Autor Tema: Maletero de Model 3. ¿Es tan pequeño como dicen?  (Leído 6505 veces)

« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2019, 10:52:28 am »
Yo sigo diciendo que, lo que no tiene sentido (aunque sí creo que intencionalidad sí que tiene), es que en las reviews del Model 3 de ciertos profesionales del sector que hayan leído que el maletero tenga 340l declarados, al verlo in situ no les chirríe este dato con todos los vehículos que habrán visto ya, y aún así lo sigan reflejando en sus análisis como un dato correcto.
Si me parecía raro a mí, que he visto bastante menos coches, les debería haber parecido raro a estos cuanto menos.

A no ser que haya mucho haterismo por ahí...
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

Club Tesla España

Re:Maletero de Model 3. ¿Es tan pequeño como dicen?
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2019, 10:52:28 am »

« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2019, 11:04:43 am »
Yo sigo diciendo que, lo que no tiene sentido (aunque sí creo que intencionalidad sí que tiene), es que en las reviews del Model 3 de ciertos profesionales del sector que hayan leído que el maletero tenga 340l declarados, al verlo in situ no les chirríe este dato con todos los vehículos que habrán visto ya, y aún así lo sigan reflejando en sus análisis como un dato correcto.
Si me parecía raro a mí, que he visto bastante menos coches, les debería haber parecido raro a estos cuanto menos.

A no ser que haya mucho haterismo por ahí...
100% de acuerdo, yo he visto un análisis en youtube en el que comparaban el maletero con el de un Focus o un Leaf... Enseñando imágenes de lo grande que es, no tiene sentido, es bastante más grande que el del Focus.

Claro que en el mismo vídeo soltaban chascarrillos sobre el tiempo invertido en la recarga de otro Tesla...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2019, 10:39:27 am »
A mí el maletero trasero me pareció un poco más pequeño que el de mi Peugeot 407... Pero si le sumamos el doble fondo es más grande, sin duda. El 407 tiene 407 litros de maletero, que a mí ya me parecen suficientes.
Me cito a mí mismo para corregirme: el maletero trasero es más grande que del Peugeot 407 (407 litros).

Desde que lo tengo he podido fijarme más en muchas cosas, una de ellas esta y, además, lo he tenido al lado del 407, pasando cosas de uno al otro. Es más grande el del Model 3 sin contar el doble fondo (y por supuesto sin contar el maletero delantero).

Además de verlo, también lo he comprobado este fin de semana al hacer la compra, tengo claro que hay más espacio y, a mayores tienes el doble fondo que también es bastante grande y el maletero delantero.

Para mí no hay punto de comparación con otros coches de tamaño similar.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2019, 10:59:57 am »
Por increíble que parezca, de viaje 4 personas en mi anterior coche Lexus Rx450h cabía el equipaje y 1 juego de palos de golf. Ahora me cabe el mismo equipaje y 2 juegos de palos. Yo creo que es en parte por contar con el frunk y por la trampilla inferior que te permite meter una maleta y alguna bolsa. Por cierto estoy encantado y muy sorprendido con la capacidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2019, 11:33:43 am »
Vamos a ver si sus dimensiones aproximadas (ojo pues no es completamente rectangular ) son  1 m  de profundidad x 1m de ancho x 0,45 m  de alto = 0,45 metros cubicos = 450litros
Aunque por algun lado he visto que publican 425 litros.   Pienso que es un valor bastante cercano a la realidad (sin contar doble fondo)

« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2019, 01:41:29 pm »
A mi el maletero no me parece pequeño en absoluto.
Aquí podéis ver lo que saqué (solo del trasero) en mi último viaje.

« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2019, 03:02:03 pm »
Hay alguna diferencia de espacio disponible entre el tracción trasera y el de tracción total? Tal como ocurre con el S y el X?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

• xulio
  • Usuario Sr.
  •   256
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2019, 03:13:02 pm »

Exacto.

En mis viajes he podido meter en el maletero trasero:
- 3 trolleys en vertical al fondo - aún quedaba sitio a uno de los lados para una bolsa de viaje flexible
- 1 trolley más, con el extensor a tope, en el hueco de abajo
- Varias mochilas, bolsas, y cacharros varios en el hueco que quedaba delante de los trolleys, y sobraba sitio, no iban apretados.
- Cosas planas encima de todo esto.

Y en el de delante todos los cables, hinchador, etc. y sobraba algo de sitio que no usé para equipaje.

Obviamente no es una furgoneta, pero tiene mucho más sitio del que aparenta, sobre todo por el hueco de abajo y el frunk.

« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2019, 04:41:32 pm »
Poca broma con la trampilla inferior. Yo he llevado ahí una bombona de propano y me sobra espacio.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2019, 09:32:33 pm »
Pues en la revista Autofácil, de la que soy lector asiduo, hace poco analizaron el Model 3 y seguían indicando que, como punto negativo, destacaban la poca capacidad del maletero con... 340l!!!

¿Por qué no contrastarán este dato?
¿Acaso no les cuadra al verlo físicamente, con todos los modelos que analizan?

Raro, raro...  :-X
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2019, 09:35:06 pm »

Muchas gracias por las fotos!!!! Ayuda un montón saber esto.

Eso si, habrás hecho muy bien el Tetris con todo este equipaje, o bien lo has comprimido en Winzip antes de meterlo...  ;D

« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2019, 10:03:23 pm »
A dia de hoy si miráis en la página de Tesla España ya indica que la capacidad es 542l. Da la sensación que los números que se daban eran una mezcla de solo maletero trasero, trasero+delantero, y quizás el de 542 ya incluye el doble fondo?

« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2019, 10:11:51 pm »
El maletero trasero sin el hueco para cables son más de 500 litros,  comprobado.

Todo junto se irá cerca de los 600 litros.

Un saludo.

« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2019, 10:24:44 pm »
El maletero trasero sin el hueco para cables son más de 500 litros,  comprobado.

Todo junto se irá cerca de los 600 litros.

Un saludo.

Efectiviwonder

• JoseBQ
  • Usuario Héroe
  •   725
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2019, 11:01:13 pm »
Vaya baile de cifras...

No hay forma de hacerle la prueba normalizada de meterle los cubos de 1L y ver cuántos litros entran sin/con el doble fondo?

Creía que era un dato que era obligatorio suministrar...

Club Tesla España

Re:Maletero de Model 3. ¿Es tan pequeño como dicen?
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2019, 11:01:13 pm »