).

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« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:45:37 pm »
Esa ventaja existirá siempre. Es el principal motivo por el cual Tesla es la nº 1. Se se desprende de esa ventaja estaría dando alas a los demás fabricantes. Incluso cuando IONITY esté implantado en toda Europa, seguirá partiendo Tesla de una posición dominante.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

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« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2019, 01:19:29 pm »
Esa ventaja existirá siempre. Es el principal motivo por el cual Tesla es la nº 1. Se se desprende de esa ventaja estaría dando alas a los demás fabricantes. Incluso cuando IONITY esté implantado en toda Europa, seguirá partiendo Tesla de una posición dominante.

ejem, ejem, no se que datos manejas pero decir que la ventaja de los SuCs existirá siempre a favor de tesla es cuando menos bastante pretencioso, no se si sabes quien está detras de ionity, pero aparte de VW (y todas sus marcas), está Daimler (mercedes), BMW, Ford y en los ultimos días ha entrado Hiunday/Kona, la previsión era 400 SuCs en europa para final de 2020 y por lo que se habla off de record la implementación va a ser mucho mayor de esos 400 SuCs (por ejemplo en españa se han asociado a cepsa, no solo para aumentar sitios, sino tambien para acelerar tramites).
Que la ventaja a día de hoy en incuestionable a favor de Tesla, pues sin duda, pero que esa ventaja se va a mantener por siempre jamás...., pues si Ionity fueran 4 mataos tal vez, pero viendo las empresas que hay detrás, dudo mucho que en 2022 no haya mas SuCs ionitys que tesla (hablando de europa), y con esto, los que tenemos EV encantados de la vida, a ver si salen otras 4 ionitys y nos ponen SuCs en cada esquina  ;D ;D ;D ;D 
p.d. y que copien todos la politica actual de ionity de recargas a 8€ metas lo que metas  ;) ;) ;)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
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« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2019, 01:53:05 pm »
Esa ventaja existirá siempre. Es el principal motivo por el cual Tesla es la nº 1. Se se desprende de esa ventaja estaría dando alas a los demás fabricantes. Incluso cuando IONITY esté implantado en toda Europa, seguirá partiendo Tesla de una posición dominante.

ejem, ejem, no se que datos manejas pero decir que la ventaja de los SuCs existirá siempre a favor de tesla es cuando menos bastante pretencioso, no se si sabes quien está detras de ionity, pero aparte de VW (y todas sus marcas), está Daimler (mercedes), BMW, Ford y en los ultimos días ha entrado Hiunday/Kona, la previsión era 400 SuCs en europa para final de 2020 y por lo que se habla off de record la implementación va a ser mucho mayor de esos 400 SuCs (por ejemplo en españa se han asociado a cepsa, no solo para aumentar sitios, sino tambien para acelerar tramites).
Que la ventaja a día de hoy en incuestionable a favor de Tesla, pues sin duda, pero que esa ventaja se va a mantener por siempre jamás...., pues si Ionity fueran 4 mataos tal vez, pero viendo las empresas que hay detrás, dudo mucho que en 2022 no haya mas SuCs ionitys que tesla (hablando de europa), y con esto, los que tenemos EV encantados de la vida, a ver si salen otras 4 ionitys y nos ponen SuCs en cada esquina  ;D ;D ;D ;D 
p.d. y que copien todos la politica actual de ionity de recargas a 8€ metas lo que metas  ;) ;) ;)
Se perfectamente quien está detrás de Ionity. No soy gilipollas. Pretencioso? Que va! Solo es una “opinión” de un simple usuario de ere foro.

Una marca que sus coches pueden cargar en todos los SuC tiene una ventaja clara sobre otras marcas que no pueden cargar en todos los SuC. Así de simple.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
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« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2019, 02:12:33 pm »
... no se que datos manejas pero decir que la ventaja de los SuCs existirá siempre a favor de tesla ...

La ventaja está clara: los Teslas pueden cargar en Ionity pero en los SuC sólo pueden cargar Teslas. Mientras esto sea así siempre tendrá ventaja Tesla.
La cuota fija de 8 € / recarga ya se dijo desde el principio que era una promoción temporal. No tengo ninguna duda de que las recargas en Ionity serán bastante más caras que las de Tesla, aunque en este caso, el precio, por su uso ocasional, no es muy relevante.
Por otra parte Ionity está siendo muy poco ambiciosa, instalando muy pocos puntos de recarga en cada estación, en la mayoría sólo 4, mientras Tesla está montando 8, 10, 12 y hasta más de 40.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

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« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2019, 02:55:42 pm »
Lo de la tarifa plana de 8€ de Ionity es un error de cara al usuario. Es un buen precio (para baterías grandes) y la gente querrá aprovecharla al máximo... lo que significará que muchos se queden cargando hasta donde llegue su paciencia. Obviamente, sabiendo lo que tardan las baterías en cargar su último 10/20%, es insostenible si se quiere no generar colas

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« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2019, 03:06:37 pm »
Yo lo de los 8€/recarga lo veo como una simple promoción, al estilo de TESLA con el SuC ilimitado. De momento pueden ir vendiendo sus coches con este gancho, pero no hay duda de que tarde o temprano van a tener que cambiar estas tarifas, insostenibles de cara a los VE con baterías de gran capacidad e injustas de cara a los que tienen baterías mas pequeñas. Incluso si empiezan a tener bastante uso, no seria de extrañar que adoptasen medidas de control para los usuarios que continúan ocupando la plaza una vez terminada la recarga si se cumplen ciertas condiciones, también al estilo TESLA.

Tampoco descarto las marcas promotoras del proyecto hagan descuentos o promociones a sus clientes. Ahora mismo es precisamente el M3 de TESLA el VE que mejor se puede aprovechar de esta red, y me parecería raro que esto fuera a durar mucho.

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« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:02:16 pm »
Habrá que ver los precios definitivos de Ionity, pero yo creo que la ventaja, con el tiempo se difuminará. Cuando haya suficientes cargadores de todas las marcas, salvo que la diferencia de precio sea abismal, iremos al que más nos convenga por nuestra ruta o por la hora de parada si es que coincide con alguna comida o ganas de ir a un baño.

Sí, es cierto, los usuarios de Tesla, si no cambia su política, seremos los únicos que podremos usar sus cargadores, pero eso no quita que no me desviaré muchos kilómetros para ir a cargar a un SuC, si tengo un Ionity en ruta.

Lo que habrá que ver es el tema de las Demandas de la Comisión Europea a Tesla, ya que si con un Model 3 puedes cargar a 250kw en un SuC V3, teóricamente podrías hacer lo mismo en un Ionity que soporte hasta 300kw. Si con el tiempo no suben el límite de 200 a 250kw en cargadores externos a Tesla, imagino que alguno se quejará de ir contra la competencia.

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« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:30:09 pm »
Habrá que ver los precios definitivos de Ionity, pero yo creo que la ventaja, con el tiempo se difuminará. Cuando haya suficientes cargadores de todas las marcas, salvo que la diferencia de precio sea abismal, iremos al que más nos convenga por nuestra ruta o por la hora de parada si es que coincide con alguna comida o ganas de ir a un baño.

Sí, es cierto, los usuarios de Tesla, si no cambia su política, seremos los únicos que podremos usar sus cargadores, pero eso no quita que no me desviaré muchos kilómetros para ir a cargar a un SuC, si tengo un Ionity en ruta.

Lo que habrá que ver es el tema de las Demandas de la Comisión Europea a Tesla, ya que si con un Model 3 puedes cargar a 250kw en un SuC V3, teóricamente podrías hacer lo mismo en un Ionity que soporte hasta 300kw. Si con el tiempo no suben el límite de 200 a 250kw en cargadores externos a Tesla, imagino que alguno se quejará de ir contra la competencia.

No hay demanda posible. Si el M3 no carga a más en los cargadores de Ionity es porqué estos no son capaces de ofrecerle más potencia en esas condiciones, no porqué nadie haya decidido que sea así. El cuello de botella está en los 500A máximos que puede entregar el cargador y en la tensión de la batería del M3. En algunos vídeos del M3 cargando en un Ionity se puede ver como hasta aprox el 40% de SoC, el cargador se mantiene prácticamente clavado suministrando 499A.

Con el tema de la ventaja estoy totalmente de acuerdo. No es más que un tema de oferta y demanda, tal y como pasa con las gasolineras. Cada uno reposta dónde más le conviene, y si es en medio de un viaje (dónde se acostumbran a usar los cargadores rápidos) acostumbramos a primar más la comodidad de repostar sin desviarnos de nuestra ruta que ponernos a buscar una gasolinera más barata para ahorrarnos unos euros. Y si vemos que el precio es exageradamente caro, simplemente esperamos a la siguiente. Algo así creo que pasará cuando haya suficiente densidad de puntos de carga rápida.
Y precisamente por esto no me importa demasiado que algunas redes de carga hayan empezado a anunciar precios caros (según algunos). Cuantos más puntos de carga rápida hayan, mejor. Evidentemente, si cuanto más baratos, mejor, pero no voy a decir nada porqué Endesa, Iberdrola o X ponga un precio alto para sus recargas. Primero, porqué creo que su uso debería ser tan esporádico, que el coste real que pueda suponer para un usuario medio que el kWh sea caro es mínimo, y segundo, porqué si realmente es caro, los potenciales clientes simplemente no van a utilizar esa red, tal y como pasa en muchos productos. Cuanta más oferta mejor, y si realmente es cara, ya bajarán los precios si quieren llegar a obtener beneficios.

« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:25:09 pm »
Yo creo que Tesla está demorando la instalación de sus SUC en los últimos tiempos también a la expectativa de lo que hago Ionity, si los montan estos, Tesla se ahorra la inversión.

Ionity está pensado como un modelo de negocio, mientras que el SUC de Tesla es más bien un servicio añadido de Tesla a sus clientes, por eso en los SUC solo cargan Tesla y en los Ionity cargan todas las marcas.

O Tesla cambia el modelo de negocio o dejará de montar SUC en cuanto pueda en todos aquellos lugares donde ya haya un buena infraestructura de recarga.


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Yo difiero totalmente, y estoy convencido al 100% que en unos años (no mas de 3-4) los SuC de tesla se abrirán a terceros y no descarteis ver en los SuCs (tanto de tesla como de otras empresas "puntos de ventas/pruebas de coches EV), el rollo del tito Elon de acelerar al transición está muy bien para los teslafans pero no deja de ser un cuento, tesla no abre sus SuC simple y llanamente porque es un ventaja (muy grande por cierto) a la hora de vender sus coches frente a terceros y mientras tenga esta ventaja la usará (y empresarialmente me parece perfecto que lo haga), una vez no disponga de esta ventaja (ionity, iberdrola, endesa, repsol, etc, etc) abrirá sus SuCs a terceros y encima el tito Elon se lo venderá a sus teslafans como otro regalo de tesla a la humanidad (jajajaja), pero simplemente lo hará porque será una gran vía de negocio, lo que antes eran los mantenimientos ahora serán las recargas, y como siempre el tiempo dará y quitará razones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en unos años cambiarán el modelo de negocio para hacer rentables sus SUC, pero eso no quiere decir que vayan a seguir construyendo SUC al ritmo de antaño.

Os aseguro que por muy lentos que sean los trámites no lo son tanto como parece demostrar Tesla y sé de lo que hablo.


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Re:Ionity empieza obras nuevo SuC
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:25:09 pm »