Autor Tema: M3 Performance: Consumos reales  (Leído 6850 veces)

• Lisarde
  • Socio
  • Usuario Jr
  •   78
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2019, 12:22:51 pm »
Yo llevo 19,5 de consumo y hago casi todo autovía, eso si siempre con desniveles de 400m en 40 km ida y vuelta, en resumen autonomía muy muy justita. Unos 300km
A 120 km/h cuanto te gasta aproximadamente?

El consumo que indico es a 120 con aceleraciones puntuales a 130, aunque muy pocas y de kilometros en el odometro llevo unos 2500 km, entiendo que es por el desnivel báiscamente que aunque compenses a la vueta no es lomismo que en "plano".

@Lisarde  , tu consumo es normal tirando a bajo, los desniveles se compensan al 100% y mas en el caso que tu pones (primero subir, luego bajar), cuando no se compensan es si llevas la bateria muy cargada y bajas, porque el freno regenerativo funciona de manera limitada, de hecho cuando se hacen pruebas de consumo siempre se usan recorridos circulares (inicio y fin en el mismo punto) para compensar los desniveles.
para que te hagas una idea, un consumo medio del LR AWD es de unos 165 , el performance es un 10% mas, asi que tendrías que tu medía tendría que ser unos 182, si sumas que haces la mayor parte del recorrido por autovia (donde mas penaliza un EV), pues 195 es un consumo medio-bajo, el cual te bajara algo en otoño y primavera, y te subira en invierno (mucho o no tanto, dependiendo del frio de tu zona)

Gracias por la aclaración, unque viendo consumos que pasa la gente por grupos o en este mismoforo (en orden de 13-16kwh) pues me parecia excesivo, pero claro, es que solo hago autovia.
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

Club Tesla España

Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2019, 12:22:51 pm »

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2019, 02:23:58 pm »
Yo llevo 19,5 de consumo y hago casi todo autovía, eso si siempre con desniveles de 400m en 40 km ida y vuelta, en resumen autonomía muy muy justita. Unos 300km
A 120 km/h cuanto te gasta aproximadamente?

El consumo que indico es a 120 con aceleraciones puntuales a 130, aunque muy pocas y de kilometros en el odometro llevo unos 2500 km, entiendo que es por el desnivel báiscamente que aunque compenses a la vueta no es lomismo que en "plano".

@Lisarde  , tu consumo es normal tirando a bajo, los desniveles se compensan al 100% y mas en el caso que tu pones (primero subir, luego bajar), cuando no se compensan es si llevas la bateria muy cargada y bajas, porque el freno regenerativo funciona de manera limitada, de hecho cuando se hacen pruebas de consumo siempre se usan recorridos circulares (inicio y fin en el mismo punto) para compensar los desniveles.
para que te hagas una idea, un consumo medio del LR AWD es de unos 165 , el performance es un 10% mas, asi que tendrías que tu medía tendría que ser unos 182, si sumas que haces la mayor parte del recorrido por autovia (donde mas penaliza un EV), pues 195 es un consumo medio-bajo, el cual te bajara algo en otoño y primavera, y te subira en invierno (mucho o no tanto, dependiendo del frio de tu zona)

Gracias por la aclaración, unque viendo consumos que pasa la gente por grupos o en este mismoforo (en orden de 13-16kwh) pues me parecia excesivo, pero claro, es que solo hago autovia.

@Lisarde , unos 14,8 para el SR+, 16,5 para el LR AWD, y unos 18,2 para el Performance, ahora cuanta mas ciudad/carretera de 70 u 80, pues mejoras esas medias, y cuanta mas autovia pues mas consumo. tambien las ciudades pequeñas (mucho semaforo, y mucho cruce donde hay que detener completamente el vehiculo) pues aumentan un poquito el consumo.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2019, 03:43:55 pm »
No entiendo nada. Ayer hice el viaje Madrid-Benidorm-Madrid y genial, pero sigo sin entender bien los consumos. Seguramente lo calculo mal. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería.
Mi duda es que si me indica que llevo 28kw consumidos, me indica que me queda el 50% de la batería y la batería es de 75kwh, me sale que el total de la batería es de 56kwh (28x2=56). Está mal, ya que me debería indicar que me queda el 63% no ? 28/75=63% o 75/2= 37,5 para ser el 50%
Os agradecería una ayudita. Os pongo fotos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• enjoesmo
  • Usuario Sr.
  •   395
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2019, 12:55:12 am »
Hola,
Lo cargaste al 100 %?
Si no es asi, a que kilometraje o % lo cargaste?
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2019, 09:23:29 am »
@Tesladora una cosa es el consumo que llevas durante un trayecto (28KWh para 131,5 Km)

y otra cosa es el % de carga que le queda a la batería.

No tienen relación una cosa con la otra.

De hecho, si pones la capacidad de la batería en Km, tampoco tiene en cuenta el consumo medio que tienes.

Lo calcula con un consumo medio que trae de fabrica.

Yo tengo un M3 LR AWD con llantas de 19" y lo uso sobre todo en autovia.

La media que tengo es de 17,7Kwh.
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2019, 10:09:30 am »
No entiendo nada. Ayer hice el viaje Madrid-Benidorm-Madrid y genial, pero sigo sin entender bien los consumos. Seguramente lo calculo mal. Si me pudiérais ayudar os lo agradecería.
Mi duda es que si me indica que llevo 28kw consumidos, me indica que me queda el 50% de la batería y la batería es de 75kwh, me sale que el total de la batería es de 56kwh (28x2=56). Está mal, ya que me debería indicar que me queda el 63% no ? 28/75=63% o 75/2= 37,5 para ser el 50%
Os agradecería una ayudita.

No veo error en los cálculos que haces. La extrapolación de la capacidad de la batería de las 3 imágenes es, respectivamente, 56, 59,4 y 62,65kWh, bastante lejos de la capacidad real del pack del Performance. ¿Entiendo que si fue un viaje, no pasó demasiado tiempo entre cada una de las capturas, no? No sé si los elementos auxiliares el consumo de los cuales parece que no computa pueden llegar a hacer que la diferencia sea tan grande...
También es curioso que, si se toma solo individualmente el segundo y el tercer parcial sobre el primero y el segundo respectivamente (10kWh consumidos con un 14% y 14kWh consumidos con un 19%) si que se obtienen valores mucho más próximos a los normales, de 71,4kWh y 73,7kWh.

Otra cosa sería que no hubieses salido al 100%, si no por ejemplo al 90. Entonces si cuadrarían mucho más los números, ya que estarías siempre cercano a los 70kWh.

@Tesladora una cosa es el consumo que llevas durante un trayecto (28KWh para 131,5 Km)

y otra cosa es el % de carga que le queda a la batería.

No tienen relación una cosa con la otra.

De hecho, si pones la capacidad de la batería en Km, tampoco tiene en cuenta el consumo medio que tienes.

Lo calcula con un consumo medio que trae de fabrica.

Yo tengo un M3 LR AWD con llantas de 19" y lo uso sobre todo en autovia.

La media que tengo es de 17,7Kwh.

La relación entre el consumo en kWh en un trayecto y la diferencia de % de carga de la batería (entre justo al iniciar y justo al finalizar el trayecto) debería ser una constante (o por lo menos aproximarse a ella) que es la capacidad útil de la batería. Creo que a eso se refiere @Tesladora .

« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2019, 11:04:28 am »
@ma4t

Debería ser, pero no lo es.

En tu móvil, te da información de la capacidad de la batería, no de lo que te va a durar según lo estás usando.

En el coche hace igual.

El % es lo que le queda en KWh.

Nada que ver con lo que has consumido en el trayecto.
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

• ma4t
  • Usuario Héroe
  •   1003
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2019, 11:17:13 am »
@ma4t

Debería ser, pero no lo es.

En tu móvil, te da información de la capacidad de la batería, no de lo que te va a durar según lo estás usando.

En el coche hace igual.

El % es lo que le queda en KWh.

Nada que ver con lo que has consumido en el trayecto.

La diferencia entre "lo que queda" y lo que quedaba antes de iniciar un trayecto (estado de carga inicial) tiene que estar directamente relacionado con lo consumido en ese mismo trayecto.

Por poner un ejemplo, si empiezas un trayecto con el 100% de carga y lo terminas con el 50%, la energía consumida debería ser (aproximadamente) el doble que si lo empiezas con 100% y lo acabas con el 75%.

« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2019, 11:59:36 am »
Si, justo a eso me refiero. Aunque salga con un 30% de batería, el icono me indicará cuanto me queda calculando sobre el total de la capacidad de la batería.
Es por este motivo por el que estoy tan confuso, ya que independientemente del consumo y el tipo de conducción, me debería dar un resultado coherente con los 75kwh de la capacidad total de la batería.

« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2019, 01:09:11 pm »
Acabo de estar en Tesla Getafe y les he enseñado las fotos. Me han dicho que los kW/h y el porcentaje no los calcula de manera fiable y que lo irán solucionando con actualizaciones.
En fin...

• Irbit
  • Usuario Completo
  •   109
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2019, 02:33:56 pm »
Acabo de estar en Tesla Getafe y les he enseñado las fotos. Me han dicho que los kW/h y el porcentaje no los calcula de manera fiable y que lo irán solucionando con actualizaciones.
En fin...

??? ??? ???   

No me lo puedo creer, eso te han dicho?? Uno de los parámetros más importantes en el coche eléctrico y te dicen eso?? Te habrás quedado a cuadros!

Saludos
Irbit
« Última modificación: 14 de Agosto de 2019, 02:36:12 pm por Irbit »

« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2019, 02:42:39 pm »
En fin...

??? ??? ???   

Eso te ha dicho?? Uno de los parámetros más importantes en el coche eléctrico y te dicen eso?? Te habrás quedado a cuadros!

Saludos
Irbit
La verdad es que si. Pero como dice el refrán, "si tú problema tiene solución, por qué te preocupas. Y si no tiene solución, por qué te preocupas?".

La verdad es que me parece increíble, pero al final y siendo muy práctico, lo que hago es multiplicar por 3,2 lo que me aparece en el % de autonomía para saber aproximadamente cuánto me queda de autonomía en km. Durante el viaje veo el gráfico de la estimación del porcentaje de batería con la que voy a llegar, y así acierto y no tengo mayor problema. Suele ser muy fiable.
No obstante, tengo asumido que más de 330 km no tengo de autonomía (en viajes). Por ciudad llego a unos 390 o 400.
En fin. Seguiré con la duda que planteaba al principio del hilo porque está claro que la respuesta de Tesla es un poco impresentable... y eso que el chico que me ha atendido es de lo mejor que hay a nivel comercial y profesional. Pero si no tiene información pues... es lo que hay.

« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2019, 10:10:08 am »
En fin...
En mi experiencia la batería tiene 74 kWh útiles, lo puedes estimar en una carga de SuC ya que solo contabiliza lo que entra en la batería.
En marcha los datos no son reales, por que solo contempla la energía usada por los motores, no cuenta perdida inversores, refrigeración batería, AC, AP, multimedia, etc...
La realidad es que en una carga 100% de la batería tienes 64 kWh /16 son unos 400 km reales y 10 kWh para AC, perdidas, multimedia...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2019, 10:13:35 am »
Gracias por la información. A efectos reales no es un problema, pero los de Tesla podrían haberme dicho algo sobre esas pérdidas, aunque creo que son excesivas.

« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2019, 10:16:16 am »
Gracias por la información. A efectos reales no es un problema, pero los de Tesla podrían haberme dicho algo sobre esas pérdidas, aunque creo que son excesivas.
No son pérdidas, piensa que toda la energía sale de la batería y hay un montón de ordenadores y sistemas funcionando...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Club Tesla España

Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2019, 10:16:16 am »