Autor Tema: M3 Performance: Consumos reales  (Leído 6852 veces)

« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2019, 08:53:46 am »
Vuelvo a estar descontento. Si hago el cálculo bien, me sale una autonomía de 375 km. (Lo cargué al 90% y le resto el 15% que me queda = 75% del total de la capacidad de la batería con los que he hecho 300km. me da una proyección de 375 km. al sumarle un 25% adicional que hace el 100% de la batería.) Bueno... no está tan mal.
Al final mi conclusión es que para ciudad y mi uso diario tengo una autonomía (siempre con buen tiempo y buena temperatura) de 375 km. y para viajes a 120 km)h unos 290 o 300 km.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Algo raro hay ahí, esa autonomía es muy parecida a la del SR+...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Club Tesla España

Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2019, 08:53:46 am »

« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2019, 01:21:09 pm »
Vuelvo a estar descontento. Si hago el cálculo bien, me sale una autonomía de 375 km. (Lo cargué al 90% y le resto el 15% que me queda = 75% del total de la capacidad de la batería con los que he hecho 300km. me da una proyección de 375 km. al sumarle un 25% adicional que hace el 100% de la batería.) Bueno... no está tan mal.
Al final mi conclusión es que para ciudad y mi uso diario tengo una autonomía (siempre con buen tiempo y buena temperatura) de 375 km. y para viajes a 120 km)h unos 290 o 300 km.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Algo raro hay ahí, esa autonomía es muy parecida a la del SR+...
Si con el 75% de la batería haces 300 km, con el 100% te salen 400Km, no 375km.

Aunque no se si son suficientes para lo que esperabas.

Abrazo
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2019, 01:42:17 pm »
Gracias por el calculo

« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2019, 01:43:05 pm »
Voy a hacer un viaje este fin de semana. Haré fotos sobre los consumos

• Lisarde
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   78
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2019, 06:22:12 pm »
Yo llevo 19,5 de consumo y hago casi todo autovía, eso si siempre con desniveles de 400m en 40 km ida y vuelta, en resumen autonomía muy muy justita. Unos 300km
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2019, 08:06:19 pm »
Yo llevo 19,5 de consumo y hago casi todo autovía, eso si siempre con desniveles de 400m en 40 km ida y vuelta, en resumen autonomía muy muy justita. Unos 300km
A 120 km/h cuanto te gasta aproximadamente?

« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2019, 10:18:03 pm »

¿Y cuántos kms llevas?
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2019, 11:07:28 pm »

En las capturas de pantalla que aportas hay algo que no me cuadra demasiado, @Tesladora. Mientras que varios usuarios obtienen entre 73 y 74kWh totales en un Trip de 100% a 0, la proyección los datos de tus capturas y a partir de los datos de SoC que comentas, salen entre 62 y 64kWh, bastante lejos de esos 70 y algo que obtienen otros usuarios. No sé hasta que punto ese contador contabiliza también el consumo de los elementos auxiliares (climatización, infotainment, etc) tanto en parado como en marcha de todo. Creo que NO los contabiliza (por lo menos los que se producen cuando el coche está parado) aunque no estoy seguro, pero es la única razón que podría justificar esa diferencia.
Yo de tu, aprovechando algún viaje largo, iría comprobando que proyecciones de capacidad útil de batería se obtienen en varios puntos, para ver si realmente siempre da esos 60 y poco kWh o resulta que tiene que ver con las paradas que puedas ir haciendo. Aunque sea por curiosidad, es raro tanta diferencia.

« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2019, 11:35:18 pm »

En las capturas de pantalla que aportas hay algo que no me cuadra demasiado, @Tesladora. Mientras que varios usuarios obtienen entre 73 y 74kWh totales en un Trip de 100% a 0, la proyección los datos de tus capturas y a partir de los datos de SoC que comentas, salen entre 62 y 64kWh, bastante lejos de esos 70 y algo que obtienen otros usuarios. No sé hasta que punto ese contador contabiliza también el consumo de los elementos auxiliares (climatización, infotainment, etc) tanto en parado como en marcha de todo. Creo que NO los contabiliza (por lo menos los que se producen cuando el coche está parado) aunque no estoy seguro, pero es la única razón que podría justificar esa diferencia.
Yo de tu, aprovechando algún viaje largo, iría comprobando que proyecciones de capacidad útil de batería se obtienen en varios puntos, para ver si realmente siempre da esos 60 y poco kWh o resulta que tiene que ver con las paradas que puedas ir haciendo. Aunque sea por curiosidad, es raro tanta diferencia.

Si. Te doy toda la razón. La única explicación es el consumo en parado, pero me parece mucho.
De todos modos me voy de viaje el sábado y regreso el domingo. Veré cómo se comporta y haré capturas de pantalla.
Hace un par de meses llevé el coche al taller para que me comprobaran la batería porque en un viaje que hice de Albacete a Madrid llegué justito no pasando de 120. En el taller me dijeron que estaba bien, y haciendo una simulación con ABRP en las condiciones de frío y lluvia en las que hice el viaje me salía un consumo similar al que obtuve en el viaje.
En fin, que creo que la batería debe estar bien, que la energía que falta podría deberse al sentry modo u otros sistemas, y que el sábado veré cómo se comporta.

« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2019, 07:30:00 am »

Si. Te doy toda la razón. La única explicación es el consumo en parado, pero me parece mucho.
De todos modos me voy de viaje el sábado y regreso el domingo. Veré cómo se comporta y haré capturas de pantalla.
Hace un par de meses llevé el coche al taller para que me comprobaran la batería porque en un viaje que hice de Albacete a Madrid llegué justito no pasando de 120. En el taller me dijeron que estaba bien, y haciendo una simulación con ABRP en las condiciones de frío y lluvia en las que hice el viaje me salía un consumo similar al que obtuve en el viaje.
En fin, que creo que la batería debe estar bien, que la energía que falta podría deberse al sentry modo u otros sistemas, y que el sábado veré cómo se comporta.

Estos días que ha hecho calor, si lo has dejado aparcado el sol, te habrá consumido energía para refrigerar la batería.
Yo creo que los contadores solo miden el consumo en marcha obviando los consumos cuando está parado.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2019, 11:31:47 am »

Estos días que ha hecho calor, si lo has dejado aparcado el sol, te habrá consumido energía para refrigerar la batería.
Yo creo que los contadores solo miden el consumo en marcha obviando los consumos cuando está parado.

1. El coche NO refleja los consumos en parado, es decir todo lo que gasta el sentry mode, alarma, conexiones en remoto que hacemos desde el movil, aire (tanto modo anti sobrecalentamiento, como si lo activamos 10 minutos antes para refrigerarlo, calentarlo).....todos esos consumos NO EXISTEN para el coche, para mi un error.
2. Para hacernos una idea de esos consumos:
A).Sentry Mode: Puede llegar a consumir perfectamente un 8% de la bateria por día (eso en garaje comunitario) en parking publico algo mas y en la calle con los curiosos pues todavía mas.
B). El AA en remoto (es decir climatizar nuestro coche mientras no estamos en el interior) puede consumir 2Kwh, es decir aprox un 3% de la bateria por hora, logicamente en casos extremos es decir bajar la temperatura desde 55 o 60 grados a 21/22.
C). La calefacción en remoto igual, pero aumentando bastante más el consumo si la temperatura baja de unos 5 grados.
D). La alarma, modo intrusión etc, pues el consumo no es muy alto, pero tambien consume (aprox un 1-2% diario)
E). Las conexiones que hacemos en remoto al coche desde nuestro movil, tambien consumen porque lo sacamos de su "sueño", este consumo tambien es muy poco pero suma, y a mas conexiones mas consumo.
F). Aunque desactivemos Absolutamente todo (sentry, alarma, aire, luces interiores) el coche consume unos 2 kilometros al día (un poquito menos) estando totalmente "dormido", es una cantidad insignificante pero tened en cuenta que eso es asi.

Conclusión, si sumamos todas las cosas (y nos ponemos en el peor escenario) el coche nos puede consumir perfectamente un 15% diario el cual no se reflejará en ningún sitio. Asi que cuidado con tener todo activado sobre todo si estamos fuera de casa y no tenemos cargador "a mano"
Asi que, @Tesladora  , creo que ese consumo "perdido" te ha podido venir por ahí, repasa mentalmente los días que has necesitado para gastar esa bateria y si tenias activado sentry mode, amen de si bajaste la temperatura alguna vez en remoto.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2019, 11:41:23 am »
Muchas gracias por tu tiempo y comentarios, ya que, aunque pensaba que seguramente ese tipo de consumos se debían tener en cuenta, no sabía que podían influir tanto.
La prueba la hice durante una semana, y aunque el coche duerme en casa en garaje  y en el trabajo tengo plaza, configuré el Sentry mode para que no se activaran en estas ubicaciones.
Tras tus comentarios estoy convencido que se trata de consumos del Sentry mode y de otros servicios, ya que cuando llego a casa el coche permanece con un ventilador (seguramente para aclimatar las baterias) durante un rato.
Gracias por la ayuda.

• Lisarde
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   78
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2019, 11:48:45 am »

El consumo que indico es a 120 con aceleraciones puntuales a 130, aunque muy pocas y de kilometros en el odometro llevo unos 2500 km, entiendo que es por el desnivel báiscamente que aunque compenses a la vueta no es lomismo que en "plano".
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2019, 12:03:36 pm »
Muchas gracias por tu tiempo y comentarios, ya que, aunque pensaba que seguramente ese tipo de consumos se debían tener en cuenta, no sabía que podían influir tanto.
La prueba la hice durante una semana, y aunque el coche duerme en casa en garaje  y en el trabajo tengo plaza, configuré el Sentry mode para que no se activaran en estas ubicaciones.
Tras tus comentarios estoy convencido que se trata de consumos del Sentry mode y de otros servicios, ya que cuando llego a casa el coche permanece con un ventilador (seguramente para aclimatar las baterias) durante un rato.
Gracias por la ayuda.

Si es durante una semana, es normal que te haya gastado ese 10% de bateria "fantasma" en esos 7 días, poco mas de un 1% diario, asi que lo tienes bien configurado y haces buen uso del aire en remoto.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2019, 12:11:37 pm »

El consumo que indico es a 120 con aceleraciones puntuales a 130, aunque muy pocas y de kilometros en el odometro llevo unos 2500 km, entiendo que es por el desnivel báiscamente que aunque compenses a la vueta no es lomismo que en "plano".

@Lisarde  , tu consumo es normal tirando a bajo, los desniveles se compensan al 100% y mas en el caso que tu pones (primero subir, luego bajar), cuando no se compensan es si llevas la bateria muy cargada y bajas, porque el freno regenerativo funciona de manera limitada, de hecho cuando se hacen pruebas de consumo siempre se usan recorridos circulares (inicio y fin en el mismo punto) para compensar los desniveles.
para que te hagas una idea, un consumo medio del LR AWD es de unos 165 , el performance es un 10% mas, asi que tendrías que tu medía tendría que ser unos 182, si sumas que haces la mayor parte del recorrido por autovia (donde mas penaliza un EV), pues 195 es un consumo medio-bajo, el cual te bajara algo en otoño y primavera, y te subira en invierno (mucho o no tanto, dependiendo del frio de tu zona)

Club Tesla España

Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2019, 12:11:37 pm »