Autor Tema: Malas noticias ;El Euro vuelve a caer frente al dólar [emoji36]  (Leído 8323 veces)

• EnriqueM
  • Usuario Sr.
  •   407
  • TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2017, 09:55:19 am »
Eso estaba pensando yo, el coche lo compras en España no? al menos Tesla tiene sede en españa y por ello no habria que pagar aranceles. O es por el hecho de tener la fabrica en Tillburg?

Saludos
Las dos cosas. TESLA lo trae despiezado en barco a Europa y la propia TESLA lo monta finalmente en Tilburg,por eso no hay aranceles.
!TESLA Model 3 LR Dual Motor Deep Blue.
Código de referidos: http://ts.la/enrique54575

Club Tesla España

Re:Malas noticias ;El Euro vuelve a caer frente al dólar [emoji36]
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2017, 09:55:19 am »

« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2017, 10:12:20 am »
Eso estaba pensando yo, el coche lo compras en España no? al menos Tesla tiene sede en españa y por ello no habria que pagar aranceles. O es por el hecho de tener la fabrica en Tillburg?

Saludos
Las dos cosas. TESLA lo trae despiezado en barco a Europa y la propia TESLA lo monta finalmente en Tilburg,por eso no hay aranceles.
Gracias por la aclaración @EnriqueM
@bluebirdieny

« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2017, 10:36:13 am »

La cuestión es si con el Model 3 podrán seguir el mismo sistema. No es lo mismo montar "unos pocos" Model S y Model X en Europa al día que hacerlo con "cientos" de Model 3. Además hay que tener en cuenta que la fabricación del Model 3 está prevista para automatizar el proceso lo máximo posible.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2017, 12:25:44 pm »
Si mal no recuerdo existe un "mínimo" de piezas ensambladas en Europa para poder decir que esta hecho en EU y saltarse los aranceles, así que sospecho que viendo la respuesta global de reserva de model 3  Tesla ya habrá hecho que desmontar y montar esas piezas sea más barato que el pago de aranceles, como suelen hacer casi todos los fabricantes por otra parte.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

• karlosk2
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  •   2628
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2017, 12:51:04 pm »
A vueltas con los aranceles...... ¿Alguien puede arrojar luz sobre el tema? ¿Se pagan o no se pagan? ¿Si compras un S pagas aranceles?
Si compras en España tiene liquidados los impuestos correspondientes en el PVP, saber si tesla paga aranceles o se libra es ya otra historia. Depende de todo lo que comentan, piezas, donde se fabrican piezas, montaje de estas, etc, etc

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

« Respuesta #35 en: 30 de Junio de 2017, 01:10:15 pm »
A este paso nos sale más barato un Tesla que un Focus  ;D ;D (es broma). ¿Se sabe seguro si Tesla va a respetar el tipo de cambio?, ¿o van a hacer como hacen muchas empresas (1$=1€)?.

« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2017, 02:08:04 pm »
Creo que el coche no viene tan desmontado como para considerar que está fabricado aquí y no pagar aranceles, no? Será más bién por un tema de acuerdos comerciales entre los mercados europeo y estadounidense en caso de que no pague o de que este importe sea mínimo. De todas formas, como dice karlosk2 de eso ni nos enteraríamos, ya que el coche lo compraríamos a Tesla España.

Existen varios sitios web donde consultar los aranceles según producto y países de origen y destino, pero hace tiempo que no los consulto y no recuerdo las webs. En alguna de ellas era necesario registrarse. Si alguien está metido de lleno en comercio internacional quizá pueda hacer la consulta y salimos de dudas.

Respecto a las variaciones de cotización €/$ no suelen afectar a corto plazo a los precios.

• juanjerr84
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2017, 04:22:36 pm »
Creo que el coche no viene tan desmontado como para considerar que está fabricado aquí y no pagar aranceles, no? Será más bién por un tema de acuerdos comerciales entre los mercados europeo y estadounidense en caso de que no pague o de que este importe sea mínimo. De todas formas, como dice karlosk2 de eso ni nos enteraríamos, ya que el coche lo compraríamos a Tesla España.

Existen varios sitios web donde consultar los aranceles según producto y países de origen y destino, pero hace tiempo que no los consulto y no recuerdo las webs. En alguna de ellas era necesario registrarse. Si alguien está metido de lleno en comercio internacional quizá pueda hacer la consulta y salimos de dudas.

Respecto a las variaciones de cotización €/$ no suelen afectar a corto plazo a los precios.

Buenas tardes compañeros,

Ese soy yo! Trabajo como director de exportación y estoy dentro de comercio exterior ya unos años. Las dos páginas que suelo consultar son market access database ( http://madb.europa.eu/madb/datasetPreviewFormATpubli.htm?datacat_id=AT&from=publi) o Taric (https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/calculation-customs-duties/what-is-common-customs-tariff/taric_en) sino recuerdo mal código arancelario en el que se encuentran los Vehículos es del 86 al 89. Yo dudo de que el M3 esté exento de arancel puesto que Tilburg no tiene capacidad para despachar ensamblados cientos o miles de M3. Me pillais fuera de casa,sino hasta os decía el tipo de arancel aplicable desde USA a UE, pero con el móvil es una castaña...
Luego lo miro!

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

• FurKen
  • Socio
  • Usuario Héroe
  •   945
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2017, 04:49:35 pm »
A ver. Tilburg va a crecer, van a ampliar las instalaciones. Van a reformar y van a hacer lo mismo que hacen ahora con el Model S y Model X en el Model 3. La cuestión aqui es saber si el Model S y Model X pagan o no. Lo demás no importa porque como ya digo van a hacer igual que con el Model S y Model X ahora mismo.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2017, 10:19:39 am »

KR = Corea del Sur  0%

Estados Unidos, US, pero no está explícitamente. Se considera dentro de "Terceros". 10%.
Creador de ForoEV.com

• juanjerr84
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   298
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2017, 10:14:22 am »
Señores volviendo al hilo de este tema de conversación...
(
Habéis visto a cuanto esta el cambio EUR/USD??vaya telaaa!por debajo de los 30k (29.862,97) EUR los 35kUSD!que putada que al Gobierno no le importe una mierda el MOVEA no?ojalá que cambie la cosa en un año!pq está claro que al cambio que está ahora mismo, el M3 si que entraba en movea. Hacía años que no bajaba tanto así el USD, sigue cagándola así Trump, tu puedes! ;D
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

• vfb84
  • Socio
  • Usuario Héroe
  •   751
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2017, 11:28:46 am »
Si sigue así será imposible sostener argumentos para mantener el precio del Model 3 con paridad euro/dólar. No creo que digan precio en la presentación de mañana, queda mucho para llegar a España el coche y puede pasar de todo, aunque si lo dicen y en euros está por 29 lo firmo jaja
A la espera de un Model 3 ⇉   

• juanjerr84
  • Socio
  • Usuario Sr.
  •   298
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2017, 11:36:46 am »
Si sigue así será imposible sostener argumentos para mantener el precio del Model 3 con paridad euro/dólar. No creo que digan precio en la presentación de mañana, queda mucho para llegar a España el coche y puede pasar de todo, aunque si lo dicen y en euros está por 29 lo firmo jaja

Jajajaja ya te digo!a este cambio y echando cuentas.... el M3 en españa solo con IVA por 36124€!!!!Luego está claro que hay que meterle gastos de importación (1500€~) y aranceles?que igual no paga aranceles. Ponle que saldría de hoy por 38k el básico....Yo también firmaba descarado jajaja!

Un saludo

« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2017, 11:39:54 am »
(
Habéis visto a cuanto esta el cambio EUR/USD??vaya telaaa!por debajo de los 30k (29.862,97) EUR los 35kUSD!que putada que al Gobierno no le importe una mierda el MOVEA no?ojalá que cambie la cosa en un año!pq está claro que al cambio que está ahora mismo, el M3 si que entraba en movea. Hacía años que no bajaba tanto así el USD, sigue cagándola así Trump, tu puedes! ;D

Con lo que se han hartado muchos diciendo que partiría de 40K, ahora resulta q es muy posible que sí entre en las ayudas. Solo espero que podamos disfrutar del Movea debido a las lentas entregas que se vayan dando en España del M3

• vfb84
  • Socio
  • Usuario Héroe
  •   751
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2017, 12:17:04 pm »
(

Con lo que se han hartado muchos diciendo que partiría de 40K, ahora resulta q es muy posible que sí entre en las ayudas. Solo espero que podamos disfrutar del Movea debido a las lentas entregas que se vayan dando en España del M3

Yo sinceramente veo complicado que entre en ayudas y es mejor seguir pensando que el básico costará mínimo 40000 eur. Que lo deseo? Claro que me gustaría que se pudiera acceder, facilitaría la expansión del vehículo eléctrico en España al no superar la barrera psicológica y dolorosa de 40000 eur. A seguir esperando.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Club Tesla España

Re:Malas noticias ;El Euro vuelve a caer frente al dólar [emoji36]
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2017, 12:17:04 pm »