Autor Tema: Ionity empieza obras nuevo SuC  (Leído 2252 veces)

« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:28:15 pm »

No creo que estén demorando para ver como se posiciona la competencia, eso sería un error garrafal. En primer lugar, si yo tengo un lugar bien ubicado para montar un punto de carga, como un nexo de carreteras, lo que puede ser que no tenga sea mucho espacio para instalar puntos de carga. Salvo Ariza, tampoco ves muchas estaciones de servicio que tenga varios operadores de carga.

Otro ejemplo de que no lo están haciendo por eso, es que en Estados Unidos, tampoco están desplegando los SuC a mucha velocidad, y por ejemplo, solo llevan desplegados dos SuC V3, el de la presentación, y el de Las Vegas.

La realidad, es que aunque Tesla (y Musk) tengan muchas ideas en la cabeza, el dinero es finito, y no pueden desplegar SuC a trocho y mocho, Fabricar una Factoría desde cero en China, amortizar deuda, poner a pleno rendimiento la fabricación de los paneles solares y powerwalls, costear el desarrollo de los model Y, camiones, pick-up y roadster 2...

En el caso de los SuC y España, además, llevan retrasando la apertura de Superchargers desde antes incluso de que se anunciase la entrada de la competencia (la primera en posicionarse fue IONITY, y fue más o menos por esta época del año pasado).
[/quote]

Que sea un error garrafal no justifica que no lo hagan, también es un error garrafal realizar todo el servicio de entrega y postventa de forma totalmente despersonalizada y sin embargo lo hacen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re:Ionity empieza obras nuevo SuC
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:28:15 pm »

• rafape
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:46:39 am »
Estoy muy de acuerdo con @ma4t  y @Valgreenable
La ventaja competitiva de tesla con los SuC es innegable a día de hoy, pero pensar que será así por siempre jamás es un tema que me da la risa y mas sabiendo los habitos de conducción y la epoca en la que nos ha tocado vivir donde el tiempo es oro y conociendo las ubicaciones de muchos SuCs de Tesla en Europa donde has de salir incluso de autopistas varios kilometros......pues ya tendría que haber una diferencia de precio brutal porque sino dudo mucho que la gente vaya a ir a buscarlos.
Respecto al tema de que la politica de Ionity de 8€ es un error, pues difiero totalmente, es una politica centrada en que la gente conozca los SuCs de la marca y sobre todo las ubicaciones de los mismos, que hasta donde yo conozco están todos en areas de servicio de autopistas/autovias y no hay que desviarse para recargar. Que estos 8€ no dudaran siempre, pues es obvio, pero afirmar que serán mucho mas caros en un futuro que los SuCs de tesla pues es jugar a ser adivinos.
En el tema de que la gente "exprimirá" las recargas al 100% porque cuesta 8€ cargues lo que cargues, pues como en la vida hay de todo, en el mundo EV lo mismo, si tu tienes un Ionity cerca pues logico que exprimas, pero si tu vas en ruta, pues no vas a "perder" 15/20 minutos por cargar del 90 al 100% mas sabiendo que ese 10% son menos de 1€.
Y entrando en el aspecto de las recargas a futuro cuando esten disponibles los V3 y los Ionity, pues ciertamente yo creo que la politica va a ser muy sencilla, va a ser una mezcla de tiempo y KWh, todos sabemos que si llegas al 10/15% al SuC y sales al 65/70% el tiempo de esta recarga no es mas de 20  minutos, con los V3 este tiempo bajará a apenas 10/12 minutos, opinión las tarifas serán por rangos de tiempo, de 0 a 10 minutos (por poner algo) 0,30, de 10 a 20: 0,33, de 20 a 30: 0,39, de 30 a 40: 0,45 de 40 a 50: 0,60 etc, etc, que tu quieres tener 1 hora el coche recargando pues seguramente los minutos finales de los cobren a mas de 1€ el Kwh
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo

« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:55:57 pm »
Los Alemanes ya se han equivocado una vez no invirtiendo a tiempo con los coches electricos, dudo que se equivoquen de nuevo. La inversion en la red IONITY es precisamente para contrarrestar en la media de lo posible su error anterior . No han tenido los coches electricos  a tiempo, pero  no quieren que les pase los mismo con los cargadores. Hasta el proximo año no empezaran a  poder servir sus coches electricos , pero si pueden montar cargadores y eso estan haciendo.
 La compentencia es muy sana, y los Tesla podremos cargar en ambas redes. Aunque en España van muy lentos en Francia y sobre todo Alemania la cosa es distinta.

Me preocupa bien poco si en el futuro la red Ionity supera a la de Tesla , lo importante es que podremos disfrutar de ambas.

Re:Ionity empieza obras nuevo SuC
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:55:57 pm »