Autor Tema: Mi Model 3 tras 7 meses Review General  (Leído 1257 veces)

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« en: 03 de Febrero de 2020, 12:31:56 pm »
AWD llantas de 18 y aero.
Uso del vehiculo: 70% autovia/autopista , 5% nacional, 25% ciudad. Conducción no conservadora pero tampoco agresiva.

Tras 27.700 km el consumo medio es de 167 wh/km.
El consumo medio en lo que llevo de invierno es de 177 wh/km.

Kwh "consumidos": 4620
Kwh "fantasmas": 10% aprox, es decir unos 460 kwh. (Aqui contemplo las perdidas durante la carga, y sobre todo la climatización en remoto asi como el uso de la alarma y las veces que el coche está en la calle con menos de 10º al exterior (son pocas pero algun día si ha pasado al frio).Obviamente este dato lo baso en estimaciones. Para los que useis sentry, este porcentaje seguramente sea muy cercano al 15%.
Kwh Totales: unos 5280 lo que nos daria un consumo medio de unos 190wh/km.

Pros del coche.
Sin duda el gasto en combustible.
Las actualizaciones OTA.
El desgaste de neumaticos mas bajo de lo esperado (calculo que durarán unos 50-55.000 kilometros pues según taller estan a poco para rotarlos).

contras:
Baja calidad de pintura, que al mas minimo toque/roce hace que te vayas "marcado" (tocara coating ceramico)
Baja calidad de insonorización, este punto van en aumento con el paso de los kilometros, imagino que debido al "desgaste" de las gomas. Sobre todo a partir de 90 kmh la cosa es hasta molesta y solo puedo "sufragarlo" con la musica. (tocará insonorización extra).
Las actualizaciones OTA (esto es un pro y un contra) en este caso porque algunas no están suficientemente testeadas y en lugar de mejorar empeoran el coche (problemas con carga en terceros, desastre con los comandos de voz.......).

Pero sin lugar a dudas la primera posición se la lleva el pesimo Servicio Post Venta, no solo por la altisima dificultad para comunicar con ellos, sino tambien por el largo plazo para darte cita, amen de que cuando es algo medianamente urgente es que ni contestan, se encuentra mucho antes la solución por los foros.

Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Club Tesla España

Mi Model 3 tras 7 meses Review General
« en: 03 de Febrero de 2020, 12:31:56 pm »

« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 01:25:57 pm »
Si volvieras atrás, volverías a comprarlo?

« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 03:22:24 pm »
Estoy de acuerdo en muchos aspectos de los que comentas pero en la actualidad no hay un coche similar. Sobre todo, la red de superchargers es fantástica y aunque me parece que la autonomía es justita (tengo un Performance) la balanza de lo positivo contra lo negativo es positiva.
Yo me lo volvería a comprar, pero seguramente si hubiera un coche similar, con la misma red de carga pero de Audi, Mercedes o similar, me lo compraría del fabricante alemán.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2020, 06:51:19 pm »
Si volvieras atrás, volverías a comprarlo?

Si, porque como bien dice @Tesladora  , a dia de hoy no hay una marca con esta red de superchargers ni se la espera de momento, y si vas a hacer bastante kilometros ......... no me imagino como puede moverse la gente en otros EV a día de hoy por España la verdad.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 12:34:09 am »
Estoy de acuerdo en muchos aspectos de los que comentas pero en la actualidad no hay un coche similar. Sobre todo, la red de superchargers es fantástica y aunque me parece que la autonomía es justita (tengo un Performance) la balanza de lo positivo contra lo negativo es positiva.
Yo me lo volvería a comprar, pero seguramente si hubiera un coche similar, con la misma red de carga pero de Audi, Mercedes o similar, me lo compraría del fabricante alemán.

si Audi o Volvo tienen VE con las misma bateria de 75kw y me haga los mismos km que mi modelo 3 y que tenga los cargadores como Tesla yo me cambio sin pensarme. Como comentas este post los malos ajustes y el interior o los acabados no esté a la altura del precio yo puedo pasar porque compro el Tesla por su tecnologia en VE que ninguno de las marcas que me gusta lo tiene. Pero lo peor es la insonorización que parece que no lleve nada.

• Valen
  • Usuario Completo
  •   116
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 07:40:52 am »
Los Tesla parecen montados con pezas de Meccano. o de Lego, siempre con el mínimo número de componentes posible. Y con una capa de pintura finísima. Todo ello, a mi parecer, es algo consciente, destinado a aligerar el coche y compensar el peso muerto de la enorme batería. De ahí ese inevitable aspecto de "prototipo"....

A día de hoy, la tecnología de los VE ha llegado hasta aquí. No más. Por ello, es una tarea gratuita especular con coches alemanes y características de Tesla: Los Audi, Mercedes, etc. son automóviles mucho  más complejos de fabricar, con muchas más piezas, y por eso tienen tan buena calidad de acabados. El Mercedes clase C de mi hermano parece un Rolls-Royce al lado de mi model 3. Pero eso encarece el vehículo y lo hace más pesado, así que la industria europea tiene que cambiar mucho, o la tecnología de las baterías avanzar de forma que compense esas ineficiencias.

Esto, por no hablar de productos como el AutoPilot, que a la fecha, solo las empresas norteamericanas son capaces de desarrollarlos, y quizá alguna asiática (es conocido el caso del joven ingeniero chino que trabajó en el proyecto AutoPilot, se llevó buena parte del proyecto a su país en un pen-drive, y no volvió). Pero, en general, solo EEUU tiene empresas de software tan grandes como para abordar estos retos.

En cuanto a la red de carga en España, es un auténtico caos. Los superchargers de Tesla nos salva de sufrirlo, pero no me imagino pagar por un Audi e-tron y luego no saber dónde recargarlo, o llegar y que no funcione el cargador por pura falta de mantenimiento.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 09:31:30 am por Valen »
Madrid, y Palencia cuando puedo.

• Valen
  • Usuario Completo
  •   116
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 08:00:10 am »
En general, desde septiembre, he sacado una impresión positiva de mi SR+ blanco con llantas de aluminio.
Este fin de semana me prestaron un LR gris con FSD y llantas de aluminio, y me fui cuatro días de viaje con él.

El único punto realmente débil de estos coches, sigue siendo la autonomía. Los tiempos de recarga los considero más que correctos, y no los incluiría en sus problemas.
A grosso modo, el SR+ te permite circular cerca de 300km reales por autopista, mientra que el LR te permite unos 400 km reales. Aún estando bien, creo que el límite para olvidarse de la batería, estaría en unos 500km reales. Con esa autonomía se podría ir de una capital de provincia a la adyacente, sin recargar, y llegar con batería suficiente para poder hacer "recados", sin tener que ir corriendo a recargar el coche.

Comparativamente hablando, el LR te quita bastante ansiedad con la autonomía, aunque creo que la diferencia de precio es abusiva, porque el resto de mejoras (dos motores, más altavoces, más caballos) son perfectamente prescindibles para la generalidad de los usuarios.

Una característica que sí considero diferenciadora y positiva del LR, es que al llevar una batería tan grande, es capaz de cargar en los SuC a alta potencia durante más tiempo que el SR+, por lo que carga rápidamente kilómetros y más kilómetros, incluso cuando estás por encima del 60% de batería. Si no necesitas cargar a tope, te permite funcionar con menores tiempos de parada en los SuC, que con el SR+.

De todas formas, si volviera un año atrás, todavía estaría en el mercado el Model 3 de 600 km de autonomía WLTP, y sería mi opción, ya que pienso que es la única versión realmente buena de este coche. Al menos, para mis necesidades.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 09:21:14 am por Valen »

« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 09:00:46 am »
Yo a mi Performance no le hago más de 270km. a 120 por autopista (con 30km de por si acaso para no apurar). No me parece un problema, pero si agradecería el doble para poder pisarle un poco o para ir tranquilo en situaciones de lluvia, frío y viento. En realidad volvería a comprármelo aún con la red actual de cargadores y su autonomía real.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2020, 10:19:47 am »
En general, desde septiembre, he sacado una impresión positiva de mi SR+ blanco con llantas de aluminio.
Este fin de semana me prestaron un LR gris con FSD y llantas de aluminio, y me fui cuatro días de viaje con él.

El único punto realmente débil de estos coches, sigue siendo la autonomía. Los tiempos de recarga los considero más que correctos, y no los incluiría en sus problemas.
A grosso modo, el SR+ te permite circular cerca de 300km reales por autopista, mientra que el LR te permite unos 400 km reales. Aún estando bien, creo que el límite para olvidarse de la batería, estaría en unos 500km reales. Con esa autonomía se podría ir de una capital de provincia a la adyacente, sin recargar, y llegar con batería suficiente para poder hacer "recados", sin tener que ir corriendo a recargar el coche.

Comparativamente hablando, el LR te quita bastante ansiedad con la autonomía, aunque creo que la diferencia de precio es abusiva, porque el resto de mejoras (dos motores, más altavoces, más caballos) son perfectamente prescindibles para la generalidad de los usuarios.

Una característica que sí considero diferenciadora y positiva del LR, es que al llevar una batería tan grande, es capaz de cargar en los SuC a alta potencia durante más tiempo que el SR+, por lo que carga rápidamente kilómetros y más kilómetros, incluso cuando estás por encima del 60% de batería. Si no necesitas cargar a tope, te permite funcionar con menores tiempos de parada en los SuC, que con el SR+.

De todas formas, si volviera un año atrás, todavía estaría en el mercado el Model 3 de 600 km de autonomía WLTP, y sería mi opción, ya que pienso que es la única versión realmente buena de este coche. Al menos, para mis necesidades.

Creo que no has probado el sistema de conducción autonoma de Mercedes, ni su navegador porque en mi opinión tanto la conducción autonoma está por encima de tesla (o a la par) como el navegador que este si que está muy, muy por encima del tesla. En un mundo global eso de que solo las empresas americanas estan desarrollando bien el autopilot.......... y por ende meter a tesla en ese saco..........cuando sabemos como funciona el AP aqui en europa............

Respecto a la autonomia, pues no se que consideras tu por km reales porque 300 km con un SR+ en invierno o vas a menos de  90kmh o ni de casualidad los consigues a velocidad legal de autopista y todo eso apurando bien la bateria (cosa bastante desaconsejable en terminos de degradación).
Respecto al RWD, esos 600km eran ciclo WLTP, en EPA creo que andaba en 540, lo que a la postre son unos 40 km mas que el AWD, sin duda y en eso coincido era el modelo mas interesante pero tesla decidió eliminarlo, seguramente porque se acercaba demasiado al Model S valiendo la mitad.
Y para terminar, y como ya he comentado en algún post, el model 3 llegará al punto optimo cuando monte baterias de 95-100 pues se podra evitar el uso de SoC extremos (ni pasar de 90 ni bajar de 10) con lo que la degradación será muchisimo menor. Y esto , a modo personal, no creo que tardemos mas de 1 año en verlo.

P.D. En mi primer post se me pasó comentarlo pero tras 27.000 km, mi degradación estimada de batería anda en un 2-3% aproximadamente.

• Valen
  • Usuario Completo
  •   116
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2020, 09:29:33 pm »
En un mundo global eso de que solo las empresas americanas estan desarrollando bien el autopilot.......... y por ende meter a tesla en ese saco..........cuando sabemos como funciona el AP aqui en europa............

Respecto a la autonomia, pues no se que consideras tu por km reales porque 300 km con un SR+ en invierno o vas a menos de  90kmh o ni de casualidad los consigues a velocidad legal de autopista y todo eso apurando bien la bateria (cosa bastante desaconsejable en terminos de degradación).

Yo no escribo para polemizar.
Para ser más específico:
Como se aprecia en la imagen, el planificador del SR+ indica que puede ir de Madrid a Palencia (260-270 km y subida al túnel del puerto de Guadarrama) si no pasas de 120km/h. Las veces que he hecho ese viaje, he parado a tomar un café en el Supercharger de Tordesillas para no apurar la batería, sin necesidad. Pero la autonomía que los fabricantes declaran para sus coches no se paran en estas consideraciones.
De todas formas, estos detalles no son el fondo de mi post anterior.

El mundo de las empresas de software y hardware y sus proyectos, es algo que creo que conozco de cerca, y de ahí mi opinión personal sobre la capacidad de las empresas norteamericanas en éste ámbito de desarrollo, muy por delante de la capacidad técnica que hay en Europa.

Pero vamos, que no quiero convencerte. Ni a ti, ni a nadie.

« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2020, 10:26:50 pm »
En un mundo global eso de que solo las empresas americanas estan desarrollando bien el autopilot.......... y por ende meter a tesla en ese saco..........cuando sabemos como funciona el AP aqui en europa............

Para ser más específico:
Como se aprecia en la imagen, el planificador del SR+ indica que puede ir de Madrid a Palencia (260-270 km y subida al túnel del puerto de Guadarrama) si no pasas de 120km/h. Las veces que he hecho ese viaje, he parado a tomar un café en el Supercharger de Tordesillas para no apurar la batería, sin necesidad. Pero la autonomía que los fabricantes declaran para sus coches no se paran en estas consideraciones.

El mundo de las empresas de software y hardware y sus proyectos, es algo que creo que conozco de cerca, y de ahí mi opinión personal sobre la capacidad de las empresas norteamericanas en éste ámbito de desarrollo, muy por delante de la capacidad técnica que hay en Europa.

Totalmente de acuerdo. Además, no entiendo por qué muchos dueños de Tesla se empeñan en decir que su autonomía es bestial. Mi performance no tiene una gran autonomía pero es un gran coche.

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2020, 07:37:19 pm »

Para ser más específico:

@Valen  , mi comentario no era para abrir ninguna polemica. Como bien pones en tu foto haras 260 km SIN PASAR DE 120 kmh en ninguna circunstancia y eso contando los kilometros que haces de ciudad y como se ve la temperatura es 12º, si ese mismo trayecto lo haces todo por autovia (0 tramo de ciudad) y con menos de 10º, ya puedes olvidarte de hacer mas de 240 kilometros. A todo eso añadele que estarías estresando la bateria (partes con mas de 90 y bajas de 10) con lo que la probabilidad de degradación sube muchisimo. Y mucho cuidado con el planificador del coche sobre todo al principio del trayecto, pues el siempre intentara que llegues a destino asi que siempre recurrirá a una bajada de velocidad, y todos los que hacemos bastantes kilometros lo hemos vivido....no pases de 125.....luego no pases de 120....luego no pases de 115....etc.

Sobre la conduccion autonoma, pues yo no soy ningun experto pero meter a tesla (despues de lo que hemos visto) en el mismo saco que todas las empresas americanas que estan desarrollando este sistema..........pues permiteme que te diga que en mi opinión es mas que aventurado , y sacar a todas las empresas europeas pues tres cuartos de lo mismo. Yo solo te comento que a día de hoy, y en mi opinión personal despues de haber probado tanto el sistema del M3 como el de Mercedes, para mi el de mercedes está a la par (y en algunas situaciones por encima y en otras por debajo). Quien desarrolla el AP de mercedes?? pues la verdad es que no tengo ni idea, lo mismo es una empresa de usa.

« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2020, 09:54:39 pm »
Para mi lo único que les salva de la quema es la Red de Cargadores, y también es corta.
La organización de Tesla postventa mal
Lo que a cualquier marca generalista o popular cuesta x de hacer, en Tesla es xxxxx.
Les falta mucho recorido,hay algo que no asimilo y es la cantidad de quejas de lo mal que atienden en postventa y no lo solucionan solo piensan en sacar modelos nuevos (Y),y sin embargo todos los flecos del tres los dejan colgados,en fin no lo entiendo.
Yo no creo que repita con Tesla.

Saludos y electrones a montones

Paso de los referidos

• rafape
  • Usuario Héroe
  •   624
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2020, 09:03:10 pm »
Para mi lo único que les salva de la quema es la Red de Cargadores, y también es corta.
La organización de Tesla postventa mal
Lo que a cualquier marca generalista o popular cuesta x de hacer, en Tesla es xxxxx.
Les falta mucho recorido,hay algo que no asimilo y es la cantidad de quejas de lo mal que atienden en postventa y no lo solucionan solo piensan en sacar modelos nuevos (Y),y sin embargo todos los flecos del tres los dejan colgados,en fin no lo entiendo.
Yo no creo que repita con Tesla.

Saludos y electrones a montones

Paso de los referidos

Pues si @Taxidriver033  , al menos en Europa y mas concreto en España, parecen que han olvidado el marketing mas ancestral (boca a boca), como dije en otro post, en mi opinión estan jugando con fuego y sobre todo teniendo en cuenta que practicamente cada mes sale un VE nuevo a la venta. La ventaja de su red de SuC no será eterna y como sigan quitando cosas tipo antinieblas, reposapie izquierdo etc, etc, y le sumas el Servicio Post Venta con cerca de mes y pico para que te den cita.........pero ellos verán.

Club Tesla España

Re:Mi Model 3 tras 7 meses Review General
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2020, 09:03:10 pm »