Autor Tema: M3 Performance: Consumos reales  (Leído 6458 veces)

« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2019, 10:18:09 am »
Tienes razón. Me he expresado mal. Me refería a los consumos.
Gracias

Club Tesla España

Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2019, 10:18:09 am »

« Respuesta #46 en: 15 de Agosto de 2019, 10:22:04 am »
Acabo de estar en Tesla Getafe y les he enseñado las fotos. Me han dicho que los kW/h y el porcentaje no los calcula de manera fiable y que lo irán solucionando con actualizaciones.
En fin...
En mi experiencia la batería tiene 74 kWh útiles, lo puedes estimar en una carga de SuC ya que solo contabiliza lo que entra en la batería.
En marcha los datos no son reales, por que solo contempla la energía usada por los motores, no cuenta perdida inversores, refrigeración batería, AC, AP, multimedia, etc...
La realidad es que en una carga 100% de la batería tienes 64 kWh /16 son unos 400 km reales y 10 kWh para AC, perdidas, multimedia...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
No estoy para nada de acuerdo, en la zona inferior izquierda de la pantalla sí cuenta TODO lo que consume el coche CUANDO CIRCULA (incluír aquí todo el consumo con coche abierto y conductor dentro, aunque el coche esté parado).

Donde solamente cuenta lo que consume el motor es en la pantalla de energía, de hecho se ve que la media de consumo de esta pantalla siempre es inferior a la de los "trip" de la izquierda (a igualdad de km claro).

Lo que puede crear confusiones es que el coche no cuenta en ningún sitio el consumo que tiene en parado, coche cerrado (climatización, sentry y equipamiento auxiliar si el coche no está "dormido").
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #47 en: 15 de Agosto de 2019, 10:33:16 am »
Si, pero lo que parece raro es que el coche consumió los 28kvh sin parar. En un viaje saliendo desde mi casa al cargador, y si esto está bien, quiere decir que la capacidad total de la batería es de 56kwh al quedar el 50%  (lo cual no creo).

« Respuesta #48 en: 15 de Agosto de 2019, 10:52:14 am »
Acabo de estar en Tesla Getafe y les he enseñado las fotos. Me han dicho que los kW/h y el porcentaje no los calcula de manera fiable y que lo irán solucionando con actualizaciones.
En fin...
En mi experiencia la batería tiene 74 kWh útiles, lo puedes estimar en una carga de SuC ya que solo contabiliza lo que entra en la batería.
En marcha los datos no son reales, por que solo contempla la energía usada por los motores, no cuenta perdida inversores, refrigeración batería, AC, AP, multimedia, etc...
La realidad es que en una carga 100% de la batería tienes 64 kWh /16 son unos 400 km reales y 10 kWh para AC, perdidas, multimedia...

No estoy para nada de acuerdo, en la zona inferior izquierda de la pantalla sí cuenta TODO lo que consume el coche CUANDO CIRCULA (incluír aquí todo el consumo con coche abierto y conductor dentro, aunque el coche esté parado).

Donde solamente cuenta lo que consume el motor es en la pantalla de energía, de hecho se ve que la media de consumo de esta pantalla siempre es inferior a la de los "trip" de la izquierda (a igualdad de km claro).

Lo que puede crear confusiones es que el coche no cuenta en ningún sitio el consumo que tiene en parado, coche cerrado (climatización, sentry y equipamiento auxiliar si el coche no está "dormido").
Cuando viajes reste a el contador kWh y haz una estimación del 100% de la batería. Ya verás que sorpresa!

« Respuesta #49 en: 15 de Agosto de 2019, 11:25:31 am »
En fin...

Cuando viajes reste a el contador kWh y haz una estimación del 100% de la batería. Ya verás que sorpresa!

Ojalá sea esa la solución, pero me temo que no. Si te fijas en la foto, los consumos son desde el inicio del viaje y por tanto desde la última carga.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #50 en: 15 de Agosto de 2019, 11:31:11 am »
En fin...

Ojalá sea esa la solución, pero me temo que no. Si te fijas en la foto, los consumos son desde el inicio del viaje y por tanto desde la última carga.

Puede que tengas razón. Ahora dudo si esa foto corresponde tras la recarga en Albacete y si fuera así, el contador de kWh consumidos desde la última carga se resetea y por eso no cuadran las cifras.

« Respuesta #51 en: 15 de Agosto de 2019, 06:52:31 pm »
Si salias al 100% y has consumido 28kwh a mi tampoco me cuadra.

De todas formas, La bateria no tiene 75kwh, son 71 si no recuerdo mal. La del S100 es incluso mayor la diferencia, creo que era 92kwh reales.

Yo tengo un S75, a ver si pruebo en el prox viaje

« Respuesta #52 en: 16 de Agosto de 2019, 08:22:01 am »
Me parece un consumo muy alto, el mío anda por los 18 kw/100km. Pero el aire acondicionado castiga bastante...sin embargo cuando lo dejó dos o tres días en el garaje me consume un 5% de batería al día.
Alguna idea?

« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2019, 09:52:19 am »
Me parece un consumo muy alto, el mío anda por los 18 kw/100km. Pero el aire acondicionado castiga bastante...sin embargo cuando lo dejó dos o tres días en el garaje me consume un 5% de batería al día.
Alguna idea?
Mira a ver si tienes el sentry mode encendido. Se puede configurar para que no lo dejes encendido en casa y en los lugares favoritos, y así no te gasta tanto.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2019, 01:37:10 pm »
Alguna idea?
Mira a ver si tienes el sentry mode encendido. Se puede configurar para que no lo dejes encendido en casa y en los lugares favoritos, y así no te gasta tanto.

Lo mas facil es que hagas foto justo al terminar de cargar y foto al llegar al siguiente punto.
El consumo de 21,5 no es para nada alto para ir a 120km/h , sino que esta en la media (el AWD está por los 19,5 con las aero) asi que un 10% mas que es lo que consume el performance es un consumo mas que correcto.
Respecto a que el % de bateria no lo calcula de forma fiable, pues no tienen ni idea, el % esta calculado a la perfección lo que pasa es que aun no se han enterado en los SC de españa que lo que muestra el coche es el ciclo EPA en vez del WLTP y lo que hacen es liar mas a la gente, con lo facil que es decir que el coche muestra el ciclo epa.........
Respecto a la autonomia "real" en autovia, pues mas o menos estoy de acuerdo aunque puedes estirar un poquito mas a los 340/350 si no pasas de 125 (124 reales, que no salta radar), que son los mas o menos 380/390 del AWD, en cuanto pasas a carretera convencional o ciudad pues como dices haces un 20/30% mas sin problema.
P.D. cuando estas conduciendo el coche mete todos los consumos (aire, refriegación de baterias, camaras, moviles cargando.......) lo que lleva a error es que cuando el coche esta parado esos consumos se "pierden" (si paras a tomar un café y no cargas dejando aire puesto y te consume 2kw, pues esos 2 kw no aparecen por ningún lado, cosa que a mi me parece fatal pero es lo que hay)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2019, 01:50:10 pm »
Mañana cuando salga de viaje a Estepona iré haciendo fotos para ver si cuadra el consumo con el total de la batería. Gracias por la ayuda.

« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2019, 11:51:13 am »
Mañana cuando salga de viaje a Estepona iré haciendo fotos para ver si cuadra el consumo con el total de la batería. Gracias por la ayuda.
Hola ! He hecho el viaje Madrid- Estepona y no puedo estar más contento con el coche (ME Performance) y sobre todo con los superchargers de Tesla.
El navegador me sugirió hacer solo una parada de 35' en Guarroman, pero tomé la decisión de ir parando en los distintos supercharger del camino para conocerlos e ir un poco más alegre. Despreocupándome del consumo o de la autonomía, así que hice paradas de 15' en Manzanares, Guarroman y Granada.
Posteriormente paré en la estación de Ave de Málaga y para probar, puse e
el coche a cargar mientras comíamos, en un punto de Electromaps, aunque llegué con un 75%. La carga se suponía a 50kw ya que era CCS, pero la realidad es que cargaba a 29kw y carísimo (0,35€/kW).
Como punto también positivo a destacar, los supercharger de Manzanares, Guarroman y Granada, están ubicados en bares y restaurantes mucho más agradables que los de Albacete o Atalaya, ya que estos últimos son paradas de autobuses y están sucios y masificados. En el de Albacete tuve que esperar una cola de 25' para pedir un café, ya que calculan el tiempo medio de las paradas de los autobuses y no ponen personal (2 personas para atender unas 50 o 60).
En fin... que el coche es una delicia y lo he disfrutado muchísimo.
El autopilot no lo he puesto en todo el viaje, ya que me parece que funciona bien cuando no hay coches. A mucha gente no le incomodan las frenadas"fantasma" que se producen de manera repentina o los cambios de carril que tras confirmar con el intermitente acaban por ser abortadas porque viene otro coche. En mi caso prefiero esperar a que se den las circunstancias ideales para no tener que estar pendiente de todos estos comportamientos erráticos.
En cuanto a las baterías de los coches, creo que el futuro devería pasar por la ampliación de la densidad de supercargadores en las carreteras y no tanto por intentar hacer baterías que almacenen mucha más carga.
Por cierto, inicié el viaje con la carga al 100% pero me indicaba una autonomía de 492 cuando hace un mes me indicaba 499.
Espero que mis reflexiones le ayuden a alguien a quitarse el "respeto" de hacerse un viaje de 640km. que tenía yo al comprarme el coche.
Os dejo un código que podéis utilizar al comprar un Tesla, por si queréis cargar gratis en los superchargers (creo que durante 6 meses) https://ts.la/javier32401.

« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2019, 01:44:52 pm »
Hola ! He hecho el viaje Madrid- Estepona y no puedo estar más contento con el coche (ME Performance) y sobre todo con los superchargers de Tesla.
El navegador me sugirió hacer solo una parada de 35' en Guarroman, pero tomé la decisión de ir parando en los distintos supercharger del camino para conocerlos e ir un poco más alegre. Despreocupándome del consumo o de la autonomía, así que hice paradas de 15' en Manzanares, Guarroman y Granada.
el coche a cargar mientras comíamos, en un punto de Electromaps, aunque llegué con un 75%. La carga se suponía a 50kw ya que era CCS, pero la realidad es que cargaba a 29kw y carísimo (0,35€/kW).
Como punto también positivo a destacar, los supercharger de Manzanares, Guarroman y Granada, están ubicados en bares y restaurantes mucho más agradables que los de Albacete o Atalaya, ya que estos últimos son paradas de autobuses y están sucios y masificados. En el de Albacete tuve que esperar una cola de 25' para pedir un café, ya que calculan el tiempo medio de las paradas de los autobuses y no ponen personal (2 personas para atender unas 50 o 60).
El autopilot no lo he puesto en todo el viaje, ya que me parece que funciona bien cuando no hay coches. A mucha gente no le incomodan las frenadas"fantasma" que se producen de manera repentina o los cambios de carril que tras confirmar con el intermitente acaban por ser abortadas porque viene otro coche. En mi caso prefiero esperar a que se den las circunstancias ideales para no tener que estar pendiente de todos estos comportamientos erráticos.
En cuanto a las baterías de los coches, creo que el futuro devería pasar por la ampliación de la densidad de supercargadores en las carreteras y no tanto por intentar hacer baterías que almacenen mucha más carga.
Por cierto, inicié el viaje con la carga al 100% pero me indicaba una autonomía de 492 cuando hace un mes me indicaba 499.
Espero que mis reflexiones le ayuden a alguien a quitarse el "respeto" de hacerse un viaje de 640km. que tenía yo al comprarme el coche.
Os dejo un código que podéis utilizar al comprar un Tesla, por si queréis cargar gratis en los superchargers (creo que durante 6 meses) https://ts.la/javier32401.

Estarás contento con el coche y no menos de haberte escapado de los calores de Madrid para venir a mi tierra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2019, 11:11:11 am »

Hola @Tesladora  , estoy muy de acuerdo contigo en que hacen falta mas SuCs , y creo que esto dentro de un año y poco estará mas que solucionado, no solo tesla abrirá algun SuC mas (pocos), sino que Repsol, Iberdrola, Endesa, e Ionity si que abrirán bastantes con lo que practicamente habrá SuCs cada poco mas de 100Km con lo que se acabó el "Range Anxiety", respecto a la autonomia, pues en este punto no estoy tan de acuerdo, al final hacer sobre 350Km reales en autovia está muy bien (son poco menos de 3 horas) pero a veces si que por circunstancias no te apetece parar y estirarias la parada un poquito mas o simplemente te apetece hacer una parada rapida de 5 minutos con lo que una autonomia de unos 400/450 km reales en autovia sería lo ideal (siempre en mi opinión).
La verdad es que para conseguir ese extra de bateria no hace falta demasiado, es mas cuando tesla monte baterias de 90 o 100kw en los model 3 y Model Y (que acabará pasando) ya tendremos este aspecto resuelto lo que sumando al mayor numero de SuCs y a velocidades de carga por encima de 200KW hará que en esos 5 minutos puedas recargar mas de 100km lo que unido a una autonomia de 400/450km reales (80-85% de bateria) haga que se puedan hacer el 90% de los viajes que se realizan en españa con una simple parada de 5/10 minutos.
Lo que si espero es que este u otro gobierno, hagan una ley de "recargas" y que se pueda ir a cualquier SuCs sin necesidad de tener 50 aplicaciones en el movil y con una simple tarjeta de credito/debito o con el pago por movil se pueda recargar sin problema sin tener aplicaciones de cada operador.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

« Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2019, 09:12:25 am »
Totalmente de acuerdo. Gracias por los comentarios Rafa. Como siempre ayudan.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Club Tesla España

Re:M3 Performance: Consumos reales
« Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2019, 09:12:25 am »