Autor Tema: Ionity ya está en España  (Leído 1838 veces)

  • Perfil
  • rafape
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   624
    • Ver Perfil
« en: 18 de Octubre de 2019, 10:02:17 am »
Según su web, se acaba de abrir la primera estación de carga en la provicina de Barcelona, en la A2.
Un SuC mas que facilitará la movilidad en ruta.
Los que sois de la zona ya nos contareis la experiencia de carga a 200.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Ionity ya está en España
« en: 18 de Octubre de 2019, 10:02:17 am »

« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2019, 11:04:04 am »
Supongo que es el de Pallejà.
Me pasó en cuanto pueda que me queda a 15 minutos de casa.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


  • Perfil
  • rafape
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2019, 12:57:54 pm »
Supongo que es el de Pallejà.
Me pasó en cuanto pueda que me queda a 15 minutos de casa.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Correcto, ese es el que han abierto. Ya nos contaras si está todo ok, postes y demas.
Gracias.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2019, 01:04:07 pm »
Supongo que es el de Pallejà.
Me pasó en cuanto pueda que me queda a 15 minutos de casa.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Correcto, ese es el que han abierto. Ya nos contaras si está todo ok, postes y demas.
Gracias.

Y potencia a la que carga!
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

  • Perfil
  • rafape
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2019, 01:15:34 pm »
Supongo que es el de Pallejà.
Me pasó en cuanto pueda que me queda a 15 minutos de casa.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Correcto, ese es el que han abierto. Ya nos contaras si está todo ok, postes y demas.
Gracias.

Y potencia a la que carga!

Los inonity tienen 350 de potencia maxima, los M3 LR y Performance están limitados a 200, el SR+ y los Model S y X, no tengo la información, ya nos iran contando los propietarios de esos modelos a cuanto les carga.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2019, 02:00:55 pm »
En realidad los M3 LR y Performance pueden cargar hasta los 250kW de potencia en un supercargador V3 por estar bien refrigerado .  Pero en la red ionity solo pueden cargar a 200kW por limitacion del cargador no del coche .  La red Ionity puede cargar a potencias de 350kW pero solo a 800V mientras que a 400V que es a lo que funcionan la mayoria de coches esta limitado a 200kW o de lo contrario se sobrecalentarian los cables

Si elevas el voltage al doble, para la misma potencia, los amperios necesarios son la mitad y el cable se calienta mucho menos, por eso algunos coches como el porche Taycan usan el sistema de 800V en vez del de 400V 
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 02:06:00 pm por cometas »

  • Perfil
  • jero
  • Socio
  • Usuario Jr
  • *****
  •   76
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2019, 02:10:34 pm »
Genial explicación cometas, a ver si puedes responderme a una cuestión que desconozco.
Si el bus del taycan funciona a 800V, cuando el taycan cargue en un trío normal de 50kw, qué hace, tiene dentro un elevador de tensión en continua de 400 a 800??
O no podrá cargar en los Trios normales si no son 800V??

« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2019, 02:17:12 pm »
Genial explicación cometas, a ver si puedes responderme a una cuestión que desconozco.
Si el bus del taycan funciona a 800V, cuando el taycan cargue en un trío normal de 50kw, qué hace, tiene dentro un elevador de tensión en continua de 400 a 800??
O no podrá cargar en los Trios normales si no son 800V??

Pues yo me hago la misma pregunta, porque no lo se. Aunque creo que si pueden cargar en los cargadores normales de 400V
 Pero se me ocurre una solucion tecnica. No seria dificil que hubieran agrupado el pack de baterias en dos paquetes de 400V  , de manera que si el cargador es de 400V las pones en paralelo y listo , y si el cargador permite 800V pues las pones en serie, y ya tienes los 800V. Electronicamente me parece la solucion mas facil, pues es facil de implementar ,  pero desconozco si es la que han usado.

En un Model 3 tenemos la siguiente configuracion, 46 paquetes en los que cada paquete tiene 96 baterias en serie. Los 46 paquetes estan en paralelo dando 400V

Pero si los 46 paquetes los  dividieras en 2  de 23, Estos dos grandes  paquetes podrias ponerlos en paralelo para tener 400V o en serie para tener 800V
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 02:29:49 pm por cometas »

« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2019, 03:01:47 pm »
He pasado hace un rato y confirmo que parece estar todo en orden de servicio. He hecho un vídeo pero no me deja subirlo por qué pesa mucho.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


  • Perfil
  • Back
  • Usuario Jr
  • **
  •   80
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2019, 06:42:46 pm »
Que precio tiene cargar allí?

« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2019, 09:16:49 pm »
Si el bus del taycan funciona a 800V, cuando el taycan cargue en un trío normal de 50kw, qué hace, tiene dentro un elevador de tensión en continua de 400 a 800??
Así es, en este vídeo, hacia el minuto 10, lo explica muy bien Álvaro Sauras (como siempre):
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2019, 10:56:52 am »
Pues esta claro usan un duplicador de voltage de 400 a 800 para poder ser compatiles con la carga a ambos voltages.

  • Perfil
  • rafape
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2019, 09:20:14 pm »
Que precio tiene cargar allí?

8€ por carga, independientemente de lo que cargues.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

  • Perfil
  • Back
  • Usuario Jr
  • **
  •   80
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2019, 09:46:04 pm »
Que precio tiene cargar allí?

8€ por carga, independientemente de lo que cargues.
Gracias.

  • Perfil
  • rafape
  • Usuario Héroe
  • *****
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2019, 01:32:57 am »
Que precio tiene cargar allí?

8€ por carga, independientemente de lo que cargues.
Gracias.

Dicho en términos sencillos :
Para cargar mas de 28 Kwh mas barato que los SuC de tesla.
40% (aprox) en los LR y Performance
60% (aprox) en los SR+
Para cargar menos de eso mas económico los SuC de tesla.
Para cargar hay que bajarse la app de ionity y registrarse, lees un código QR con el movil y empieza la carga (al menos asi es en europa, imagino que en españa sera igual).

P. D. A ver si de una vez a alguno de nuestros "avezados" políticos se le ocurre que esto de tener 2815727 apps es un atraso (tercermundista diría yo) y exigen a estas empresas poder pagar simplemente con tarjeta de crédito, móvil o similar.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Re:Ionity ya está en España
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2019, 01:32:57 am »