Autor Tema: Lugares de calidad donde tintar las lunas  (Leído 2439 veces)

« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2019, 09:21:16 am »
¿Por qué hacéis tintar las lunas?
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:

Re:Lugares de calidad donde tintar las lunas
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2019, 09:21:16 am »

• Directiva Club Propietarios
  • *
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2019, 09:25:16 am »
¿Por qué hacéis tintar las lunas?

Por los filtros UV que llevan. De esta forma se reduce significativamente el calor dentro del coche. Supongo que alguno lo hará solo por cuestiones estéticas pero, objetivamente, ese es el principal motivo

« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2019, 09:34:58 am »
¿Por qué hacéis tintar las lunas?

No acabo de comprenderlo. El calor lo traen los IR que van filtrados en gran medida por los cristales. Además, para disipar el calor, se deberían calentar más los cristales. ¿Hay pruebas hechas midiendo temperaturas interiores con y sin tintar?.

• Directiva Club Propietarios
  • *
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2019, 09:45:52 am »
La mejor prueba, por mi parte, es la de que en verano mi perro se axfisiaba (tengo un S), y a veces teníamos que parar para refrescarle (es fácil detectar cuando un perro tiene un ataque de calor) y después de ponerle el vinilado, nunca más. No sé si te vale.... También mi hija, ya en los asientos de atrás, duerme más fácilmente (esto entiendo que ya es por el descenso de la luminosidad principalmente).

Aparte, en las fichas técnicas de homologación indican el índice de calor rechazado. No tengo ni idea de cómo las testean ni si llevan el sello de alguien, pero esas fichas son las que pasan por la ITV. A saber... mi realidad es la comentada y comprobada.

« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2019, 10:35:58 am »

Muchas gracias por la info!

« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2019, 04:12:19 pm »
Es decir ¿que incluso el más claro quita calor?.  Yo le he comprado a mí model S unos parasoles a medida en Detensol,  fundamentalmente para cuando cargue en puntos de recarga al sol. Evidentemente no se puede circular con ellos puestos,  pero en este caso al ir con A/A no se nota. Al techo solar le he puesto cortinillas de las que venden en Amazon.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Re:Lugares de calidad donde tintar las lunas
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2019, 04:12:19 pm »